• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es un festival de compañía son unos mafiosos y unos aprovechados, a los hechos me remito en fin... Una buena denuncia ante la OCU y a pastar.
Saludos y gracias por compartir espero que se te solucione la papeleta...

todas estas quejas hay que ponerlas por escrito y a consumo, por lo menos queda reflejado lo que hace esta empresa

De DHL no lo sé, pero a mí en UPS me tienen hace tres semanas un paquete retenido en aduanas. Ya no sé de qué manera contactar con ellos porque pasan olímpicamente, tengo muy poquitas esperanzas en recuperarlo y costaba 200 pavos. Desde luego se me quitan las ganas de comprar nada, menuda vergüenza.

Un saludo. :bye:

Todas estas situaciones queman y mucho, sobretodo lo peor es la impotencia que producen, el no poder hacer nada más que escribir y reclamar quema la paciencia de Dios.
Espero que a todos los que hacen posibles que estas situaciones se dén, les paguen con la misma moneda incrementado por 1000, para que vena lo que joden con sus actos.
Me caliento rápido ya que he pasado por esto y si los tuviera delante de mi......

Paciencia jefe, y no desistas.

Me quedo a cuadros.

Obviamente yo lo denunciaba. Lo primero además poniendo en la oficina más cercana una hoja de reclamaciones para presentar como denuncia en consumo (como agencia cualquier oficina de DHL tiene la potestad de recibir este tipo de denuncias sin excusa). Lo otro sería además interponer una denuncia incluso en la comisaría de Policía Nacional por apropiación indebida. Que sea entonces cuando esta agencia presente el documento segun el cual han destruido la mercancía. Será curioso ver que llegarían a hacer.

Y desde luego la mala prensa y valoraciones causan daño a los posibles nuevos clientes que piensen enviar o recibir cualquier servicio con ellos.

Otra cosa es que por el importe no quieras invertir tu tiempo en hacer estas gestiones, Antón, pero desde luego es de traca y es un delito indudablemente. Si no es ya que se haya perdido sino destruido entoces que te restituyan íntegramente el contenido, no su valor.

Mucha suerte.

Vaya tela, lo de los envíos se está poniendo imposible; no sabe uno con quién ni cómo acertar. Cada vez da más miedo lo de mandar/recibir cosas, porque cuando no es una historia es otra, y todas son para no dormir.

Espero que no te parezca mal que enlace aquí un hilo de hace unos días en el sótano Vintage (haré lo propio con el tuyo allí) con una pesadilla similar ocurrida con ADT; afortunadamente ésa ha terminado bien: https://relojes-especiales.com/threads/posible-necesidad-de-ayuda-jurídica.523001/. Aparte de la experiencia de Pedro que abre el hilo, se comentan otro tipo de experiencias/pesadillas en similar sentido.

¡¡Qué coraje!! Impotencia, mala leche, inseguridad... Lo más inquietante es pensar que estás en sus desaprensivas manos :(

Ojalá aparezca finalmente, como en otras ocasiones, ante el aviso de tomar medidas drásticas. Suerte Boss y gracias por avisar, aunque me temo que poco podemos hacer, aparte de no comprar/encargar fuera de la UE, cosa que llevo ya haciendo desde hace un cierto tiempo en la práctica. Creo que se acerca el momento en que voy a descartar completamente otros orígenes, por mucho que me limite :innocent:

PD: Le he dado al "me gusta" no sé por qué, supongo que por solidaridad :huh:

Es lamentable, lo indefenso que está el consumidor ante este tipo de empresas... Quizá la denuncia sea lo más lógico.

Gracias por advertirlo y siento mucho que te ha pasado. Personalmente, no usaré DHL.

Lo primero, gracias por avisar. Siempre intenté evitarlos, pero ahora.... DHL a ignorados.

¿A OT? Yo lo movería a "timos y estafas"

Creo que procede denuncia por apropiación indebida. Tienes los SMS y demás comunicaciones como prueba. Si están evitando entregar el paquete que han reconocido poseer, como forma de chantaje para abonar unos supuestos gastos ilegítimos, da igual que lo hayan destruido o no, estarían apoderándose ilegítimamente de la mercancía.

Pero antes de la denuncia (o simultáneamente) quizá sea recomendable persentar reclamación por escrito 1)ante la sección competente de DHL y 2)ante el organismo de consumo de la CCAA

En cualquier caso, suerte. Estaremos por el hilo pendientes....

Última edición:
Se agradece tener este espacio para enterarnos de lo común que son este tipo de temas y tomar nota.
Poca solución desde mi inexperto punto de vista.
Solo se me ocurre llegado el caso, sopesar el coste de la “mordida” y decidir si merece la pena ser practico y pagar para recuperar la mercancía. Poner la denuncia posteriormente por cobro indebido ?

Por desgracia no es la primera vez que me entero de algo parecido con esta compañía, lamentable lo desprotegidos que estamos ante esta gentuza, por mi parte intentaré no tratar con dhl.

Lo lamento y mucho animo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Última edición:
Increible, me quedo muerto.

Debes denunciar.

He pulsado me gusta.

Pero no me gusta nada de nada esta historia. Por mi parte, lo voy a tener muy en cuenta.

Algunas personas de algunas empresas, directamente, dan asco. Lo recalco porque debe haber trabajadores profesionales, pero entre lo que has contado y otras experiencias leídas en Uhrforum, DHL produce vergüenza ajena.

Siento tu caso. Al menos, económicamente, no ha supuesto una gran pérdida.

A mi me cobraron en su día 165€ de aduanas de Fedex por algo de unos 400€

Buen negocio tienen montado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi tambien me cobraron 50 o 60 euros, no recuerdo bien, por un reloj de 120€. Viendo lo visto y que salgan tantos casos demuestra que no son casos anecdóticos. Son directrices de empresa. Denunciando, y en caso de ganar, a lo que uno puede aspirar es a una pequeña y minima indemnizacion y con suerte una multa a la empresa. A la p"ta carcel el consejo de administracion al completo con el dueño de la empresa a la cabeza, porque de ahi salen todas estas directrices.

Imaginate que ese reloj "viejito" es la herencia que te ha dejado tu padre que a la vez se lo dejo el suyo, y van estos HDP y lo destruyen, como se compensa eso?
Es para ir y pegarle fuego al almacen con todos dentro, pero como no soy partidario de la violencia mejor les pones una denuncia y si puede ser una querella por intento de estafa.

Perdon por la calentura.

A mi tambien me cobraron 50 o 60 euros, no recuerdo bien, por un reloj de 120€. Viendo lo visto y que salgan tantos casos demuestra que no son casos anecdóticos. Son directrices de empresa. Denunciando, y en caso de ganar, a lo que uno puede aspirar es a una pequeña y minima indemnizacion y con suerte una multa a la empresa. A la p"ta carcel el consejo de administracion al completo con el dueño de la empresa a la cabeza, porque de ahi salen todas estas directrices.

Imaginate que ese reloj "viejito" es la herencia que te ha dejado tu padre que a la vez se lo dejo el suyo, y van estos HDP y lo destruyen, como se compensa eso?
Es para ir y pegarle fuego al almacen con todos dentro, pero como no soy partidario de la violencia mejor les pones una denuncia y si puede ser una querella por intento de estafa.

Perdon por la calentura.

Meno mal que no eres partidario de la violencia :D

Yo creo que habría que conseguir juntar a personas que hayan sido afectados de forma similar por DHL y hacer una denuncia entre todos y a la vez redactar un comunicado al defensor del pueblo con todas las firmas de los denunciantes.

Por supuesto, mientras más firmas, mejor.

Me ha pasado lo mismo hace unos días.

Les tuve que presentar el documento de que había pagado los costes de aduanas y demás, me lo retuvieron 11 días y como vieron que estaba todo pagado y justificado me lo entregaron. Les faltó pedirme el color de los calzoncillos.

Cuando digo me lo entregaron, menuda me liaron. Al parecer se equivocaron y me perdieron el paquete porque se lo entregaron a una empresa y estuvo 4 días hasta que me llegó a las manos. Y todo esto porque vi que salía entregado y no me había llegado nada, si no estoy atento me había quedado sin reloj.

Para una vez que pido con DHL (o muy pocas) se han coronado.

Yo os gano a todos. A mí me cobraron en Correos 22 euros para entregarme una esfera estéril que me devolvía Danafi, después de cabanillazeármela.

Les dije que "¿Pero como voy a pagar por recuperar algo que ya era mío antes de enviarlo a la península?". Y me dijeron que: "Esto es lo que hay, demuéstrenoslo".

Pagué, abrí la esfera, saqué mi DNI, lo puse en la mesa al lado de la esfera y le dije: "Lea, por favor. Soy Germán Cabanillas y esa esfera lleva mi nombre, ¿De quién vá a ser entonces?"

No sabía dónde meterse.[emoji23][emoji23][emoji23]

Pero la pasta, no la soltaron.

Pero casi la pasta valió la pena de ver la cara que se le puso.

De verdad, en que manos estamos...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Yo os gano a todos. A mí me cobraron en Correos 22 euros para entregarme una esfera estéril que me devolvía Danafi, después de cabanillazeármela.

Les dije que "¿Pero como voy a pagar por recuperar algo que ya era mío antes de enviarlo a la península?". Y me dijeron que: "Esto es lo que hay, demuéstrenoslo".

Pagué, abrí la esfera, saqué mi DNI, lo puse en la mesa al lado de la esfera y le dije: "Lea, por favor. Soy Germán Cabanillas y esa esfera lleva mi nombre, ¿De quién vá a ser entonces?"

Son la hostia................................

Se ríen de nosotros como quieren.

:laughing1:

Vaya banda!!!
La única solución que veo es, no pedir nada fuera de la UE

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Antón primero ve a hacer face to face y ya luego denuncia verás como aparece el paquete.
DHL es basura al ignore.

DHL es la empresa oficial de, entre otros, la Casa de la Moneda de Austria, (que no se andan con tonterías).

Como apuntan otros foreros, parece ser cosa de DHL España.

Atrás
Arriba Pie