No lo creo si las penas son distintas. Y lo de que se resuelvan los juicios con rapidez es una utopía si algunos de estos elementos tienen historiales delictivos tan extensos como las mentiras de quienes nos gobiernan.
De la noticia, un párrafo:
"En cuanto al perfil de los autores, de los delincuentes que se están dedicando al robo de relojes, en un porcentaje que casi roza el 99 por ciento se trata de jóvenes norteafricanos, con multitud de antecedentes y conocidos por los policías."
Creo que lo que ha sido demagogia y nos ha traído hasta aquí ha sido no controlar nuestras puertas y el "papeles para todos", etc. Ese "buenismo" nos ha jorobado la seguridad y muchos llevamos años avisando. Y lo curioso es que muchos de estos seguramente habrán cobrado o cobrarán alguna ayuda.
Primera medida que yo tomaría... penalizar la ocupación de viviendas, tanto penalmente como económicamente.
Segunda, expulsiones inmediatas a extranjeros que no trabajen y cometan hurtos.
Tercera: Eliminar toda ayuda social a cualquiera que tenga delitos y a los reincidentes echarlos fuera del sistema de salud.
Después tomaría más medidas, pero estas de momento darían a entender que la "época del buenismo" ya ha terminado y que deben ir pensando en otro país para parasitar.