• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Policía especializada en robos de relojes

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
El problema no es la Policía, sino los jueces, leyes y políticos que hemos elegido. Mientras eso no cambie, todo seguirá más o menos igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, rogeroyster, CrossTime y 9 más
Como dice en la misma noticia " el juez de guardia dejó en libertad al autor, con una docena de antecedentes similares recientes."

Lo que habría que hacer es que a la tercera vez ya lo le quedasen ganas de robar nada más a ese parásito.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Doncainastyle, Aldrin y 3 más
Como dice en la misma noticia " el juez de guardia dejó en libertad al autor, con una docena de antecedentes similares recientes."

Lo que habría que hacer es que a la tercera vez ya lo le quedasen ganas de robar nada más a ese parásito.
A ver, no me parece bien ue el juez de guardia dejara en libertad al autor, desde luego, pero es que el autor material es el último eslabón de la cadena organizativa.

De lo que debería tratarse, si los mossos no lo están haciendo ya, que quiero creer que sí, es de ir a por los mandamases de estas organizaciones porque seguro que no son sólo los de la calle que pegan el tirón. Detrás debe de haber una organización muy bien montada y con gente que sabe donde vender estos relojes. Es a estos a los que hay que buscar y desmantelar.

Y también a quien compra relojes de gama alta de dudosa procedencia que. en mi opinión, son más culpables que los propios ejecutores del robo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, ndkland, DjPinei y 5 más
Algo harán sin duda, pero no acabar con ello, al igual que la brigada antidroga no acaba con la droga. Es un problema de leyes
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Alfredo BRB
El problema no es la Policía, sino los jueces, leyes y políticos que hemos elegido. Mientras eso no cambie, todo seguirá más o menos igual.
No van a prisión provisional MIENTRAS NO HAYA LESIONES O NO USEN UN ARMA, por eso el juez les suelta.

La ley está hecha para proteger la integridad física de las personas: si le va a caer prisión provisional te lesione o no, es más fácil robarte con un arma o lesionándote de gravedad.

Y eso es así gobierne quien gobierne: el que diga lo contrario es un demagogo o un irresponsable que sólo conseguirá cambiar robos por robos con agresión.

El problema es que hay que destinar el doble de recursos a Justicia para que se resuelvan juicios rápidos, de modo que no haya lugar a reincidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Apostol, S.R.M. y 6 más
Como dice en la misma noticia " el juez de guardia dejó en libertad al autor, con una docena de antecedentes similares recientes."

Lo que habría que hacer es que a la tercera vez ya lo le quedasen ganas de robar nada más a ese parásito.
Como que a la tercera!!!!
A la primera al talego...
En sus tierras cortan manos y así... aquí semos idiotas!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Doncainastyle
No tengo la más mínima duda de que la gran mayoría de estos robos lo son por encargo. Los que ya tengan unos años recordarán que una de las mejores autorradios del momento era la que equipaba el Ford Granada. En el Rastro, en Madrid, los domingos encontrabas fácilmente fulanos a los que les decías: “radio de Ford Granada”, y te contestaban: en tal sitio (del Rastro) dentro de dos horas a tal precio. Les pagabas la mitad, al cabo de dos horas le pagabas la otra mitad y tenías tu radio. La moda de las autorradios pasó (sobre todo porque ya van integradas) y ahora tocan relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil y Juan5471
Como dice en la misma noticia " el juez de guardia dejó en libertad al autor, con una docena de antecedentes similares recientes."

Lo que habría que hacer es que a la tercera vez ya lo le quedasen ganas de robar nada más a ese parásito.
Si no hay pruebas suficientes los antecedentes que pueda tener son irrelevantes. No se puede mandar alguien a prisión provisional sin motivación. Es inviable que todos los detenidos acaben como preventivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Silmegil
  • #10
Como dice en la misma noticia " el juez de guardia dejó en libertad al autor, con una docena de antecedentes similares recientes."

Lo que habría que hacer es que a la tercera vez ya lo le quedasen ganas de robar nada más a ese parásito.


Habría que revisar también si él y su núcleo familiar esta cobrando ayudas, piso gratis, becas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, chicho24 y Alfredo BRB
  • #11
No van a prisión provisional MIENTRAS NO HAYA LESIONES O NO USEN UN ARMA, por eso el juez les suelta.

La ley está hecha para proteger la integridad física de las personas: si le va a caer prisión provisional te lesione o no, es más fácil robarte con un arma o lesionándote de gravedad.

Y eso es así gobierne quien gobierne: el que diga lo contrario es un demagogo o un irresponsable que sólo conseguirá cambiar robos por robos con agresión.

El problema es que hay que destinar el doble de recursos a Justicia para que se resuelvan juicios rápidos, de modo que no haya lugar a reincidencia.
Se atiende también al riesgo de fuga; si hay dudas sobre la futura comparecencia detenido en sede judicial también se puede decretar; hay casos de robo por tirón que acaban en prisión preventiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, ndkland y Silmegil
  • #12
No van a prisión provisional MIENTRAS NO HAYA LESIONES O NO USEN UN ARMA, por eso el juez les suelta.

La ley está hecha para proteger la integridad física de las personas: si le va a caer prisión provisional te lesione o no, es más fácil robarte con un arma o lesionándote de gravedad.

Y eso es así gobierne quien gobierne: el que diga lo contrario es un demagogo o un irresponsable que sólo conseguirá cambiar robos por robos con agresión.

El problema es que hay que destinar el doble de recursos a Justicia para que se resuelvan juicios rápidos, de modo que no haya lugar a reincidencia.
No lo creo si las penas son distintas. Y lo de que se resuelvan los juicios con rapidez es una utopía si algunos de estos elementos tienen historiales delictivos tan extensos como las mentiras de quienes nos gobiernan.

De la noticia, un párrafo:

"En cuanto al perfil de los autores, de los delincuentes que se están dedicando al robo de relojes, en un porcentaje que casi roza el 99 por ciento se trata de jóvenes norteafricanos, con multitud de antecedentes y conocidos por los policías."

Creo que lo que ha sido demagogia y nos ha traído hasta aquí ha sido no controlar nuestras puertas y el "papeles para todos", etc. Ese "buenismo" nos ha jorobado la seguridad y muchos llevamos años avisando. Y lo curioso es que muchos de estos seguramente habrán cobrado o cobrarán alguna ayuda.

Primera medida que yo tomaría... penalizar la ocupación de viviendas, tanto penalmente como económicamente.
Segunda, expulsiones inmediatas a extranjeros que no trabajen y cometan hurtos.
Tercera: Eliminar toda ayuda social a cualquiera que tenga delitos y a los reincidentes echarlos fuera del sistema de salud.

Después tomaría más medidas, pero estas de momento darían a entender que la "época del buenismo" ya ha terminado y que deben ir pensando en otro país para parasitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, vancouver76, Doncainastyle y 2 más
  • #13
A a

Si no hay pruebas suficientes los antecedentes que pueda tener son irrelevantes. No se puede mandar alguien a prisión provisional sin motivación. Es inviable que todos los detenidos acaben como preventivos.
Cierto. Pero si al tercer delito juzgado el sistema se asegura de que no vuelva a robar más, no hace falta esa prisión provisional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #14
Se nota que, como se publicó en 1862, la gente ya se ha olvidado que Víctor Hugo ya escribió Los Miserables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, ndkland, Juan5471 y 1 persona más
  • #15
La misma omega me contestô hace 4 dias repecto à un reloj robado y me decia.... copio textualment:
"
Queremos informarle de que nuestra red de centros de servicio no dispone de un control sistemático que le permita investigar o hacer seguimiento en todo el mundo de los relojes robados.

Nuestro servicio se limita a mantener la información relacionada con los relojes OMEGA robados en nuestras Oficinas Centrales de Biel y proveer de ella a las autoridades en el caso de que sea requerida".
Vamos que podrias llevar el reloj q me robaron a una casa omega de estados unidos y sin problema ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Alfredo BRB, Silmegil y 1 persona más
  • #16
Cierto. Pero si al tercer delito juzgado el sistema se asegura de que no vuelva a robar más, no hace falta esa prisión provisional.
Mientras Europa sea un coladero y la pobreza aumente los delitos también lo harán proporcionalmente, da igual que suban las penas; la única forma de erradicar el problema sería la llegada de un pseudo dictador populista como Duterte o Bukele, con todo lo que ello conlleva (restricción de derechos y libertades, corrupción y ruina..). Ser un pais del "primer mundo", y el haber firmado pactos internacionales conlleva cosas como respetar la presunción de inocencia, derecho de defensa, la integridad física y moral del presunto culpable.. ciertamente los delincuentes se aprovechan de ello, aun así España es un país seguro y con baja criminalidad. No es de recibo culpar de ello a los jueces ni predicar su imparcialidad, en general creo que hacen bien su trabajo; en otros órganos como el Tribunal Supremo, al ser un órgano esencialmente político si es posible ver intromisiones y presión del poder ejecutivo .
Simplemente no hay medios suficientes en España para controlar a toda esa morralla. En todo caso esas bandas organizadas caen tarde o temprano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, ndkland y Silmegil
  • #17
Ya me direis si se va a terminar ràpido los robos teniendo este sistema de risa, no tienen que comerse mucho la cabeza, lo cambias de geografia ( por ser un poco precavido), y al mercado de nuevo.
Solo salta la alarma si la misma policia pregunta por esa referencia.
Ahora fijate la cantodad de distribuidores etc.... vamos que podria darse el caso de hacerle la revision official à tu reloj robado tan tranquilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Juan5471
  • #18
Imposible, se ha popularizado tanto el asunto que en grandes ciudades te lo intenta robar desde una banda organizada a un simple mena

A lo mejor va a ser que no es muy prudente llevar a la vista de todos relojes de miles de euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y mirumotoisao
  • #19
Hasta que no endurezcan las penas por robo con/sin violencia y hurto, no va a cambiar la situación. Es un problema que va a más en todas las ciudades de España y me imagino que en toda Europa, especialmente en las ciudades grandes y/o turísticas.
Aparte de esto, me parece ir tentando a la suerte el caminar con un Richard Mille por según qué zonas de Barcelona, el israelí víctima del robo estuvo poco acertado. Suerte tuvo de no tener que darse unos cuantos cabezazos contra el muro de las lamentaciones a la vuelta ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #20
Hasta que no endurezcan las penas por robo con/sin violencia y hurto, no va a cambiar la situación.

¿Cuáles son las penas actuales para esos delitos y cuáles son las que propones? ¿Qué "efecto cascada" crees que pudieran tener esos cambios que propones sobre las penas de otros delitos? Quiero decir y yendo a la exageración: no parece razonable que penes un robo con intimidación igual que un homicidio doloso ¿verdad? Así que si endureces cierto tipo de delitos, las penas de otros de más o menos similar gravedad también deberían verse afectados.

Por último, ¿te verías capaz de hacer un pronóstico sobre los resultados de ese endurecimiento que propones? Quiero decir, algo del estilo de "si la pena de robo con intimidación se elevase del rango de tantos a tantos años a tal otro, sería esperable una reducción en la comisión de ese tipo de delitos de en torno a un XX%". Porque, sin eso, se podría dar la impresión de que es hablar por hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Silmegil, Juan5471 y 1 persona más
  • #21
No van a prisión provisional MIENTRAS NO HAYA LESIONES O NO USEN UN ARMA, por eso el juez les suelta.

La ley está hecha para proteger la integridad física de las personas: si le va a caer prisión provisional te lesione o no, es más fácil robarte con un arma o lesionándote de gravedad.

Y eso es así gobierne quien gobierne: el que diga lo contrario es un demagogo o un irresponsable que sólo conseguirá cambiar robos por robos con agresión.

El problema es que hay que destinar el doble de recursos a Justicia para que se resuelvan juicios rápidos, de modo que no haya lugar a reincidencia.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Silmegil
  • #22
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #23
No lo creo si las penas son distintas. Y lo de que se resuelvan los juicios con rapidez es una utopía si algunos de estos elementos tienen historiales delictivos tan extensos como las mentiras de quienes nos gobiernan.

De la noticia, un párrafo:

"En cuanto al perfil de los autores, de los delincuentes que se están dedicando al robo de relojes, en un porcentaje que casi roza el 99 por ciento se trata de jóvenes norteafricanos, con multitud de antecedentes y conocidos por los policías."

Creo que lo que ha sido demagogia y nos ha traído hasta aquí ha sido no controlar nuestras puertas y el "papeles para todos", etc. Ese "buenismo" nos ha jorobado la seguridad y muchos llevamos años avisando. Y lo curioso es que muchos de estos seguramente habrán cobrado o cobrarán alguna ayuda.

Primera medida que yo tomaría... penalizar la ocupación de viviendas, tanto penalmente como económicamente.
Segunda, expulsiones inmediatas a extranjeros que no trabajen y cometan hurtos.
Tercera: Eliminar toda ayuda social a cualquiera que tenga delitos y a los reincidentes echarlos fuera del sistema de salud.

Después tomaría más medidas, pero estas de momento darían a entender que la "época del buenismo" ya ha terminado y que deben ir pensando en otro país para parasitar.
¿Primera medida penalizar la ocupación? Tenga criterio y no se deje usted influenciar por los medios de comunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #24
Como que a la tercera!!!!
A la primera al talego...
En sus tierras cortan manos y así... aquí semos idiotas!!!!
En sus tierras cortan manos, y aquí damos alojamiento, manutención y asistencia médica. Estado de bienestar y progreso lo llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Apostol
  • #25
Esto es como la farlopa, os lo digo yo que tengo "el culo pelao de apatrullar Miami", no habrá nada que hacer mientras exista una demanda, y la demanda existe y será muy muy muy dificil que deje de existir...demanda de drogas, o de relojes de lujo, lo mismo me da que me da lo mismo, da igual las leyes, que los jueces o la policía, el quid de la cuestión es: la demanda de esos artículos, y esa, la va a seguir habiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Atrás
Arriba Pie