• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué nos gustan los automáticos?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Transcurrido el tiempo, las cosas que perduran, dejan de tener el sentido exacto para lo que fueron creadas, y pasan a tener funciones , a veces, total mente distintas. Si el objeto o la idea de comprar un reloj es simplemente saber la hora exacta, basta con mirarla en el móvil. El reloj de pulsera mecánico, se ha convertido en un objeto de culto por si mismo. Es una obra de arte, y una insólita obra de ingeniería. Es el complemento perfecto para nuestra forma de vestir en cada momento. es un signo externo de distinción, un compañero inseparable. Cierto es que la evolución lógica de la industria ha puesto a nuestro servicio piezas de cuarzo y de otras tecnologías, capaces de darnos increíbles y exactas informaciones, pero .... vamos a comparar el kechup con el tomate frito de la abuela ?
 
  • #52
A mí me gustan las tecnologías obsoletas.

Son mi declaración de "Non Serviam!!!" frente a la horterez que nos rodea.

Por eso uso relojes mecànicos, zapatos con el cinturón a juego en vez de zapas,uso chaqueta en vez de sudadera y escribo con estilográfica.

También cedo mi asiento a damas y ancianos en los transportes y demás normas de etiqueta.

Soy una antigualla...y me encanta serlo!!!
 
Última edición:
  • #53
A mí me gustan las tecnologías obsoletas.

Son mi declaración de "Non Serviam!!!" frente a la horterez que nos rodea.

Por eso uso relojes mecànicos, zapatos en vez de zapas y con el cinturòn a juego,uso chaqueta en vez de sudadera y escribo con estilográfica.

También cedo mi asiento a damas y ancianos en los transportes y demás normas de etiqueta.

Soy una antigualla...y me encanta serlo!!!
Y no nos olvidemos del Método Cabanillas que es también un anacronismo propio de una novela de caballería.
 
  • #54
Y no nos olvidemos del Método Cabanillas que es también un anacronismo propio de una novela de caballería.
Bueno,ya sabes: Entre caballeros, un apretón de manos es el mejor contrato!

Y el "sistema cabanillas" sería su ciber equivalente! ;)
 
  • #55
Supongo que seremos unos rarunos, por eso nos congregamos en estos foros para entendernos y animarnos, yo de hecho me afeito con navaja barbera, y tengo una vespa con 30 años.

En mi caso lo he mamado de mi abuelo, que era marino y relojero frustrado, me regaló mi primer automatico (se paraba el jodio) pero quede fascinado por esa aguja que nunca se paraba, luego pasaron los años...
 
  • #56
Para mi es sencillo.
Porque me conmueve que pueda medirse el tiempo mediante un dispositivo mecanico, construido en miniatura para que quepa todo en un pequeñisimo lugar. Ni que hablar de los relojes con complicaciones, ya podrian considerarse obras de arte de la mecanica...
Un cuarzo? Para mi, un logro tecnologico electronico mas... No me emociona demasiado...
 
  • #57
Un buen cuarzo es como una buena fotografía. Un buen automático es como un buen cuadro pintado a mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie