• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porcentaje de dinero destinado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wacht84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wacht84

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, tengo una duda,
Vosotros qué cantidad de vuestros ahorros destináis a la compra de relojes, es decir me gasto 1000, me gasto 2000, un 15-20-2-3%
Yo varios tengo relojes hamilton y tissot, me falta un prx para cerrar mi colección( le doy vueltas) y aveces me planteo que quizás esté por encima de mis posibilidades,

• Me gusta
Reacciones: EIC
Hola compañero ya hay una encuesta abierta que trata este tema.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hay foreros y coleccionistas de todos los tipos, están los que destinan un porcentaje fijo de sus ingresos a las compras de relojes, los que emplean lo que les "sobra", los que sólo se dan caprichos en fechas "señaladas", los que financian sus compras, los que van con el "taco" y compran cada vez que les apetece sin importarles el precio, etc, etc, etc... Lo que sí que te puedo asegurar, porque ya hubo un mensaje similar hace un tiempo, es que este tipo de mensajes que intentan "averiguar" lo que cada uno destina a la afición, midiéndolo en porcentajes (con lo que se puede medio intuir el nivel económico o de ingresos de cada uno), no suelen hacer mucha gracia, ni tener éxito. Y sin ninguna acritud te digo, que si encima es tu primer mensaje en esta casa, menos gracia va a hacer aún...

Dicho todo lo anterior, bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: fer182, pacol3, El Táctico y 11 más
Hay foreros y coleccionistas de todos los tipos, están los que destinan un porcentaje fijo de sus ingresos a las compras de relojes, los que emplean lo que les "sobra", los que sólo se dan caprichos en fechas "señaladas", los que financian sus compras, los que van con el "taco" y compran cada vez que les apetece sin importarles el precio, etc, etc, etc... Lo que sí que te puedo asegurar, porque ya hubo un mensaje similar hace un tiempo, es que este tipo de mensajes que intentan "averiguar" lo que cada uno destina a la afición, midiéndolo en porcentajes (con lo que se puede medio intuir el nivel económico o de ingresos de cada uno), no suelen hacer mucha gracia, ni tener éxito. Y sin ninguna acritud te digo, que si encima es tu primer mensaje en esta casa, menos gracia va a hacer aún...

Dicho todo lo anterior, bienvenido.
Lo siento, no lo pregunté con maldad por si alguien se ofende,
Solo que viendo la que se avecina con la energía, subida de precios y tal no sé si permitirme el prx, por eso lo pregunté por si la gente en mi situación lo pillaba, nada más

Lo siento, no lo pregunté con maldad por si alguien se ofende,
Solo que viendo la que se avecina con la energía, subida de precios y tal no sé si permitirme el prx, por eso lo pregunté por si la gente en mi situación lo pillaba, nada más

No pensaba que fuera con maldad, es algo fruto de la "inexperiencia" por estos lares. Pero como ya pasó en otra ocasión, pues preferí "advertirte", por si te llegaban comentarios algo más desagradables que el mío.

Respecto a si permitirte esa compra o no, eso sólo tú puedes contestarlo, ya que eres el único que conoce el estado de tu economía. El PRX es un reloj "relativamente" asequible, así que a no ser que vayas muy "ahogado" económicamente, o que tu trabajo sea "inestable", creo que es un reloj relativamente asumible para la mayoría de los que por aquí estamos. Quizás al principio, llegar a un reloj de esos importes te parezca un mundo, pero con el tiempo, terminas trivializando y normalizando el valor de algunas piezas (siempre dentro de las posibilidades económicas de cada uno, claro). Cuando yo empecé en esto, creo que lo hice como la mayoría, relojes de 80/100 euros, y ya me parecía un mundo. El siguiente "salto" fue a un Khaki de segunda mano, que creo recordar que me salió por unos 300 euretes, después fueron viniendo otros, y cada "x" tiempo, me animaba a dar el "salto" a una pieza de mayor nivel económico. Y no lo hacía porque quisiera piezas más caras, sino porque en el segmento de precios en él que me movía en ese momento, me había quedado sin alicientes u objetivos deseables. A día de hoy, me sigo resistiendo a emplear más de 2000 euros en un reloj, básicamente, por motivos de seguridad y de tranquilidad para mi y mi familia. Pero cualquiera sabe lo que haré en el futuro... lo que sí que te puedo decir a día hoy, es que mi situación económica es mejor que cuando empecé en esto, pero que la subida del nivel de mis piezas a nivel económico no ha sido proporcional... De hecho, mientras que mi economía quizás esté cuatro veces mejor que en mis comienzos (es que cuando empecé estaba "tieso", pero "tieso, tieso"...::cry::), el valor de las piezas que compro, pues se ha multiplicado por 10, 15 ó 20 en algunos casos...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Leram, English87, El Táctico y 8 más
Lo máximo que me he llegado a gastar en un reloj son 565€.

El triple de mis ingresos

• Me gusta
Reacciones: skruul
No pensaba que fuera con maldad, es algo fruto de la "inexperiencia" por estos lares. Pero como ya pasó en otra ocasión, pues preferí "advertirte", por si te llegaban comentarios algo más desagradables que el mío.

Respecto a si permitirte esa compra o no, eso sólo tú puedes contestarlo, ya que eres el único que conoce el estado de tu economía. El PRX es un reloj "relativamente" asequible, así que a no ser que vayas muy "ahogado" económicamente, o que tu trabajo sea "inestable", creo que es un reloj relativamente asumible para la mayoría de los que por aquí estamos. Quizás al principio, llegar a un reloj de esos importes te parezca un mundo, pero con el tiempo, terminas trivializando y normalizando el valor de algunas piezas (siempre dentro de las posibilidades económicas de cada uno, claro). Cuando yo empecé en esto, creo que lo hice como la mayoría, relojes de 80/100 euros, y ya me parecía un mundo. El siguiente "salto" fue a un Khaki de segunda mano, que creo recordar que me salió por unos 300 euretes, después fueron viniendo otros, y cada "x" tiempo, me animaba a dar el "salto" a una pieza de mayor nivel económico. Y no lo hacía porque quisiera piezas más caras, sino porque en el segmento de precios en él que me movía en ese momento, me había quedado sin alicientes u objetivos deseables. A día de hoy, me sigo resistiendo a emplear más de 2000 euros en un reloj, básicamente, por motivos de seguridad y de tranquilidad para mi y mi familia. Pero cualquiera sabe lo que haré en el futuro... lo que sí que te puedo decir a día hoy, es que mi situación económica es mejor que cuando empecé en esto, pero que la subida del nivel de mis piezas a nivel económico no ha sido proporcional... De hecho, mientras que mi economía quizás esté cuatro veces mejor que en mis comienzos (es que cuando empecé estaba "tieso", pero "tieso, tieso"...::cry::), el valor de las piezas que compro, pues se ha multiplicado por 10, 15 ó 20 en algunos casos...:pardon:
Gracias por tu respuesta, me has aclarado algunas ideas

• Me gusta
Reacciones: Slash y Lone Cat
Lo único que te puedo decir compañero es que si consideras que está por encima de tus posibilidades es mejor seguir ahorrando y esperar el momento, lo bonito es el proceso. A título personal, no me gastaría ni un solo euro si considero que estoy comprometiendo mi economía.
Un saludo y tiempo al Tiempo para ese prx:)

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Lo de los relojes es como todo lo demás en esta vida, eso si, creo que hay que tener siempre en cuenta que comprar mas de uno es un capricho y algo totalmente prescindible, si hay una afición como es nuestro caso, pues si que hay un disfrute añadido que justifica el gasto.

Y este gasto en mi opinión es el que puedas permitirte sin mayores preocupaciones ni remordimientos, sin tocar ni un euro del presupuesto necesario y básico de tu familia, y sin quitarle a otras aficiones que puedas tener y "vicios" como alterne, viajes, etc, etc, el porcentaje que se merecen.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ferdinand71
Pregunta muy relativa. Yo sólo compro cuando estoy convencido que el gasto no reportará consecuencias negativas en la economía familiar. Y si ese margen me lo he gastado con otras aficiones pues ajo y agua y a esperarse un poco. No solo de relojes vive el hombre/mujer (aunque a veces así lo parezca).

Un saludo y no le des tantas vueltas. Si te va a suponer un quebradero de cabeza ahora o de manera inminente, obviamente no lo compres. Si no es así, pues ya sabes la respuesta.

EMO, consúltalo con tú familia. Que se expresen libremente y opinen sobre las prioridades y sobre si realmente hay un sobrante que no afecte a la vida familiar y que ocurriría si todos los miembros de la unidad familiar aplicaran el mismo criterio a sus aficiones. Si ahorras consensúa con la familia que el destino de una parte de tus ahorros son tus relojes y no otro. Una vez llegado al consenso (si se llega) ese es el porcentaje. Y siempre esforzándote en empatizar con las opiniones, anhelos y caprichos del resto de tú familia. Si no, te arriesgas a que algún día (normalmente en alguna celebración familiar) te enteres de que lo que parecía tan guay del Paraguay no lo era en absoluto y has ido dejando heridos por el camino.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EIC y El Táctico
Pues mira!!! Si puedes y no afecta tu presupuesto y tu estilo de vida; procede. Es un gusto nada más. De lo contrario no vale la pena.

Sencillo ahorra y listo que esto es un alcancía sin fondos diría mi madre. Cada quien se compra lo que puede y lo que le gusta.

Espero hacer aclarado.

Pues esta tarde voy q por dos uno para mm mujer de Quartz y otro auto para mi,
Gracias por todo

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, jdortega, JESUS VIT y 3 más
Pues haces bien. Si te gusta y ahora te lo puedes permitir quizá sea tu oportunidad. Además en los próximos meses, al menos en España saldremos de la pobreza para entrar en la miseria. Yo dejé pasar alguna oportunidad por alguna pieza que estaba en mi rango máximo y ahora vale el doble con el impuesto inflacionario de estos últimos años. Es alucinante. Mi chaval quería un móvil igual que el que tenía (ni siquiera más avanzado) y ahora vale justo el doble. Si esto sigue así, si luego decides revenderlo, quizá en unos años hasta le saques beneficio.

Buenos dias, tengo una duda,
Vosotros qué cantidad de vuestros ahorros destináis a la compra de relojes, es decir me gasto 1000, me gasto 2000, un 15-20-2-3%
Yo varios tengo relojes hamilton y tissot, me falta un prx para cerrar mi colección( le doy vueltas) y aveces me planteo que quizás esté por encima de mis posibilidades,
Cómpratelo no dudes!! De una forma o otra te apañarás… solo se vive una vez!!!

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Si puedes permitirtelo pues adelante, date el gusto, que la vida son dos dias.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y TauTu
No olvides que al final un reloj "sólo" te da la hora, si tienes otros que te gustan y te llenan yo lo dejaría pasar. Si encima tienes ciertas dudas en cuanto al futuro económico del país o de tu situación financiera, el PRX te esperará. Además a lo mejor se te pasa el enamoramiento y dentro de un tiempo el que te gusta es otro.

Yo creo que el PRX ahorrando un poco de tiempo, lo pillas. Yo siempre ahorro (aficionado a las huchas) y luego compro.

creo que no se debe gastar más de un 2-3% en vicios

Yo tengo una máxima, en esta y en las otras aficiones que tengo, no me planteo porcentajes porque tengo más de una afición y no a todas destino lo mismo todos los meses.

Si tengo dudas de si puedo o no puedo es que no puedo, así de simple.

A mi me funciona pero cada persona es un mundo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
en mi caso no le doy importancia al dinero, es más concentrarme en cuando haga la compra de
Un reloj estar verdaderamente seguro al 100% que es el reloj que quiero y no me voy a arrepentir, vamos que meto la razón en toca accion que empezó con el corazón!!

50-30-20.
50 gastos fijos.
30 ahorro
20 caprichos varios….osea relojes.

Atrás
Arriba Pie