Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las tecnologías basadas en la electrónica, cuando se estrenan suelen ser carísimas, y en pocos años se abaratan radicalmente. Como hoy en día un coche eléctrico. O como los primeros móviles que costaban 100.000 pesetas. O como las primeras computadoras, o los primeros reproductores de compact-disc, etc. Me imagino que ese digital sería de los pioneros del cuarzo....Entonces no entiendo muy bien aquello de la crisis del cuarzo y el daño tan brutal que le hicieron a los Suizos.....
Si un Seiko digital de cuarzo valía mucho más que un Speedy en aquella época, ¿ Porque afectó tanto la crisis del cuarzo ?
Aun recuerdo los primeros reproductores de DVD que valían 100.000 pesetas, y hoy en día te cuestan 20 euros.Las tecnologías basadas en la electrónica, cuando se estrenan suelen ser carísimas, y en pocos años se abaratan radicalmente. Como hoy en día un coche eléctrico. O como los primeros móviles que costaban 100.000 pesetas. O como las primeras computadoras, o los primeros reproductores de compact-disc, etc. Me imagino que ese digital sería de los pioneros del cuarzo....
Otra cosa es que esos Seikos se hubieran vendido por 20 veces menos que un Speedy, entonces si que podrías decir: " caramba que les den a los Suizos, que yo me compro 30 Seikos digitales "
Pero si valian mas los cuarzos digitales de Seiko que un Speedy....
Pues porque poco a poco la tecnología del cuarzo fue desarrollándose y abaratándose, hasta llegar a los precios tan baratos de los digitales en los '80 y los analógicos en los '90. Además, en aquella época un reloj que no se paraba y que era muchísimo más preciso que un automático era el no va más y todo el mundo quería uno. Por eso se cargaron a media industria suiza, la otra media sobrevivió tirando por el camino del lujo.Entonces no entiendo muy bien aquello de la crisis del cuarzo y el daño tan brutal que le hicieron a los Suizos.....
Si un Seiko digital de cuarzo valía mucho más que un Speedy en aquella época, ¿ Porque afectó tanto la crisis del cuarzo ?
Paso porque despues de siglos con relojes mecanicos,cuando salieron los relojes digitales para la gente de entonces eso era la pera.
Y se pagaba la novedad.
Aun recuerdo los primeros reproductores de DVD que valían 100.000 pesetas, y hoy en día te cuestan 20 euros.
Me pregunto hoy por hoy que articulos estan a precios razonables y dentro de 30 años nos habremos arrepentido de no comprarlos en el 2020?
Ale hay lo dejo
Saludos
Me pregunto hoy por hoy que articulos estan a precios razonables y dentro de 30 años nos habremos arrepentido de no comprarlos en el 2020?
Ale hay lo dejo
Saludos
Aun recuerdo los primeros reproductores de DVD que valían 100.000 pesetas, y hoy en día te cuestan 20 euros.
Esa imágen debe quedar grabada en piedra, para recordarnos los costos reales de producción y lo que pueden llegar a costar los intangibles.