• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin un Type-1 que podré llevar

Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Tengo un par de modelos auténticos de este reloj, pero son viejecitos y aunque van bien de marcha siempre tengo reparo en su uso habitual. Tienen mucho valor para mi y me costó bastante conseguirlos.
Pero gracias a la reedición por fin me daré el gusto de llevarlo sin mucha preocupación, teniendo en cuenta el tipo de reloj que es. No me ducharé con el ni lo llevaré a la playa, claro (Vamos que no los uso para picar piedra como Gutigon).

Un reloj que recrea el primer modelo soviético de dotación militar durante la Segunda Guerra.

Esos relojes llamados de trinchera y también de transición. No son sinónimos porque son clasificaciones muy genéricas, pero lo de "transición" viene porque eran relojes en origen de bolsillo con asas añadidas para poder llevarlos con una correa en la muñeca y en la actualidad se considera que fueron la transición o el inicio de la evolución.

Se dice que los alemanes durante la Segunda Guerra se extrañaban de la apariencia tosca de estos relojes que usaban los rusos.

De hecho existe una anécdota que cuenta que los alemanes decían que los rusos nunca podían atacar por sorpresa, porque antes de estar a tiro ya se oía el tic-tac, en referencia al poderoso sonido de su robusta máquina.

Un tic-tac para algunos molesto pero para otros como yo es como dormir arrullado por las olas del mar.

Siempre me hace ilusión recibir un nuevo reloj, porque evidentemente si no no los compraría, pero hay algunos que me causan mas expectación, como es el caso.

Además el viaje ha sido corto para los tiempos que corren y aquí está aún con sus plásticos, no es un reloj pijo, les dejan los plásticos para que tú se los quites cuando quieras :whist:: :

El paquete no era del mismo tamaño de los que suelo recibir, aún me extraña que haya colado sin receta:

P6230755.jpg


P6230761.jpg


P6230763.jpg


P6230766.jpg


P6230755bis.jpg


P6230769.jpg


P6230773.jpg



Tenía mis dudas sobre el mecanismo. En realidad en la ficha de compra estaba claro y nunca he tenido motivos para dudar de los amigos de Komandirskie.
Pero aún así aún no lo he abierto, de hecho me ha bastado darle cuerda y oírlo. Estos relojes no hacen "tic-tac", hacen trok-trok-trok.
Me ha recordado eso que dicen en las películas bélicas norteamericanas, que cuando oyes un AK-47 siempre lo reconoces, pues con los movimientos Molnija creo que pasa algo parecido.
Ya habrá ocasión de abrirlo. En todo caso en una primera inspección he descubierto que la tapa es de rosca, no de presión.

Por último, la correa tipo bund es muy bonita y pensaba en principio que de polipiel, pero en realidad es de piel aparentemente muy bien curtida y flexible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, mondaza, MrQueen y 27 más
Un reloj precioso Duir, me encanta el trabajo que han realizado en esta recreación. Además, con esfera negra.

Y entiendo perfectamente lo que comentas respecto al uso de las piezas vintage, yo tengo uno original, lo he usado en contadas ocasiones y siempre que lo he sacado me ha dado un tremendo respeto.

Desconocía la anécdota de la chufla que se traían los alemanes con el sonido de estos relojes, pero también a mí es lo que más me sorprendió al darle cuerda por primera vez, suena como un auténtico tractor (o, en el caso del frustrado ataque-sorpresa, un tanque).
No me extraña que te haya transmitido seguridad el oír ese sonido tan familiar.

Que lo disfrutes con salud.

*Edito: Las fotos, como siempre, de 10. Mucho mejores que las publicitarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 4 más
Es precioso!! Y contundente no? Que diámetro y espesor tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y Duir
Es precioso!! Y contundente no? Que diámetro y espesor tiene?
Diámetro de 44 y altura de 12mm.

Realmente creo que el diámetro incluye la corona tipo "cebolla" no lo he medido.

Mi muñeca mide 17,5 y no lo veo desproporcionado ni exagerado siendo un reloj grande sin duda. Esto es muy personal, por supuesto.
En cuanto a la altura, estos relojes son verdaderas fiambreras en muchos sentidos.

No son relojes para todos, lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Diámetro de 44 y altura de 12mm.

Realmente creo que el diámetro incluye la corona tipo "cebolla" no lo he medido.

Mi muñeca mide 17,5 y no lo veo desproporcionado ni exagerado siendo un reloj grande sin duda. Esto es muy personal, por supuesto.
En cuanto a la altura, estos relojes son verdaderas fiambreras en muchos sentidos.

No son relojes para todos, lo entiendo.
La verdad es que te envidio. Me parece un reloj guapísimo!! Pero esos tamaños en mis 16,5 me parecen enormes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
Me encantaaa!!! Hace algún tiempo me propuse a mí mismo no comprar más relojes en una buena temporada, pero es que lo poneis muy difícil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 2 más
Qué bonito es!!! Se ve contudente, a mí me encantan los tochos. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 2 más
Precioso Roberto, a mi parecer y ahora que lo veo con fotos reales, me parece la mejor re-edición que se ha hecho de este reloj. enhorabuena y ya me lo enseñarás con una cervecita de por medio :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Rollins, BRUICHLADICH y 3 más
Un reloj precioso, que tamaño tiene, 42mm?. Lo de la correa se arregla rápido en aftermarket. 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
  • #10
Precioso Roberto, a mi parecer y ahora que lo veo con fotos reales, me parece la mejor re-edición que se ha hecho de este reloj. enhorabuena y ya me lo enseñarás con una cervecita de por medio :Cheers:
y que llegue la revision detallada a safo... please
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Duir
  • #11
Muy bonito!, no conocía esta lograda reedición, felicidades!. Por cierto yo también era reacio a pasear mis Type 1, pero luego pensé que si aguantaron 80 años bien pueden aguantar un día entero en mi muñeca jajajajaja. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, miquel99 y 1 persona más
  • #12
Un reloj muy bonito. Ya nos los avisaste y no te creímos, pero es más bonito de lo que pensaba.
Es un reloj contundente pero en muñecas medianas y grandes seguro que queda muy muy bien.
A disfrutar de esa belleza, camarada ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #13
Precioso Roberto, a mi parecer y ahora que lo veo con fotos reales, me parece la mejor re-edición que se ha hecho de este reloj. enhorabuena y ya me lo enseñarás con una cervecita de por medio :Cheers:

Basta decir día y hora Miquel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y miquel99
  • #14
Toma, Jeroma, pastilla de goma! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Josuegomez y 2 más
  • #16
Un tic-tac para algunos molesto pero para otros como yo es como dormir arrullado por las olas del mar.

A mí también me encanta.

Un reloj precioso y una presentación muy amena e interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Josuegomez y 2 más
  • #18
Pues lo he medido con un calibre electrónico y me da 43,7, vamos 44mm (de caja, sin corona), aunque no lo parece al ser tan negro, supongo.
Seguramente el reloj mas grande que tengo.

Hoy lo he llevado de paseo y ningún problema, es una cacerola pero al tiempo discreto y nada pesado. La verdad es que muy cómodo.

Pero que voy a decir yo si mis "hijos" me parecen todos guapos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM, miquel99 y 4 más
  • #19
Uffffff Re-lo-ja-zo colega
Los habia visto pero no me hacian "click", hasta ahora, como dijera Cayetana , "no te lo perdonaré jamás", 😁 😁 😁 😁 esa CRI, que me has generado, yo que habia decidido tomarme un tiempo de descanso para disfrutar de mis relojes :ok::ok::ok:, ya me has lidado colega, (lo del "no te lo perdonare jamas" es broma colega).:p

Muchas gracias por mostrarnos ese reloj tan chulo, me he enamorado yo que tenia entre mis futuribles hacerme con un tipo flieger chino, pero va a ser que no, este esta "mas mejor", lastima de las distancias colega, porque con gusto te pagaba unas cervecitas para ver de cerca esa belleza, pero siempre nos quedaran las fotos.

Disfrutalo con salud colega, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Pepe Merino y 3 más
  • #20
Buena presentación.
Me parece una muy bonita reedición y, como dices, bien apropiada para vestirla sin mucho "aparataje" aún con las normales precauciones.
Por cierto, sé que ya lo han dicho pero lo reafirmo: vaya fotazas has publicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 2 más
  • #21
Muy bonito, compañero. Yo estoy bicheando y documentándome un poco para hacerme con uno original, a largo plazo :D , y vienes tú y nos presentas esta preciosa reedición...disfrútalo:clap:

PD. Yo no pico piedra con el reloj puesto: aguanto el cincel y doy martillazos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Rollins y 3 más
  • #22
Que chulada Roberto, me gusta mucho esa reedición!! 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #23
Muchas gracias por los comentarios camaradas.
He descubierto por qué resulta tan cómodo en la muñeca.

Se debe a que esas asas abatibles hacen que aparte de su diámetro en realidad la distancia entre asas es menor que en una caja habitual de un Amphibia, por ejemplo en este caso casi 2mm :

P6240755.jpg


P6240756.jpg


Eso hace que se abrace muy bien a muñecas no tan grandes.

Ademas al ser la caja tan alta, la corona raramente toca la muñeca en su uso normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, miquel99 y 4 más
  • #24
Buenas....Bien chulo el bicho, y con esas fotazas, más. Enhorabuena Duir, por la nueva adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #25
Es muy bonito, que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Atrás
Arriba Pie