• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios en Chrono24, causante de la burbuja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día me comentó un relojero que tiene la típica vitrina con relojes vintage restaurados a la venta, que últimamente le ha ido un chino a hacer fotos de lo expuesto en la vitrina.
Lo primero que pensé es que empiezan a pulular especuladores por ahí en vez de aficionados.
Cómo se está poniendo ésto...

Editado

Última edición:
Entonces… descartamos la estrategia de las marcas?
El hilo promete!!

Editado

Última edición:
Pues mi experiencia me dice que las estimaciones de precio de Chrono24, son bastante acertadas si aplicamos un factor corrector en función de si eres vendedor o comprador.
En la estimación de precio, tenemos 2 valores, un mínimo y un máximo. Si eres particular y quieres vender, le restas un 10% al valor mínimo y obtienes un precio realista al que se vende sin mucho problema.
En mi opinión, el problema viene cuando como particulares, queremos vender al mismo precio que un profesional.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Poliuretano, Silmegil y 2 más
No hay que irse a chrono24 para ver relojes inflados, sin ir mas lejos aqui en el fCv, entras y ves cada cosita...

• Me gusta
Reacciones: martifa67, Alanlorien, Tarod y 7 más
Pues mi experiencia me dice que las estimaciones de precio de Chrono24, son bastante acertadas si aplicamos un factor corrector en función de si eres vendedor o comprador.
En la estimación de precio, tenemos 2 valores, un mínimo y un máximo. Si eres particular y quieres vender, le restas un 10% al valor mínimo y obtienes un precio realista al que se vende sin mucho problema.
En mi opinión, el problema viene cuando como particulares, queremos vender al mismo precio que un profesional.
Si tienes en cuenta el estado, dotación y año de fabricación, me parece una estimación bastante acertada.

No hay que irse a chrono24 para ver relojes inflados, sin ir mas lejos aqui en el fCv, entras y ves cada cosita...
¿Quizá porque el compañero se fia de chrono24 para poner el precio?

¿Quizá porque el compañero se fia de chrono24 para poner el precio?
Posiblemente si, sea una gran referencia para muchos, y nos dejamos llevar.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y caik76
Simulando una estimación de Chrono24

IMG_6692.webp

Lo que si sería una buena estadística que daría una muy acertada estimación del precio de mercado no es el precio de los anuncios, sino el precio al que se cierra la compra, dadas las transacciones que se realizan a través de la plataforma sería un dato fantástico.

Lo que ya no sé la oferta que te puede hacer directamente Chrono24 para vendérselos a ellos.

No, porque tiene en la misma busqueda relojes a mucho mejor precio, ser rico no implica ser tonto

Ejemplo: daytona negro full set sin estrenar ubicado en la UE

1a captura de pantalla: los que tienen de verdad el reloj y lo quieren vender - como veis el precio de mercado está entre 42 y 45

Ver el archivos adjunto 2375586

2a Captura de pantalla: los que marco en rojo o no tienen el reloj ya, o no tienen ningunas ganas de venderlo

Ver el archivos adjunto 2375587

Pues yo creo que es un buen ejemplo de que el algoritmo funciona bastante bien cuando estima el valor, dices que los que quieren vender están entre 42 y 45. Sin embargo, la estimación de C24 para ese reloj (nuevo) está entre 34.556 y 41.170, que creo que es bastante realista ya que no sólo tiene en cuenta los precios de los anuncios, creo que es mucho más importante para la estimación de valor, el precio al que se cierran las ventas.

7CDAC8DB-3109-40E0-BA07-3A113E0A1824.webp

• Me gusta
Reacciones: patrick22
Lo que si sería una buena estadística que daría una muy acertada estimación del precio de mercado no es el precio de los anuncios, sino el precio al que se cierra la compra, dadas las transacciones que se realizan a través de la plataforma sería un dato fantástico.
Muy complicado. Yo he vendido allí algún reloj de entre 500 y 900 €, tuve que bajar el precio bastante pero en el buscador no sale con el precio final vendido

Muy complicado. Yo he vendido allí algún reloj de entre 500 y 900 €, tuve que bajar el precio bastante pero en el buscador no sale con el precio final vendido
Entiendo que, si realmente pueden influir en los precios de mercado, les interese mantener los precios de sus estadísticas lo mas altos posible

Entiendo que lo que quiere decir el compañero es que si pongo un reloj a la venta, digamos en 10.000 y lo vendo, para ahorrarme pagarle 650 leros a Chrono24, no informo de la venta y resubo el anuncio a, supongamos 18.000, con lo cual nadie se va a interesar en ese reloj y ni tan siquiera me van a molestar con mensajes, ya que está a todas luces fuera de precio. Ese anuncio se quedará meses ahí puesto y contribuirá a que la media que saca el logaritmo suba.

Siendo acertada esa reflexión, yo diría que es sólo una parte pequeña del problema.
Lo de pagar un 6,5% entiendo que haya algunos vendedores que quieran ahorrárselo, pero de ninguna manera explica las barbaridades en los precios de algunos modelos.

Como dice Antón, seguro que hay algo más profundo y perverso en el fondo de todo esto.
Expectante me hallo esperando su aporte al tema.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y alde
Interesante información pero lo que no entiendo es que C24 no se proteja de este tipo de actividades que va en contra de sus intereses, porque cuando vea un precio desorbitado deberá suponer que el producto está vendido y le están tangando su comisión.

Yo también tomo asiento :popcorn:

Supongo que no es fácil encontrar clientes para un Patek Philippe 5711 verde a 400k. Vamos que si le hacemos una oferta de 250k puede que incluso nos lo vendan. El año pasado hice una oferta por un AP Diver blanco que lo anunciaban en 19,5k en 17,5k alegando que es el dinero que disponía a un Dealer Alemán, me contestó que 18k. En el proceso me llamaron de AP y compré el nuevo Diver, a los días el vendedor aceptó mi oferta que evidentemente tuve que rechazar.
Los vendedores además de tener comisiones inflan los precios porque normalmente la gente quiere comprar más barato y suelen bajar precios (menos en modelos muy buscados).

Pues precisamente en la misma línea de pensamiento, hablamos esta mañana un amigo y yo, sobre el tema. Así que coincido plenamente en tu razonamiento... Y eso lo que se ve, que luego estará lo que no se ve.

Añadir que también relojes concretos así más singulares, he visto lo contrario... Poner precios bajos para captar interés pero luego de ir a comprar, y no tenerlo , y decirte que el precio será superior... Pero en relojes que no ocurre superar valor PvP el de usado.

• Me gusta
Reacciones: alde, didakpc y Pintoxs
Imagina un omega chronostop a 3k en subasta !!!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Blapo87, Cantabruca y 11 más
Espantosamente interesante.
:popcorn::popcorn:

El daytona que sube 10.000 euros al mes….? Lo mire hace poco y estaba en 2X.000 euros…Es ridiculo…me gustaría saber cuantos venden a ese precio…xq siempre están los mismos anuncios..

Atrás
Arriba Pie