• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porcentaje de dinero destinado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wacht84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La vida son 2 días , y uno ya ha pasado…

En absoluto creo que haya ninguna mala intención en los iniciadores de estos hilos, pero es un lugar público que mucha gente lee y lamentablemente es mejor que impere la prudencia, por lo que no es muy adecuado ni iniciar (ni dar pábulo) a hilos que, directa o indirectamente, preguntan por ingresos, gastos, hasta dónde te gastarías en un reloj, tantos por cientos destinados, préstamos (si no hay más que sumar 2+2). A veces me sorprendo de la cantidad de datos, a veces muy sensibles, que la gente puede diseminar por las redes.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Lone Cat
Pues yo me gasto lo que quiero y me apetece, sin ver porcentajes, si quiero y puedo me doy el gusto, tú puedes ingresar X o Y pero cada uno tiene unos gastos diferentes… una persona Alomejor tiene un salario bajo-medio pero pocos gastos y gasta lo que quiere en caprichos, más que una persona de ingresos altos y gastos altos.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Desco
yo no destino a relojes ni un duro de mi sueldo , así que el porcentaje es un rotundo 0,0

y el dinero extra que consigo tiene que financiar mucho material de otras aficiones que tengo antes que los relojes , que como ya he dicho mas de una vez para mi son perfectamente prescindibles hoy en día

eso no quita que no me gusten los relojes , que me gustan y mucho , incluso alguno me vuelve loco , pero establezco mis prioridades , y como digo tengo otras aficiones para las cuales necesito material nada barato como por ejemplo la pesca y mis caminos de Santiago

y esto va a ir a peor , que me toca comprar coche nuevo y tendré que dejar absolutamente todos mis vicios un tiempo

a este paso que voy no tendré nada que enseñar en el post de los 1000 mensajes , pero bueno eso es otra historia

Decia jordan Belfort en una entrevista (el que escribio el libro de: "el lobo de wall street"), nunca inviertas mas de lo que puedes darte el lujo de perder. Y pues se puede aplicar a los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Leram, Lone Cat y Ruterillo
La compra de un reloj, al igual que otro capricho no debe suponer jamás de los jamases ni un quebradero de cabeza, ni un desajuste en tu economía sea de 1 euros o 15.000 euros...Es una afición para disfrutar nunca para crear desasosiegos, sino no lo tienes muy claro, mal asunto. disfruta de esta pasión/religión/deporte, pero sin sufrimiento , que para eso ya están los telediarios.

No utilizo porcentaje, también es verdad que me he autoimpuesto un tope de 1000€ en la pieza.

• Me gusta
Reacciones: Leram y Dupont
Sigo ahorrando desde Marzo de 2021.

Tal como han dicho varios compañeros , cada uno tiene diferentes formas de comprar relojes para dar gusto a su afición.

En mi caso te digo que tengo una tarjeta de crédito destinada solo para comprar relojes. Y llevo una regla que nunca rompo..., no compro otro reloj hasta que no haya pagado el anterior. Es decir, que no compro otro reloj hasta que la deuda de la tarjeta del reloj anterior esté en CERO.
Así, solo mantengo la deuda de 1 solo reloj.
Hoy mi colección se compone de 18 relojes y solo debo el último que compré. Que según mis cálculos terminaré de pagar en unos 4 meses. Nada de mas compras hasta que haya pagado ese.

4€

Cuatro euros diarios desde el 19 de Septiembre de 2017, día en que dejé de fumar.
Desde entonces dedico el dinero del humo a relojes, y eso es intocable.
Y te aseguro que da para una inmodesta colección de bintajes.

Atrás
Arriba Pie