• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

?Por que no se limitan las subidas en los foros de compra y venta?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si cumplen las normas, no hay nada que hacer.
En lo que sí incidiría es en actualizar el título
No es la primera vez que entro en un anuncio por su título "vendo", me ilusiono con él y cuando bajo a los últimos mensajes anuncia qur se ha vendido.
¡Si el título hubiese sido modificado como en otros casos añadiendo "vendido", me ahorraría disgustos!
;-)

totalmente de acuerdo, no se si es misión de los moderadores el poner "vendido" pero debería tenerse cuidado con este tema, anda que no hay relojes ( u otros artículos de los demás fcv) vendidos que siguen con el "vendo". No sería posible que el mismo forero pudiese marcarlo como vendido cuando se llevase a buen fin la venta ?? entiendo que para el moderador debe de ser muy tedioso repasar dia a día todos los anuncios a ver si se ha vendido o no lo anunciado.
 
Por mi parte tampoco lo veo mal, si ya conozco su anuncio pues es mi opción no entrar a verlo y tan contento. Si el vendedor lo sube tantas veces está en todo su derecho y hacer su lucha, alguien lo comprará y todos contentos, ya depende del vendedor que al ver que su anuncio tiene tantos meses y no se ha vendido pues quizá hacerle una rebajita pero eso ya es de cada quien, sin ofender a nadie en particular!
 
Tampoco molestan creo yo...
 
Las normas son las que mandan , y se cumplen.
Particularmente me parece bastante cansino...
 
A veces lo encuentro aburrido, y me digo, no entiendo que ese forer@, siga subiendo el anuncio tantas veces sin resultado, porque en la mayoría de ocasiones está fuera de precio, y él mismo no se de cuenta.
 
Si cumplen las normas, no hay nada que hacer.
En lo que sí incidiría es en actualizar el título
No es la primera vez que entro en un anuncio por su título "vendo", me ilusiono con él y cuando bajo a los últimos mensajes anuncia qur se ha vendido.
¡Si el título hubiese sido modificado como en otros casos añadiendo "vendido", me ahorraría disgustos!
;-)
Esto si que me parece mas importante, hay muy pocos que cambian el titulo a "vendido" y es una pérdida de tiempo revisar anuncios vendidos...
 
Esto si que me parece mas importante, hay muy pocos que cambian el titulo a "vendido" y es una pérdida de tiempo revisar anuncios vendidos...


Solo el administrador puede cambiar el estado, o el título, de los anuncios.

Por otro lado, yo creo que si se cumplen las normas de las subidas no hay problema.
 
Aunque cumplan las normas, hay algunos casos muy cansinos como se ha comentado.
Una solución podría ser limitar a uno el número de anuncios subidos por día y forero.
Al menos de este modo no acapararían la primera página.
Se supone que solo se puede publicar un anuncio por forero los primeros de mes. Eso son doce al año. Alguno tiene ahora mismo quince anuncios entre las dos primeras páginas del fcv.
 
Última edición:
Sería bueno que el anunciante pudiese cambiar el título a vendido, y así ahorraría trabajo a los administradores.
 
Este foro se rije por unas normas y siempre hay un moderador para arbitrarlo.
Te lo pondré claro, Si te cansa verlo pues no entres, es así de fácil.
 
... veo foros en los que puedes subir
a diario, y pones un anuncio nuevo y en
el mismo día ya está en la segunda página
sólamente por las resubidas. en ese aspecto
me parece bien la norma de los 15 días, más
me parece demasiado.
lo otro que se comenta... pues tengo un reloj
a la venta desde hace dos años en varias
páginas (no en este foro) y siempre lo tuve al
mismo precio. de cada vez tiene más tiempo
y más uso, pero al mismo tiempo de cada
vez tengo menos interés en venderlo por lo que
en dos años lo tuve siempre al mismo precio
y por ejemplo en milanuncios lo subo cada día.
no veo la necesidad de bajarlo de precio ni de
retirarlo de la venta el que lleve viendo el anuncio
dos años se estará riendo de mí... pos vale.
en cuanto al argumento de muchos de 'son las
normas y ya está' me parece un poco absurdo,
las normas, desde una constitución hasta las
de una asociación de vecinos, están para ser
cambiadas y evolucionar. si en un hilo como este
sale una idea con la que están de acuerdo la
mayoría y el/los jefes, por qué no se va a poder
cambiar una norma ?
 
Última edición:
A las normas nos remitimos. No creo q haya mucho mas que decir.
Nos guste mas o menos es otro cantar
 
Coincido contigo en lo general. En algún momento se han planteado en la pérdida de tiempo? Cuando un anuncio resulta cansino por repetitivo y poco interesante o poco atractivo por el precio, ya no le haces caso. Te lo sabes de memoria, y pasas de largo. Así que no entiendo que se repitan meses y meses sin cambiar un ápice su posición ::bash::
 
Como doblemente aludido (admin y forero con anuncios) voy a dar también mi punto de vista.


Como forero-vendedor. Tengo algunos anuncios puestos desde hace un tiempo. Algunos los he bajado de precio y otros no, porque una vez llegado a mi mínimo -al menos en ese momento- no me sale a cuenta (ni que sea emocional) "darlos" por menos. Consecuentemente con eso, los subo cada cuando me acuerdo y casi nunca apuro los quince días. Independientemente de eso, la experiencia me dice que muchos foreros "bucean" en los FCv con el buscador, y da igual si tu anuncio está en la página 1 o la 23 porque si buscan algo parecido a tu reloj te acaban encontrando a poco interés que le pongan. Yo he vendido algún reloj después de meses de no subirlo. ¡Ni siquiera recordaba dónde lo había guardado!

Como forero-comprador. A veces veo anuncios con 25 respuestas del vendedor y dos años -largos- de antigüedad con subidas más o menos periódicas, generalmente de modelos que no me interesan. A eso no entro, o si lo hago es con el morbillo de ver si se decidieron a hacer algo (igual se me puede aplicar el cuento ¿eh?)

Como admin. Puse unas normas de subida cada 30 días, luego las modifiqué a 15. Se pueden poner tantos anuncios como se quieran pagar (es así) y cada día 1 puedes poner un anuncio sin coste. Esa medida fue la que hizo que la frecuencia de anuncios bajara, por lo que se justificaba la reducción a la mitad del periodo. Lo que no se ha modificado es la cantidad de anuncios que se pueden re-subir por día: tres. Algunos -pocos- han fallado en eso, y la mayoría de las veces (que alguno se me pasa) se les ha borrado el exceso.
En cuanto a cambiar el prefijo (vendo-vendido) es una acción que técnica y lamentablemente sólo puede realizar el admin. Y digo "lamentablemente" porque efectivamente me obliga a repasar uno por uno los anuncios y realizar la acción de cambio de forma manual. Es por esto que he decidido centrarme exclusivamente en los dos FCV de relojes y no atender del mismo modo el resto de FCv: ya que lo cobro lo menos que puedo hacer es mantenerlo arreglado, y esperaba contar con la benevolencia de los foreros en el resto de casos (jaja).
Finalmente, y leyendo algunas aportaciones, tal vez fuera una buena cosa permitir subidas antes de la fecha establecida (quince días) siempre que el anunciante rebaje el precio en un mínimo del 10%. Esto tal vez incentivaría algunas ventas, aunque conociendo la picaresca reinante me puedo imaginar un anuncio con precio inflado para ir bajando cada día como si fuera la subasta del pescado en la lonja, donde los precios van de más a menos hasta que alguien dice ¡¡mío!!

No es tan fácil como parece...
Saludos
 
Este foro se rije por unas normas y siempre hay un moderador para arbitrarlo.
Te lo pondré claro, Si te cansa verlo pues no entres, es así de fácil.

Tu postura no es la correcta y nada mejora, es autoritaria. "Esto es así porque sí"

Aquí estamos debatiendo para dar ideas que puedan ayudar a mejorar lo actual no para decir "si no te gusta no entres" eso que tu propones el forero en cuestión ya lo sabe, no hace falta que nadie le recuerde que si no le gusta no entre.

Saludos
 
Tu postura no es la correcta y nada mejora, es autoritaria. "Esto es así porque sí"

Aquí estamos debatiendo para dar ideas que puedan ayudar a mejorar lo actual no para decir "si no te gusta no entres" eso que tu propones el forero en cuestión ya lo sabe, no hace falta que nadie le recuerde que si no le gusta no entre.

Saludos
sin entrar en polémicas, dices “esto es así porque si”, no lo decido yo si no las normas del foro, pero es mi postura, respetable como todas.
 
Creo que despues de un tiempo prudente hay que darle de baja, Y listo
 
Gracias por todas las opiniones, no pretendo que se cambien normas, las que hay son buenas, y las respeto, mi pretensión sólo era hacer pensar a los aludidos sin ánimo de ofenderles ni molestarles, si con estos hilos reflexionan y toman alguna decisión, igual ganamos un poquito todos los que entramos diariamente en el foro.

SALUDOS CORDIALES PARA TODOS.
 
Hola! Por fin alguien también lo dice.. yo he abierto algún hilo con este tema..
de subidas y re-subidas absurdas! MISMO ESTADO MISMAS CONDICIONES. No se, a mi me parece cansino, entiendo que aguantemos un mes, mes y poco, pero si no se vende, algo pasa, o el precio está pasado o la pieza no causa emoción en ese momento o lo que sea, pero algo hay que hacer..
 
Si cumplen las normas, no hay nada que hacer.
En lo que sí incidiría es en actualizar el título
No es la primera vez que entro en un anuncio por su título "vendo", me ilusiono con él y cuando bajo a los últimos mensajes anuncia qur se ha vendido.
¡Si el título hubiese sido modificado como en otros casos añadiendo "vendido", me ahorraría disgustos!
;-)
Totalmente de acuerdo. Además la solución es sencilla. No requiere de una gran inversión de tiempo.
 
Totalmente de acuerdo. Además la solución es sencilla. No requiere de una gran inversión de tiempo.
Bueno... Quizás me he precipitado y sí requiera de una gran inversión de tiempo...el hecho es el siguiente: podemos ayudar de alguna manera?? [emoji848][emoji848]
 
Hola! Por fin alguien también lo dice.. yo he abierto algún hilo con este tema..
de subidas y re-subidas absurdas! MISMO ESTADO MISMAS CONDICIONES. No se, a mi me parece cansino, entiendo que aguantemos un mes, mes y poco, pero si no se vende, algo pasa, o el precio está pasado o la pieza no causa emoción en ese momento o lo que sea, pero algo hay que hacer..[/QUOTE

SU reloj, SU precio, SUS condiciones.

Si no quiere cambiarlos, no lo venderá, pero como es suyo, allá él.

Que manía con querer controlar el subforo de C-V....
 
Que tontería!
Lo normal es subirlo cuantas veces estime oportuna el vendedor.
Y no tiene porqué bajar el precio.
Faltaría más.
Hay piezas que se venden rápido y otras que no. Y eso no necesariamente tiene que ver con su precio.
 
Última edición:
Abundando en los comentarios de otros compañeros, entiendo que si se cumple con las normas, el anunciante vendedor puede mantener el anuncio, bien hasta que lo retire por el motivo que sea, o porque lo venda.

Es su derecho, lo mismo que el de los demás mirarlo o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie