• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios en Chrono24, causante de la burbuja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imagino a un tonto diciendo tonterias, y metiendose donde no le llaman, vas de listillo por la vida.
Imagino un foro donde no se insulte a los compañeros ni se les falte al respeto.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Tazio Nuvolari, relojn y 13 más
Imagino un foro donde no se insulte a los compañeros ni se les falte al respeto.
Efectivamente, cuando ya en varios hilos de tocan los we.. pues, no queda de otra.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Parece que saltan chispas entre algunos foreros, por situaciones larvadas en otros hilos; seamos unos caballeros, señores.

• Me gusta
Reacciones: jetneger, jorgehernando, chmm y 4 más
Efectivamente, cuando ya en varios hilos de tocan los we.. pues, no queda de otra.
Sí, queda de otra, mantener las formas, denunciar el mensaje al moderador si lo crees oportuno.
Respecto a tu comentario anterior al de los insultos, sobre la especulación y precios inflados, queda demostrado que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, FABER, Tazio Nuvolari y 17 más
No me lieis el hilo que no lo he abierto para que lo ensuciéis, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Cantabruca, Silmegil y 16 más
No, porque tiene en la misma busqueda relojes a mucho mejor precio, ser rico no implica ser tonto

Ejemplo: daytona negro full set sin estrenar ubicado en la UE

1a captura de pantalla: los que tienen de verdad el reloj y lo quieren vender - como veis el precio de mercado está entre 42 y 45

Ver el archivos adjunto 2375586

2a Captura de pantalla: los que marco en rojo o no tienen el reloj ya, o no tienen ningunas ganas de venderlo

Ver el archivos adjunto 2375587
Me parece se sata tu teoría. Y precios absurdamente altos los he visto en otras plataformas como eBay, y diría que Amazon.

Sí, queda de otra, mantener las formas, denunciar el mensaje al moderador si lo crees oportuno.
Respecto a tu comentario anterior al de los insultos, sobre la especulación y precios inflados, queda demostrado que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Vamos hacer lo que tu digas majete, y bastante comedido he sido, al moderador que le voy a decir si la ha dado like al compañero...

Yo creo que si queda otra, compañero.
Bastante aguantamos todos en nuestra vida real, yo entiendo esto como un entretenimiento donde debe prevalecer el humor y el buen rollo.
¿Que cualquiera podemos tener un mal dia?
Por supuesto.
¿Que no nos podemos llevar bien todos?
Pues seguro, al final no somos mas que un reflejo de la sociedad.
Ojo, no digo que no tengas motivos para estar enfadado, solo digo que no son las formas que a muchos nos gustaría que se guardasen, con el insulto y la mala baba no vamos a ir muy lejos.
Lo mismo si lo hablas con el compañero @Danu por privado lo solucionais en un periquete, que seguro que sois unos chavales estupendos 😀.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Procrastinador, Bmouth1991 y 2 más
El otro día me comentó un relojero que tiene la típica vitrina con relojes vintage restaurados a la venta, que últimamente le ha ido un chino a hacer fotos de lo expuesto en la vitrina.
Lo primero que pensé es que empiezan a pulular especuladores por ahí en vez de aficionados.
Cómo se está poniendo ésto...
¿Puede que el chino publique el reloj en internet con un precio superior y si lo vende va a la relojería, lo compra y lo envía?

• Me gusta
Reacciones: davidveroy, mizugada y chmm
Vamos hacer lo que tu digas majete, y bastante comedido he sido, al moderador que le voy a decir si la ha dado like al compañero...
Esta en su derecho. Disculpa brimful.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Parece que saltan chispas entre algunos foreros, por situaciones larvadas en otros hilos; seamos unos caballeros, señores.
Exacto, venga esa servesita 😁 :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Y al op: interesante teoría; siempre me han llamado la atención los precios de Chrono24 en los modelos calientes.

La cosa es mucho más perversa, emo.
A ver si esta tarde-noche encuentro un momento para explayarme
"Me apunto"... interesante leer todas estas cosas e ir aprendiendo.

Saludos !.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Pues háztelo mirar entonces.
Siguiendo con el refranero: Picor, ajos, comer...

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Silmegil, didakpc y 4 más
Tras leer algunos articulos y manejarme en Chrono24 desde años creo que puedo decir que la manera en que se opera en Chrono24 es uno de los principales causantes de la burbuja de determinados modelos
La explicación es un poco larga, intentaré explicarlo bien
1- Chrono24 cobra un 6% por venta realizada. hasta aqui todo bien
2- Chono24 publica “valoraciones” que se basan en la media de anuncios existentes
3- Cuando un mercante realiza una venta dentro o fuera de Chrono24 hay 2 opciones: que se informe a chrono24 o no, si informas cobran el 6% al vendedor. Aqui va lo interesante…
4- Algunos vendedores en lugar de darlo por vendido le suben el precio de manera exagerada, así se aseguran de que nadie más les pide el mismo reloj, y de paso no tienen que pagar el 6%. Esto explica que haya comerciantes pongan precios “fuera de mercado” de modelos calientes. Si te preguntas quien puede comprar eso la respuesta es NADIE, de hecho no quieren que nadie compre ese reloj, ya lo han vendido
5- Por tanto el algoritmo de cálculo de precio tiene en cuenta ahora ese nuevo precio inflado
6- Cualquiera que vaya a vender ese reloj en Chrono24 obtiene una valoración inflada, poniendo un precio más alto

Que os parece?
La verdad es que ahora entiendo precios, que antes incluso pensaba que estaban mal puestos.
Gracias por explicarlo tan bien.

6BBC101B-88D4-4B5B-B60E-8AF18C12AC52.webp
Mientras este fria…..
Lo mismo he cometido una herejía, pero he de reconocer que soy mas de vino 😂
El término correcto, estimado amigo, es “glacial” :D; ya tú sabe, el puntito azul.

Opino que la afición a los relojes nada tiene que ver con esos precios pues considero que son relojes para demostrar un poder adquisitivo o status y poco más

• Me gusta
Reacciones: argus
Simulando una estimación de Chrono24

Ver el archivos adjunto 2375599
Vender directamente a Chrono24 hace dos meses no funcionaba, no querian comprar nada.
Me mandaban ellos un link para vender directo, pero el link estaba sin funcion. Lo escrito otravez y me dicen, que puedo poner un anuncio.

En total, no veo un problema que hay anuncios por un Daytona de acero por 50 kilos, porque nadie esta obligado a comprarlo. Por mi pueden pedir tambien cien kilos. Esto es un ejemplo extremo creo y los precios en Chrono24 estan un poco, o mucho, inflados. Por el otro lado la gente se acostumbran a precios caros y esto sube los precios en el mercado. Los que tenemos relojes, aunque no vendemos, participamos de esta subida.
Visto aqui un post en el hilo que dice con relojes no puedes ganar, no es mi experencia para nada, aunque no vendo. Yo veo los precios pagados en subastas (netto) y no me puedo imaginar perder con un reloj.

Muy buena analisis de Brimful, pero una cosa no lo veo, una burbuja existe en el momento cuando explota. No hay signos de esto, la gente compran relojes como locos. Nuevos y de segunda mano, claro por precio razonable. Si pides 50 para un Daytona, no hay idiota que paga esto.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Tazio Nuvolari, Cantabruca y 6 más
Pues yo no tengo mucha experiencia con chrono 24 , pero si que es verdad que la utilizo para valorar mis relojes y las posible compra de los que me interesan vara ver el valor, pero el último Omega que vendi (fuera de esta pagina ) lo tube que vender muy por debajo del precio que marcaba la pagina ; una cosa es el precio de venta y la otra la demanda pero en general veo los precios muy altos .

saludos

Me parece gracioso que vamos a estar toda la tarde elucubrando para que el boss, con nocturnidad y alevosia, haga saltar la banca 😂.
O eso quiero imaginarme

• Me gusta
Reacciones: topinho
Atrás
Arriba Pie