• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémicas, polemizar... denigrar. Y escribir bien.

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #26
No olvidemos que en este foro hay personas de edades y circunstancias muy variadas. No todo el mundo ha tenido acceso o recibido una educación adecuada como la que se recibe a día de hoy.
Sinceramente creo que este tipo de posts solo ayudan a que estos usuarios sean más tímidos a la hora de expresarse y participen menos en el foro.
Pues es mi experiencia que los jóvenes escriben en general mucho peor que gente de 40 para arriba. La educación actual deja muchísimo que desear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y psingularis
  • #27
Ir por la vida dando lecciones de algo es una falta de respeto, prefiero a las personas educadas y que escriban mal que a las personas inteligentes con poca educación. No somos nadie para dar lecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, jorgehernando, luismiguel y 4 más
  • #29
Ir por la vida dando lecciones de algo es una falta de respeto, prefiero a las personas educadas y que escriban mal que a las personas inteligentes con poca educación. No somos nadie para dar lecciones.
Totalmente de acuerdo, pero en los foros es muy frecuente encontrarse con gente dando patadas al diccionario por pura desidia, yo a los que no ponen ni una coma no me molesto ni en contestarles.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Anunezu, Alejandro Gerardo y 2 más
  • #30
Ojalá todo el mundo tuviese el espíritu de, aunque sea, hacer el ademán de escribir correctamente, más que nada porque denota el afán de querer hacer las cosas correctamente. Entender, se entenderá esté como esté escrito (salvo contadas excepciones). Me uno a la petición de tener una buena ortografía, y enriquecer nuestro léxico.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Juan3333, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #31
Ir por la vida dando lecciones de algo es una falta de respeto, prefiero a las personas educadas y que escriban mal que a las personas inteligentes con poca educación. No somos nadie para dar lecciones.
+1

Totalmente de acuerdo. Uno de los mejores comentarios que leo en mucho tiempo.

Muchas gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #32
Veréis amigos, es frecuente hoy en todos los foros, por lo que no es nada de aquí... o mejor, aquí sucede poco. Pero sucede.
La cosa es:
A) se muestra una historia con petición de ayuda, de opiniones...
B) a) se contesta y se dan razones, opiniones, que son positivas o no son positivas.
b) se contesta atacando. No precisamente el insulto (¡por favor!) pero sí de forma tal que produce cierta sensación de desagrado estar presente. Lo cierto es que en otra época alguna de esas formas hubiera sido suficiente para retar en duelo. ¡Por eso la gente era tan recatada! (se jugaban el tipo).
C) la polémica aparta el tema. No se resuelve nada con la polémica, pero encona a las partes. Entonces se forman facciones: como en el fútbol, yo de éste, yo del otro. O como la política. "son míos y tienen razón". (así sucede).

Y lo vemos aquí y lo vemos allá. A decir verdad, allá (otros foros) son bastante más agresivos. Y se tolera.

Mi idea es que sería más diplomático diferir con educación. Decir de manera que el otro se ofenda, no aporta nada. Ni vence, ni convence.

No sé si es una propuesta absurda. Pero yo no leo con agrado esas contestaciones airadas.

Lo de escribir bien, pues sería deseable. Aunque hay menos errores que en foros de "allá", sí sería bueno. Tampoco resulta ilegible, pero ya que solo tenemos aquí la palabra, que esté correctamente aplicada. (Ejemplo: Hay, ahí; hay es del verbo haber. O tener con común significado en otros idiomas, como ser o estar. Si es sustituible, es correcto. Ahí, es algo más cerca que allá. O sea, "ir por hay" sería como "ir por tengo" -No, ¿verdad?-. "Ir por ahí" sería como "ir más cerca que allá"). En fin, no me refiero a nadie, pero si ayudo a mejorar, sería bueno.
Estoy completamente de acuerdo, ser educados, contestar de manera creativa y ser constructivos, son cualidades que dan "calidad" a este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Alejandro Gerardo
  • #33
Los que, qué, porque, porqué y por qué son los mayores enemigos de este foro. Yo entiendo que el autocorrector juega malas pasadas, pero cuando leo posts que los usan mal... no puedo evitar juzgar al redactor.
Sin olvidar "por que".
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Alejandro Gerardo y yakokornecki
  • #34
Estos hilos me dan mucha pereza. Reconozco la buena intención del OP pero:
- Si te gusta la polémica o si simplemente eres demasiado directo en tus apreciaciones hasta el punto de que a veces llegas a ofender, esto no es más que parte de tu forma de ser y no vas a cambiarlo. Además, tampoco estás incumpliendo ninguna norma.
- Si escribes mal pero no sabes que estás escribiendo mal (¿o pensáis que el que escribe "ai que ber" lo hace adrede?) qué vas a hacer, ¿darte de baja en el foro?
- Si escribes mal por desidia, ojalá ardas en el infierno.

Yo digo, bienvenid@s seáis todos.

p.d: a los que usan 400 palabras para decir algo que basta con 4, a vosotros os deseo un glorioso día.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, barista, Juan3333 y 8 más
  • #36
Estos hilos me dan mucha pereza. Reconozco la buena intención del OP pero:
- Si te gusta la polémica o si simplemente eres demasiado directo en tus apreciaciones hasta el punto de que a veces llegas a ofender, esto no es más que parte de tu forma de ser y no vas a cambiarlo. Además, tampoco estás incumpliendo ninguna norma.
- Si escribes mal pero no sabes que estás escribiendo mal (¿o pensáis que el que escribe "ai que ber" lo hace adrede?) qué vas a hacer, ¿darte de baja en el foro?
- Si escribes mal por desidia, ojalá ardas en el infierno.

Yo digo, bienvenid@s seáis todos.

p.d: a los que usan 400 palabras para decir algo que basta con 4, a vosotros os deseo un glorioso día.
Como diría Mariano Rajoy:
"Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible".
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, izak, Juan3333 y 3 más
  • #37
Hay veces en las que no apetece escribir bien y ser borde. Pero no necesariamente con la persona que tienes delante y a la que contestas, si no porque te sale ser borde en ese momento. Sin más, me entiendes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #38
Yo soy uno de esos novatísimos y los compañeros del foro no han podido ser más amables y correctos conmigo desde el minuto uno. No puedo estar más que agradecido con cómo y en qué terminos se me ha recibido y tratado. A mí lo que más me ha asombrado en este foro no es ni la falta de educación, que he visto poca, ni la desidia al expresarse, que hay menos que en la calle, ni la falta de conocimientos lingüísticos, que están por encima de la media y no sé si importan tanto (leyendo, por ejemplo aquí, seguro que mejoran)... lo que más, sin duda, es la necesidad que tienen algunos de dar su opinión en asuntos que obviamente no les interesan ni les ocupan, sobre todo cuando son insistentes. Yo no alcanzo ni a disfrutar de un 1% del foro, como para andar enredando en lo que me importa cero.
En todo caso, siempre es bienvenida una llamada a la educación y la correción en el decir, son algunas de nuestras mejores armas contra la barbarie.
Gracias por el hilo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #39
Pues es mi experiencia que los jóvenes escriben en general mucho peor que gente de 40 para arriba. La educación actual deja muchísimo que desear.
Tengo 30 y mi mujer da clases a adolescentes.

Yo ahí me incluyo pero...
No quieras conocer toda la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #40
Digo yo que cada uno deberá decidir lo que le interesa y le ocupa; y si participa en algo, es porque le interesa.
Lo que no entiendo es la necesidad de decidir lo que debe interesar y ocupar a los demás, y lo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #41
Como se ve que nunca has entrado a un foro de audio. Donde la verdad revelada la tiene cada uno.

En cuanto a las faltas de ortografía se solucionaría con una simple prueba (eliminatoria) previa a darse de alta en el foro. Porque el que escribe mal piensa mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #42
La relación entre decidir y mostrar asombro, la película.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #43
"Decidir lo que les debe o no interesar a los demás" ; no se puede sacar de contexto un verbo que está condicionado por otro. La película.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #44
Asombro: extrañeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #45
Yo también tengo extrañeza por los que "manifiestan" que a otros "obviamente" no les interesan ni ocupan asuntos en los que participan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #46
Y yo por todo lo que pretende arrojar sombra sobre lo obvio, sin películas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #47
Detesto la violencia (sea verbal, física,psíquica,etc), la falta de respeto, la arrogancia, prepotencia, etc. De todo esto afortunadamente encuentro poco en este foro. En cuanto a la corrección gramatical/ortografía tampoco encuentro tantos casos en este foro que me hagan cerrar los ojos y yo prefiero que me corrijan con educación y cariño a persistir en mis errores. Por último, un refrán castellano muy sabio que utilizo con frecuencia "a palabras necias oidos sordos", te evita muchos disgustos. Salud para todos y buen "off topic" (y de los anglicismos hablamos otro día en otro "off topic").
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #48
Enha, vamos a echarnos unas " gordas " ( José Mota dixit ! ).....Nopd,nopppdorrrrrrr ,finstroZexuaárrrllll,.........Homenaje a " Chiquito One "......
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie