• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperando un Seamaster Polaris que viene de Japón. Un par de dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yorsguasinton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yorsguasinton

Yorsguasinton

Novat@
Sin verificar
Pues al final ha caído... y es que estaba de madrugada mirando lo que había en chrono24 y al encontrarme con este que es exactamente como me gusta (con las piezas de oro en la pulsera) no me pude contener :-P

Os pongo las fotos que puso el vendedor en la web, que como dije el reloj viene de camino y no lo tengo aun:

foto1.webp

foto2.webp

foto3.webp

¿Qué os parece? Yo pienso que al menos tal y como se ve en las fotos luce bastante bien. Eso sí, cabe mencionar que así como me gustan los relojes vintage yo soy bastante pijotero y me gustaría dejarlo como nuevo (o lo que se pueda), de manera que procedo a preguntaros la primera duda y esta es ¿Realmente se corre mucho riesgo de llevarme por delante el oro o se puede cepillar un poquito y quedará bien sin fastidiarlo? La otra es que el envío viene vía Japón por DHL y ya he recibido un mensaje por email que rellené poniendo los datos en el que decía que DHL se va a ocupar en mi nombre del despacho aduanero de manera que ¿Ya está? quiero decir ¿Me lo traerán los de DHL a casa y ya aquí mismo le pago al mismo repartidor lo que toca o quizá tendré yo que ingresar en otro lado? ¿Cómo va eso? Pregunto porque la última vez que tuve que pagar ocupándose del tema los de correos si no recuerdo mal me pidieron mas cosas como por ejemplo, la factura (en el email de DHL no me la pidieron) y luego tuve que ir a una oficina de correos a pagar lo que me dijeron en otro email.

Se agradece cualquier otra cosilla/consejo/truquillo que se pueda hacer si es que viendo las fotos os dais cuenta de algo que hubiera podido pasar yo por alto. Muchas gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, xuaco y pablitos
Pues al final ha caído... y es que estaba de madrugada mirando lo que había en chrono24 y al encontrarme con este que es exactamente como me gusta (con las piezas de oro en la pulsera) no me pude contener :-P

Os pongo las fotos que puso el vendedor en la web, que como dije el reloj viene de camino y no lo tengo aun:

Ver el archivos adjunto 2892341

Ver el archivos adjunto 2892342

Ver el archivos adjunto 2892343

¿Qué os parece? Yo pienso que al menos tal y como se ve en las fotos luce bastante bien. Eso sí, cabe mencionar que así como me gustan los relojes vintage yo soy bastante pijotero y me gustaría dejarlo como nuevo (o lo que se pueda), de manera que procedo a preguntaros la primera duda y esta es ¿Realmente se corre mucho riesgo de llevarme por delante el oro o se puede cepillar un poquito y quedará bien sin fastidiarlo? La otra es que el envío viene vía Japón por DHL y ya he recibido un mensaje por email que rellené poniendo los datos en el que decía que DHL se va a ocupar en mi nombre del despacho aduanero de manera que ¿Ya está? quiero decir ¿Me lo traerán los de DHL a casa y ya aquí mismo le pago al mismo repartidor lo que toca o quizá tendré yo que ingresar en otro lado? ¿Cómo va eso? Pregunto porque la última vez que tuve que pagar ocupándose del tema los de correos si no recuerdo mal me pidieron mas cosas como por ejemplo, la factura (en el email de DHL no me la pidieron) y luego tuve que ir a una oficina de correos a pagar lo que me dijeron en otro email.

Se agradece cualquier otra cosilla/consejo/truquillo que se pueda hacer si es que viendo las fotos os dais cuenta de algo que hubiera podido pasar yo por alto. Muchas gracias de antemano.
DHL no suele pedir nada de documentación. Esas empresas tienen manga ancha en aduana . Distinto es que luego la Aduana quiera hacer una comprobación, en ese casi pedirá todo. En cuanto al pago no me acuerdo ahora como iba concretamente DHL pero creo recordar que te pasaban factura y un enlace para pagarles.

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
DHL no suele pedir nada de documentación. Esas empresas tienen manga ancha en aduana . Distinto es que luego la Aduana quiera hacer una comprobación, en ese casi pedirá todo. En cuanto al pago no me acuerdo ahora como iba concretamente DHL pero creo recordar que te pasaban factura y un enlace para pagarles.
¡Ah! Vale, bueno, en realidad la entrega estimada según me han dicho es para el día 24, de manera que aun toca esperar unos días y ya veremos lo que pasa.

Por cierto, y esto lo señalo cara a la administración que mi duda no es simplemente lo de la aduana, sino hablar de cosas que pudieran surgir en general con esta pieza que acabo de comprar, como por ejemplo lo que también mencioné sobre el cepillado u otras recomendaciones que se me pudieran hacer, por lo que tampoco lo puse en el subforo taller, ya que como digo mis dudas son muchas. Otra duda que me surge es si siendo novato como soy me meto yo mismo a quitarle eslabones como he hecho con mis otros relojes o si esta vez mejor lo llevo a la relojería tratándose del reloj que se trata, digo si puede ser mas complicado a lo que estoy acostumbrado, o por ejemplo si tuviese que cambiar la pila.

Es súper chulo, 👍

• Me gusta
¡Ah! Vale, bueno, en realidad la entrega estimada según me han dicho es para el día 24, de manera que aun toca esperar unos días y ya veremos lo que pasa.

Por cierto, y esto lo señalo cara a la administración que mi duda no es simplemente lo de la aduana, sino hablar de cosas que pudieran surgir en general con esta pieza que acabo de comprar, como por ejemplo lo que también mencioné sobre el cepillado u otras recomendaciones que se me pudieran hacer, por lo que tampoco lo puse en el subforo taller, ya que como digo mis dudas son muchas. Otra duda que me surge es si siendo novato como soy me meto yo mismo a quitarle eslabones como he hecho con mis otros relojes o si esta vez mejor lo llevo a la relojería tratándose del reloj que se trata, digo si puede ser mas complicado a lo que estoy acostumbrado, o por ejemplo si tuviese que cambiar la pila.
Yo los eslabones los cambio yo. Si me atasco porque no se o no puedo, lo llevo al relojero.

Para pila, en el anuncio no te decía que venía con pila? Yo cuando compro cuarzos me fijo siempre en que digan que trae pila recién cambiada. Es que si esta parado nunca sabes si esta sulfatado o algo

• Me gusta
Lo tuve y salió tras una oferta irresistible.
Me sigue pareciendo una preciosidad.

• Me gusta
Es súper chulo, 👍
¿A que sí? A mi me tiraba para atrás su tamaño y es con solo 31mm lo que me parecía un tamaño ridículo pero luego viendo vídeos en youtube de gente poniéndoselo en muñeca la cosa es que luce bastante robusto, que no se como pasa con ese tamaño pero es así, supongo que es el diseño y sobre todo la pulsera que luce muy contundente.
Yo los eslabones los cambio yo. Si me atasco porque no se o no puedo, lo llevo al relojero.

Para pila, en el anuncio no te decía que venía con pila? Yo cuando compro cuarzos me fijo siempre en que digan que trae pila recién cambiada. Es que si esta parado nunca sabes si esta sulfatado o algo
Hmmm... Ya, pues la verdad es que no ponía nada de eso. La cosa es que fue verlo y me tiré sin considerarlo demasiado, y claro, que son japoneses y yo a esa gente los tengo por ser muy formales y el tema a través de chrono24. Bueno, ya veremos. Yo espero no tener ni que cambiar pila sino que me llegue ya funcionando.

Lo tuve y salió tras una oferta irresistible.
Me sigue pareciendo una preciosidad.

¡Ah! Pues tú dirás... ¿A que no luce tan pequeño como podría uno pensar por su medida? ¿Tú que opinas?

Edito para poneros una captura del vídeo que os mencionaba antes, y es que es alucinante como luce con tan solo esos 31mm - o al menos a mi me lo parece - Digo yo que el truco debe de estar en ese prodigio de diseño porque a mi un reloj con esa medida de caja me resulta chiquitajo y en cambio este para mi gusto luce muy bien. ¿Será la pulsera la que obra la brujería? ¿O es el conjunto en general?

in hand.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
¿A que sí? A mi me tiraba para atrás su tamaño y es con solo 31mm lo que me parecía un tamaño ridículo pero luego viendo vídeos en youtube de gente poniéndoselo en muñeca la cosa es que luce bastante robusto, que no se como pasa con ese tamaño pero es así, supongo que es el diseño y sobre todo la pulsera que luce muy contundente.

Hmmm... Ya, pues la verdad es que no ponía nada de eso. La cosa es que fue verlo y me tiré sin considerarlo demasiado, y claro, que son japoneses y yo a esa gente los tengo por ser muy formales y el tema a través de chrono24. Bueno, ya veremos. Yo espero no tener ni que cambiar pila sino que me llegue ya funcionando.

¡Ah! Pues tú dirás... ¿A que no luce tan pequeño como podría uno pensar por su medida? ¿Tú que opinas?

Edito para poneros una captura del vídeo que os mencionaba antes, y es que es alucinante como luce con tan solo esos 31mm - o al menos a mi me lo parece - Digo yo que el truco debe de estar en ese prodigio de diseño porque a mi un reloj con esa medida de caja me resulta chiquitajo y en cambio este para mi gusto luce muy bien. ¿Será la pulsera la que obra la brujería? ¿O es el conjunto en general?

Ver el archivos adjunto 2892401

O en que el tipo tiene una muñeca de 10 cm.

• Me gusta
O en que el tipo tiene una muñeca de 10 cm.
Te pongo otro vídeo (min. 03:10) donde sale otra persona y el reloj sigue luciendo bastante bien:

Vamos, que igual ni uno ni otro tienen las muñecas de Stallone pero yo diría que son simplemente son de tamaño normal. En cualquier caso en mi caso decir que yo tengo unas muñecas mas bien pequeñas, de haber tenido unas muñecotas hubiese descartado la compra claro está.

El reloj es bonito, pero hasta que no lo veas en tu muñeca, no se sabe realmente, por el tamaño.

DHL, te va a mandar un correo, para que les autorices la gestión y un par de preguntas , si uso personal, y el precio correcto dado por el vendedor.
Cuando llegue a la aduana de Victoría, te mandara un link, para que lo pagues Online y así te olvidas de pagar en la entrega.

Ya sabes dependiendo el precio DHL de 45€ a 70€ + los impuesto de hacienda .

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton y pablitos
El reloj es bonito, pero hasta que no lo veas en tu muñeca, no se sabe realmente, por el tamaño.

DHL, te va a mandar un correo, para que les autorices la gestión y un par de preguntas , si uso personal, y el precio correcto dado por el vendedor.
Cuando llegue a la aduana de Victoría, te mandara un link, para que lo pagues Online y así te olvidas de pagar en la entrega.

Ya sabes dependiendo el precio DHL de 45€ a 70€ + los impuesto de hacienda .
Sí, sí... Ese primer correo ya me llegó, lo que no recuerdo que me preguntaran por el precio. Simplemente fue cosa de poner mis datos, contenido del envío, indicar que esto era de profesional a particular, decir algo así como que era para mi uso personal y no iba a comerciar yo con la mercancía y que autorizaba a DHL a representarme para lo del trámite aduanero. En cuanto a lo que voy a tener que cascar ya estoy hecho a la idea de que van a ser como ciento y pico euros. No tengo problemas en decirlo por aquí y también lo que me costó la pieza y el envío, y así al comentar nuestras experiencias vamos teniendo una idea de como va la cosa según los sitios a los que pidas y las diferentes agencias.

• Me gusta
Reacciones: gojisa
Si a ti te gusta no hay nada más que hablar m. Espero que llegue bien y te satisfaga plenamente, sin sobre saltos aduaneros.
En cuanto a tu intención de dejarlo “lo más nuevo posible”, si este reloj es el reloj de tus sueños lo llevaría al Servicio Técnico oficial para que le dieran un repaso, olvidándome de “apaños caseros”.

Ya contarás tus impresiones cuando lo recibas.

• Me gusta
Es un reloj que me llama poderosamente la atencion y que me gustaría tener en mi colección tarde o temprano. Más que sus 32mm me tira atrás el tema que sea cuarzo.
Cuando te llegue ya contarás las sensaciones en muñeca.

• Me gusta
Si a ti te gusta no hay nada más que hablar m. Espero que llegue bien y te satisfaga plenamente, sin sobre saltos aduaneros.
En cuanto a tu intención de dejarlo “lo más nuevo posible”, si este reloj es el reloj de tus sueños lo llevaría al Servicio Técnico oficial para que le dieran un repaso, olvidándome de “apaños caseros”.

Ya contarás tus impresiones cuando lo recibas.
Jaja Bueno, no... el reloj de mis sueños no es ¡Ojalá! Simplemente es una pieza que siempre me ha gustado mucho y tenía claro que alguno tenía que conseguir para tener en mi colección. A mi es que encantan todos los polaris. También me gustaría conseguir el que es como este pero en titanio, el GMT y sobre todo el chrono de 38mm, que ese sí que es una auténtica pasada de reloj.
Yo es que eso de llevarlo al servicio técnico oficial de omega no lo veo porque pienso que me hubiese salido mas a cuenta haber adquirido directamente otro en mejor estado de conservación que apenas era un poco mas mientras que llevarlo ahora al oficial tengo entendido que iba a ser una clavada tremenda. El collar mas caro que el perro como suele decirse :-P

Lo que a ver, yo tampoco pensaba hacer "apaño casero" yo mismo, ni de coña. Mi idea es llevárselo a mi relojera sexy de confianza y a ver que es lo que ella puede hacer, que es una tía estupenda y te cobra por lo que hace lo mismo le lleves un casio que un rolex.

Con DHL los trámites serán más rápidos. La empresa de correos es extremadamente lenta……. sin hablar de su ineficiencia.
Esa es mi experiencia con varios paquetes con ambos

Pues ya llegó y... Psss... un poco decepcionado la verdad. Bueno, para la colección bien, pero la cosa es que se va a quedar ahí guardado en su caja, y es que al final resulta que sí es demasiado pequeño para mi, y ojo, que yo no es que tenga unas manos y muñecas grandes sino todo lo contrario pero aun así me lo acabo de poner y para mi que me luce como si tuviese puesto un pequeño reloj de señora :-P

En fin, esto me servirá de lección para no fiarme a partir de ahora en como le luzca a otro un reloj en un vídeo, y de entrada creo que me voy a olvidar de adquirir un "pre bond" de 36mm que es el que tenía en la mira para la próxima compra. Yo creo que voy a seguir con la norma de 40mm o mejor 42 mm mínimo y descartar medidas inferiores por muy bien que se vean en vídeos o fotografías.

Como cosa positiva decir que funciona perfectamente y el estado de conservación del reloj es mucho mejor que lo que parecía en las fotos, de tal modo que no hay que hacerle nada como tenía pensado sino que así tal como vino está muy bien ¿Es siempre así y pasa que en las fotos si son buenas se aprecian una serie de rayones y pequeñas abolladuras que luego en vivo no se notan? Vamos, es que parece otro en plan que me ha venido como yo pensaba dejarlo teniendo alguien que ocuparse de restaurarlo, y no, parece haberme venido con la restauración hecha respecto a como lucía en las fotografías.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Pues ya llegó y... Psss... un poco decepcionado la verdad. Bueno, para la colección bien, pero la cosa es que se va a quedar ahí guardado en su caja, y es que al final resulta que sí es demasiado pequeño para mi, y ojo, que yo no es que tenga unas manos y muñecas grandes sino todo lo contrario pero aun así me lo acabo de poner y para mi que me luce como si tuviese puesto un pequeño reloj de señora :-P

En fin, esto me servirá de lección para no fiarme a partir de ahora en como le luzca a otro un reloj en un vídeo, y de entrada creo que me voy a olvidar de adquirir un "pre bond" de 36mm que es el que tenía en la mira para la próxima compra. Yo creo que voy a seguir con la norma de 40mm o mejor 42 mm mínimo y descartar medidas inferiores por muy bien que se vean en vídeos o fotografías.

Como cosa positiva decir que funciona perfectamente y el estado de conservación del reloj es mucho mejor que lo que parecía en las fotos, de tal modo que no hay que hacerle nada como tenía pensado sino que así tal como vino está muy bien ¿Es siempre así y pasa que en las fotos si son buenas se aprecian una serie de rayones y pequeñas abolladuras que luego en vivo no se notan? Vamos, es que parece otro en plan que me ha venido como yo pensaba dejarlo teniendo alguien que ocuparse de restaurarlo, y no, parece haberme venido con la restauración hecha respecto a como lucía en las fotografías.
Pasa, en fotos siempre se ve todo peor que en vivo.

Lo del tamaño, yo tengo de muñeca lo mínimo que despachan y de 34mm no bajaría, y en divers, creo que 38.

• Me gusta
A mi me encanto desde siempre. Quizás debas darle otra oportunidad.

• Me gusta
A mi me encanto desde siempre. Quizás debas darle otra oportunidad.
No, si bonito es un rato largo, a mi me lo sigue pareciendo. El problema es verlo puesto en mi muñeca y es que no entiendo como es que les luce así a los (2) tíos de la foto y el vídeo que puse mas arriba y es que insisto que yo tengo una muñeca muy normalita pero que va, aun así no me luce bien, o será que estoy acostumbrado a llevar relojes tochos, de manera que en la caja se queda hasta que me de por venderlo o encuentre a alguien interesado en hacer un cambio.
Por cierto y al hilo de esto una pregunta para entendidos ¿Una pieza como esta va perdiendo valor o ganando con el paso del tiempo si es que al no usarlo lo conservo por tanto en el buen estado en el que está? ¿Mejor quitarle la pila o dejar que funcione y simplemente cambiarla cuando se agote? Bueno, son dos preguntas :)

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE
Es de cuarzo, y un modelo con diseño ¿poco atractivo? (para la mayoría). Si puedes devuélvelo.

Un reloj muy específico, para un público muy específico.

Pd: En un vídeo influyen diversos factores. Por ejemplo, la perspectiva o la distancia a la que se toma la foto. En una muñeca tamaño medio 16-18, ese diámetro se ve ridículo.

• Me gusta
Fue mi sueño de adolescencia y hace un par de años, ya con 50 tacos, me hice con uno, edicion juegos olimpicos de Barcelona…una maravilla. Lo lleve a revisar a fondo y va como un tiro. El relojero alucino con la maquinaria que lleva
Eso si, es 38mm, mas acorde a los tamaños actuales…

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Davidrg y Yorsguasinton
Pues que pena. Eso que comentas que se aprecia peor en las fotos, a mi también me suele pasar. Supongo que serán sombras, brillos y demás efectos de las fotos.

• Me gusta
Es de cuarzo, y un modelo con diseño ¿poco atractivo? (para la mayoría). Si puedes devuélvelo.

Un reloj muy específico, para un público muy específico.

Pd: En un vídeo influyen diversos factores. Por ejemplo, la perspectiva o la distancia a la que se toma la foto. En una muñeca tamaño medio 16-18, ese diámetro se ve ridículo.

Bueno, ya sabes que esto de los gustos... A mi sí que me gusta mucho el diseño, el problema es el tamaño.
Lo de devolverlo no lo contemplo debido a los 113 pavazos que tuve que pagar de aduana. Entre eso y los gastos de envío que ya pagué + los que tendría que pagar ahora para devolver el reloj a japón iba a palmar 200 pavos así a lo tonto, de manera que no, devolverlo está descartado, veo mejor ponerlo a la venta o hacer un cambio con alguien al que le pudiera interesar.

Fue mi sueño de adolescencia y hace un par de años, ya con 50 tacos, me hice con uno, edicion juegos olimpicos de Barcelona…una maravilla. Lo lleve a revisar a fondo y va como un tiro. El relojero alucino con la maquinaria que lleva
Eso si, es 38mm, mas acorde a los tamaños actuales…

¡Ah! Sí, sí, sí... Mola mucho el Polaris ese de Bcn 92. Ya con esos 38 seguro que es otra cosa. Yo ya pensé que con ese tamaño me la jugaba menos lo que pasa es que de esos hay menos a la venta y el precio sube bastante mas. Como el doble que el mío por lo que vi en varios sitios.

• Me gusta
Reacciones: guillergon
Atrás
Arriba Pie