• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Votación 4 - Elección de Alternativa de producción [13-20 de Julio]

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

Se ha decidido que el artesano será el Alsaciano Matthieu Faivet. Matthieu ofrece el mismo precio sobre casi cualquiera de sus plumas (sólo hay una excepción).
Toca decidir sobre cómo queremos enfocar esta Edición del Foro 2026. Una semana de votación.

1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [0]
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [
1]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [
0]

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Magnífico artesano. Una vez más, gracias por la gestión compañero.

2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [2]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [0]

¡Feliz semana a todos!
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [3]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [0]

Buena elección, me parece que voy a discrepar un poco con todos, tengo unos gustos muy clásicos y no creo que coincida con muchos de vosotros, me encanta la Invictus ebonita negra o la Memento plus ebonita negra.

2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [3]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [1]

Yo también voy a optar por la última opción: que cada cual elija su modelo. Gracias.

3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [2]

2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [4]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [2]

2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [5]

Votando:
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [6]

Buenos días.

Tengo una duda. En la información que nos proporcionó nuestro compañero @sirtoti se hablaba de que este artesano ofrecía un descuento por volumen del 15%. No me queda claro si ese descuento se aplicará sólo en el caso de que todos elijamos la misma pluma, incluyendo mismo material, o nos lo va a aplicar de todas formas por el hecho de que entre todos vamos a comprarle una cantidad relevante de ejemplares, independientemente de que cada uno elijamos un modelo o material.

Dependiendo de cuál sea la intención de Faivet, votaría por que podamos elegir cada uno el modelo de nuestra elección, o me conformaría con lo que decidamos por mayoría.

• Me gusta
Reacciones: manuleon
Votando:
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [6]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [3]

Votando:
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [7]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [3]

Votando:
1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [1]
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [7]

Y aclaro mi voto, la esencia de una edición limitada o modelo conmemorativo es una pluma idéntica que la diferencie solo el numero de serie, todo esto a mi entender.

Votando:
1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [1]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie [4]

Siendo que me apunto a “un modelo para todos, y todos para un modelo”, no me gustaria pensar que algún compañero se quedase fuera porque el acabado sea más caro (o no fuera de su gusto).

Dejar la puerta abierta a un modelo mayoritario y luego los que no estén de acuerdo, que elijan lo que les seduzca.
Por lo que entiendo Faivet está abierto a ello, así que puede llover a gusto de todos.

Mi voto:
1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [2]

Yo estoy con Javitoy: sería interesante saber si el descuento nos lo aplica si elegimos cada uno un modelo, porque mi voto sería diferente en caso de que se mantenga o no ese 15%

• Me gusta
Reacciones: javitoy
1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [3]

Bueno, lo suyo es que me lo preguntéis por privado. No tiene demasiada importancia, pero considero que las ofertas que nos haga cada artesano deberían quedar entre nosotros y el susodicho. Por eso se creó la carpeta de Drive y se dio acceso a los partícipes.

Dicho esto, el descuento es por el volumen del pedido. El hecho de que elijamos distintos modelos o materiales no afecta al descuento. Afecta al precio, eso sí, ya que quien quiera laca de Urushi, tendrá que pagarla. También, obviamente, el descuento tampoco se aplicaría a la elección de un plumín de oro o de titanio.

La cuestión es la siguiente: es fácil conseguir la misma ebonita para 50 plumas, pero no es tan fácil conseguir un mismo celuloide o resina para tal cantidad, ya que los vendedores de dicho material suelen hacer lotes más pequeños.

Entiendo perfectamente la postura de Davidrc de que una "serie", limitada o no, debería compartir modelo y acabado, de igual modo que si hubiéramos optado por pedirle a una marca que nos hiciese 50 plumas de un modelo suyo y con los acabados oficiales, sería más bien una compra conjunta. Pero a la vista de que hay una gran cantidad de compañeros que no son habituales del sótano y pese a ello nos hacen el gran favor de participar, y de que hay diversas opiniones sobre cual debería ser el presupuesto, para favorecer ese quorum he considerado que debería dar opción a que la mayoría decida cual de las tres alternativas es la que deberíamos utilizar. Yo opto por mismo modelo con posibilidad de distintos acabados precisamente para favorecer que quien quiera pueda gastarse 300€ en una pluma de madera estabilizada de olivo o en una pluma de celuloide con plumín de Titanio, y quien quiera pueda participar en la pluma del foro por menos de 200€. A fin de cuentas, también hay marcas que lanzan una serie limitada con alternativas en distintos colores.

Obviamente, tendremos que pensar en qué detalle pondremos para que la pluma sea "la del foro de 2026" (para empezar, el uso de una corona de reloj como roll-stop me parece estupendo), o qué grabado queremos. Pero vamos paso a paso.

A la vista de que se ha ignorado al bueno del compañero @123vicente123 , sumo su voto aquí debajo:

1) Mismo modelo de pluma y mismo acabado para todos los compañeros [3]
2) Mismo modelo de pluma, pero que cada compañero pueda elegir el material del que se hace su pluma [
7]
3) Que cada cual elija el modelo que más le guste. Compartiremos el grabado que decidamos inscribir en la serie
[4]

Atrás
Arriba Pie