• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios Rolex nuevos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cantabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ni idea. Yo en su momento tuve 2. Pude probar lo que es tener Rolex y probé. Vendí los dos. No me arrepiento lo más mínimo. No creo que por mis manos vuelva a pasar otro. Nunca me gustó mucho la imagen que transmite la marca ni sus fans y cuantos mas años llevó en foros o grupos y como aficionado a los relojes en general menos me gusta. En cuanto a calidad evidentememte son buenos relojes, como otros muchos. Estéticamente me llaman mucho mas otras marcas que además al tenerlas en mi muñeca me provocan mejores sensaciones.
No todo el mundo quiere tener un Rolex ni todo el que no lo tiene es porque no puede como algunos repiten a modo de mantra.

No compres. Adopta.

Es un error meternos a todos en el mismo saco. Hace mucho tiempo, yo cometí el mismo error pero me di cuenta que no todas las personas que llevamos Rolex somos iguales. Hay tres tipos. Están los fanboys, los que aprovechan el río revuelto y el resto.

Ni idea. Yo en su momento tuve 2. Pude probar lo que es tener Rolex y probé. Vendí los dos. No me arrepiento lo más mínimo. No creo que por mis manos vuelva a pasar otro. Nunca me gustó mucho la imagen que transmite la marca ni sus fans y cuantos mas años llevó en foros o grupos y como aficionado a los relojes en general menos me gusta. En cuanto a calidad evidentememte son buenos relojes, como otros muchos. Estéticamente me llaman mucho mas otras marcas que además al tenerlas en mi muñeca me provocan mejores sensaciones.
No todo el mundo quiere tener un Rolex ni todo el que no lo tiene es porque no puede como algunos repiten a modo de mantra.

No compres. Adopta.

Suscribo lo que dices.... una de las cosas que más me echan para atrás de llevar un Rolex en la muñeca es llamar demasiado la atención. No por miedo al robo, sino por lo reconocible que es y la imagen que transmite. En general me da igual lo que piense la gente del reloj que me ponga, pero reconozco que en este caso me molesta un poco.

Es un error meternos a todos en el mismo saco. Hace mucho tiempo, yo cometí el mismo error pero me di cuenta que no todas las personas que llevamos Rolex somos iguales. Hay tres tipos. Están los fanboys, los que aprovechan el río revuelto y el resto.
Estoy de acuerdo. Si te fijas he escrito "...la imagen que transmite la marca ni sus fans". Fan viene de fanático. Evidentemente no todo el que lleva un Rolex es un fan. Pero son estos los que más se hacen oir.

Saludos.

No compres. Adopta.

Suscribo lo que dices.... una de las cosas que más me echan para atrás de llevar un Rolex en la muñeca es llamar demasiado la atención. No por miedo al robo, sino por lo reconocible que es y la imagen que transmite. En general me da igual lo que piense la gente del reloj que me ponga, pero reconozco que en este caso me molesta un poco.

Y qué imagen transmite, la de que eres tan razonablemente exitoso como para gastar 10 000 euros en un adorno? Qué tiene eso de malo?:pardon:

Estoy de acuerdo. Si te fijas he escrito "...la imagen que transmite la marca ni sus fans". Fan viene de fanático. Evidentemente no todo el que lleva un Rolex es un fan. Pero son estos los que más se hacen oir.

Saludos.

No compres. Adopta.

Y los que más daño hacen a la marca.

Y qué imagen transmite, la de que eres tan razonablemente exitoso como para gastar 10 000 euros en un adorno? Qué tiene eso de malo?:pardon:
En mi caso serían 5.000, no soy tan razonablemente exitoso.

Pues de ostentación "vulgarizada" y gratuíta, de exhibicionismo pijo y paleto, de "fan", como dicen ahí arriba, de todo lo contrario a la discreción y elegancia y buen gusto.

Que no vaya alguien a coger la sartén por donde quema e interpretar que yo digo que los que llevan un Rolex tienen esas cualidades. Simplemente digo que hay una asociación a ellas.

Hola:
Conozco el fondo de alguna situación de concesionario. Tengo el clausulado (diría que leonino) de los pactos de Rolex con el concesionario; es un librito al uso de las compañías de seguros en el que se cuentan las obligaciones del concesionario, y las muy pocas de Rolex. He analizado las sentencias -prácticamente todas en las que aparece la palabara Rolex- en las que como parte relevante de marca de alto prestigio se otorga a Rolex el derecho de limitar todo los limitable, y en las que el concesionario privado -por las buenas- no tiene ni derecho a indemnización.
Y en base a ese conocimiento, puedo decir que en mi opinión hay "concesionarios amigos" y hay "concesionarios porque también los tiene que haber para lucir los carteles y los escaparates".

En ese sentido, un concesionario de los segundos pide 20 submariner y le envían 20 relojes, sin derecho a devolución, y sin que sean los que ha pedido, con las instrucciones de colocarlos en el mercado, pero con la obligacion de pagarlos, los venda o no. Entonces tu llegas allí y claro, te tiras un chorro de tiempo hasta que te llega tu reloj. Ellos, en el concesionario no piden (¡Les mandan los que les da la agana!) para no aumentar el stock de relojes que no venden, y los clientes, descontentos, porque el reloj no llega.

Hay otros concesionarios, los amigos, que tienen un trato distinto. Pueden pedir y les sirven lo que piden.

Lo que no tengo claro es cual es la razón por la que otorgan derecho de concesión a quien van a tratar mal.

Por ello no me extraña nada la especulación. Y sospecho de quien viene, sin que pueda afirmarlo con rotundidad.
Creo que sospechamos iguales... " CO amigos"...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues de ostentación "vulgarizada" y gratuíta, de exhibicionismo pijo y paleto, de "fan", como dicen ahí arriba, de todo lo contrario a la discreción y elegancia y buen gusto.

Que no vaya alguien a coger la sartén por donde quema e interpretar que yo digo que los que llevan un Rolex tienen esas cualidades. Simplemente digo que hay una asociación a ellas.

Abriendo debate :laughing1:

es un ejemplo, por que vamos, hay que ser bobo la persona que pague 2.000 euros más por un sub usado pudiéndolo comprar nuevo, y más barato,
por mucho que se tenga que esperar,

A mí me parecen ambas cosas del género bobo: el pagar de más o el esperar.

Llegué a pensar como tú.

Antes, para mí, Rolex era una marca "rancia". Puede que por su omnipresencia y, por tanto, reconocimiento por parte de la mayoría de la gente como marca de relojes de lujo.

A través del subforo, leyendo a los veteranos y a verdaderos amantes de la marca (¡Cómo se te echa de menos, Gustavo/Rolex4ever!) fui admirando la robustez y longevidad de sus calibres, las simples pero bellas esferas, su atemporal brazalete jubilee, sus cajas de 36mm tan bien adaptadas y evolucionadas a cada época y muñecas y, finalmente, la brillantez perdurable en el diseño del Submariner y el Explorer.

Hace casi un año presenté el mío tras muchos meses de meticuloso estudio. Elegí un 116000. Cada vez que me lo pongo me encanta recordar el momento especial que originó su compra.

Mi consejo es que disfrutes tu vida y te olvides de lo que piensen los demás. Vale más perder tiempo contemplando tu reloj que prestar atención al qué dirán.

El disfrute no está reñido con la prudencia y la discrección.

Una foto de archivo. Si no, ésto queda demasiado serio:)

20191105_194529.webp

Última edición:

Se podría argumentar que la búsqueda de diferenciación es inherente a nuestra naturaleza, el renegar de ella es en sí mismo la búsqueda de una diferenciación imposible y paradójica.

Las palabras pijo y paleto solo son etiquetas para clasificar a personas de un segmento de la población de modo peyorativo en contraposición a un tercer grupo que se entiende tienen buen gusto por haber tenido una educación más elaborada o poseer riqueza durante más tiempo.

Obviamente todo esto denota una falta de tolerancia y perspectiva cultural que, si de verdad se interioriza, es cualquier cosa menos el reflejo de poseer una educación muy elaborada.

Llegué a pensar como tú.

Antes, para mí, Rolex era una marca "rancia". Puede que por su omnipresencia y, por tanto, reconocimiento por parte de la mayoría de la gente como marca de relojes de lujo.

A través del subforo, leyendo a los veteranos y a verdaderos amantes de la marca (¡Cómo se te echa de menos, Gustavo/Rolex4ever!) fui admirando la robustez y longevidad de sus calibres, las simples pero bellas esferas, su atemporal brazalete jubilee, sus cajas de 36mm tan bien adaptadas y evolucionadas a cada época y muñecas y, finalmente, la brillantez perdurable en el diseño del Submariner y el Explorer.

Hace casi un año presenté el mío tras muchos meses de meticuloso estudio. Elegí un 116000. Cada vez que me lo pongo me encanta recordar el momento especial que originó su compra.

Mi consejo es que disfrutes tu vida y te olvides de lo que piensen los demás. Vale más perder tiempo contemplando tu reloj que prestar atención al qué dirán.

Ver el archivos adjunto 747004

Si yo te entiendo, y valoro esos argumentos positivos. De lo contrario no me plantearía tener un Rolex. La cosa es que Rolex como marca tiene claros y oscuros.

Se podría argumentar que la búsqueda de diferenciación es inherente a nuestra naturaleza, el renegar de ella es en sí mismo la búsqueda de una diferenciación imposible y paradójica.

Las palabras pijo y paleto solo son etiquetas para clasificar a personas de un segmento de la población de modo peyorativo en contraposición a un tercer grupo que se entiende tienen buen gusto por haber tenido una educación más elaborada o poseer riqueza durante más tiempo.

Obviamente todo esto denota una falta de tolerancia y perspectiva cultural que, si de verdad se interioriza, es cualquier cosa menos el reflejo de poseer una educación muy elaborada.

Yo en cambio considero que, lo que no es síntoma de educación muy elaborada, y sí falta de tolerancia, es juzgar a otro en base a una opinión sobre la imagen que transmite un reloj.

Sobre todo cuando ya dije que yo no estaba juzgando a los usuarios de Rolex, sino a unas percepciones asociadas a una marca.

Exacto, si no eres un cliente habitual, o sea, en el 90% de los casos de los que especulan y compran para vender a esos 10k que dice el OP, no hay nada que hacer aunque te apuntes en "la lista", la lista es la dependienta que muchas veces va a comisión con el especulador.
Luego en otros casos para comprar un Daytona te dicen que te lo venden si compras alguna joya de 30 o 40k de esas que se resisten a salir.

La politica de ventas de Rolex es una vergüenza.
Eso mismo me dijeron el año pasado en Rolex de Maspalomas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Llegué a pensar como tú.

Ver el archivos adjunto 747004

Me gusta esta frase compañero.

Apuntarse en una lista es de tiesos...;-);-)

Ahora mismo en muchos CO de EU, si te venden el reloj, tienes que firmar un contrato por el cual no lo puedes vender mientras dure la garantía (5 años).

Ahora mismo en muchos CO de EU, si te venden el reloj, tienes que firmar un contrato por el cual no lo puedes vender mientras dure la garantía (5 años).

A mí esta medida no me afecta. A los reventas sí :D

Porque llama la atención tanto Batman junto.

Pero no comprendo la pregunta, si no fuese mía la foto ¿qué te parecería?

Por privado te puedo dar más datos, si te interesa :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie