• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por favor, relojeros, ¿Compartís anécdotas graciosas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Queridos compañeros:
Todos hemos visto cosas curiosas, de esas que ves en youtube, en tiktok, o en eso que antes corría por whatsapp y ahora solo de uno en uno, que nos ayudan a pasar el rato, que consultamos cuando estamos en la cola del autobús o en una sala de espera.
Se me ocurre, pues aquel que el mecánico le puso el limpia trasero a un coche al revés, de modo que hacía su limpieza hacia abajo y no barría el cristal. O la persona que fue a buscar el agujero por el que cargar de gasolina un Tesla, ante las risas de quienes desde otro coche grababan. O las preguntas ciudadanas de cultura general que todo el mundo suspende, cosas como "Donde está España", (a americanos), o el asombro de pensar (traducido) que un país se llama "hambre" (hungry vs Hungary), despues de asumir que había otro que se llamaba "pavo" (Turkey vs turkey) etc.

Pues, seguro que los relojeros tendrán muchas que contar. No sé, quien lleva dos años dando cuerda todos los días a un reloj de cuarzo y ahora va y se para, o el que quiere quesu reloj tenga parada porque así para el tiempo, o ... (seguro que hay de todo, como en botica).

Si hay videos, un buen enlace y los vemos allá donde estén.

Porque es momento de poner buena cara, que mal tiempo ya hay.

Yo recuerdo un anuncio en Wallapop de un reloj... Ponía "funciona perfectamente".

El reloj no tenía agujas.

En rigor, podría ser cierto [emoji23].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

En América no saben dónde está España?
Será en la selva amazónica.
Una anécdota graciosa son los hilos Seiko contra Rolex.

Saludos.

En América no saben dónde está España?
Será en la selva amazónica.
Una anécdota graciosa son los hilos Seiko contra Rolex.

Saludos.
Quizá, no lo sé, el compañero se refería con "americanos" a los propios de EEUU, al menos los angloparlantes. Aunque a mi tampoco me gusta porque creo que americanos deben ser todos los de América, pero es difícil luchar contra el significado establecido de un palabro.

Si es así, yo lo corroboro, me sorprendió en ellos la profunda ignorancia que tienen sobre las cosas que -ellos consideran- no les atañen, sobre el resto del mundo. A mi me preguntaron si España era una provincia de Italia.

Yo, sin ser relojero, puedo comentar la tradicional afirmación de que los relojes automáticos se cargan con el pulso, en este caso por parte de una dependienta de ECI.

Última edición:
A mí, en una ocasión, me vinieron a decir que España estaba en el hemisferio sur. Cuando contesté aclarando que no era así, me pidieron disculpas... Y me dijeron que se habían confundido, pensaban que yo era de México (que todo el mundo sabe que está en el hemisferio norte).

Era un estadounidense, por cierto.

Quizá, no lo sé, el compañero se refería con "americanos" a los propios de EEUU, al menos los angloparlantes. Aunque a mi tampoco me gusta porque creo que americanos deben ser todos los de América, pero es difícil luchar contra el significado establecido de un palabro.

Si es así, yo lo corroboro, me sorprendió en ellos la profunda ignorancia que tienen sobre las cosas que -ellos consideran- no les atañen, sobre el resto del mundo. A mi me preguntaron si España era una provincia de Italia.

Yo, sin ser relojero, puedo comentar la tradicional afirmación de que los relojes automáticos se cargan con el pulso, en este caso por parte de una dependienta de ECI.
A mi hace poco le pregunté anuna dependienta de la sección de relojes del CI donde vendían las cajas de relojes y me contestó que cada reloj traía la suya propia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Exacto, algunos guiris son muy ignorantes.
Saludos.

A mí, en una ocasión, me vinieron a decir que España estaba en el hemisferio sur. Cuando contesté aclarando que no era así, me pidieron disculpas... Y me dijeron que se habían confundido, pensaban que yo era de México (que todo el mundo sabe que está en el hemisferio norte).

Era un estadounidense, por cierto.

Muchos CM andan mal de geografía. Como, por ejemplo, el de Amazon RU en Twitter, que contesta así a un usuario: "Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en Irlanda del Norte. La cobertura de la Rugby Autumn Nations Cup está disponible exclusivamente para los miembros Prime con sede en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios.".

Peligroso error que da pie a comentarios como este: "Tenía la sensación de que "nuestro día llegaría", ¡pero nunca pensé que Amazon nos lo traería!"

... creo que fue por aquí hace poco
que alguien compró un reloj (creo que
en creation) y no le daba llegado y
resulta que andaba a vueltas por
costa rica

Si sirve como anécdota, enseñar a un colega mi Bulova Computron, decir que era de cuarzo y contestarme que parecía de acero... ::Dbt::

Uno como este... en fin:

Bulova-Computron-LED-12.webp

Un saludo.

Exacto, algunos guiris son muy ignorantes.
Saludos.
Es como si le preguntas a uno de Las Hurdes si Wasingthon es un estado o una ciudad.( Ambas cosas).

No es incultura, es que no tienen por qué saberlo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Es como si le preguntas a uno de Las Hurdes si Wasingthon es un estado o una ciudad.( Ambas cosas).

Hombre yo tampoco tengo que saber cuál es la capital de Mongolia, por poner un ejemplo, y lo sé. Simplemente se llama tener cultura general y no ser un zampabollos bebé cocacola.

Pues si tú eres de Graná y Tenerife y lo sabes.... ¿por qué no lo va a saber uno de Las Hurdes? :whist:: Uuuuuyyyy.... esos prejuicios....

Yo soy de las Asturias profundas, me he criado entre vaques, llobus y Xanas, y sé lo que es Washington, incluso estuve en niuyork :cool1: .... desde el cariño.

En un vídeo de youtube el Chumlee del Precio de la historia, hablando de cómo detectar relojes falsos, dice que un Panerai Luminor Marina es un cronógrafo y que la segundera pequeña a las 9 es el cronógrafo y debería moverse. Aunque le da la vuelta y se trata de un movimiento de cuerda manual, lo agita.

Otra me pasó a mí. Llevé un Omega genève vintage muy modesto y normalito para revisión y cambio de plexi. El relojero cortó un buen trozo de la segundera, ignoro por qué. Ante mi asombro, la dependienta dijo que es normal, que en algunos relojes la aguja segundera pega con el cristal y claro, atrasa mucho, "hasta los de pila", y que por eso la cortó el relojero, así iría bien. A pesar de que casi no hay relojerías en mi ciudad, evidentemente esa la evitaré como la peste. Les hubiese hecho compras y revisiones, pero en fin.

Pues si tú eres de Graná y Tenerife y lo sabes.... ¿por qué no lo va a saber uno de Las Hurdes? :whist:: Uuuuuyyyy.... esos prejuicios....

Yo soy de las Asturias profundas, me he criado entre vaques, llobus y Xanas, y sé lo que es Washington, incluso estuve en niuyork :cool1: .... desde el cariño.
Por cierto ahí en Asturias si existe la Guaxa?
Saludos.

Jaja, esto me pasó a mi, finalmente me llegó este verano tras casi 10 meses.
20201118_033734.webp

Hombre yo tampoco tengo que saber cuál es la capital de Mongolia, por poner un ejemplo, y lo sé. Simplemente se llama tener cultura general y no ser un zampabollos bebé cocacola.

Ulan Bator.

Pero la inmensa mayoría de la gente no lo sabe.

Ni falta que les hace.

Por cierto, ¿sabías que hay una inmensa cantidad de mongoles, que son descendientes de Gengish Kan?

https://www.tekcrispy.com/2019/09/11/16-millones-descendientes-directos-genghis-khan/

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk

Última edición:

Hombre, dije de Las Hurdes por citar un sitio conocido como dejado de la mano de Dios...

Podía haber dicho "del polígono de Almanjayar", en mi Graná natal.

https://elpais.com/politica/2020/01/29/actualidad/1580325268_414148.html

Y muuy poca gente hubiese entendido lo que quería decir.

De todas formas, si algún Hurdense se ha sentido ofendido, desde aquí mis disculpas.

Y por supuesto, Puxa Asturias, que bien guapina que yes.

6e01722d78d5bc6b9f4887eb84d5a3c6.jpg

Última edición:
Ulan Bator.

Pero la inmensa mayoría de la gente no lo sabe.

Ni falta que les hace.

Por cierto, ¿sabías que hay una inmensa cantidad de mongoles, que son descendientes de Gengish Kan?

https://www.tekcrispy.com/2019/09/11/16-millones-descendientes-directos-genghis-khan/

Ciertamente si lo había leído Don Germán. Ya se que hay muchas cosas que no tenemos que saber pero sabes una cosa?. Yo siempre he sido un apasionado de la geografía e historia y me encanta el conocimiento en general. El conocimiento mientras más mejor porque eso nos hace más cultos y menos aborregados y controlables. El desconocimiento provoca miedo Don Germán, estará usted de acuerdo conmigo espero. Toda esa zoquetez la tenemos delante de los ojos con una muy importante parte de nuestra juventud que no vale ni para taco de escopeta, le resultará por lo menos curioso que muchas personas no conozcan ni quien fue el caudillo en este nuestro país y eso para mi es algo incomprensible.
Una vez un profesor mío me dijo que aprender del pasado te ayuda a no cometer los mismos errores en el futuro. Cuanta razón tenía.
Todo esto Don Germán comentado sin acritud ninguna y dentro de una sana discusión o intercambio de pareceres.

P.d: Siempre me encantó un nombre de una princesa guanche y no es Dacil sino la princesa Guacimara, hija del mencey de anaga.;-)

Atrás
Arriba Pie