• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por favor, relojeros, ¿Compartís anécdotas graciosas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí va una anécdota.

1644129487_1942012165527.webp

Alguien me contó que estando con su relojero llegó una persona y viéndoles hablar de relojes les enseñó su "reloj inteligente" nuevo y el relojero le comentó:
-Eso es un cacharro que da la hora, no es un reloj.

Saludos

Tras comprar un reloj en el extranjero y ver que no llegaba, me puse en contacto con el vendedor.
Éste se sintió extrañado, pues a él le constaba como entregado a un tal I. Legible. "¿No conoce usted al señor Legible?".
Mi primera reacción fue un ataque de risa, recordando la escena del Jovencito Frankenstein, donde utilizan el cerebro de un tal A. Normal.
Después, cuando tuve que pelear la devolución del dinero durante semanas (cosa que finalmente conseguí), ya no me hizo tanta gracia.

Es como si le preguntas a uno de Las Hurdes si Wasingthon es un estado o una ciudad.( Ambas cosas).

No es incultura, es que no tienen por qué saberlo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

En mi opinión te equivocas. Los de las Hurdes saben perfectamente eso y, si no lo saben, deberían saberlo.

En mi opinión te equivocas. Los de las Hurdes saben perfectamente eso y, si no lo saben, deberían saberlo.
Saber que Washignton es un estado cuya capital es Seattle, o que la capital del Congo Belga es Brazzeville no es un dato que sea necesario conocer para un ciudadano europeo de a pié.

Si lo sabes, mejor. Pero, emho, no es un dato básico para la vida moderna de un europeo de a pié.

Pero por supuesto,es una mera opinión personal.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Pues yo creo que la mayoría de la gente en este país no sabe que Washigton es un Estado de la costa oeste dónde está Seattle.

Nada que ver con Washigton DC, la capital, en la costa este.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Saber que Washignton es un estado cuya capital es Seattle, o que la capital del Congo Belga es Brazzeville no es un dato que sea necesario conocer para un ciudadano europeo de a pié.

Si lo sabes, mejor. Pero, emho, no es un dato básico para la vida moderna de un europeo de a pié.

Pero por supuesto,es una mera opinión personal.

No, si yo lo decía que no se que tiene que ver todo esto en que sea de Las Hurdes, y yo no soy de allí ni siquiera extremeño...

No, si yo lo decía que no se que tiene que ver todo esto en que sea de Las Hurdes, y yo no soy de allí ni siquiera extremeño...

Como YA expliqué antes, dije "Las Hurdes" para citar un sitio socialemente desfavorecido que a todo español le sonara, por que si hubiese dicho "polígono de Almanjayar", sólo lo hubiesen entendido los de Granada.

O si hubiese dicho "un flaco de Ofra", sólo los tinerfeños.

Ya pedí disculpas en caso de que algún Hurdense se hubiese sentido ofendido...

lostimage.webp

Última edición:
Ulan Bator.

Pero la inmensa mayoría de la gente no lo sabe.

Ni falta que les hace.

Улаанбаатар es mas exacto , Mongolia tiene alfabético cirílico ;-).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ulán_Bator

Primer chiste para relojes en otro foro , esta en ingles yo no puedo traducir lo bien en castellano.
The lesbians next door asked me what I would like for my birthday. I was quite surprised when they gave me a Rolex. It was very nice of them, but I think they misunderstood me when I said, "I wanna watch."

Saludos

La única cuerda que hay en un barco, es la del reloj... un clásico!

Ciertamente si lo había leído Don Germán. Ya se que hay muchas cosas que no tenemos que saber pero sabes una cosa?. Yo siempre he sido un apasionado de la geografía e historia y me encanta el conocimiento en general. El conocimiento mientras más mejor porque eso nos hace más cultos y menos aborregados y controlables. El desconocimiento provoca miedo Don Germán, estará usted de acuerdo conmigo espero. Toda esa zoquetez la tenemos delante de los ojos con una muy importante parte de nuestra juventud que no vale ni para taco de escopeta, le resultará por lo menos curioso que muchas personas no conozcan ni quien fue el caudillo en este nuestro país y eso para mi es algo incomprensible.
Una vez un profesor mío me dijo que aprender del pasado te ayuda a no cometer los mismos errores en el futuro. Cuanta razón tenía.
Todo esto Don Germán comentado sin acritud ninguna y dentro de una sana discusión o intercambio de pareceres.

P.d: Siempre me encantó un nombre de una princesa guanche y no es Dacil sino la princesa Guacimara, hija del mencey de anaga.;-)
¡Ay don Germán!, que Mencey fumaba mi tio Enrique, a ver si va a tener algo que ver con mi nobleza innata, ¿puedo buscar algo de herencia? que me hace mucha falta.

¡Ay don Germán!, que Mencey fumaba mi tio Enrique, a ver si va a tener algo que ver con mi nobleza innata, ¿puedo buscar algo de herencia? que me hace mucha falta.
Vá a ser que no, Carlos.
La nobleza guanche tinerfeña o se enfrentó a la conquista castellana, muriendo en combate o esclavizada, o firmaron los "bandos de paz"

https://www.isladetenerifevivela.com/2019/09/menceyatos-de-tenerife-antes-y-durante.html?m=1

y se acabarpn mezclando con la aristocracia española.

Última edición:
Pues yo le regale a un compañero de trabajo un reloj. Le encanto y no se lo quitaba para nada. Un día que coincidia con el cambio de horario a invierno no le vi el reloj puesto y le pregunte por el. Me dijo que estaba en el relojero reparandolo. El tema es que no se me ocurrió explicarle que la corona era roscada y el tío estiró tanto de la corona que la arrancó. Me dijo que iba muy dura (no lo iba a estar si era roscada). A veces nos creemos que todos son como nosotros y lo damos todo por sabido....

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Corría el año 94 ó 95 y tenía mi flamante seamaster, ( que compré por una serie de un paisano que recibía todas las mañanas el periódico del día siguiente y tenía que solucionar los entuertos que iban a pasar, no por 007 ).

Pues bien, lo llevé a Romeu porque no le salía "la cebolla" para cambiar la hora. En mi Lotus crono era super fàcil. La hija del dueño la desenroscó muy amablemente y lo puso en hora........he aprendido un par de cosas desde entonces.

Corría el año 94 ó 95 y tenía mi flamante seamaster, ( que compré por una serie de un paisano que recibía todas las mañanas el periódico del día siguiente y tenía que solucionar los entuertos que iban a pasar, no por 007 ).

Pues bien, lo llevé a Romeu porque no le salía "la cebolla" para cambiar la hora. En mi Lotus crono era super fàcil. La hija del dueño la desenroscó muy amablemente y lo puso en hora........he aprendido un par de cosas desde entonces.

Por cierto, que buena era esa serie.

https://www.youtube.com/watch?v=-KXF10x-7MI&feature=youtu.be

Última edición:
Atrás
Arriba Pie