• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Luego l moveré a OT, pero quiero que se vea:



Había oído historias de miedo acerca de esta nefasta compañía, pero uno nunca piensa que le pueda tocar a él.


Parecería que el negocio de DHL no es el transporte de mercancías sino las gestiones aduaneras, que tratan de colarte sí o sí aunque la mercancía venga claramente valorada -y documentada- por una cifra inferior a la tasable. Más aún (y ahí está lo más grave) se inventan trámites y comunicaciones que literalmente no existen.


Mi caso. Acuerdo con un compañero de Mexico el envío de algunas cajas-estuche de reloj y un par de relojes viejos-viejos por importe de 25 dólares americanos (500 pesos mexicanos) que le transfiero por paypal. Dadas las posibles incógnitas de los servicios de Correos estatales acordamos que el envío se haga a través de esta presunta compañía de transporte.


El paquete llega a España en poco más de dos días, y el 17 de noviembre recibo un SMS de DHL avisandome que mi paquete está en reparto. Bien


Pero el 19 recibo una llamada telefónica de DHL España solicitándome una dirección de email para enviarme una comunicación donde me pedirán que jsutifique el valor de lo enviado/recibido. Les digo que el paquete contiene no sólo esas cajas y relojes sino también una factura. Me dicen ¡¡que ya lo saben!!. Es decir, que han abierto el paquete del tirón.


Envío el documento de pago de paypal por esos 25 usd y el viernes día 20 recibo otro SMS diciendo que "se requiere el pago de arancel/impuesto". De hecho, ese día me envían hasta tres SMS reclamando el pago del supuesto arancel/impuesto, cada vez con más urgencia.


El lunes 23 recibo un SMS más avisando que mi envío está en reparto. Efectivamente, a media mañana me llama el mensajero porque no me encuentra en casa y trato de indicarle que se lo deje a un vecino. Me dice que hay unos gastos que cobrar. ¿Cuales? los de gestión de Aduanas. Le respondo que no ha lugar a hacer trámites de un envío que venía documentado como por debajo del valor tasable. Dice que toma nota y que lo devuelve a base. Ya no habrá más SMS


El 24, después de varias llamadas, recibo un email con un documento donde se aprecia un valor declarado de 40 USD anotado por DHL Mexico. Mi remitente me confirma que él dio el valor de 500 pesos/25 usd, que es lo que le pagué. Quedo a la espera de otra llamada de DHL que nunca se produce.


El 1 de diciembre, viendo que no hay movimiento, pincho el enlace del últino SMS, y para mi sorpresa aparece el paquete como "entregado".


Después de peregrinar por varios teléfonos de (jaja) "atención al cliente" el día 7 de diciembre me dicen que no, que no está entregado. ¡¡que han destruido la mercancía!! ¿Qué? Que el día 1 recibieron instrucciones del remitente para destruir la mercancía. Que lo de "entregado" es (sic) un error del sistema. Les digo que quiero una prueba de que el remitente dio semejante instrucción.


Me piden una dirección de email (otra vez) me mandan ahí un texto redactado por la misma persona que me había llamado ("Customer Retention Advisor", para morirse) diciendo exactamente lo mismo, pero sin documento ni nada parecido. Vamos, que te lo juro por Snoopy.


Vuelvo a llamar -después de haber confirmado por n vez con el remitente que no sólo no dio ninguna instrucción sino ue ni siquiera fue contactado- y ahora me dicen que no me pueden mostrar el documento por protección de datos. Que quien tiene que solicitarlo es el remitente a DHL Mexico. Pero que la mercancía ha sido efectivamente destruida. Ah, "y que lo sienten mucho".


Y mientras espero noticias de Mexico sigo teniendo la sensación de prácticas mafiosas por parte de DHL:


- conocían el contenido desde el minuto 1
- sabían que no había nada que tasar o cobrar, pero trataron de colarme su mordida igualmente
- como no pagué dicen que han destruido la mercancía (que contenía dos relojes) en menos de una semana ¿Venganza? ¿Aviso a navegantes?
- y yo creo que alguien se los ha quedado


Lo alucinante es que haya transcurrido tan poco tiempo entre mi negativa a pagarles la mordida y esa supuesta destrucción.


Porque no existe documento de autorización de destrucción, ni tampoco prueba de esa destrucción.


Y me planteo seriamente denunciar a DHL por apropiación indebida. Acepto sugerencias de procedimiento por mp.


Iré actualizando, pero mientras tanto os aconsejo utilizar cualquier otra compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: EBueno y Enrique castillo
Vaya cuadro...

Entre DHL, Correos Express, y otras sucedáneas, no hay por donde cogerlas, y siempre pasa aquí en España, en el extranjero nunca me han comentado nada similar...

Cojo sitio para ver como actuar en un futuro.

Ya lo siento capo.
 
Madre de la mar hermoso.

Eso tiene, efectivamente, nombre y apellidos.

Creo que Mario Puzo podría documentarse a base de bien con esta gentuza.

Lo siento mucho jefe, por ti y por los relojes.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Increíble, ve actualizando a ver en qué queda este despropósito.
Ánimo.

[emoji298]
 
Gracias por el aviso. Al menos, y ya es algo, hay contra quién dar. A por ellos.

Como comentario, yo tengo un reloj perdido en un limbo desde agosto y Correos ha hecho un Pilatos de libro. Al menos he recibido una indemnización del seguro del transportista chino aunque no ha cubierto lo que pagué por el cambio de moneda y la comisión de PayPal pero la cara de tonto se me queda igual.

Lo que está claro es que no hay que dejarlo. De DHL se leen tantas que ya parece que es una práctica habitual y hay que reclamar, al menos para que conste.
 
Madre mía cómo está la mensajería en este país...
Y yo creía que DHL era una empresa seria, hace poco me cobraron 110€ por enviar un reloj a Bélgica sin asegurar...seguro que me engañaron....
En fin....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: madjosem
Lo de DHL es una vergüenza, yo los evito a toda costa. En mi caso hice un pedido en el mercado gris, sin darme cuenta hice el pedido por dhl, cuando reparé en mi error contacte con el vendedor para acordar envío por correos y así se hizo. Mi sorpresa vino cuando me contactan por DHL exigiendo el pago de impuestos de importación aún sin haber enviado el paquete... contacté de nuevo con el vendedor que me confirmó el envío por correos así que ignoré los mensajes de DHL.
Siguieron mandándome mensajes y el reloj me llegó por correos sin problemas, incluso después de recibido me seguían mandando mensajes así que les dije que eran unos ladrones y no me mandaran más mensajes y pararon.
Por cierto me exigían un pago de 110 euros por un reloj por el cual pagué 150, no me malinterpreteis pagaría gustosamente los impuestos correspondientes si me lo pararan en correos(31,5 euros + "gastos de gestión") pero de ahí a los 110 que me exigían ni de broma, unos ladrones vamos, me querían cobrar de gestión casi 80 euros, gastos por cierto que no justifican de ninguna forma más que como eso, "gastos de gestión".


https://www.instagram.com/cuetos13watches/
 
Uffff... Esto ya pasa de castaño oscuro.
 
Amenaza de denuncia por apropiación indebida fue lo que me recomendó un amigo Guardia Civil contra Envialia porque me había perdido un reloj (el hilo está por ahí) y al día siguiente apareció el reloj en un almacén de Ferrol (les avisé que tenía todos las grabaciones que el transportista me mandó por Whatsapp y el albarán de recogida). Si fuera mi caso volvería a hacer así, aviso de que si no aparece hago denuncia y, si no aparece así, denunciaría.
Suerte.
Luego l moveré a OT, pero quiero que se vea:



Había oído historias de miedo acerca de esta nefasta compañía, pero uno nunca piensa que le pueda tocar a él.


Parecería que el negocio de DHL no es el transporte de mercancías sino las gestiones aduaneras, que tratan de colarte sí o sí aunque la mercancía venga claramente valorada -y documentada- por una cifra inferior a la tasable. Más aún (y ahí está lo más grave) se inventan trámites y comunicaciones que literalmente no existen.


Mi caso. Acuerdo con un compañero de Mexico el envío de algunas cajas-estuche de reloj y un par de relojes viejos-viejos por importe de 25 dólares americanos (500 pesos mexicanos) que le transfiero por paypal. Dadas las posibles incógnitas de los servicios de Correos estatales acordamos que el envío se haga a través de esta presunta compañía de transporte.


El paquete llega a España en poco más de dos días, y el 17 de noviembre recibo un SMS de DHL avisandome que mi paquete está en reparto. Bien


Pero el 19 recibo una llamada telefónica de DHL España solicitándome una dirección de email para enviarme una comunicación donde me pedirán que jsutifique el valor de lo enviado/recibido. Les digo que el paquete contiene no sólo esas cajas y relojes sino también una factura. Me dicen ¡¡que ya lo saben!!. Es decir, que han abierto el paquete del tirón.


Envío el documento de pago de paypal por esos 25 usd y el viernes día 20 recibo otro SMS diciendo que "se requiere el pago de arancel/impuesto". De hecho, ese día me envían hasta tres SMS reclamando el pago del supuesto arancel/impuesto, cada vez con más urgencia.


El lunes 23 recibo un SMS más avisando que mi envío está en reparto. Efectivamente, a media mañana me llama el mensajero porque no me encuentra en casa y trato de indicarle que se lo deje a un vecino. Me dice que hay unos gastos que cobrar. ¿Cuales? los de gestión de Aduanas. Le respondo que no ha lugar a hacer trámites de un envío que venía documentado como por debajo del valor tasable. Dice que toma nota y que lo devuelve a base. Ya no habrá más SMS


El 24, después de varias llamadas, recibo un email con un documento donde se aprecia un valor declarado de 40 USD anotado por DHL Mexico. Mi remitente me confirma que él dio el valor de 500 pesos/25 usd, que es lo que le pagué. Quedo a la espera de otra llamada de DHL que nunca se produce.


El 1 de diciembre, viendo que no hay movimiento, pincho el enlace del últino SMS, y para mi sorpresa aparece el paquete como "entregado".


Después de peregrinar por varios teléfonos de (jaja) "atención al cliente" el día 7 de diciembre me dicen que no, que no está entregado. ¡¡que han destruido la mercancía!! ¿Qué? Que el día 1 recibieron instrucciones del remitente para destruir la mercancía. Que lo de "entregado" es (sic) un error del sistema. Les digo que quiero una prueba de que el remitente dio semejante instrucción.


Me piden una dirección de email (otra vez) me mandan ahí un texto redactado por la misma persona que me había llamado ("Customer Retention Advisor", para morirse) diciendo exactamente lo mismo, pero sin documento ni nada parecido. Vamos, que te lo juro por Snoopy.


Vuelvo a llamar -después de haber confirmado por n vez con el remitente que no sólo no dio ninguna instrucción sino ue ni siquiera fue contactado- y ahora me dicen que no me pueden mostrar el documento por protección de datos. Que quien tiene que solicitarlo es el remitente a DHL Mexico. Pero que la mercancía ha sido efectivamente destruida. Ah, "y que lo sienten mucho".


Y mientras espero noticias de Mexico sigo teniendo la sensación de prácticas mafiosas por parte de DHL:


- conocían el contenido desde el minuto 1
- sabían que no había nada que tasar o cobrar, pero trataron de colarme su mordida igualmente
- como no pagué dicen que han destruido la mercancía (que contenía dos relojes) en menos de una semana ¿Venganza? ¿Aviso a navegantes?
- y yo creo que alguien se los ha quedado


Lo alucinante es que haya transcurrido tan poco tiempo entre mi negativa a pagarles la mordida y esa supuesta destrucción.


Porque no existe documento de autorización de destrucción, ni tampoco prueba de esa destrucción.


Y me planteo seriamente denunciar a DHL por apropiación indebida. Acepto sugerencias de procedimiento por mp.


Iré actualizando, pero mientras tanto os aconsejo utilizar cualquier otra compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: madjosem
  • #10
Denuncia al canto por apropiación indebida, falsedad documental y usurpación de identidad del otro forero. Y a consumo también.
Suerte y duro con ellos jefe.
 
  • #11
Lo lamento mucho. Gracias por el aviso.
Espero que te puedan aconsejar como actuar y que consigas algo, aunque sea moralmente.

Saludos
 
  • #12
Acojonante. Vete a poner la denuncia ya. Imprime todos los correos y sms como prueba.
 
  • #13
Es lamentable cómo estás agencias de transporte hacen absolutamente lo que les da la gana con los paquetes. Saben perfectamente que estamos prácticamente a su merced y se aprovechan con total impunidad.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #14
Vaya historia. Tremendo...
 
  • #15
Buenas,

Pues a mi me pasó algo similar con una pieza de moto que compré en EE.UU.

Te sientes muy frágil y ninguneado cuando no te dan muchas opciones, solo tienes teléfonos 902 y todos te dan largas.

Tuve que personarme a una central que tienen en un polígono empresarial para que me dieran una solución cara a cara, les puse reclamación y fui al siguiente día para indicar que mi reclamación la iba a escalar asesorado con mi abogado (en plan farol), que me importaba un pito si me iba a costar mas denunciarlos que el contenido del paquete, que solo quería dejar constancia de su mala praxis.... y curiosamente al siguiente día recibo en casa mi pieza sin mas, sin aviso ni llamada alguna.
 
  • #16
Parece una historia de ciencia ficción,aunque lamentablemente no lo sea.
Ánimo Antón,yo les denunciaria directamente.
Suerte
 
  • #17
Vaya banda ... 🤬
Espero que los soluciones y recuperes tu mercancía . 👌🏻
 
  • #18
Vaya que lo siento, el trastorno, la pérdida de las cajas y relojes, la sensación de impotencia ante las prácticas mafiosas de ciertas grandes empresas, etc.etc. Ojalá recuperes todo lo que te han robado y no lo hayan destruido. A estas alturas y visto lo que ocurre también con cierta asiduidad en los envíos por correos, habrá alguna forma segura de enviar un reloj? Tiempos modernos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #19
Es una pena que empresas de este tamaño tengan estas prácticas mafiosas.
Al final, no te puedes fiar de nadie y eso es una pena.

Prueba con denuncia a la Guardia Civil y si tienes algún conocido que sea abogado, que haga algún escrito y se lo mandas por burofax.
Viendo los comentarios de otros compañeros, es posible que, mágicamente, aparezca el paquete.

Y, claramente, hay que evitar a DHL en el futuro.

Suerte!!
 
  • #20
No se como la legislación vigente permite ese comportamiento a esa compañía.
Suerte con el reclamo.
 
  • #21
Ya lo siento Antón, pero es la " cruda realidad " que tenemos hoy en día, con varias de estas " empresas".
Ya te digo que si abrieras un subforo , solo para esto, se llenaría seguro y si le sumas ADT Postales que básicamente es Correos España ( estos solos ya darían para un subforo ) .

Yo que suelo hacer compras " caras" sobre todo en Estados Unidos, la única que de momento en mi ciudad me ha funcionado medianamente bien es UPS ( que al llegar a España es Correos Express )
 
  • #22
He tenido varios encuentros ya con esta banda de forajidos. En la última, me dieron 24 horas para presentar una documentación que me tenía que proporcionar el vendedor. Debido a las diferencias horarias al ser una compra realizada en Asia, me fue imposible presentarlo a tiempo, así que lo devolvieron sobre la marcha a Singapur. El vendedor tuvo que hacer un segundo envío a su costa, y por supuesto, de los gastos de gestión no me libró nadie.
Lo de librarse de esta gente es complicado, ya que la mayoría de las compras de fuera de la UE, vienen a través de ellos. Y sí, esta forma de proceder, parece que sólo se da en España.
 
  • #23
Hay que denunciar siempre estos delitos cometidos, sino no pararan.
 
  • #24
En otra ocasión, acordé con un vendedor que me enviase el reloj por correo ordinario, o de lo contrario, no lo recogería (llevo ya muchos atracos de DHL). El envío llegó finalmente con DHL y me solicitaban un impuesto revolucionario de más de un tercio del valor del reloj... No fui a recogerlo ni les proporcioné ningún documento, así que lo devolvieron, y PayPal una vez investigado el caso, me devolvió el dinero. Pero DHL me estuvo enviando correos amenazando con destruir la mercancía hasta un mes después de que me hubiesen devuelto el importe a través de PayPal. Con lo cual quedaba claro que me estaban intentando extorsionar, pese a que ya no tenían la mercancía.
 
  • #25
En otra ocasión, acordé con un vendedor que me enviase el reloj por correo ordinario, o de lo contrario, no lo recogería (llevo ya muchos atracos de DHL). El envío llegó finalmente con DHL y me solicitaban un impuesto revolucionario de más de un tercio del valor del reloj... No fui a recogerlo ni les proporcioné ningún documento, así que lo devolvieron, y PayPal una vez investigado el caso, me devolvió el dinero. Pero DHL me estuvo enviando correos amenazando con destruir la mercancía hasta un mes después de que me hubiesen devuelto el importe a través de PayPal. Con lo cual quedaba claro que me estaban intentando extorsionar, pese a que ya no tenían la mercancía.

para fliparlo, vaya tela
 
Atrás
Arriba Pie