Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Luego l moveré a OT, pero quiero que se vea:
Había oído historias de miedo acerca de esta nefasta compañía, pero uno nunca piensa que le pueda tocar a él.
Parecería que el negocio de DHL no es el transporte de mercancías sino las gestiones aduaneras, que tratan de colarte sí o sí aunque la mercancía venga claramente valorada -y documentada- por una cifra inferior a la tasable. Más aún (y ahí está lo más grave) se inventan trámites y comunicaciones que literalmente no existen.
Mi caso. Acuerdo con un compañero de Mexico el envío de algunas cajas-estuche de reloj y un par de relojes viejos-viejos por importe de 25 dólares americanos (500 pesos mexicanos) que le transfiero por paypal. Dadas las posibles incógnitas de los servicios de Correos estatales acordamos que el envío se haga a través de esta presunta compañía de transporte.
El paquete llega a España en poco más de dos días, y el 17 de noviembre recibo un SMS de DHL avisandome que mi paquete está en reparto. Bien
Pero el 19 recibo una llamada telefónica de DHL España solicitándome una dirección de email para enviarme una comunicación donde me pedirán que jsutifique el valor de lo enviado/recibido. Les digo que el paquete contiene no sólo esas cajas y relojes sino también una factura. Me dicen ¡¡que ya lo saben!!. Es decir, que han abierto el paquete del tirón.
Envío el documento de pago de paypal por esos 25 usd y el viernes día 20 recibo otro SMS diciendo que "se requiere el pago de arancel/impuesto". De hecho, ese día me envían hasta tres SMS reclamando el pago del supuesto arancel/impuesto, cada vez con más urgencia.
El lunes 23 recibo un SMS más avisando que mi envío está en reparto. Efectivamente, a media mañana me llama el mensajero porque no me encuentra en casa y trato de indicarle que se lo deje a un vecino. Me dice que hay unos gastos que cobrar. ¿Cuales? los de gestión de Aduanas. Le respondo que no ha lugar a hacer trámites de un envío que venía documentado como por debajo del valor tasable. Dice que toma nota y que lo devuelve a base. Ya no habrá más SMS
El 24, después de varias llamadas, recibo un email con un documento donde se aprecia un valor declarado de 40 USD anotado por DHL Mexico. Mi remitente me confirma que él dio el valor de 500 pesos/25 usd, que es lo que le pagué. Quedo a la espera de otra llamada de DHL que nunca se produce.
El 1 de diciembre, viendo que no hay movimiento, pincho el enlace del últino SMS, y para mi sorpresa aparece el paquete como "entregado".
Después de peregrinar por varios teléfonos de (jaja) "atención al cliente" el día 7 de diciembre me dicen que no, que no está entregado. ¡¡que han destruido la mercancía!! ¿Qué? Que el día 1 recibieron instrucciones del remitente para destruir la mercancía. Que lo de "entregado" es (sic) un error del sistema. Les digo que quiero una prueba de que el remitente dio semejante instrucción.
Me piden una dirección de email (otra vez) me mandan ahí un texto redactado por la misma persona que me había llamado ("Customer Retention Advisor", para morirse) diciendo exactamente lo mismo, pero sin documento ni nada parecido. Vamos, que te lo juro por Snoopy.
Vuelvo a llamar -después de haber confirmado por n vez con el remitente que no sólo no dio ninguna instrucción sino ue ni siquiera fue contactado- y ahora me dicen que no me pueden mostrar el documento por protección de datos. Que quien tiene que solicitarlo es el remitente a DHL Mexico. Pero que la mercancía ha sido efectivamente destruida. Ah, "y que lo sienten mucho".
Y mientras espero noticias de Mexico sigo teniendo la sensación de prácticas mafiosas por parte de DHL:
- conocían el contenido desde el minuto 1
- sabían que no había nada que tasar o cobrar, pero trataron de colarme su mordida igualmente
- como no pagué dicen que han destruido la mercancía (que contenía dos relojes) en menos de una semana ¿Venganza? ¿Aviso a navegantes?
- y yo creo que alguien se los ha quedado
Lo alucinante es que haya transcurrido tan poco tiempo entre mi negativa a pagarles la mordida y esa supuesta destrucción.
Porque no existe documento de autorización de destrucción, ni tampoco prueba de esa destrucción.
Y me planteo seriamente denunciar a DHL por apropiación indebida. Acepto sugerencias de procedimiento por mp.
Iré actualizando, pero mientras tanto os aconsejo utilizar cualquier otra compañía.
Había oído historias de miedo acerca de esta nefasta compañía, pero uno nunca piensa que le pueda tocar a él.
Parecería que el negocio de DHL no es el transporte de mercancías sino las gestiones aduaneras, que tratan de colarte sí o sí aunque la mercancía venga claramente valorada -y documentada- por una cifra inferior a la tasable. Más aún (y ahí está lo más grave) se inventan trámites y comunicaciones que literalmente no existen.
Mi caso. Acuerdo con un compañero de Mexico el envío de algunas cajas-estuche de reloj y un par de relojes viejos-viejos por importe de 25 dólares americanos (500 pesos mexicanos) que le transfiero por paypal. Dadas las posibles incógnitas de los servicios de Correos estatales acordamos que el envío se haga a través de esta presunta compañía de transporte.
El paquete llega a España en poco más de dos días, y el 17 de noviembre recibo un SMS de DHL avisandome que mi paquete está en reparto. Bien
Pero el 19 recibo una llamada telefónica de DHL España solicitándome una dirección de email para enviarme una comunicación donde me pedirán que jsutifique el valor de lo enviado/recibido. Les digo que el paquete contiene no sólo esas cajas y relojes sino también una factura. Me dicen ¡¡que ya lo saben!!. Es decir, que han abierto el paquete del tirón.
Envío el documento de pago de paypal por esos 25 usd y el viernes día 20 recibo otro SMS diciendo que "se requiere el pago de arancel/impuesto". De hecho, ese día me envían hasta tres SMS reclamando el pago del supuesto arancel/impuesto, cada vez con más urgencia.
El lunes 23 recibo un SMS más avisando que mi envío está en reparto. Efectivamente, a media mañana me llama el mensajero porque no me encuentra en casa y trato de indicarle que se lo deje a un vecino. Me dice que hay unos gastos que cobrar. ¿Cuales? los de gestión de Aduanas. Le respondo que no ha lugar a hacer trámites de un envío que venía documentado como por debajo del valor tasable. Dice que toma nota y que lo devuelve a base. Ya no habrá más SMS
El 24, después de varias llamadas, recibo un email con un documento donde se aprecia un valor declarado de 40 USD anotado por DHL Mexico. Mi remitente me confirma que él dio el valor de 500 pesos/25 usd, que es lo que le pagué. Quedo a la espera de otra llamada de DHL que nunca se produce.
El 1 de diciembre, viendo que no hay movimiento, pincho el enlace del últino SMS, y para mi sorpresa aparece el paquete como "entregado".
Después de peregrinar por varios teléfonos de (jaja) "atención al cliente" el día 7 de diciembre me dicen que no, que no está entregado. ¡¡que han destruido la mercancía!! ¿Qué? Que el día 1 recibieron instrucciones del remitente para destruir la mercancía. Que lo de "entregado" es (sic) un error del sistema. Les digo que quiero una prueba de que el remitente dio semejante instrucción.
Me piden una dirección de email (otra vez) me mandan ahí un texto redactado por la misma persona que me había llamado ("Customer Retention Advisor", para morirse) diciendo exactamente lo mismo, pero sin documento ni nada parecido. Vamos, que te lo juro por Snoopy.
Vuelvo a llamar -después de haber confirmado por n vez con el remitente que no sólo no dio ninguna instrucción sino ue ni siquiera fue contactado- y ahora me dicen que no me pueden mostrar el documento por protección de datos. Que quien tiene que solicitarlo es el remitente a DHL Mexico. Pero que la mercancía ha sido efectivamente destruida. Ah, "y que lo sienten mucho".
Y mientras espero noticias de Mexico sigo teniendo la sensación de prácticas mafiosas por parte de DHL:
- conocían el contenido desde el minuto 1
- sabían que no había nada que tasar o cobrar, pero trataron de colarme su mordida igualmente
- como no pagué dicen que han destruido la mercancía (que contenía dos relojes) en menos de una semana ¿Venganza? ¿Aviso a navegantes?
- y yo creo que alguien se los ha quedado
Lo alucinante es que haya transcurrido tan poco tiempo entre mi negativa a pagarles la mordida y esa supuesta destrucción.
Porque no existe documento de autorización de destrucción, ni tampoco prueba de esa destrucción.
Y me planteo seriamente denunciar a DHL por apropiación indebida. Acepto sugerencias de procedimiento por mp.
Iré actualizando, pero mientras tanto os aconsejo utilizar cualquier otra compañía.