• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plataforma de compraventa ETSY

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablitos

pablitos

Habitual
Sin verificar
Hola buenos días, quisiera saber si alguien de ustedes ha comprado alguna vez en ETSY y cual ha sido su experiencia al respecto...
La verdad que se venden piezas muy interesantes y curiosas.
Todo esto viene porque hace muchos años tuve 2 experiencias en la plataforma "ebay" y las 2 fueron nefastas, una con un amplificador hi-fi y la otra con una videoconsola...
Agradecería mucho vuestros comentarios al respecto ya ke estoy detrás de un ejemplar y no me atrevo después de mis malas experiencias.
Muchas gracias y feliz día a tod@s

Pues en esta plataforma depende de con quien trates. Yo he comprado no relojes sino zapatos a medida y me fue fenomenal. Eso si, conocía la fama del zapatero que los hacía por un amigo común.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues en esta plataforma depende de con quien trates. Yo he comprado no relojes sino zapatos a medida y me fue fenomenal. Eso si, conocía la fama del zapatero que los hacía por un amigo común.
Al final el factor suerte es importante, pero es que ves las reseñas de los usuarios respecto de los vendedores y todo es perfecto y maravilloso, como era en ebay y luego al final resulta que no fue así...
Gracias por tu comentario. Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Fernan71
Al final el factor suerte es importante, pero es que ves las reseñas de los usuarios respecto de los vendedores y todo es perfecto y maravilloso, como era en ebay y luego al final resulta que no fue así...
Gracias por tu comentario. Buen día 🙂
Yo he comprado en ebay cientos de veces y puedo decirte que el 99% de ellas, siempre con resultado satisfactorio. Cuando ha habido algún problema, bien elevándolo al servicio de atención al cliente de ebay o directamente a la plataforma de pago (paypal en mi caso) siempre se ha resuelto de manera favorable.
Respecto a etsy, también he comprado varias veces y también con resultado satisfactorio. Bien es cierto que he visto algunas piezas que han levantado mis suspicacias acerca de la autenticidad o procedencia del reloj en cuestión. Mientras que ebay trata mucho de evitar que le cuelen piezas falsas, etsy me temo que no es así y te pueden colar gato por liebre. Yo tendría cuidado con lo que compro y me aseguraría bien antes de hacerlo, y si puedes, utiliza una plataforma de pago que te dé garantías en caso de tener que reclamar. Como digo paypal, en mi caso, siempre ha funcionado bien.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pablitos
La verdad que permitiendo cosas como Estas, me fío poco. Porque no es solo uno, buscas en Google "etsy omega" y en el apartado de shopping hay cada cosa...

• Me gusta
Yo he comprado en ebay cientos de veces y puedo decirte que el 99% de ellas, siempre con resultado satisfactorio. Cuando ha habido algún problema, bien elevándolo al servicio de atención al cliente de ebay o directamente a la plataforma de pago (paypal en mi caso) siempre se ha resuelto de manera favorable.
Respecto a etsy, también he comprado varias veces y también con resultado satisfactorio. Bien es cierto que he visto algunas piezas que han levantado mis suspicacias acerca de la autenticidad o procedencia del reloj en cuestión. Mientras que ebay trata mucho de evitar que le cuelen piezas falsas, etsy me temo que no es así y te pueden colar gato por liebre. Yo tendría cuidado con lo que compro y me aseguraría bien antes de hacerlo, y si puedes, utiliza una plataforma de pago que te dé garantías en caso de tener que reclamar. Como digo paypal, en mi caso, siempre ha funcionado bien.
Muchas gracias por tu consejo.
Es verdad que hay ejemplares que chirrían un poco pero creo que son relativamente fáciles de descubrir...
ETSY dice que retiene tu dinero hasta que tu compra te llega y estás satisfecho... y la mayoría de vendedores utilizan paypal.
La pieza en cuestión es un Seiko de 1964 y aparentemente está muy bien para su edad.
Me tiraré a la piscina y a ver qué pasa.
Feliz día.

La verdad que permitiendo cosas como Estas, me fío poco. Porque no es solo uno, buscas en Google "etsy omega" y en el apartado de shopping hay cada cosa...
Hay cosas que no hace falta ser un lumbreras para detectar que son falsas pero tb hay cosas buenas de las de verdad...
El último seiko g757-5020 que he visto se vendió hace poco en Etsy por algo más de 2.800 dólares y estuvo a la venta 4 días, se lo llevaron enseguida....

Yo nunca he comprado en Etsy ni conozco a nadie que lo haya hecho,pero es de esas páginas que te dan mal “rollo”.
Solo me decidiría a comprar si el importe de la compra no es gran cosa,pero si hablamos de una cantidad significativa yo no me la jugaría.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2 y pablitos
Te cuento mi experiencia.

Compré un reloj vintage hará 2 años, estupendo. Traía algun problema como corona no original y alguno más pero super sincero en todo momento el vendedor, super bien. Comunicación y todo. De hecho mantenía cierto ""contacto" por algun reloj más para un futuro distópico. Esloveno el tío, un crack.

El caso un día, desastre, desapareció. Pero no solo él sino más páginas de vendedores que seguía y que demostraban (a mi juicio) ser fiables. Y yo en plan 😶.

Pensé que sería casualidad, algo momentáneo, mantenimiento. Pero no en lo que va de este año nada de nada.

Y lo que si que empezó a mosquearme es la cantidad de spam ingente (antes más o menos útil) de páginas CLARISIMAMENTE fraude. Nivel anuncio de un Audemar Piguet por 500€ con foto (una) de internet. Que daban un mal royo por como se vendían. Imposible contactar con Etsy para avisar, yo no encontré forma tampoco. Se volvió muy poco fiable todo de repente.

Así que sumando eso a los tres vendedores fiables y con relojes chulos desaparecieron sin más... Me da la sensación (mía: personal e intransferible) de que algo en la política de Etsy o enfoque de negocio o yo que se ha cambiado. Así como el verano pasado lo recomendarían echando un ojo siempre a los vendedores y con sentido común, a día de hoy para relojes ni la instalaría.

Quizá mala racha, quizá mala suerte la mía, pero así estamos.

Y ya me callo 🤣.

• Me gusta
El problema, cuando lo hay, no viene tanto de la plataforma, sino del vendedor. He comprado en ambas, Etsy y Ebay, y en otras tantas.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, osmpo y pablitos
Te cuento mi experiencia.

Compré un reloj vintage hará 2 años, estupendo. Traía algun problema como corona no original y alguno más pero super sincero en todo momento el vendedor, super bien. Comunicación y todo. De hecho mantenía cierto ""contacto" por algun reloj más para un futuro distópico. Esloveno el tío, un crack.

El caso un día, desastre, desapareció. Pero no solo él sino más páginas de vendedores que seguía y que demostraban (a mi juicio) ser fiables. Y yo en plan 😶.

Pensé que sería casualidad, algo momentáneo, mantenimiento. Pero no en lo que va de este año nada de nada.

Y lo que si que empezó a mosquearme es la cantidad de spam ingente (antes más o menos útil) de páginas CLARISIMAMENTE fraude. Nivel anuncio de un Audemar Piguet por 500€ con foto (una) de internet. Que daban un mal royo por como se vendían. Imposible contactar con Etsy para avisar, yo no encontré forma tampoco. Se volvió muy poco fiable todo de repente.

Así que sumando eso a los tres vendedores fiables y con relojes chulos desaparecieron sin más... Me da la sensación (mía: personal e intransferible) de que algo en la política de Etsy o enfoque de negocio o yo que se ha cambiado. Así como el verano pasado lo recomendarían echando un ojo siempre a los vendedores y con sentido común, a día de hoy para relojes ni la instalaría.

Quizá mala racha, quizá mala suerte la mía, pero así estamos.

Y ya me callo 🤣.
Muy interesante y a tener muy en cuenta, al final todo se trata de lógica y sentido común y si algo es demasiado bueno para ser verdad lo más seguro es que lo sea...
Feliz día y tampoco hablas tanto... jaja

Siempre he mirado esta web con cierta desconfianza y nunca me he atrevido a comprar nada por mucho que me atrajese algo

• Me gusta
yo he comprado algunas cosas como correas artesanales y otros productos artesanales y me ha ido genial. Como en todo mira las valoraciones del vendedor y sobre todos si tiene imágenes de estas y a parte usa paypal.

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y pablitos
He comprado allí algún reloj y correas, me gustaba hace un par de años, había cosas diferentes y a buenos precios, pero últimamente es una plataforma más, hay mucho vendedor industrial.

• Me gusta
yo he comprado algunas cosas como correas artesanales y otros productos artesanales y me ha ido genial. Como en todo mira las valoraciones del vendedor y sobre todos si tiene imágenes de estas y a parte usa paypal.
Mi experiencia es la misma que la tuya 👍

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Blapo87
Muchas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y consejos.
Me servirán muy mucho para el futuro y me han quedado muchas dudas resueltas dejándome unas cuantas cosas muy claras.
Que todo depende del vendedor y no así de la plataforma.
Que etsy provoca desconfianza e incertidumbre.
Que hay que andar con mucha cautela.
Que si algo es demasiado bueno para ser verdad lo más seguro es que sea un tongazo.
Utilizar siempre el sentido común.
No arriesgar demasiado dinero.
Lo digo otra vez, muchas gracias y feliz finde para todos y todas 🙂😉

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y ira1cundo
ETSY se supone que se usa por diseñadores o creadores de producto (no hablo de relojes exclusivamente)
pero puedes encontrar medio Aliexpress

• Me gusta
Yo veo que es una página para compras baratas en el que arriesgues poco dinero.

• Me gusta
Una sola vez compré en ETSY y tuve problemas con los tramites y aranceles aduaneros, de tal forma que se me quitaron las ganas de volver a comprar fuera de la CEE.

Última edición:
  • Me gusta
No he comprado nunca en ETSY, pero no me infunde mucha confianza la cantidad de accesorios como correas falsas que hay a la venta, con los logos de las marcas. Presumo que son falsas pues venden los caucho de Omega a 20 euros nuevos...
Un saludo,

Como en la vida, depende más del vendedor que de la plataforma. Pero no es de las prioritarias cuando busco algo.

Supongo que habrá de todo. Yo compré una vez pero sabía a quien estaba comprando. Un tiempo antes había hecho un mini curso de forja con esa persona y de hecho estuvimos hablando y todo bien. Más allá no puedo opinar pero si que es verdad que he visto cosas que se pueden calificar de sospechosas cuanto menos.

Nunca he comprado en esta plataforma. Siempre la había considerado como un AliExpress, pero más ¿barato? y donde no se esconden las falsificaciones 🤷🏻‍♂️
Tal vez ande errado.

Atrás
Arriba Pie