• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lamentable cada vez más impuestos aduaneros de empresas que son mafia legales protegidas por el estado, retienen el paquete y hacen y cobran lo que quieren por hacer la gestion de aduanas, y a parte del IVA la gestion consiste en retener un paquete, y cobrar lo que quieren por hacer una gestión, que esa gestión consiste en no retener y enviar lo que han retenido, es como si roban un reloj, y los mismos ladrones cobran 50 euros o más por hacer una gestión para devolvertelo, para mear y no echar gota es el tema.

Buenos días Antón, me encuentro pescando, acabo de meterme a leer un poco y me encuentro con esto 8o

Mucho ánimo, a poner la denuncia correspondiente y que todo salga bien, te deseo lo mejor.

Un saludo y suerte

Tela con DHL... yo mi última experiencia con ellos fue un paquete que yo NO firmé como entregado sino que lo firmó el propio repartidor... el paquete no aparece, he puesto varias quejas a DHL y se lavan las manos. Pero es que lo mejor es que harto de la situación he puesto la reclamación por la OMIC de la Comunidad de Madrid y tras un tiempo de estudio, me han respondido diciendo que tengo que hacer la reclamación a DHL Alemania y que por tanto ellos archivan la causa. Alucinante.

Yo para el extranjero siempre UPS , de momento todo muy bien, DHL siempre me ha salido más caro y poco fiable.

A mi me cobraron hace poco 99€ de gastos de gestión por un reloj de 600,mas que los gastos aduaneros. Son unos sinvergüenzas. Además lo aplican por norma sin requerinientos ni pollas para cobrar su mordida. Y ni responden a mail pidiendo explicaciones ni nada. Evitaré esta empresa a toda costa si hace falta me quedo sin comprar un reloj por no tratar con estos impresentables
Idem, son unos ladrones sin vergüenza ninguna, si el vendedor no da opción a otra compañía de envío se queda sin la venta, así de simple.

https://www.instagram.com/cuetos13watches/

Madre mía cómo está el patio. Desde luego algunas empresas se están ganando la mala fama a pulso, y esto se está convirtiendo en algunos casos, en un campo de minas. A ver con quién das que revientas.

A mí lo que me deja "tieso" es el tema de la destrucción; si por lo que sea, un paquete no se entrega en destino, hay que devolverlo a origen.
Solo tiene autoridad para la destrucción la Agencia Tributaria, y en casos de mercancía que vulnere los derechos de marca. Me da en la nariz que no quieren pasar por el aro y se lo han inventado para joderte.

Mi última experiencia con esa compañía fue realmente nefasta. NUNCA MÁS.

Buenas,
Como algunos ya sabéis vivo en Alemania y aquí DHL es correos...
Desde hace unos meses cuando se envía un paquete internacionalmente antes de ir a pagar te sale lo que pone en las fotos que adjunto.
Si no pueden entregar el paquete, se "destruye" o se subasta al marcar esa casilla.
Y si quieres que no pase eso tienes que marcar la segunda casilla y pagar un precio que ellos te ponen para enviártelo de vuelta.

A lo mejor el compañero de México tuvo que marcar si o si la primera casilla y por eso tiene su consentimiento de que si no se ha podido entregar lo tienen que "destruir"

Un saludo
bfe63a4cbff3ad3029eb50d882d10f01.webp
e19670ee437adadbbed1c70aef4d7cc0.webp

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• bfe63a4cbff3ad3029eb50d882d10f01.webp
    bfe63a4cbff3ad3029eb50d882d10f01.webp
    16,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Destruir, allegado...palabros . Algunos se frotaran las manos.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Lo siento Anton, pienso que no queda otra que denunciar y por lo menos te quedas con la tranquilidad de haber hecho "algo", espero que se resuelva y que tengas mas suerte que tuve yo, como recordaras sufrí una estafa con un reloj por parte de un miembro de este foro, presente la oportuna denuncia debidamente documentada, y tras 8 meses, la Jueza la archivo, aduciendo que 250 € no constituían delito y que si quería seguir que lo hiciera por la vía civil buscando abogado y procurador, por lo menos me quedo con que "hice lo que tenia que hacer" , con respecto a DHL, con lo que ya sabía y lo que se esta posteando aquí, pues a lo mejor no estaría de más, que a nivel particular la declarásemos, como "empresa non grata" para los envíos que realizamos en transaciones desde el FCV de este foro, lo más seguro es que les importemos un pimiento, pero igual les supone un volumen importante. Lo dicho suerte y espero que lo soluciones. Saludos Paco

Mafiosos, extorsionadores, ladrones!!!! Cualquier calificativo es poco para esa gentuza. Que se ganen la vida con trabajo honrado y no robando a la gente.
Que vergüenza!!! Me guardare mucho de usar sus servicios.
Gracias por el aviso y no dudes en denunciarles ante la ley.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
También por las sugerencias que me habéis hecho por mp.

A raíz de ellas, primera actualización:

- Estoy recopilando datos para interponer una denuncia en el juzgado, aunque, la verdad, va a ser un brindis al sol dados los importes

- He escrito un email dirigido al CEO España y al CEO Europa junto al director de atención al cliente España. Y parece que ha funcionado -al menos en la parte de comunicación- porque he recibido de vuelta un par de emails como acuse de recibo y una llamada de esa at. al cliente.

Que lo sienten mucho, bla bla, y que investigarán todo el circuito. Más bla bla. Lo peor, la confirmación de una praxis rayando lo delictivo:

- que han destruido la mercancía por un protocolo interno que da por supuesto que el remitente aceptará ni que sea a toro pasado. Es decir, que mi remitente en Mexico ni siquiera fue contactado

- no han tardado ni una semana en dar el paquete por "abandonado" sin siquiera avisar ni al remitente ni al destinatario

- el email que se me envió diciendo que tienen un documento que les autoriza a hacerlo simplemente miente

- no tienen manera de demostrar que la mercancía fue efectivamente destruida... si es que lo fue

- abrieron el paquete según llegó, y no pueden demostrar que hubiera un funcionario de la AEAT presente, única persona autorizada a abrir correspondencia ajena sin incurrir en un delito.

Y todo esto por no pagarles unos trámites a los que ellos mismos sabían que no había lugar.

Lo peor, la impotencia de saber que en el hipotético caso de que asumieran su flagrante culpa sólo tendrían que pagarle -a remitente- los 40 usd que ellos mismos se patillaron durante la recepción en Mexico.

Sigo en ello

Enhorabuena por los pasos dados.
Yo creo que, en general, lo primero es ir a Consumo. Es un procedimiento fácil y gratuito. Normalmente es muy poco eficaz, pero no siempre. A veces das con funcionarios que se implican y saben complicarles la vida.
En segundo lugar acudir a los tribunales. Las acciones civiles les preocupan muy poco, pero las penales no les hacen ninguna gracia.
Y en tercer lugar... la publicidad. La odian. A este hilo le pondría la chincheta.
Ánimo.

Pues lo siento, pero la sensación de impotencia, la rabia, de quedar impune, una conducta delictiva, como abrir un paquete ajeno, sin la consiguiente persona autorizada este presente, pues jode y bastante, a mí por lo menos.
Como DHL, hay más, no es la única, pero estos, se llevan el premio gordo.

De mear y no echar gota. Si es verdad que finalmente destruyeron el paquete es para matarlos.

Siento lo sucedido. Lo peor en estos casos es siempre la sensación de chulería y la impunidad con la que actúan. Por otra parte yo no llevaría el hilo a OT, que por lo menos paguen con la verguenza de ver a miles de personas leyendo este hilo.

En cuanto a mí, empresa tachada de la lista a perpetuidad.

Las compañias de transporte urgente en españa es complicado, para llevar algo de valor siempre UPS
100 y pico mensajitos (por lo cortos) en una hora, se ve que quieres llegar rápido al "cupo" eh? :flirt: No sé si alguien frustrará tanto esfuerzo :popcorn:

Espero que te den una solución satisfactoria desde la dirección de DHL. Las denuncias acostumbran caer en saco roto, y en empresas tan grandes tienen un departamento jurídico muy acostumbrado a cosas como esta y peores.
Muchos ánimos y gracias por compartir tu experiencia.

Sin tener ni idea pregunto:
Ya que el valor del paquete no llega a ser delito sino falta les importará poco, pero abrir y destruir correspondencia eso ya es delito, no?

100 y pico mensajitos (por lo cortos) en una hora, se ve que quieres llegar rápido al "cupo" eh? :flirt: No sé si alguien frustrará tanto esfuerzo :popcorn:
No entiendo nada.De donde sacáis a éste manu92? A mí no me aparece por ningún lado. He mirado otros hilos y no lo veo por ningún lado.

No entiendo nada.De donde sacáis a éste manu92? A mí no me aparece por ningún lado. He mirado otros hilos y no lo veo por ningún lado.

Habrá sido borrado por algún administrador.

Pero el mensaje de este segundo, sí permanece con esa alusión.

Habrá sido borrado por algún administrador.

Pero el mensaje de este segundo, sí permanece con esa alusión.

He borrado todo su spam, y si quiere volver tendrá que a empezar desde cero.

Gracias a los dos. Aclarado.

Atrás
Arriba Pie