• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo te aporto mi experiencia, DHL es una de las empresas con la que mi empresa gestiona el repuesto a nivel internacional desde italia.

De un tiempo a esta parte están comenzando a hacer cosas “raras”.

Pera que os hagáis una idea, tienen una oficina propia en nuestras instalaciones y desde allí sale todo por avión desde Ancona (Italia).

Cuando esto venía a España, el trayecto era Ancona-Vitoria-Sevilla y desde Sevilla en furgo a destino.

Pues ahora los hacen así Ancona-Milán (en ocasiones) -leizip (Alemania) - Vitoria -Sevilla. Con esta jugada te siguen cobrando un servicio 24h y lo han convertido en 48h. Frente a las quejas poco más que te tienes que joder y con suerte de que no te puteen el envío.

En más de una ocasión me han mandado mercancía que era para Sevilla a Málaga y me ha tocado ir a por ella para que mi gente no se quede parada un día, con lo que esto supone de gastos.

Pero he de decir que habré trabajado con casi todas las empresas de transporte que operan en España en los últimos 20 años y todas tienen mangantes en su filas, al igual que gente muy implicada y currante.

A modo de ejemplo un compañero pregunto en una empresa en la que yo estaba si le podrían hacer precio por un traspalet, dado que era empleado, el encargado le preguntó que para qué narices quería él eso. Mosqueado le dijo que o era sincero o no se lo vendería, a lo que el otro confesó que había hecho un pacto con uno de una agencia que nos trabajaba y que le “buscaría”un carro gemelar para los dos bebés que tenía en camino.

Tirando de ese hilo se esclareció la pérdida de material con esa empresa y se pusieron mas de una cara roja.

Sea institucional o de bajo perfil, estamos rodeados de gentuza en todos y cada unos de los sectores.

Pero el nivel de desahogo en el caso que relata Antón es como ir hasta el final y dar un escarmiento a alguien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mama mia...siento lo sucedido y te doy mucho animo para seguir dandoles guerra..la verdad que esas grandes compañias hay veces que tienen practicas verdaderamente malas, de esas que te hacen pensar como han llegado ahí tratando así al cliente, incluso en tu caso llegando a destruir la mercancia...Muy fuerte.
Nos vas informando Anton. Un saludo y animo

Me he quedado a cuadros. Menuda faena.

Yo no había tratado con dhl hasta hace unos días que hice un envío a Alemania. Lo mandé asegurado, bastante más barato que en mrw, y en menos de 24horas estaba entregado. Quedé muy satisfecho y pensaba seguir enviando con ellos, pero después de lo que he leído creo que me replanteo esta opción.

Toco madera. A mí lo peor que me ha pasado, es pagar impuestos, ya que el remitente puso valor real y ya. Siempre he tenido suerte, supongo y espero que no se me acabe. Pero leo cada historia por aquí, que que miedo.

Que pena y pues ojalá recuperes el paquete, aunque se ve imposible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Con el tema de aduanas el jaleo y las irregularidades están casi garantizadas, y por todas las partes: cuando no son los usuarios particulares, son las empresas de mensajería, e incluso por parte de la Agencia Tributaria he podido ver también abusos vergonzosos

En este caso, el comportamiento de la mensajería (que no es la única que hace estas cosas, os lo aseguro), en efecto roza, o entra de pleno, en lo delictivo, con un abuso total

Lo de los envíos cada vez funcionan peor.

Yo tengo actualmente un lío con Correos Express de aquí y Fedex de EEUU porque me están haciendo algo parecido a lo tuyo Anton.

Por desgracia estas practicas cada día son frecuentes en la empresas de mensajería. Y si a eso le sumamos las perdidas y los retrasos ya se llevan el pleno a la incompetencia.

Tremendo lo que está pasando... ánimo en las gestiones y que tengas suerte.
Saludos

Pues siento lo que te ha pasado, pero no deja de ser lo que sufrimos a diario aquñi en Canarias no solo por parte de DHL, sino de todas lasa empresa de mensajería (aquí Correos sí que se está portando bastante bien). En Canarias no hay que abonar impuestos por artículos de valor inferior a 150€, pero TODAS las mensajerias intentan clavarte esos "gastos de gestión". En la mayoría de casos, si te pones firme y dices que no pagarás, acaban entregándolo sin cargo (ayuda cuando dices que eres abogado, supongo), o si llamas al que lo envia para que les presione...pero sí, es algo muy cercano a una mafia.

PD: Avisa si necesitas ayuda legal...

Pues siento lo que te ha pasado, pero no deja de ser lo que sufrimos a diario aquñi en Canarias no solo por parte de DHL, sino de todas lasa empresa de mensajería (aquí Correos sí que se está portando bastante bien). En Canarias no hay que abonar impuestos por artículos de valor inferior a 150€, pero TODAS las mensajerias intentan clavarte esos "gastos de gestión". En la mayoría de casos, si te pones firme y dices que no pagarás, acaban entregándolo sin cargo (ayuda cuando dices que eres abogado, supongo), o si llamas al que lo envia para que les presione...pero sí, es algo muy cercano a una mafia.

PD: Avisa si necesitas ayuda legal...

Es exactamente como lo cuentas, pero con el añadido de que estos de DHL no me entregaron el paquete y que decidieron destruirlo -eso dicen- una semana después de mi negativa a pagar y sin tener permiso más que de DHL Mexico, que no había contactado al remitente...

Justo ahora mismo he recibido una nueva llamada de at. cliente.

Que lo siguen sintiendo mucho

Que está implicada la dirección de DHL España

Que es verdad que sus protocolos deben mejorar

Hasta aquí, más bla-bla.
Pero

Que han hablado con la empresa que "se hace cargo de los residuos"

Que el miércoles me podrán decir si esos residuos son recuperables y en tal caso me los entregarían

WTF?

Pues sí. Parecería que esos supuestos residuos se pueden recuperar (deben tener pocos)

Pero que hasta el miércoles no lo podrán saber (deben tener muchos)

Y yo que sigo pensando -muy- mal. Y así se lo he dicho. Voy a revisar gualapop a ver si retiran algo parecido a lo que yo esperaba.

El miércoles, más. Gracias por el apoyo.

Los de ADT postales que es de correos son iguales o peores, eso que yo tenia a correos como una empresa seria, pero el dinero al final todo lo corrompe.

Madre mía, yo estaba "acostumbrado" al típico envío "gratis" pero que luego te la intentan clavar con sus "gastos de gestión aduaneros"... Esto ya roza lo delictivo o directamente se reboza sobre ello. Te abren el paquete, te exigen rescate, dicen que los destruyen y suplantan identidad...

¡Dales duro!

Es exactamente como lo cuentas, pero con el añadido de que estos de DHL no me entregaron el paquete y que decidieron destruirlo -eso dicen- una semana después de mi negativa a pagar y sin tener permiso más que de DHL Mexico, que no había contactado al remitente...

Hasta aquí, más bla-bla.
Pero

Que el miércoles me podrán decir si esos residuos son recuperables y en tal caso me los entregarían

WTF?

Pues sí. Parecería que esos supuestos residuos se pueden recuperar (deben tener pocos)

Y yo que sigo pensando -muy- mal. Y así se lo he dicho. Voy a revisar gualapop a ver si retiran algo parecido a lo que yo esperaba.

Lo de la empresa de los residuos me ha dejado k.o. ::bxd:: Pero oye, igual es la antesala de que milagrosamente tus cosas se recuperen ¡¡Ojalá!!

En cualquier caso, sea como fuere que avance y se resuelva la cuestión, es indignante ::bones::

Hasta aquí, más bla-bla.
Pero

WTF?

Coméntales la repercusión mediática que esta teniendo este tema en el Foro de Relojería más importante que hay en español y ya verás que rápido van a aparecer "los restos".

Menuda banda, Antón.

No pierdas ni un minuto, denuncia a la compañía de transportes porque está claro que no es un procedimiento reglado ni habitual. Seguro que lo van a emplear más veces y que alguien se ha quedado con la mercancía. Es la única forma de que puedas recuperar lo pagado y de destapar una posible estafa.

Desde aquí ( en teoría ) se puede enviar una queja al Director General y al Director de Atención al cliente , o por ejemplo un link a este hilo...

47E88C2F-17EF-4EDB-9760-AE6F73EADEB2.webp

Aquí el link de la página

lostlink.webp

Por probar ....

Archivos adjuntos

• 47E88C2F-17EF-4EDB-9760-AE6F73EADEB2.webp
    47E88C2F-17EF-4EDB-9760-AE6F73EADEB2.webp
    101,5 KB · Visitas: 447
Desde aquí ( en teoría ) se puede enviar una queja al Director General y al Director de Atención al cliente , o por ejemplo un link a este hilo...

Aquí el link de la página

lostlink.webp

Por probar ....

Gracias por el link. Ya pasé por ahí.
En realidad, y siguiendo la sugerencia que otro compañero me hizo llegar por mp, apunté mucho más arriba. Y parece que la cosa ha funcionado.
Pero de momento sólo lo parece.

Edito: como podrás suponer, ese email no les llega directamente ni al señor Borrás ni al señor Calleja.

Última edición:
No pierdas ni un minuto, denuncia a la compañía de transportes porque está claro que no es un procedimiento reglado ni habitual. Seguro que lo van a emplear más veces y que alguien se ha quedado con la mercancía. Es la única forma de que puedas recuperar lo pagado y de destapar una posible estafa.

El problema no es lo pagado, lamentablemente, porque lo que se pagó está escrito y documentado (25 usd)... a pesar de que DHL Mexico escribió lo que le salió del nardo: 40 usd, supongo que para justificar esos miserables gasto de gestión que intentarían cobrarme una vez aterrizado. Pues ese va a ser el importe al que pueda aspirar no yo, sino mi remitente.

El problema es que eran unas piezas difícilmente sustituibles, como cajas-estuche de Tissot antiguas y un par de de modelos de Citizen machacados que seguramente no voy a volver a ver en la vida.
Que no es el valor económico -menos mal- sino la impunidad con la que estos sujetos se manejan.

Me gustaría creer que un foro como el nuestro, que reúne a tanta gente y que se sirve de forma habitual de los servicios de mensajería, pueda llamar cierta atención en el entorno de los máximos responsables la empresa en cuestión, máxime cuando uno de los afectados ha sido el administrador.

Imagino que, por estos motivos, la queja no caerá en saco roto.

Con todo lo escrito aquí,sigo sin salir de mi asombro.
Y más aquí en Vitoria donde DHL tiene una base en el aeropuerto de tres pares de narices.
Si al final aparece el paquete es ya para...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

.................

Última edición:
Lo de la empresa de los residuos me ha dejado k.o. ::bxd:: Pero oye, igual es la antesala de que milagrosamente tus cosas se recuperen ¡¡Ojalá!!

En cualquier caso, sea como fuere que avance y se resuelva la cuestión, es indignante ::bones::

Me han llamado de DHL pidiéndome mi máquina del tiempo :D:D:D:D:D:D:D

Igual se la presto, si es para lo de Goldoff

PS: La sigo teniendo, no me olvido ;-)

Me han llamado de DHL pidiéndome mi máquina del tiempo :D:D:D:D:D:D:D

Igual se la presto, si es para lo de Goldoff

PS: La sigo teniendo, no me olvido ;-)

Tiempos complicados para viajes... Seguro que pronto llega el momento :flirt:

WTF?

La "empresa de residuos" no es ni mas ni menos que un contenedor que ponen al pie de un muelle que no se use. Ahí se van acumulando sobre todo averías de mercancía que han rechazado los clientes y no es posible su reparación. También van los envíos declarados en abandono, pero meses después de haber intentado su entrega o devolución sin resultado positivo. Eso sí, primero se abren por si hubiera mercancía que pudiera servir para algo. Por ejemplo una caja de bolígrafos, toner para impresoras, etc. Incluso, si son algún tipo de alimentos (pongamos una caja de 6 bricks de leche al que se le ha reventado un brick y ha manchado los demás), la empresa paga la avería completa y los 5 restantes suelen ir a casas de caridad.

Pero a lo que íbamos: el contenedor a pie de muelle es retirado por un camión cada x tiempo (depende del volumen de residuos), que lo lleva a un punto limpio para su reciclaje. Así que todo dependerá de si tu paquete sigue en ese contenedor o ya se lo han llevado. Y si aún sigue allí seguro que antes de tirarlo lo han abierto y puede que te devuelvan las cajas de Tissot, pero no los relojes, que alguien, pensando que tuvieran algún valor, se guardó en el bolsillo.

En Barcelona no sé como andará el tema pero todo esto lo escribe uno, felizmente jubilado, que trabajó en la delegación de Valencia algún que otro año para "Don Paco Poma".

Reclámales un acta de destrucción de la mercancía y las grabaciones (tienen cámaras en toda la instalación) del momento en que se tiró el paquete al contenedor de "mercancía a destruir" demostrando que estaba cerrado. Si vais a arbitraje te puede servir, no sé si han cumplido los plazos legales para destruir la mercancía. Lo que te aseguro 100% es que no destruyen nada sin abrir antes el paquete para ver que contiene.

Atrás
Arriba Pie