• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Arguiñano or Ferrán Adrià?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi dame los posts de English87. Eso sí que son un manjar. Con respecto a lo que comentas, para mi siempre será mejor algo sencillo y constatado. Un abrazo compañero.
Jajaja, gracias compi!!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Arguiñano, y para muestra mi caja, poned relojes.
1000005779.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Zuma, English87 y 1 persona más
Karlos.

Encima, tocayo

• Me gusta
Reacciones: English87
Buena pregunta la de Arguiñano o Adrià. Entre las cosas que más disfrutamos mi mujer y yo están la gastronomía, los vinos, ...

Nos gusta mucho ir a sitios con estrella Michelin y a las "propuestas informarles" de los chefs con estrella. Y disfrutamos igual de un buen jamón, de la comida tradicional y de la cocina más local. Cuando vamos de viaje, nos gusta probar la cocina de la zona.

Respecto a mi elección, creo que es un término medio de buen producto, con un acabado diferente... tipo la gamba roja hervida en agua de mar de Quique Dacosta, la cigala en tres cocciones (o tres tipos de cocina) de Rafa Zafra, unas brasas de Eneko Atxa,...

Lo que en relojería serían los dos que se vendrían a mí caja como alta relojería (en caso de tocarme un Euromillón). Clásicos, pero con algo especial: la esfera esmaltada del Breguet, el bisel Clous de París del Patek...

IMG_20250328_175113.webp

IMG_20250328_175130.webp

Aunque tal y como soy, acabaría llevando mucho más mis "Arguiñanos" 🤣.

• Me gusta
Reacciones: Korben y English87
YO, que soy un viejuno, encuentro a la inmensa mayoría de los Richard Mile más feos que pegarle al padre de uno, atado y con un calcetín sudado...

• Me gusta
Buena pregunta la de Arguiñano o Adrià. Entre las cosas que más disfrutamos mi mujer y yo están la gastronomía, los vinos, ...

Nos gusta mucho ir a sitios con estrella Michelin y a las "propuestas informarles" de los chefs con estrella. Y disfrutamos igual de un buen jamón, de la comida tradicional y de la cocina más local. Cuando vamos de viaje, nos gusta probar la cocina de la zona.

Respecto a mi elección, creo que es un término medio de buen producto, con un acabado diferente... tipo la gamba roja hervida en agua de mar de Quique Dacosta, la cigala en tres cocciones (o tres tipos de cocina) de Rafa Zafra, unas brasas de Eneko Atxa,...

Lo que en relojería serían los dos que se vendrían a mí caja como alta relojería (en caso de tocarme un Euromillón). Clásicos, pero con algo especial: la esfera esmaltada del Breguet, el bisel Clous de París del Patek...

Ver el archivos adjunto 3250784
Ver el archivos adjunto 3250783

Aunque tal y como soy, acabaría llevando mucho más mis "Arguiñanos" 🤣.
Bien explicado y muy buena elección.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
YO, que soy un viejuno, encuentro a la inmensa mayoría de los Richard Mile más feos que pegarle al padre de uno, atado y con un calcetín sudado...
Richard Mille tiene 74 años. No creo que sea una cuestión de edad.

Pues yo 100% sería Team Arguiñano en todos los sentidos. En el relojero relojero sin duda (lo mas creativo que me pongo debe ser un chrono básico). En cuanto a la cocina, también me gusta más su estilo, además me acompaña el recuerdo de verlo desde pequeño en las teles de casa y de la familia. Y además, cuando de adolescente me empecé a interesar por el mundillo de las motos, y empecé a seguir MotoGP, también ahí estaba Arguiñano metido en el mundillo. Fundó y dirigió el equipo AGR Team que participó con una Kalex en la categoría de Moto2 durante 6 años (de 2011 a 2017).

Para darle algo de color al texto, ahí va mi reloj "Arguiñano" de hoy:
1000048607.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y English87
Es muy interesante tu punto de vista y lo comparto en el sentido de que por el hecho de que algo sea tradicional no quiere decir que sea mejor o inmovible o inmejorable.
Igualmente, el hecho de que algo sea nuevo o moderno no quiere decir que sea mejor (que lo que había antes). Pensemos en la durabilidad de las cosas hoy en día, en la obsolescencia programada de muchos artículos de consumo, por ejemplo. Es cierto que hoy en día muchas cosas son más eficientes, tienen más funciones, más utilidades, etc, pero al cabo de pocos años ya están obsoletas, e incluso se estropean. Hace años, en cambio, las cosas se fabricaban para durar muchos años. Entonces, ¿qué es "ser mejor"? ¿Por qué no se fabrican muchas cosas con las utilidades de hoy en día y la durabilidad de antaño? ¿Porque no se puede o porque no se quiere?

• Me gusta
Arguiñano siempre. En la muñeca y en el plato. Estilo, sencillez y funcionalidad todo en uno. :D

• Me gusta
Sólo Diré... Qué Adriá no era tan hortera! 😜🤣

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie