• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Positivamente sorprendido con cómo viste Panerai, pero, ¿Qué tamaño me queda mejor?

  • Iniciador del hilo Oldfield
  • Fecha de inicio
  • #26
Con 17cm de perímetro de muñeca, considero que podrías atreverte con la línea "Luminor Quaranta" de 40mm, como el PAM01304...
4173842-2a8364fdf28c6c17e7f8060a495495b8.jpg


...o incluso la línea "Luminor Due" de 38mm, como este bonito PAM01123.
1622547070184.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #27
Con 17cm de perímetro de muñeca, considero que podrías atreverte con la línea "Luminor Quaranta" de 40mm, como el PAM01304...
Ver el archivos adjunto 2498779

...o incluso la línea "Luminor Due" de 38mm, como este bonito PAM01123.
Ver el archivos adjunto 2498787
El tema es que vi estos Panerai de 40mm y en mi opinión se ven raros. Como que no pega. Ni te cuento los de 38mm. Creo que el error es hacerlos parte de la línea Luminor. Radiomir sería una elección mucho mejor, en mi opinión, porque el tocho que tienen los Luminor en la corona no cuadra con un diseño más fino y en general esvelto.

De hecho estoy pensando si adquirir un Fears Brunswick, que es el reloj que me hizo interesarme por las cajas de esta tipo y no las típicas redondas. Es de 38mm, con una altura de 42mm. Bastante contenido. Movimiento manual y en mi opinón, precioso. Si lo hicieran con 100 metros de resistencia al agua no me lo pensaba.

Una foto como referencia:

fears.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y iVAMP
  • #28
En mi opinión te quedan los 3 grandes. Muy grandes. Sé que los PAM son así, es su ADN y parte de su encanto pero ni por esas.
También debo decir que a mí Panerai no me gusta absolutamente nada, así que no puedo ser objetivo.
En todo caso, cuánto menor diámetro, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #29
El Luminor marina de 42mm no se ve mal al ser de esfera blanca, pero es algo justo de tamaño; hubiera sido interesante ver como te queda el de 44mm (caja Bettarini); el Radiomir también me gusta. Es cierto que la caja 1950 se ve algo grande y fue el motivo por el que lo descarté, pero tampoco te lo veo mal.
Yo tengo el mismo tamaño de muñeca y no me plantearía ni por asomo el de 42mm; el de 40 es para señoras EMO. Ten en cuenta que el tamaño clásico de la marca es de 47mm. Justamente lo interesante es que se vea algo grande, es la esencia y ADN de Panerai, es un error comparar el tamaño con el de otras marcas que usamos. De esos 3 me quedaría sin duda con el Radiomir, que tiene las asas cortas y menor altura de caja.


Muñeca de 17cm:


El Carbotech también queda perfecto:


En este hilo (foro de EEUU) hablan sobre este tema en profundidad. Hay muchas fotos, quizás te sirva de ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #30
El más grande sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Lucky y Oldfield
  • #31
¡Buenas!

El fin de semana pasé por uno de los puestos de Panerai en un Corte Inglés ya que hace tiempo que me intriga la estética de esta marca, pero había descartado hasta ahora por asumir que me quedarían fatal. Mi muñeca es de 17cm, es decir, tirando a pequeña, aunque relativamente plana.

He de decir que me han gustado los tres que me probé, pero realistamene creo que el de 42mm me queda mejor. El problema es que preferiría un Panerai manual, no autmático, y creo que en ese tamaño nunca han hecho ninguno.

Está claro que la altura más contenida del Radiomir ayuda encomparación al Luminor de 44mm, y que una esfera blanca se "ve" más grande, pero espero que se puedan apreciar bien las diferencias de tamaño pese a los efectos ópticos. A mi novia le gustaron el de 42mm blanco y el Radiomir de 45mm. Yo estoy con bastante duda entre todos...

En cualquier caso, ahí van las fotos. ¿Qué tamaño/modelo creéis que queda mejor?

42mm
Ver el archivos adjunto 2498357

44mm
Ver el archivos adjunto 2498358

45mm
Ver el archivos adjunto 2498359
A mi el que mas me gusta y emho mejor te queda es es el 42 blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #32
Es Panerai, tiene que ser grande
 
  • Me gusta
Reacciones: cptNemo, Juan5471, Golivan y 2 más
  • #33
El Luminor marina de 42mm no se ve mal al ser de esfera blanca, pero es algo justo de tamaño; hubiera sido interesante ver como te queda el de 44mm (caja Bettarini); el Radiomir también me gusta. Es cierto que la caja 1950 se ve algo grande y fue el motivo por el que lo descarté, pero tampoco te lo veo mal.
Yo tengo el mismo tamaño de muñeca y no me plantearía ni por asomo el de 42mm; el de 40 es para señoras EMO. Ten en cuenta que el tamaño clásico de la marca es de 47mm. Justamente lo interesante es que se vea algo grande, es la esencia y ADN de Panerai, es un error comparar el tamaño con el de otras marcas que usamos. De esos 3 me quedaría sin duda con el Radiomir, que tiene las asas cortas y menor altura de caja.


Muñeca de 17cm:


El Carbotech también queda perfecto:

A la persona de los videos le quedan como a un cristo dos pistolas. Todos torcidos en diagonal sobre el hueso de la muñeca que parecen más un cabestrillo que un reloj. Si no tienes muñeca para llevarlos, lo siento por el OP del hilo, pero por muy cómodo que quieras decir que vas, los relojes grandes no te van a quedar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y Silmegil
  • #34
42 negro y armis
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #35
A la persona de los videos le quedan como a un cristo dos pistolas. Todos torcidos en diagonal sobre el hueso de la muñeca que parecen más un cabestrillo que un reloj. Si no tienes muñeca para llevarlos, lo siento por el OP del hilo, pero por muy cómodo que quieras decir que vas, los relojes grandes no te van a quedar bien.
La mayoría de gente que compra esos relojes no tiene 19cm de muñeca (incluso 18cm), si fuera así a Panerai no le iría tan bien en cuanto a ventas. Depende de las preferencias personales. Que a ti no te guste no quiere decir que no queden bien. Repito que es un error querer comparar el tamaño de un Pam con el de otras marcas o modelos. Con 17cm de muñeca puedes llevar un Luminor de 44mm sin problema.
Para comodidad hay mejores opciones, obviamente la mayoría de modelos Pam no son relojes de vestir, salvo los Luminor Due, que me parecen bastante descafeinados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y osmpo
  • #36
Yo también opino que Panerai tiene que quedarte en el límite de grande, están diseñados para eso. La marca es grande y sus relojes contundentes, no para todo el mundo. Si tiene una muñeca de 18cm (por ejemplo) y te van los relojes de 40mm, Panerai no es tu marca.

Dicho esto, yo me compraría o un Luminor o un Submersible, ni Due ni Radiomir. Dentro de los Luminor, iría a los que tiene caja 1950 (puente grabado y sección de la caja "medio ovalada").

Dentro de eso, el que te lleve tu muñeca y el tamaño del reloj al límite (tengo dudas entre 42mm y 44mm pero quizás tiraría a 44mm).
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y Lucky
  • #37
42 y por supuesto esfera negra
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #38
42 en obscuro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #39
En mi muñeca de 17mm y habiendo tenido un Pam de 44m, a dia de hoy, el que está en la caja es de 42mm y queda genial.

20210125_084646~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield, Albasit, Lucky y 2 más
  • #40
¡Buenas!

El fin de semana pasé por uno de los puestos de Panerai en un Corte Inglés ya que hace tiempo que me intriga la estética de esta marca, pero había descartado hasta ahora por asumir que me quedarían fatal. Mi muñeca es de 17cm, es decir, tirando a pequeña, aunque relativamente plana.

He de decir que me han gustado los tres que me probé, pero realistamene creo que el de 42mm me queda mejor. El problema es que preferiría un Panerai manual, no autmático, y creo que en ese tamaño nunca han hecho ninguno.

Está claro que la altura más contenida del Radiomir ayuda encomparación al Luminor de 44mm, y que una esfera blanca se "ve" más grande, pero espero que se puedan apreciar bien las diferencias de tamaño pese a los efectos ópticos. A mi novia le gustaron el de 42mm blanco y el Radiomir de 45mm. Yo estoy con bastante duda entre todos...

En cualquier caso, ahí van las fotos. ¿Qué tamaño/modelo creéis que queda mejor?

42mm
Ver el archivos adjunto 2498357

44mm
Ver el archivos adjunto 2498358

45mm
Ver el archivos adjunto 2498359
Un Panerai se compra con el corazón.
No por opiniones de terceros…cualquiera de ellos te quedan bien, después es ya más el que te llene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Dasz, Juan5471 y 4 más
  • #41
En mi opinión ademas de en tamaño, creo que el blanco de 42 es el que mejor te queda y el que más me gusta de los 3, la esfera blanca le da mucha luz y atractivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #42
Los PAM son relojes grandes, para muestra el PAM00341 aka L’Egiziano de 60mm. Este sí que no me atrevería a llevarlo puesto
D2C24925-2596-4F8F-8258-D3DD937AF019.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y vitimini
  • #43
Yo con muñeca de 16.5/17 tengo un pam Luminor 676 de 42mm y me queda perfecto
Creo quela medida que te quedaria perfecta 42 y el de esfera blanca es muy bonito ehh
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y Juan5471
  • #44
En mi opinión te quedan los 3 grandes. Muy grandes. Sé que los PAM son así, es su ADN y parte de su encanto pero ni por esas.
También debo decir que a mí Panerai no me gusta absolutamente nada, así que no puedo ser objetivo.
En todo caso, cuánto menor diámetro, mejor.
Menos mal que no eres objetivo, si repasas tu comentario saldrás de dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Juan5471
  • #45
Menos mal que no eres objetivo, si repasas tu comentario saldrás de dudas
No tengo que salir de dudas. Está claro que no soy objetivo y lo digo abiertamente. Estéticamente no me gustan. Que sean tan grandes no me gusta. Que mientan con los movimientos que montan tampoco me gusta. Cómo dijo aquél, los mejores Panerai, los que llevaban movimiento Rolex. Y de ahí para abajo.

El autor del hilo pedía opiniones. Simplemente opiné. Los tres me parecen demasiado grandes. Con su muñeca tiraría por los de 40 o incluso los due 38. (y de coña, ahorra y ve a por un Rolex sub).
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #46
Ten en cuenta que al hacer las fotos de cerca con el móvil siempre se verá muy grande y desproporcionado, incluso parece que las asas sobresalen. Si te tomas la foto más alejada te darás cuenta del tamaño y de cómo queda realmente (otra cosa es que sea cómodo para usarlo a diario); para nuestra mi Pam de 44mm con una pequeña muñeca de 17cm. Y es así como debería quedar un Pam EMO. El submersible de 42mm también puede ser una opción interesante ya que la caja 1950 es más grande.
37007EE7-5618-402D-B70A-52CFC0E34150.jpeg
98A9E873-3561-4260-8A51-B81A87FD8098.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield, Dasz y javitoy
  • #47
En esa muñeca, 42 es el que queda mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #48
44 o 47,
Si el reloj es bonito no tendrás ningún problema, tener un panerai pequeño como que no….

Sobre el consejo del compañero de que ahorres para un rolex…. Yo tengo uno de 44 (james Camerón) y… mi favorito, el que tiene duende, es el panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield, Juan5471 y efeo
  • #49
44, te queda bien y tiene el adn panerai que el de 42 pierde
La esfera blanca me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #50
44 o 47,
Si el reloj es bonito no tendrás ningún problema, tener un panerai pequeño como que no….

Sobre el consejo del compañero de que ahorres para un rolex…. Yo tengo uno de 44 (james Camerón) y… mi favorito, el que tiene duende, es el panerai
Lo de ahorrar un poco más e ir a por el Rolex (submariner) es una broma creo típica de este foro. No hay mala intención, ni siquiera es una sugerencia.

El compañero tiene que hacer lo que él quiera. Si lo que quiere es un PAM de 47 el mejor consejo que podemos darle es que se lo compre y no dude. Si pide opiniones las tendrá de todos gustos y colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie