• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios en Chrono24, causante de la burbuja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Tras leer algunos articulos y manejarme en Chrono24 desde años creo que puedo decir que la manera en que se opera en Chrono24 es uno de los principales causantes de la burbuja de determinados modelos
La explicación es un poco larga, intentaré explicarlo bien
1- Chrono24 cobra un 6% por venta realizada. hasta aqui todo bien
2- Chono24 publica “valoraciones” que se basan en la media de anuncios existentes
3- Cuando un mercante realiza una venta dentro o fuera de Chrono24 hay 2 opciones: que se informe a chrono24 o no, si informas cobran el 6% al vendedor. Aqui va lo interesante…
4- Algunos vendedores en lugar de darlo por vendido le suben el precio de manera exagerada, así se aseguran de que nadie más les pide el mismo reloj, y de paso no tienen que pagar el 6%. Esto explica que haya comerciantes pongan precios “fuera de mercado” de modelos calientes. Si te preguntas quien puede comprar eso la respuesta es NADIE, de hecho no quieren que nadie compre ese reloj, ya lo han vendido
5- Por tanto el algoritmo de cálculo de precio tiene en cuenta ahora ese nuevo precio inflado
6- Cualquiera que vaya a vender ese reloj en Chrono24 obtiene una valoración inflada, poniendo un precio más alto

Que os parece?

• Me gusta
Reacciones: davidveroy, FABER, Poliuretano y 28 más
Tiene sentido, al menos para conocer las causas de por qué están infladas las valoraciones en esa plataforma.
Y yo añadiría que además a Chrono24 le va mejor cuanto más alto se venda un reloj y, por tanto tendrán poca intención de ajustar su algoritmo de valoración a lo que ellos saben es la realidad.
Gracias por el análisis e información de cómo funcionan los protocolos de Chrono24.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, fucop, Danu y 2 más
Totalmente de acuerdo, compañero.
He comprado y he vendido en Chrono24 y
yo añadiría otra creo que está íntimamente relacionada con ese 6,5%.
Cuando un particular va a subir un anuncio y el precio que pone esta por debajo de sus calculos te sugieren que lo subas, entiendo que de los miles de particulares una gran cantidad dirán, “¿Por que no?” lo cual también contribuye.

• Me gusta
Reacciones: brimful
La cosa es mucho más perversa, emo.
A ver si esta tarde-noche encuentro un momento para explayarme

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, alde, Lucky y 18 más
Esto promete. Voy cogiendo sitio.

• Me gusta
Tras leer algunos articulos y manejarme en Chrono24 desde años creo que puedo decir que la manera en que se opera en Chrono24 es uno de los principales causantes de la burbuja de determinados modelos
La explicación es un poco larga, intentaré explicarlo bien
1- Chrono24 cobra un 6% por venta realizada. hasta aqui todo bien
2- Chono24 publica “valoraciones” que se basan en la media de anuncios existentes
3- Cuando un mercante realiza una venta dentro o fuera de Chrono24 hay 2 opciones: que se informe a chrono24 o no, si informas cobran el 6% al vendedor. Aqui va lo interesante…
4- Algunos vendedores en lugar de darlo por vendido le suben el precio de manera exagerada, así se aseguran de que nadie más les pide el mismo reloj, y de paso no tienen que pagar el 6%. Esto explica que haya comerciantes pongan precios “fuera de mercado” de modelos calientes. Si te preguntas quien puede comprar eso la respuesta es NADIE, de hecho no quieren que nadie compre ese reloj, ya lo han vendido
5- Por tanto el algoritmo de cálculo de precio tiene en cuenta ahora ese nuevo precio inflado
6- Cualquiera que vaya a vender ese reloj en Chrono24 obtiene una valoración inflada, poniendo un precio más alto

Que os parece?
Creo que se me acaba de despejar una duda. Interesante aporte.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo, compañero.
He comprado y he vendido en Chrono24 y
yo añadiría otra creo que está íntimamente relacionada con ese 6,5%.
Cuando un particular va a subir un anuncio y el precio que pone esta por debajo de sus calculos te sugieren que lo subas, entiendo que de los miles de particulares una gran cantidad dirán, “¿Por que no?” lo cual también contribuye.
Exacto, además si al comprar propones un precio demasiado bajo también se queja

Muy interesante lo que explica Brimful, no había caído en que este podía ser el caso, pero es verdad que no es tan raro que se inflen precios para disuadir ofertas de compra.

Hace años tuve que renovar el tejado de mi casa, la primera empresa que contacté me ofreció presupuesto de 35.000€ y tenía que decidirme en dos días. Lo dejé correr y pocos días después otra empresa me dio presupuesto por poco más de 10.000€. Esta última hizo un trabajo excelente, por menos de un tercio del presupuesto de la otra. ¿Cómo es posible tanta diferencia? Supongo que la primera estaba tan hasta arriba de trabajo que preferían no asumir obras nuevas, a no ser que alguien picara con el sobreprecio y entonces les saliera a cuenta la sobrecarga de trabajo.

Quedo a la espera del mensaje de Goldoff...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alde, unsur y 1 persona más
Buenos dias !! Interesante hilo……. Yo tambien me preguntaba quien en su sano juicio pagaba esos sobre costes en algunos relojes .
ya estoy esperando la aportancion del “boss”

saludos

¡¡¡Qué curioso!!! Lo que se aprende por este foro. Y yo pensando que eran precios porque alguien picaba más tarde o más temprano.

Un saludo

Luego vuelvo a releer el inicio del post (que no me he enterado de nada) y las aportaciones aplazadas, que prometen...

Este hilo promete ser sumamente interesante!. Buen post del OP para comenzar.

La verdad es que todos los precios se están hinchando en todas las marcas, no sé hasta dónde llegaremos. Yo sigo varios modelos de distintas marcas y lo único que veo es que suben y suben.

La verdad es que todos los precios se están hinchando en todas las marcas, no sé hasta dónde llegaremos. Yo sigo varios modelos de distintas marcas y lo único que veo es que suben y suben.
Cierto !! Entiendo que para el coleccionista/especulador este contento , pero eso raramente a sido asi en este sector exceptuando algún modelo/marca en concreto , siempre asumias que el reloj se devaluará pero hemos llegado a un punto en que es casi imposible comprar piezas que nos gustan aunque en el fondo nos encanta cuando ves que que algunos relojes que tenemos han incrementado el valor

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
El mercado Asiático que paga por el lujo lo que le pidan unido a lo comentado por el compañero brimful y tienen el causante de parte de esta burbuja.
Hace un mes estuvimos con mi familia en el norte de Italia y algunas joyerías que tenían Rolex ( sin ser CO) vendían a precios por encima de CHRONO24. Así que aunque encontremos el causante, hay muchas personas dispuestas a pagar sobreprecio por comprar un reloj.

• Me gusta
Reacciones: alde
Hay además comportamientos del algoritmo que llevan a situaciones absurdas: Tag Heuer Monza de la decada de los 2000.

Si haces caso de su valoración (2.500 euros):
1. Es más que el PVP de ese reloj cuando lo compré en 2005
2. Si lo intentas vender a ese precio no te lo compra nadie, hay miles de relojes mejores por ese precio

Por qué tiene esa valoración? Porque hay 5 anuncios “reflotados” a un precio absurdo que suben la media

Eso si, si lo pones a la venta por 1.900 en una semana lo vendes

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alde, Ferdinand71 y 2 más
Pillo palomitas y Coca-Cola y soy todo oídos..

Pero no tiene porqué estar vendido , alguien que no esté al tanto del precio de mercado puede querer adquirirlo a ese prohibitivo precio.

El mercado Asiático que paga por el lujo lo que le pidan unido a lo comentado por el compañero brimful y tienen el causante de parte de esta burbuja.
Hace un mes estuvimos con mi familia en el norte de Italia y algunas joyerías que tenían Rolex ( sin ser CO) vendían a precios por encima de CHRONO24. Así que aunque encontremos el causante, hay muchas personas dispuestas a pagar sobreprecio por comprar un reloj.

aqui viene la segunda parte: resulta que ahora es posible ganar dinero con los relojes, por tanto hemos pasado de “gastar” en relojes a “invertir” en relojes

cuántas personas están dispuestas a “gastar“ 5.000 o 10.000 euros en algo? Poquitas

cuántas personas ”invierten” 5.000 o 10.000 euros en algo en lo que aparentemente no se puede perder? Millones

Por tanto Chrono24 le dio a esto el primer empujón, se creó la ilusión de que con los relojes se puede ganar dinero, y detrás van millones de chinos, americanos y europeos dispuestos a aprovecharlo, haciendo realidad la ilusión inicial

Alguien tendrá que escribir un libro de esto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: malarrosa, FABER, Silmegil y 6 más
Editado

Última edición:
Pero no tiene porqué estar vendido , alguien que no esté al tanto del precio de mercado puede querer adquirirlo a ese prohibitivo precio.
No, porque tiene en la misma busqueda relojes a mucho mejor precio, ser rico no implica ser tonto

Ejemplo: daytona negro full set sin estrenar ubicado en la UE

1a captura de pantalla: los que tienen de verdad el reloj y lo quieren vender - como veis el precio de mercado está entre 42 y 45

DADEF695-DA9F-42F1-9861-A2385279949D.webp

2a Captura de pantalla: los que marco en rojo o no tienen el reloj ya, o no tienen ningunas ganas de venderlo

693AFF45-4747-4C21-88D9-527C2C40BFB1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, alde, Juan5471 y 1 persona más
Editado

Última edición:
Atrás
Arriba Pie