• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por último: JLC & IWC

  • Iniciador del hilo hometime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hometime

Quasi-forer@
Sin verificar
Se acabó: última pareja con dos de mis favoritos:

- El Jaeger Master Hometime: este lo tiene casi todo: una de las marcas con mejor relación calidad-precio, manufactura propia, calibre innovador, fondo transparente, 40mm y una esfera exquisita. Como detalle de su discreta elegancia, este reloj lleva el oro donde no se vé pero donde mejor hace su función: el borde del rotor. Increible el suavísimo tacto de la cuerda y el sencillo uso del dual-time, así como el audible (y nada molesto) wzzz del giro del rotor.

- El IWC Ingenieur: reedición de un famoso modelo, cuando llegó a España a finales del año pasado no le hice mucho caso, pero me fue llamando la atención cada vez más, hasta que lo ví en vivo y me lo probé. Aparenta ser un "tocho" (en parte transmite esa sensación) pero al natural se perciben ciertos detalles, como el guilloché (que no tiene el AMG), el diseño del armis, la precisión del cambio de fecha o la magnífica tipografía de los números. Lo definiría como un "ultimate watch" o "reloj definitivo" por su elegante contundencia. Creo que no tiene nada que envidiar a modelos aparentemente superiores como el VC Overseas o el inevitable Royal Oak.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que empiece de nuevo, que empiece de nuevo :D

Te lo vuelvo a decir increible la colección que tienes, felicidades y disfrutala, para mi gusto todos o casi todos me gustan.

En esta pareja me quedo con el JLC es precioso.

Saludos.
 
Bonitos, bonitos!!

Sobre todo el Jaeger Master Hometime;-)

Felicidades!!
 
Gracias

Muchas gracias por las fotos que has ido poniendo.
Que gusto tan envidiable tienes para elegir relojes.
Voto porque vayas repitiendo las series de vez en cuando.

Sobre JLC, es la marca que más gana en directo, en las fotos algunos Master no parecen gran cosa, pero cuando los ves en persona, te dejan impresionado.
 
Estupenda pareja!!

Esto de agrupar los relojes por parejas tiene su gracia, yo estoy pensando en las parejitas que podría hacer con los mios.
 
Muchísimas gracias por esta larga serie de "parejas" con las que nos has obsequiado. Magníficas fotos y comentarios sobre todas tus piezas. Nos ha gustado tanto que, al final, nos ha sabido a poco...;-)

Reitero mis gracias:D
 
Preciosos los dos. El JLC, mmmmmmm, demasié. Te has pasado 1000 webs. Ante tal colección se te deberían borrar las imágenes. ¿no te das cuenta que excitas la CRI?:-( :-( :-( :-(( :-(( :-(( Fuera coñas, enhorabuena, y excelente gusto.:) Un abrazo.
 
Magnífico colofón a una gran colección.

Ese Ingenieur me tre loco...:D

Gracias y un saludo;-)
 
estupenda pareja pera terminar una serie maravillosa,no me queda mas remedio que felicitarte y desearte que sigas ampliando tu maravillosa coleccion.que haremos ahora sin tus parejas?
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios

J A REINARES dijo:
estupenda pareja pera terminar una serie maravillosa,no me queda mas remedio que felicitarte y desearte que sigas ampliando tu maravillosa coleccion.que haremos ahora sin tus parejas?

pero me temo que me estoy "quitando", y que no habra nuevas adquisiciones en bastante tiempo (Basilea 2006 mediante).
 
  • #11
Me gusta el JLC pero me gusta menos el IWC : es demasiado espeso para mi lo que es una pena para un reloj sin complicacion.
 
  • #12
Con esta última pareja te has superado a tí mismo. Maravilloso ese JLC, un deleite para los sentidos ...
Enhorabuena por tan magnífica colección y reitero lo que te dije en otra ocasión ... de mayor me gustaría ser como tú.
Un saludo.
PD. Falta la foto de familia
 
  • #13
Repoker De Parejas!! Porfa La Foto Del Equipo Al Completo!!!
 
  • #14
Me encantan los dos, pero especialmente el JLC.

Saludos.
 
  • #15
El IWC es el que me gustó de este par.
Muy buenas piezas en tu colección.
 
  • #16
Precioso colofón a la serie que he seguido con muchísimo interés (y envidia, por supuesto)

¿ que pareja tendremos hoy? me preguntaba al entrar al foro

Tengo una consulta de principiante y espero no dar la nota preguntándolo : ¿que es eso de "guilloché"?
 
  • #17
me alegro de que te gusten.

pacop dijo:
Precioso colofón a la serie que he seguido con muchísimo interés (y envidia, por supuesto)

¿ que pareja tendremos hoy? me preguntaba al entrar al foro

Tengo una consulta de principiante y espero no dar la nota preguntándolo : ¿que es eso de "guilloché"?

El guilloché es ese diminuto grabado que decoran las esferas de algunos modelos. En el IWC solo lo pude sacar haciendo la segunda foto con flash.
El JLC lleva sin embargo la esfera decorada con un motivo que creo que se llama "rayos de sol".
En cualquier caso, en este foro hay expertos que nos podrán explicar mejor todo sobre el tratamiento (odio la palabra decoración, porque ademas creo que todos estos motivos tienen una función) de esferas y mecanismos
 
  • #18
yo ya no te digo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Por fin se terminó...

... el sufrimiento de admirar tantas bellezas ;-)

Enhorabuena por todos, pues posees una magnífica colección.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie