• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Podría ser mi primer automático asequible. ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gentleman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gentleman

Novat@
Sin verificar
La primera pregunta sería, ¿qué os parece este Seiko SRPH85K1?

Me recuerda a los Pressage, pero a un costo bastante menor. No sé si alguien tiene experiencia en estos Seiko.

Por otra parte, nunca tuve un automático.
Me gustaría saber si los mantenimientos son caros, si hay que hacerlos con el servicio oficial de la marca y cada cuánto tiempo.

Soy nuevo en el foro y un bebé en el mundo de la relojería, así que no os sorprendáis de las preguntas.

71btxMtmaIL._AC_UY780_.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, saxito, fucop y 6 más
Bienvenido, compañero.

Este Seiko dudo que aguante una comparativa seria con los Presage. Es un modelo que, EMHO, es anodino y soso. Yo no lo compraría.

No obstante, tu dinero tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: Gentleman
Compañero es tu decisión, pero de este Seiko a los Presage creo que hay un salto importante, de todas formas si lo que buscas es tener tú primer automático yo investigaría un poco, hay relojes que en calidad precio sorprende como los Orient Bambino o Kamatsu, o el citizen Tsuyosa, por ponerte algún ejemplo.

• Me gusta
Si nunca has tenido un automático y quieres uno a un precio ajustado,por el mismo precio más o menos que ese Seiko compraria sin dudarlo un Citzenn Tsuyosa.
En cuanto al mantenimiento,en estos precios yo me olvidaría de eso,usarlo hasta que lo de todo

• Me gusta
Reacciones: Gentleman, Hernandez03 y Alfredo BRB
Si nunca has tenido un automático y quieres uno a un precio ajustado,por el mismo precio más o menos que ese Seiko compraria sin dudarlo un Citzenn Tsuyosa.
En cuanto al mantenimiento,en estos precios yo me olvidaría de eso,usarlo hasta que lo de todo
+1

Se le ha metido mucha caña a ese Seiko, a mí me gusta bastante.
Los Seiko 5 de la anterior generación, en especial la serie SNK, aun se consiguen por debajo de los 200 y son muy buena compra inicial.
A esos movimientos no se les hace mantenimiento, son duros y pueden tiran décadas, llegado el caso no sería muy caro hacerles un repaso o cambiar el mecanismo completo.
IMG_2588.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, Gentleman y rpboronat
Para empezar, no lo veo mal. Yo empecé con un Seiko similar y ahora disfruto mucho de otros modelos. Si te gusta, vete a por él.

• Me gusta
Bienvenido.

Emo me parece una buena opción como primera experiencia con los relojes automáticos:
- Precio contenido, si eso existe hoy en día.
- Calibre duro y fiable, por lo que los mantenimientos son escasos, no muy caros y cualquier “relojero de verdad” puede meterle mano. Ahora bien, no esperes una maravilla encuento a precisión.

Yo tengo un primo de este que muestras desde el 2018 y está como nuevo y sin problema alguno
IMG_8475.webp

• Me gusta
Reacciones: Gentleman y Jose Perez
Un reloj muy bonito con el que, si te gusta y lo consigues a buen precio, no te vas a equivocar. A mí por ejemplo me gusta más que el Tsuyosa.

Pégale un vistazo a los que te recomiendan pensando sobre todo en marcas japonesas (Seiko, Citizen, Orient) que dominan esta gama de precios.

No te equivocarás con ninguno pero no lo dudes, compra el que te guste a tí. Si te dejas llevar por lo que gusta en el foro acabarás llevando lo que lleva todo el mundo.

• Me gusta
Buenos días, creo que tienes mejores opciones. Me encanta la marca, por lo que yo me decantaría por un Seiko de segunda mano pero de mayores prestaciones dentro de su catálogo. Otra opción, como te indican los compañeros, el Citizen.

Un abrazo y espero que sea cual sea, lo disfrutes a tope.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El Tsuyosa me gusta mucho, de hecho me encanta el PRX y este es muy similar, cosa que me gustaría tener y seguramente acabe comprando (si le pierdo el miedo a los mecánicos) un PRX con esfera verde.
Lo que pasa es que estoy en una fase que me va lo estilo Vintage y ese reloj soso de los 90 es lo que me tira. Algo para diario.
La comparativa con el Pressage es inevitable. Pero por qué sería mejor el Pressage, quitando las esferas, que son unas maravillas, no le veo mucha diferencia.

Pero vamos, miraré más opciones.

Creo que mi mujer me va a regalar el Orient Bambino, esfera verde y dorado, con correa de cocodrilo. Me encantan casi todos los Bambinos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Si te gusta ese modelo adelante, Seiko es una magnífica marca, con calibre manufactura, y además de fácil mantenimiento y asequible.

El Bambino también es un relojazo.

Saludos

Bienvenido.

Emo me parece una buena opción como primera experiencia con los relojes automáticos:
- Precio contenido, si eso existe hoy en día.
- Calibre duro y fiable, por lo que los mantenimientos son escasos, no muy caros y cualquier “relojero de verdad” puede meterle mano. Ahora bien, no esperes una maravilla encuento a precisión.

Yo tengo un primo de este que muestras desde el 2018 y está como nuevo y sin problema alguno
Ver el archivos adjunto 2911213
Qué preciosidad de reloj!! Pues eso voy buscando para mi pequeña colección en ciernes.
Ese que tienes tampoco me importaría tener. Y más si me dicen que el mantenimiento, si llega a hacer falta igual ni merece la pena y son duros...
Lo que me gustaría saber es si es conveniente que le hagan un repasito de precisión cada x años en algún relojero con las máquinas esas que se ven en Youtube, porque claro, ahora que me dices eso de la precisión...
Supongo que con ajustarle la hora una vez al mes, será suficiente.

Me parece una pieza muy interesante. Es sobrio, pero para mí ahí está la gracia de esos relojes japoneses de hombre de oficina.

Por supuesto que los Presage me encantan con esas esferas, pero claro, el costo es muy superior. No descarto tener uno para ocasiones algo más especiales.

Buenos días, creo que tienes mejores opciones. Me encanta la marca, por lo que yo me decantaría por un Seiko de segunda mano pero de mayores prestaciones dentro de su catálogo. Otra opción, como te indican los compañeros, el Citizen.

Un abrazo y espero que sea cual sea, lo disfrutes a tope.
Voy a ver si veo alguno. Date cuenta que aún no sé mucho.
He visto modelos de los 70 a los 90 que me flipan. Al final es que me gustan tantos...

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Qué preciosidad de reloj!! Pues eso voy buscando para mi pequeña colección en ciernes.
Ese que tienes tampoco me importaría tener. Y más si me dicen que el mantenimiento, si llega a hacer falta igual ni merece la pena y son duros...
Lo que me gustaría saber es si es conveniente que le hagan un repasito de precisión cada x años en algún relojero con las máquinas esas que se ven en Youtube, porque claro, ahora que me dices eso de la precisión...
Supongo que con ajustarle la hora una vez al mes, será suficiente.

Me parece una pieza muy interesante. Es sobrio, pero para mí ahí está la gracia de esos relojes japoneses de hombre de oficina.

Por supuesto que los Presage me encantan con esas esferas, pero claro, el costo es muy superior. No descarto tener uno para ocasiones algo más especiales.
Gracias.
En cuanto a la precisión Seiko en sus calibres de acceso, e incluso me atrevería a decir que en su gama media, se caracterizan por una oscilación adelanto o retraso muy amplia. Por ejemplo Seiko considera normal para:
- 4r36: de +45 a -35 segundos al día.
- nh34: de +40 a -20 seg/día
- 6r35 (calibre de gama media-alta y más moderno): de +25 a -15 seg/día
A mi no me afecta en exceso, ya que no suelo llevar más de dos o tres días consecutivos el mismo reloj, por lo que aunque se desvíen bastante no me genera un gran retraso en el día a día. Pero evidentemente esta precisión se puede afinar por un relojero y, con un uso normal, no tiene porque volver a desviarse.

Yo me pillaba un orient maestro antes que ese seiko.

• Me gusta
Buenas compañero!
Yo comencé hace unos 8 años con el coleccionismo de relojes y empecé como tu, comprando piezas de menor precio y, por decirlo de alguna manera, más típicas, pero a medida que te vas adentrando en este mundo, al menos a mi, me gusta ir teniendo relojes que aunque sea en algún aspecto, te diferencien algo más, por lo que te recomendaría, como ya han dicho otros compañeros, un Citizen Tsuyosa y en concreto, con esta esfera que lo hace algo más especial. Nos vas contando!

Un saludo, suerte y nos vemos por aquí!

NJ0151-88W.webp

• Me gusta
Buenas, no se en que precio lo podras conseguir, pero siento decirte que no se le acerca ni de lejos a un presage.
Si la cifra se te va a los 300 hay muchas mejores alternativas en Orient o Citizen.

Buenas, no se en que precio lo podras conseguir, pero siento decirte que no se le acerca ni de lejos a un presage.
Si la cifra se te va a los 300 hay muchas mejores alternativas en Orient o Citizen.
240 euros en Amazon en su tienda de Seiko

Buenas compañero!
Yo comencé hace unos 8 años con el coleccionismo de relojes y empecé como tu, comprando piezas de menor precio y, por decirlo de alguna manera, más típicas, pero a medida que te vas adentrando en este mundo, al menos a mi, me gusta ir teniendo relojes que aunque sea en algún aspecto, te diferencien algo más, por lo que te recomendaría, como ya han dicho otros compañeros, un Citizen Tsuyosa y en concreto, con esta esfera que lo hace algo más especial. Nos vas contando!

Un saludo, suerte y nos vemos por aquí!

Ver el archivos adjunto 2911509
Realmente es muy bonito. No había visto esa esfera. Pensaba que ese modelo todo eran colores vivos. Gracias, le voy a dar una vueltas

• Me gusta
Reacciones: Samojja
Yo creo que una decisión personal no es mal reloj y para empezar esta muy bien

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie