S
secoar
Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que leo en el foro y he escrito pocos hilos, ya que prefiero empezar a aprender leyendo a los demás.
He visto y leído relojes de muchas marcas y muy buenas (según comentais, ya que mi ignorancia de momento es enorme).
Pero poco he leído de una marca que me encanta desde siempre: OMEGA
También leo poco de esta otra que no me gusta casi nada, ya que poco veo en modelos automáticos: FESTINA
Que opinión os merecen dichas marcas. Gracias de antemano por las posibles respuestas.
He visto y leído relojes de muchas marcas y muy buenas (según comentais, ya que mi ignorancia de momento es enorme).
Pero poco he leído de una marca que me encanta desde siempre: OMEGA
También leo poco de esta otra que no me gusta casi nada, ya que poco veo en modelos automáticos: FESTINA
Que opinión os merecen dichas marcas. Gracias de antemano por las posibles respuestas.
En el caso de Festina, pues decir que en su origen fue una marca suiza, pero que tuvo que cerrar debido a la crisis del cuarzo de los '70, y que fue comprada con posterioridad por el dueño de Lotus, para poder vender relojes fuera de España, ya que cuando salió Lotus fue demandada en muchos países por el tema del uso nombre de la marca. Lotus perdió las demandas en todos los países salvo en España, que es el único país donde se le permite operar con dicha marca; para vender en el resto de países el dueño tuvo que hacerlo a través de otra marca, por eso compró Festina, y por eso los Lotus y los Festina se parecen tanto (para los aficionados al ciclismo, si os acordáis, cuando existía el equipo Lotus-Festina, era Lotus en España y Festina en el resto del mundo, y era debido a esto). Hoy en día tanto Lotus como Festina pertenecen al mismo grupo empresarial, con otras marcas como Jaguar y Calypso. En cuanto a su calidad, sin entrar a valorarla, decir que se fabrican en China y las máquinas suelen Miyota o máquinas chinas.