• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión nuevos calibres 32xx

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Entiendo que las palabras igual se malinterpretan, y has querido decir otra cosa, pero vamos, vender un reloj que sabes que falla, un poco feo , es...
Recordemos la versión oficial del SAT: "No existe ningún problema con el 3235 en absoluto, ni siquiera con las primeras unidades. Puede que necesite regularlo, nada más."

¿Quién soy yo para llevarles la contraria y decir que falla el 3235? ¿No son ellos los expertos? Se regula a +2/-2 y apañado. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, RYCHY, Pintoxs y 2 más
  • #127
Han abierto una encuesta en TRF.
Por ahora 62 votos, 24+3 casos.
Bien es cierto que seguirán más el hilo los que han tenido problemas, pero con el tiempo puede ser más representativo el resultado (si no hay votos falsos,claro):

 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Quick y Pintoxs
  • #128
Votos falsos, seguirán el hilo más lo que han sufrido problemas... exactamente lo mismo que producirá este hilo aquí, en RE.

Forma parte de la esencia humana:

1. Hablar y opinar sin conocimiento de causa.

2. Alentar el fracaso sin datos objetivos.

3. Anteponer intereses personales al general, incluso mintiendo si es necesario.

4. Engrandecer y dar visibilidad más al error que al acierto.

Estaremos atentos a esa encuesta, y algunos sabremos leer entre líneas los resultados que arroje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, fucop, JERE y 3 más
  • #129
Estaría bien hacer una encuesta aquí en el sub foro con todos los que tengan esos calibres . A ver qué resultados arrojan según los parámetros que puedan aportar los compañeros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, fucop, Danu y 1 persona más
  • #130
Yo , lamento no poder aportar nada en este aspecto , más que mi experiencia en modelos anteriores, pero pienso que sería buena idea , si al administrador del foro le parece correcto , hacer una encuesta , basándose en fotos reales actuales , fotos con crono comparadores o alguna App ( no se si son muy fiables ) , facturas de revisión , etc , lo que viene a ser pruebas fiables y reales por que la verdad que me gustaría saber el resultado final .
Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Danu y Pintoxs
  • #131
Sería muy muy interesante si realmente buscamos la realidad del problema que se viene describiendo.

Pero si realmente lo que queremos saber es lo que hasta ahora, pues nada, sigamos como hasta ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, fucop, Danu y 1 persona más
  • #132
Buenas noches,

La apertura de este hilo pretende conocer vuestras experiencias a cerca de los nuevos calibres 32xx.

Mejorar lo inmejorable es difícil pero me atrevo a decir que Rolex ha conseguido hacerlo.

Desde hace casi 20 días disfruto del calibre 3235 en el nuevo Sub date y vengo observando, no medido con ninguna aplicación, pero sí con el cambio de hora en el móvil, que se mueve a 0 prácticamente.

Hay días que está en -2 y días otra vez a 0, lo que me da una media de 0.

Bajo mi humilde opinión, esta gente de Rolex han mejorado lo que, prácticamente, no se podía mejorar...

Es observable por alguno de vosotros o, simplemente, me puede la pasión?

Con el devenir, tan interesante, que ha tomado el hilo, edito para proponer algo que quizás pueda arrojar datos más certeros sobre la temática que se ha ido tratando y, de camino, alejarnos lo más posible de la subjetividad propia que pueda ocasionar un tema así.

Por ello propongo que sería bastante esclarecedor que todos los foreros propietarios de un calibre 32xx que hayan tenido un problema con él, de amplitud, de desfase impropio, visitas al SAT por algunos de estos motivos...nos dejen aquí su experiencia y así podemos tener un registro del número de unidades con problemas que, al menos, están en nuestro foro.

Con estas aportaciones podríamos llegar a conocer la verdadera realidad del problema y crear una opinión lo más cercana a la realidad para, así, tener un juicio crítico objetivo y no meras especulaciones fundadas únicamente en la subjetividad de cada uno.

Sería solo aportaciones de aquellos que realmente, teniendo un 32xx, han tenido algún tipo de problema, no de aquellos que no han tenido incidencia alguna.

Espero que la propuesta sea de interés y utilidad general.
 
  • #133
Con el devenir, tan interesante, que ha tomado el hilo, edito para proponer algo que quizás pueda arrojar datos más certeros sobre la temática que se ha ido tratando y, de camino, alejarnos lo más posible de la subjetividad propia que pueda ocasionar un tema así.

Por ello propongo que sería bastante esclarecedor que todos los foreros propietarios de un calibre 32xx que hayan tenido un problema con él, de amplitud, de desfase impropio, visitas al SAT por algunos de estos motivos...nos dejen aquí su experiencia y así podemos tener un registro del número de unidades con problemas que, al menos, están en nuestro foro.

Con estas aportaciones podríamos llegar a conocer la verdadera realidad del problema y crear una opinión lo más cercana a la realidad para, así, tener un juicio crítico objetivo y no meras especulaciones fundadas únicamente en la subjetividad de cada uno.

Sería solo aportaciones de aquellos que realmente, teniendo un 32xx, han tenido algún tipo de problema, no de aquellos que no han tenido incidencia alguna.

Espero que la propuesta sea de interés y utilidad general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, hazhe, Nicolamilton y 3 más
  • #134
Con el devenir, tan interesante, que ha tomado el hilo, edito para proponer algo que quizás pueda arrojar datos más certeros sobre la temática que se ha ido tratando y, de camino, alejarnos lo más posible de la subjetividad propia que pueda ocasionar un tema así.

Por ello propongo que sería bastante esclarecedor que todos los foreros propietarios de un calibre 32xx que hayan tenido un problema con él, de amplitud, de desfase impropio, visitas al SAT por algunos de estos motivos...nos dejen aquí su experiencia y así podemos tener un registro del número de unidades con problemas que, al menos, están en nuestro foro.

Con estas aportaciones podríamos llegar a conocer la verdadera realidad del problema y crear una opinión lo más cercana a la realidad para, así, tener un juicio crítico objetivo y no meras especulaciones fundadas únicamente en la subjetividad de cada uno.

Sería solo aportaciones de aquellos que realmente, teniendo un 32xx, han tenido algún tipo de problema, no de aquellos que no han tenido incidencia alguna.

Espero que la propuesta sea de interés y utilidad general.
Me parece muy buena idea compañero !
Así igual podemos recabar más info 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #135
Creo que se deberían escribir también aquellos que tienen una 32xx si haber tenido problemas. 5 piezas defectuosas pueden se muchas o pocas, depende del número total de piezss que estamos teniendo en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #136
Con el devenir, tan interesante, que ha tomado el hilo, edito para proponer algo que quizás pueda arrojar datos más certeros sobre la temática que se ha ido tratando y, de camino, alejarnos lo más posible de la subjetividad propia que pueda ocasionar un tema así.

Por ello propongo que sería bastante esclarecedor que todos los foreros propietarios de un calibre 32xx que hayan tenido un problema con él, de amplitud, de desfase impropio, visitas al SAT por algunos de estos motivos...nos dejen aquí su experiencia y así podemos tener un registro del número de unidades con problemas que, al menos, están en nuestro foro.

Con estas aportaciones podríamos llegar a conocer la verdadera realidad del problema y crear una opinión lo más cercana a la realidad para, así, tener un juicio crítico objetivo y no meras especulaciones fundadas únicamente en la subjetividad de cada uno.

Sería solo aportaciones de aquellos que realmente, teniendo un 32xx, han tenido algún tipo de problema, no de aquellos que no han tenido incidencia alguna.

Espero que la propuesta sea de interés y utilidad general.
Quizás sería mejor un hilo nuevo, pero lo que mejor veáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Quick
  • #137
Casi mejor cerrar este y abrir uno nuevo.
 
  • #138
Yo creo que el título de este hilo es lo bastante esclarecedor para que, a un poseedor de un 32xx le llame la atención y lo abra.

En cuanto lo haga se ve en el primer post la sugerencia.

Sinceramente no veo la necesidad de uno nuevo pero aquel piense que sí libre es, por supuesto, de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Quick
  • #139
45 de 115 en TRF, incluyendo compras recientes.
Actualizo 26/01/2021: 64 de 161
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #140
45 de 115 en TRF, incluyendo compras recientes
Gracias por la información, Nico pero en la edición creo que queda claro que se buscan las incidencias de RE.

En cualquier caso, podríamos abrir otro hilo, uno para los casos de TFR, yo no me manejo ahí pero tú y muchos foreros sí, y dejar este para los de RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #141
Gracias por la información, Nico pero en la edición creo que queda claro que se buscan las incidencias de RE.

En cualquier caso, podríamos abrir otro hilo, uno para los casos de TFR, yo no me manejo ahí pero tú y muchos foreros sí, y dejar este para los de RE.
Como quieras.
 
Última edición:
  • #143
Que yo sepa, y muchos más propietarios con los que he tenido oportunidad de hablar a raíz de este hilo, no, pero, como dije antes, no manejo TRF, igual en ese foro sí aunque no ha llegado ningún enlace que lo certifique.

A ver si alguien puede arrojar más datos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #144
¿Se sabe si ha aparecido también algún caso en los nuevos modelos (Subs y OPs) presentados en septiembre de 2020?
Creo que no.
En los más recientes es menos probable que aparezcan "casos", puesto que suelen aparecer, de hacerlo, en torno al año.
 
  • #145
Si la encuesta de TRF son votos falsos (de momento el 40% de los votantes dicen tener problemas), ¿en qué la encuesta que tú propones va a "arrojar datos más certeros"? Si rechazas la de TRF, ¿porque no deberíamos de rechazar la tuya?

Votos falsos, seguirán el hilo más lo que han sufrido problemas... exactamente lo mismo que producirá este hilo aquí, en RE.

Forma parte de la esencia humana:

1. Hablar y opinar sin conocimiento de causa.

2. Alentar el fracaso sin datos objetivos.

3. Anteponer intereses personales al general, incluso mintiendo si es necesario.

4. Engrandecer y dar visibilidad más al error que al acierto.

Estaremos atentos a esa encuesta, y algunos sabremos leer entre líneas los resultados que arroje.

Con el devenir, tan interesante, que ha tomado el hilo, edito para proponer algo que quizás pueda arrojar datos más certeros sobre la temática que se ha ido tratando y, de camino, alejarnos lo más posible de la subjetividad propia que pueda ocasionar un tema así.

Por ello propongo que sería bastante esclarecedor que todos los foreros propietarios de un calibre 32xx que hayan tenido un problema con él, de amplitud, de desfase impropio, visitas al SAT por algunos de estos motivos...nos dejen aquí su experiencia y así podemos tener un registro del número de unidades con problemas que, al menos, están en nuestro foro.

Con estas aportaciones podríamos llegar a conocer la verdadera realidad del problema y crear una opinión lo más cercana a la realidad para, así, tener un juicio crítico objetivo y no meras especulaciones fundadas únicamente en la subjetividad de cada uno.

Sería solo aportaciones de aquellos que realmente, teniendo un 32xx, han tenido algún tipo de problema, no de aquellos que no han tenido incidencia alguna.

Espero que la propuesta sea de interés y utilidad general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #146
Si la encuesta de TRF son votos falsos (de momento el 40% de los votantes dicen tener problemas), ¿en qué la encuesta que tú propones va a "arrojar datos más certeros"? Si rechazas la de TRF, ¿porque no deberíamos de rechazar la tuya?
Yo en vista de los acontecimientos y lo leído, y no tengo por qué desconfiar, creo que la pregunta ya no es: ¿ "cuántos casos hay afectados?"
Sino: "¿cuándo se desarrolla el problema?"
Los porcentajes son abrumadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #147
Yo en vista de los acontecimientos y lo leído, y no tengo por qué desconfiar, creo que la pregunta ya no es: ¿ "cuántos casos hay afectados?"
Sino: "¿cuándo se desarrolla el problema?"
Los porcentajes son abrumadores.
Totalmente de acuerdo. Ya me está empezando a oler a que no son casos tan aislados como se pensaba al principio. Espero que la encuesta ayude a presionar a Rolex para se pongan las pilas y mejoren el 32xx lo antes posible. Acepto que todos los movimientos pueden tener problemas al principio, pero el 32xx lleva casi 6 años en el mercado y no me parece de recibo que Rolex se conformen con un arreglo chapuza (remplazar y lubricar el pivote del segundero) para que el problema vuelva a aparecer más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #148
Si la encuesta de TRF son votos falsos (de momento el 40% de los votantes dicen tener problemas), ¿en qué la encuesta que tú propones va a "arrojar datos más certeros"? Si rechazas la de TRF, ¿porque no deberíamos de rechazar la tuya?
Creo que no has leído bien, compañero, me remití a citar el comentario que Nico había puesto anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #149
Totalmente de acuerdo. Ya me está empezando a oler a que no son casos tan aislados como se pensaba al principio. Espero que la encuesta ayude a presionar a Rolex para se pongan las pilas y mejoren el 32xx lo antes posible. Acepto que todos los movimientos pueden tener problemas al principio, pero el 32xx lleva casi 6 años en el mercado y no me parece de recibo que Rolex se conformen con un arreglo chapuza (remplazar y lubricar el pivote del segundero) para que el problema vuelva a aparecer más adelante.
Ocultar el problema no ayudará a solucionarlo, y ya son 6 años como bien dices.
Las unidades recientes o con uso esporádico pueden tardar años en dar problemas, pudiéndose acercar al fin de la garantía (espero que lo solucionen fuera de garantía también).
Son cosas que pasan hasta en las mejores marcas, y seguro Rolex estará a la altura.
Egoístamente quiero disfrutar de mi próximo Rolex OP (o Pepsi con menos probabilidad) sabiendo que está resuelto el tema.
Informar del tema a los foreros no es con ánimo de chincharles ni de revalorizar los 31xx, es aportar una información muy relevante para la toma de decisiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, VicAlva y Pintoxs
  • #150
Yo estoy seguro de que sea lo que sea, lo van a corregir seguro. Por algo son quienes son.
Por un lado....calma, no se obsesionen.
Por otra lado...observen y, en caso de ser necesario, al SAT.

Ni que fuera la primera vez que una máquina nueva da algún que otro fallo cuando comienza a rodar su vida útil....

Saludos amigos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fucop, VicAlva y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie