• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el aviso. Es como un mal sueño como una pesadilla. Tomo nota para evitar esa compañía.

Vaya, siento lo ocurrido
me habéis metido el canguelo en el cuerpo, acabo de pedir un Zelos y llega vía DHL.Desde que fue depositado por el vendedor ya me han llegado 2 mail y otros tantos SMS informativos. Hasta ahora todo lo que he recibido de fuera de la UE ha sido por Fedex y medio bien, un poco chorizos pero parece que estos otros se llevan la palma.

Yo también he sufrido a DHL. Ellos intentan cobran gastos de envío y solo es posible evítalos si al principio se les explica que uno mismo se va a encargar de tramitar la liquidación del arancel/impuestos. En ese caso “solo” cobran por la redacción de un documento que contiene un código sin el que no se puede liquidar el arancel y por el que cobran unos 18/20€. En mi caso los gastos de arancel por la compra de un seiko skx007 creo recordar que eran de unos 80/90€. Como era verano me propuse liquidarlo yo, pero me dijeron que eso tenía que haberlo dicho en el primer contacto telefónico, de lo que no me advirtieron. El reloj estuvo cerca de un mes en Madrid y después de muchas llamadas y a punto de renunciar al reloj por pundonor, creo recordar que me cobraron menos. En definitiva, son unos piratas.
Eso con el servicio de Correos no hubiera pasado porque no hacen negocio con los aranceles.
La situación suele generar tan mal ambiente que me recuerda a alquilar coches en “OK Rent a car”. Más de lo
mismo

DHL lo peor de lo peor.
Hace 4 días esperaba un paquete de Italia. Recibo un SMS confirmándome la entrega para esa misma tarde. Me quedo en casa, teletrabajando para recibir el paquete. A las 18:30h recibo otro SMS diciendo que el paquete no había podido entregarse por “encontrarse cerradas las instalaciones”. ¿Qué instalaciones? Es una casa particular, y por supuesto la puerta suele estar cerrada. Nadie llamó al timbre, nadie vino a mi casa...estuve toda la tarde al lado de la ventana que da a la calle y no apareció nadie...
Llamé para que me dieran una explicación y solo se limitaron a pedir disculpas, y a mi me tocó recoger el paquete personalmente.
Peor servicio IMPOSIBLE.

La "empresa de residuos" no es ni mas ni menos que un contenedor que ponen al pie de un muelle que no se use. (...)

Reveladora aportación, muchas gracias. Eso le quita cierto surrealismo a la situación, e imagino que el margen que se auto-conceden será para revolver a conciencia ese contenedor a pie de muelle.
Una pequeña corrección a tu impecable narración: no "lo han abierto antes de tirarlo". Lo abrieron según tocó tierra, porque cuando respondiendo a su primera llamada telefónica les dije que el documento que valoraba el contenido estaba dentro del paquete me respondieron que ya lo sabían, pero que igualmente querían un justificante de pago.

Con lo que dices de tu antiguo trabajo, debes ser un pozo de anécdotas :whist::
Saludos

Siento lo ocurrido. Aunque pudieses recuperar solos las cajas, algo poco probable, el encabronamiento con ellos no te lo quita nadie.
Da pena que hoy en día haya piratas impunes que sigan con sus fechorías y no se les pueda meter mano.
Por desgracia no es la única empresa de transporte que se dedica a atracar al ciudadano de a pie. Y lo peor es que ya uno no sabe a qué empresa acudir para que no le roben de una u otra forma.
Gracias por comentarlo, lo único que me alegra de estas noticias tan cabronas es que les va a salir mas caro el volumen de paquetes que ya no facturarán a través nuestra que el beneficio de tus dos relojes que te han robado.

Yo hace años que con un pedido de cw con el envío con dhl,por un reloj de 200 euros tuve que pagar casi 40 euros por trámites con ellos, me pareció un robo, casi más que de iva y aranceles.
Desde entonce s los evito a toda costa

Estamos como siempre donde los abusos son la norma habitual, ya sean de grandes empresas, bancos o instituciones publicas, aunque sean conscientes de su mala praxis, te responden que puedes actuar legalmente contra ellos, que o tienen equipos juridicos para pleitear hasta aburrirte o tienen justicia gratuita, con lo que o te gastas tu dinero que te ha costado un monton de esfuerzo reunirlo o te aguantas y ganan ellos, eso es el dia a dia.

Pues siento lo ocurrido y gracias por advertirnos. Sabéis si por norma general puede hacer los trámites de importación uno mismo o hay empresas que no dan la opción?

Mucho ánimo y gracias por el aviso. La verdad es que a veces dejamos pasar estas cosas porque el día a día nos come pero este caso es muy claro y creo que merece la pena lucharlo. ¡Suerte!

No es de una empresa de mensajería pero me parece relevante compartirlo para que os cubráis las espaldas:
https://www.publico.es/sociedad/lib...iticar-calidades-viviendas-foro-internet.html
Resumiendo, un fulano critica a una inmobiliaria en un foro, y la inmobiliaria lo denuncia y lleva a juicio. No creo que llegue a nada pero es un aviso a navegantes: guardad todos los correos, comunicaciones, documentos... Si DHL denuncia a Goldoff por el título del hilo y no puede demostrar lo que dice, Goldoff tiene un problema, si lo puede demostrar, el problema lo tiene DHL.
Suerte :ok::

No es de una empresa de mensajería pero me parece relevante compartirlo para que os cubráis las espaldas:
https://www.publico.es/sociedad/lib...iticar-calidades-viviendas-foro-internet.html
Resumiendo, un fulano critica a una inmobiliaria en un foro, y la inmobiliaria lo denuncia y lleva a juicio. No creo que llegue a nada pero es un aviso a navegantes: guardad todos los correos, comunicaciones, documentos... Si DHL denuncia a Goldoff por el título del hilo y no puede demostrar lo que dice, Goldoff tiene un problema, si lo puede demostrar, el problema lo tiene DHL.
Suerte :ok::

Lo he estado viendo a raíz de tu enlace. Por lo que parece la cosa no tiene mucho recorrido, aunque el efecto intimidatorio ya está ahí.
Efectivamente, conservo todas las comunicaciones y documentación, pero también la carencia de ellas por parte de DHL (comunicación inexistente con el remitente, inexistencia de la autorización, su falta de veracidad en la afirmación de que sí la tenían...)

Pero lo que de verdad a mí me interesa es la recuperación de lo enviado que, milagrosamente, ahora parece posible.

Con lo que dices de tu antiguo trabajo, debes ser un pozo de anécdotas :whist::
Saludos

Ya te digo, aunque yo siempre he estado en paquetería nacional y del resto de Europa. Vamos, lo que va en camiones. Así que no puedo hablar de como se preparan o que se hace con los tramites aduaneros porque no lo sé.

Pero recuerdo que alguna que otra vez, por ignorancia debido a la falta de formación por parte de la empresa, salían a reparto paquetes llegados de Suiza y Noruega. El repartidor, con la misma falta de formación que el resto, los entregaba y punto pelota. Al día siguiente siempre bajaba algún compañero del departamento aduanero poniendo el grito en el cielo porque se nos había escapado el paquete.

Entonces tocaba llamar al destinatario para decirle que teníamos que cobrarle los gastos aduaneros, pero ahí ya era diferente, con el paquete en poder del fulano receptor, ya eran todo sonrisas y disculpas para ver de cobrar el impuesto al menos.

Jo...der.... tela con lo sucedido.

Lamento enormemente lo sucedido Antón. Ya sufrí una vez a esta empresucha, y con una me bastó. A evitar a toda costa.
Espero que tenga un buen desenlace.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

De entrada denuncia en Consumo, teniendo en cuenta lo surrealista de las prácticas mafiosas (en lo literal, no es una metáfora) es seguro que salgan escaldados.

En mi caso con un envío desde Tailandia por valor de 150 euros reales, DHL me pedía 100 euros por la tramitación y aduanas ... lo devolvieron a destino y finalmente tuve que pagarle al vendedor los gastos de gestión que DHL le exigía por el paseo de la mercancia Tailandia-España-Tailandia. Fueron 50 euros perdidos para nada por culpa de DHL.

Tengo un compra pendiente con envío desde Singapur por FedEx o DHL, cual debería escoger? No vaya a ser cambiar de mal a peor ...

Última edición:
Yo cada vez que paso por Vitoria y veo la pedazo nave que tienen en el aeropuerto...me acuerdo de su madre...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Por lo menos aquí en América, las dos empresas son iguales (de estafadores).

En mi caso con un envío desde Tailandia por valor de 150 euros reales, DHL me pedía 100 euros por la tramitación y aduanas ... lo devolvieron a destino y finalmente tuve que pagarle al vendedor los gastos de gestión que DHL le exigía por el paseo de la mercancia Tailandia-España-Tailandia. Fueron 50 euros perdidos para nada por culpa de DHL.

Tengo un compra pendiente con envío desde Singapur por FedEx o DHL, cual debería escoger? No vaya a ser cambiar de mal a peor ...

Cada vez que un paquete viene por DHL o Fedex a uno le queda una extraña sensación. Mi última experiencia ha sifo rn este caso con Fedex, me ponía que el paquete estaba retenido en Aduanas que presentara copia del pedido y justificante de pago. El vendedor facturó por 50€ y el valor real eran 250. Le presenté la documentación por el importe real como debe ser y el documento de aduana me llegó como si lo facturasen por 90€. Me quedó una sensación extraña no logro entender porqué no se facturó por el importe real o que hubo de cierto en toda la historia.

Le tuve que enviar la documentación 4 veces y el paquete no se movió de ese estado en un mes.

me cuesta entender como se resolvió el despacho finalmente

Última edición:
La última compra, muy reciente, ha sido contra reembolso, una transacción tan antigua como yo, pero funciona, ves el paquete, no parece que esté manipulado y pagas, sin riesgo.

La última compra, muy reciente, ha sido contra reembolso, una transacción tan antigua como yo, pero funciona, ves el paquete, no parece que esté manipulado y pagas, sin riesgo.

nota; no por DHL se me ha olvidado, y en Europa

A mi me viene un envío desde Alemania, en teoría a través de DHL, número de seguimiento de Correos, y en el estado pone finalizada tramitación aduanera, espero que sea a coste cero, porque sería de traca que intentasen cobrar aduanas por un envío en el interior de la UE, pero después de lo que ha ido saliendo por aquí....

A mi me viene un envío desde Alemania, en teoría a través de DHL, número de seguimiento de Correos, y en el estado pone finalizada tramitación aduanera, espero que sea a coste cero, porque sería de traca que intentasen cobrar aduanas por un envío en el interior de la UE, pero después de lo que ha ido saliendo por aquí....

Yo igual y también con número de seguimiento de correos, de una compra en Amazon, y pensé como tú... que como intenten cobrar algún tipo de gestión o tasa de aduanas ya sería de traca, pero no creo que sea el caso, para compras dentro de la UE no actúan así.

Yo compré a través de Ebay mi último reloj y como ya nos conocemos...utilicé la opción que me daba Ebay Global, de adelantar las tasas aduaneras, al pagar el reloj.
Hasta aquí, todo perfecto, pues resulta que el envío era realizado por DHL, cuando llego a España. les faltó tiempo para pedirme 45 euros, por "tasas aduaneras", en un correo electrónico, en el que muy amablemente, me enlazaban con la web para realizar el pago... busqué el número de teléfono equivalente a su 902 (que esa es otra) y cuando pude hablar con ellos y pedirles su nombre y apellidos, me pidieron disculpas repetidamente y fueron muy diligentes.
Pero que si no llamo, me hubieran cobrado 45 euros, porque si.

Atrás
Arriba Pie