• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémicas, polemizar... denigrar. Y escribir bien.

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Veréis amigos, es frecuente hoy en todos los foros, por lo que no es nada de aquí... o mejor, aquí sucede poco. Pero sucede.
La cosa es:
A) se muestra una historia con petición de ayuda, de opiniones...
B) a) se contesta y se dan razones, opiniones, que son positivas o no son positivas.
b) se contesta atacando. No precisamente el insulto (¡por favor!) pero sí de forma tal que produce cierta sensación de desagrado estar presente. Lo cierto es que en otra época alguna de esas formas hubiera sido suficiente para retar en duelo. ¡Por eso la gente era tan recatada! (se jugaban el tipo).
C) la polémica aparta el tema. No se resuelve nada con la polémica, pero encona a las partes. Entonces se forman facciones: como en el fútbol, yo de éste, yo del otro. O como la política. "son míos y tienen razón". (así sucede).

Y lo vemos aquí y lo vemos allá. A decir verdad, allá (otros foros) son bastante más agresivos. Y se tolera.

Mi idea es que sería más diplomático diferir con educación. Decir de manera que el otro se ofenda, no aporta nada. Ni vence, ni convence.

No sé si es una propuesta absurda. Pero yo no leo con agrado esas contestaciones airadas.

Lo de escribir bien, pues sería deseable. Aunque hay menos errores que en foros de "allá", sí sería bueno. Tampoco resulta ilegible, pero ya que solo tenemos aquí la palabra, que esté correctamente aplicada. (Ejemplo: Hay, ahí; hay es del verbo haber. O tener con común significado en otros idiomas, como ser o estar. Si es sustituible, es correcto. Ahí, es algo más cerca que allá. O sea, "ir por hay" sería como "ir por tengo" -No, ¿verdad?-. "Ir por ahí" sería como "ir más cerca que allá"). En fin, no me refiero a nadie, pero si ayudo a mejorar, sería bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, marcelo_b, Javi8 y 24 más
Muy bien dicho.

Off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Juan3333, Rjmaa y 3 más
Totalmente de acuerdo contigo, compañero @Alejandro Gerardo

A veces, los foros son el reflejo de la sociedad, cada vez más deshumanizada, egoísta, antisocial y destrozada, por desgracia...

Yo, siempre intento ayudar a quien lo necesita, dar mi opinión con respeto, educación y buenas palabras, incluso los que entran nuevos a RE, los trato lo mejor posible, los ayudo, soy cariñoso, educado y les doy la bienvenida con mucho respeto.

Pero claro, aquí somos muchísima gente y cada uno es como es... Pasa en todos los sitios, en todas las casas, y pasará... Cada persona es un mundo :yes:.

Sobre las faltas de ortografía, en eso no te puedo prometer nada :D, y eso que intento escribir lo mejor posible.

Por cierto, ahora con mucho respeto y aprecio te diré, que esto es Off topic,

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, hami, unicoru y 5 más
Qué razón tienes pero qué difícil es llevarlo a la práctica.

Para escribir bien, una vez que ya no estamos en la escuela, lo mejor es leer mucho y buenos textos.

Lo otro es más difícil, al menos para algunos. Pero siempre digo que, la linea roja se pasa en el punto en el que pasamos de juzgar opiniones (o relojes) a juzgar a la persona que las emite (o los lleva).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Silmegil, Juan3333 y 3 más
Mi querido compañero, a mi entender falta el apartado D) o los que nos tomamos la vida con mucho sentido del humor, bromear sin ofender, y que nos reímos de todo, empezando por nosotros mismos.
En cuanto al correcto uso de la gramática, la redacción y la ortografía, es otra historia, aunque subrayo que tienes razón en tu exposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Silmegil, Juan3333 y 4 más
Los que, qué, porque, porqué y por qué son los mayores enemigos de este foro. Yo entiendo que el autocorrector juega malas pasadas, pero cuando leo posts que los usan mal... no puedo evitar juzgar al redactor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alejandro Gerardo y javier ochoa
La cordialidad y compañerismo en este foro creo que abundan, sobrepasando con creces a muchos otros foros. De todas formas, siempre está bien recordarnos a nosotros mismos seguir en esa línea y que los comentarios se ajusten a lo expuesto para no salirnos de madre.
En relación a la redacción he de decir de nuevo que este es uno de los foros donde mejor se escribe, tanto a nivel de contenido como de exposición gramatical, con buena puntuación y no muchos errores ortográficos.
A tu aporte de "ahí o hay", añado el "haber o a ver" que también es uno que suele aparecer. Cuando se dice "haber si nos vemos" me duelen los ojos. Lo correcto es "a ver si nos vemos". Y luego habría el tema de las comas o puntos, que eso es algo más farragoso; o el (acentuado) para expresar afirmación y diferenciarlo del condicional.
Todo esto, por supuesto, dicho desde el cariño y con el afán de ayudar y no molestar.
Pero vamos, que en definitiva, aquí se está muy bien y aber sí nos bemos por hay:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, smiltrox, Mr. Jones y 5 más
  • #10
A ver, haber....

Edito: se me adelantó @English87
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y English87
  • #11
No olvidemos que en este foro hay personas de edades y circunstancias muy variadas. No todo el mundo ha tenido acceso o recibido una educación adecuada como la que se recibe a día de hoy.
Sinceramente creo que este tipo de posts solo ayudan a que estos usuarios sean más tímidos a la hora de expresarse y participen menos en el foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, izak, Juan3333 y 2 más
  • #12
No olvidemos que en este foro hay personas de edades y circunstancias muy variadas. No todo el mundo ha tenido acceso o recibido una educación adecuada como la que se recibe a día de hoy.
Sinceramente creo que este tipo de posts solo ayudan a que estos usuarios sean más tímidos a la hora de expresarse y participen menos en el foro.
Las hay en el foro y en la vida misma, y al igual que soy consciente de que redactar un texto largo para una review supone mucho esfuerzo, publicar un comentario de dos líneas ya no tanto y pedir que se haga de manera correcta no me parece nada exagerado.

Como han dicho compañeros más arriba, hace daño a la vista y no nos inventamos ahora nuevas víctimas, que si uno sabe acceder al foro, sabrá buscar si la frase redactada está bien en caso de duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Chrysoberyl, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #13
sobre todo -sobretodo
en torno -entorno

etc,etc,
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #14
Las hay en el foro y en la vida misma, y al igual que soy consciente de que redactar un texto largo para una review supone mucho esfuerzo, publicar un comentario de dos líneas ya no tanto y pedir que se haga de manera correcta no me parece nada exagerado.

Como han dicho compañeros más arriba, hace daño a la vista y no nos inventamos ahora nuevas víctimas, que si uno sabe acceder al foro, sabrá buscar si la frase redactada está bien en caso de duda.
Antes de nada disculpa porque no he querido citar tu comentario sino responder al hilo, lo edito ahora mismo.
Igualmente creo que asumes que todo el mundo cierto nivel de manejo de internet y no es así. Yo sé que con una búsqueda en Google basta, mi tío de 72 años no, aunque sí sabe entrar a Facebook.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y yakokornecki
  • #15
No olvidemos que en este foro hay personas de edades y circunstancias muy variadas. No todo el mundo ha tenido acceso o recibido una educación adecuada como la que se recibe a día de hoy.
Sinceramente creo que este tipo de posts solo ayudan a que estos usuarios sean más tímidos a la hora de expresarse y participen menos en el foro.
Personalmente no creo que sea un handicap para muchos. Si quieres decir algo, lo dices y ya está. El estilo y corrección es fruto de una trayectoria personal que en ningún momento es criticable, sino mejorable si uno está dispuesto. Si no lo está, no pasa nada. Cada uno es libre de opinar sin que los conocimientos de gramática o redacción sean obstáculo alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Alejandro Gerardo, iVAMP y 3 más
  • #16
Personalmente no creo que sea un handicap para muchos. Si quieres decir algo, lo dices y ya está. El estilo y corrección es fruto de una trayectoria personal que en ningún momento es criticable, sino mejorable si uno está dispuesto. Si no lo está, no pasa nada. Cada uno es libre de opinar sin que los conocimientos de gramática o redacción sean obstáculo alguno.
Está claro que ser un pasota y escribir "ma encantao xk el color es super vonito" es totalmente aceptable, pero también criticable.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Mr. Jones, Alejandro Gerardo y 5 más
  • #17
Secundo la mocion, soy nuevo y con mi primer hilo sin saber las normas exactas o por ser novato en mi perfil algunos no contestaban muy bien a un pregunta de relojes, pero suertr que hay otros y son mayoría los que te aconsejan para bien y te reciben con los brazos abiertos, por novato que seas. Suerte que a mi edad ya no me afecta tanto, pero dejé de leer mi propio hilo oor no recibir buenas sensaciones..
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Juan3333 y Alejandro Gerardo
  • #18
Está claro que ser un pasota y escribir "ma encantao xk el color es super vonito" es totalmente aceptable, pero también criticable.
jajajaja, ¡por supuesto!
Me has hecho reír con ganas :laughing1:
De todas formas, esa forma de escribir no creo que sea por pocos conocimientos escolares, sino más bien por pasotismo y dejadez. Tampoco creo que sea el caso en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y yakokornecki
  • #19
Pero, ni calvo, ni tres pelucas.

Hay gente que se dirige a otros de una manera que puede resultar agresiva; en el lenguaje escrito hay que tener un poco más de delicadeza que en el verbal, y más aún si no hay cierta confianza.

Pero también hay gente de piel excesivamente fina, que recibe la ironía como si fuera un escupitajo, o que abren hilos pidiendo opiniones, pero luego parece que no aceptan las opiniones que no se ajusten a sus parámetros. Si no quieres oir todas las opiniones, no abras un hilo.

En cuanto a la manera de escribir: cuando veo un texto infumable, sin párrafos, sin comas, que da dolor de cabeza leer, pues no lo leo y me voy a otra parte. El que así escribe, lo siento por él, deberá saber que recibirá menos ayuda, se le prestará menos atención. Si él no pone un mínimo esfuerzo en expresarse, los demás tampoco vamos a esforzarnos en comprenderle.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b, psingularis, Silmegil y 6 más
  • #20
Primero vino el fuego

Luego la rueda.

Después el acero.

Más tarde la medicina moderna.

Internet.

El botón de ignorar de RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alejandro Gerardo, Pedropa84 y 1 persona más
  • #21
Veréis amigos, es frecuente hoy en todos los foros, por lo que no es nada de aquí... o mejor, aquí sucede poco. Pero sucede.
La cosa es:
A) se muestra una historia con petición de ayuda, de opiniones...
B) a) se contesta y se dan razones, opiniones, que son positivas o no son positivas.
b) se contesta atacando. No precisamente el insulto (¡por favor!) pero sí de forma tal que produce cierta sensación de desagrado estar presente. Lo cierto es que en otra época alguna de esas formas hubiera sido suficiente para retar en duelo. ¡Por eso la gente era tan recatada! (se jugaban el tipo).
C) la polémica aparta el tema. No se resuelve nada con la polémica, pero encona a las partes. Entonces se forman facciones: como en el fútbol, yo de éste, yo del otro. O como la política. "son míos y tienen razón". (así sucede).

Y lo vemos aquí y lo vemos allá. A decir verdad, allá (otros foros) son bastante más agresivos. Y se tolera.

Mi idea es que sería más diplomático diferir con educación. Decir de manera que el otro se ofenda, no aporta nada. Ni vence, ni convence.

No sé si es una propuesta absurda. Pero yo no leo con agrado esas contestaciones airadas.

Lo de escribir bien, pues sería deseable. Aunque hay menos errores que en foros de "allá", sí sería bueno. Tampoco resulta ilegible, pero ya que solo tenemos aquí la palabra, que esté correctamente aplicada. (Ejemplo: Hay, ahí; hay es del verbo haber. O tener con común significado en otros idiomas, como ser o estar. Si es sustituible, es correcto. Ahí, es algo más cerca que allá. O sea, "ir por hay" sería como "ir por tengo" -No, ¿verdad?-. "Ir por ahí" sería como "ir más cerca que allá"). En fin, no me refiero a nadie, pero si ayudo a mejorar, sería bueno.
Te falta la D, y es abrir los hilos donde corresponde , este tuyo por ejemplo debería estar abierto en Off-topic desde un inicio.

Sobre las facciones es tu opinión ( no se debe generalizar ) y no la comparto , más que nada porque yo no pertenezco a ninguna facción , cuando doy una opinión en un hilo es la mia , independientemente de la de los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Alejandro Gerardo y iVAMP
  • #22
Pues... yo soy usuario del foro general, y el mundo se me había acabado ahí. Ruego a quien tenta capacidad para ello, que mueva -si se puede- el hilo al off topic. Y gracias por vuestra opinión, y naturalmente que acepto toda crítica. Pero mi mensaje no iba hacia nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
Yo estoy de acuerdo en la mayoría de lo comentado. La ortografía, la gramática y la utilización del significado semántico correcto son importantes, pero, los pequeños errores no nos deben llevar a discusiones. Ni mucho menos a desmerecer las opiniones de nadie por la manera de escribir. Además, algunos tenemos, a veces, errores porque vamos cambiando de idioma con las consiguientes diferencias (vease b y v, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, luismiguel, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #24
Mi querido compañero, a mi entender falta el apartado D) o los que nos tomamos la vida con mucho sentido del humor, bromear sin ofender, y que nos reímos de todo, empezando por nosotros mismos.
En cuanto al correcto uso de la gramática, la redacción y la ortografía, es otra historia, aunque subrayo que tienes razón en tu exposición.
Qué menos. La risa representa la vida floreciente. La seriedad el acercamiento al fin. Viva el buen humor, el chascarrillo y el ingenio verbal.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, Juan3333, Silmegil y 3 más
  • #25
Todo esto, por supuesto, dicho desde el cariño y con el afán de ayudar y no molestar.
Pero vamos, que en definitiva, aquí se está muy bien y aber sí nos bemos por hay:laughing1:
"U séase tener en tanto hay bebida" (juas, juas, muy bueno)
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie