• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pita,la ética y el comercio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El unico que se salva hasta ahora es el maestro Izquierdo, aunque un poco desaparecido por aqui ultimamente.

juer...ahora si que me has dejado...mira no me creo ni de coña que detras de toda esta movida que ya es morbosa, esten los partidarios de pedro izquierdo, no puede ser hombre !!! y menos el personalmente !!! creo que le haces un flaquisimo favor, esta clarisimo:-P:-P:-P

mala imagen para PITA . Yo viendo esto me pensaria el comprarle algo, no vaya a ser que salga defectuoso y luego me ponga pegas para el cambio-devolucion.....

Quien opina sí no conoce a Aniceto Pita.

Veo en este hilo muchos, demasiados foreros que emiten una opinion en base a los postulados de una sola de las partes. Dios me libre de hacer lo mismo.

No tengo el gusto de conocer a Joseteracing y no tengo porqué dudar de sus aseveraciones y planteamientos pero si he de ser sincero, no me cuadra con la personalidad de Pita, esa manera de actuar.

Si hay un relojero desprendido, que no hace las cosas por dinero, ese es Pita. A mi me hizo un día un favor (que no tendría porqué hacerlo ), que unicamente le ocasionó pérdida de tiempo y posibles complicaciones ( que al final , gracias a Dios no hubo ) y me ha demostrado que no es una persona que le mueva el afán mercantil. Hombre, los negocios son negocios pero en este foro hay muchas personas a las que Pita le ha solucionado problemas altruistamente y pueden dar fé de mis comentarios.

Alguna venta siempre se tuerce y mas aún cuando al intentar arreglar la situacion se proponen soluciones que acaban siendo aceptadas aunque en el interior cada uno, nunca se quede a gusto.

Y qué mas le dá a Pita vender un reloj mas o menos. No seamos infantiles. Aniceto tiene mas trabajo del que puede desarrollar ( de ahí el comentario de Goldoff) y posiblemente esté contrariado por este hilo y no quiera dar explicaciones pero creo que debo romper una lanza a su favor y hasta que el no quiera explicar su parte de la operacion creo que la prudencia aconseja no hacer juicios de valor tan alegremente.

Ya te digo Joseteracing que sin ver, debe de haber otra version y que estoy seguro que Pita ha creído hacer la mejor operacion para tí aunque a tí veo que no te lo parece.

Un saludo

He leído atentamente lo expuesto por todos, los que se solidarizan con quien ha abierto este hilo y lo que dicen aquellos que se solidarizan con Pita.

Me surgen entonces algunas reflexiones, pero aclaro a los que lean lo que escribo que no soy juez, y no pretendo juzgar la actitud de nadie.

Se afirma que la ley en España pena este tipo de ruptura de contrato con una multa de un 10%, pero parece que ese diez por ciento es aplicable contra la devolución del dinero, y nada dice la ley de devolver el importe en especies diferentes ( y un reloj lo es).

Digo esto en primera instancia porque creo que el observar la ley no es sólo una buena práctica en caso de conflicto de intereses como el planteado, sino que la ley se hace para que sea cumplida.

De esta manera observo que lo primero de este contratro interrumpido por el forero y en este ´´ arreglo casero ´´no se ha observado lo que la ley dictamina.

Este , a mi juicio, es un grave error. Lo digo por lo siguiente...la ley procura la justicia. Si esto no se observa, algo de lo que ha sucedido no es justo. Así de simple, y creo que en el fondo, es la verdadera queja del forero.

Me parece asimismo que el forero en cuestión ha obrado de manera imprudente al contratar el pago a plazos de este reloj, pero es justamente lo que la ley castiga en todo caso, con ese 10% de quita, y que es además la compensación que se entiende justa por la eventual pérdida de oportunidad de venta que haya tenido el propietario del reloj.

Hubo quien ha tratado de comparar esta situación trasladada a un banco de crédito y su proceder habitual en caso de falta de pago.
La primera diferencia es que el banco reclama contra algo que HA ENTREGADO. Aquí, según entiendo no se ha entregado nada.

Pero en el caso , pongamos como ejemplo., de que eso que ha entregado el banco que es dinero, se haya invertido en un bien rastreable o exista una garantía, el banco finalmente cobrará lo pactado más intereses y gastos. Pero no cobrará sobre lo pactado, GANANDO NADA. Eso sería ilegal y no existe.

Pero más allá de las consideraciones legales que podrán ser discutidas aquí, lo que si creo que es se puede aprovechar esta historia para plantearnos que nos sucede a nosotros como sociedad en su conjunto.

Hay un valor escencial que parece haber sido olvidado, y es la SOLIDARIDAD de lo que hablo.

Y me parece en este caso en particular , poco solidaria la actitud de Pita. Puede ser que el no haya dispuesto del dinero para su devolución? Si, puede ser. Sin embargo, por lo menos con la versión unilateral de la que se dispone a la fecha, esto no ha sido planteado por él.

Lo que yo he entendido por el relato de Joseteracing, es que PITA se ha negado a devolver dinero, pero tampoco ha ofrecido devolverlo en cuotas. Y si ha aceptado la multa del 10%-

Al aceptar aplicar esta multa, cae de suyo que debería haber devuelto ese dinero en efectivo y de ninguna otra manera. Porque? porque ese el el perjuicio que la ley considera suficiente...como ya he dicho. Es obvio que el forero ha vendido el reloj entregado como pago a un precio menor de lo que se consigue CON TODOS LOS DESCUENTOS POSIBLES, ya que para que alguien considere atractivo comprar un reloj en el sub foro de compra venta, debe obtener una ventaja sobre lo ofrecido en un comercio.

Asi que el forero Joseteracing ha sido doblemente castigado, primero en la quita del 10% y luego obligándolo a poner la diferencia por un reloj que debió vender a pérdida sobre lo pagado. Y no importa ( por eso lo no lo pregunto ) si lo que ha perdido es un solo euro o 200. Lo que si importa es que ha perdido más de lo que debería por esa supuesta imprudencia de comprar a plazos....

Una cosa que me gustaría remarcar es que no se trata de un conflicto entre dos iguales. No es igual la situación de uno que de otro, y eso debe quedar claro para poder analizar mejor lo sucedido.

Si el relato que he leído es veráz, ( cosa de la cual no tengo elementos para dudar, ya que no he leído la versión de Pita de lo sucedido) me permito decir que ha sido por lo menos poco hábil en lo comercial, y que seguramente este hilo daña más oportunidades que hubiera tenido con otro proceder.

Pero no importa en el fondo esto, lo que si importa a mi juicio, es que frente a una situación de necesidad expuesta por su cliente, ha procedido sin explicar porque como ha procedido, y a mi juicio, con abuso por la diferencia de situación de ambos.

La falta de solidaridad demostrada, no es más que la confirmación de que algo estamos haciendo muy mal. Creo que deberíamos replantearnos todos que tipo de sociedad es esta en donde a dos desempleados con un hijo pequeño , se lo trata de la misma manera que a una persona acomodada.

Me duele la situación de Joseteracing, así como la de cualquiera que este pasando penurias económicas. Quizás esto le sirva para aprender a ser prudente con su deseo, pero más me duele leer aquí que algunos foreros parecen insensibles ante esta situación planteada y se quedan solamente pensando que Joseteracing se merece lo vivido por haber pretendido comprar un reloj a plazos.

Se que muchos pensarán que los míos son juicios apresurados porque no se ha escuchado la otra campana de este entuerto. Yo aclaro ahora que si las cosas son como han sido planteadas, no me retracto para nada de todo lo que he afirmado, le guste o enoje a cualquiera.
Pero si Pita demuestra y explica que no es cierto lo dicho por Joseteracing, entonces les pediré a todos los foreros que han leido lo que escribo las disculpas del caso por apresurado.

Por último un mensaje a Joseteracing: mi deseo y apoyo para que prontamente recuperes una situación más cómoda en tu vida junto a tu familia , y especialmente a tu bebe.

Ricardo Reler

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Para colmo,el reloj en cuestión,es un NOS de 1997,es decir 12 años sin venderse...

Saludos cordiales.

La verdad es que no entiendo nada. Como alguien con una situación laboral no muy segura, por lo que parece, se pone a comprar un reloj de mas de 4.000 euros. Llevo mas de treinta años trabajando con todo pagado situación laboral absolutamente estable etc...y ya me gustaría tener un reloj de 4.200 euros, amigo hay que controlar mas el bolsillo si no te verás en situaciones mucho peores de las que nos cuentas.

no me cuadra

Muchos foreros emiten un juicio solamente con la explicación de un problema de un compañero, yo me librare mucho de hacerlo solamente diré que no me cuadra esa forma de actuar del Sr. Pita, que él no es así, por poco que lo conozcas te das cuenta de que es una gran persona, estoy seguro que ha sido un mal entendimiento en la forma de cancelación del acuerdo.
Yo seguiré confiando en el y comprando sus relojes, autenticas maravillas ¡¡

Esto me recuerda al chiste de que todo el mundo tiene un amigo que es un experto informático y otro que compra siempre el mismo coche que tú pero con unos descuentos acojonantes...

Me he leído y releído el post y ante todo siento mucho lo que te ha pasado, es una época muy jodida la que nos toca vivir pero de crisis no se muere nadie, al final pasará, cada vez queda menos. Lo triste es que al día siguiente nos ya nos habremos olvidado de todo y volveremos a lo nuestro, como decía el lobo; qué le voy a hacer si va en mi naturaleza. Pues eso, vaya mi ánimo para tí igual que va para las relojerías que por falta de negocio tienen que acabar cerrando despidiendo a la gente que trabaja en ellas.

Hay bastante consenso aquí en que has hecho el canelo pagando por anticipado aunque se que es una forma frecuente en joyería, yo no lo haría pero tienes todo el derecho del mundo a hacerlo y no me parece correcto que nadie pueda hacer burla a cuenta de eso, ni huchas ni mastercares ni pollas en vinagre. Cuántos de nosotros hemos comprado la casa pagando las famosas letras al promotor antes de escriturar (esto es, antes de que el bien sea puesto a tu disposición)? o cuantos de nosotros nos esperamos a tener la pasta antes de comprar el coche?.

Esa forma de pago, la que has utilizado, es corriente, es legal y no tiene nada de reprobable; su uso es una cuestión de preferencias personales, punto pelota.

Sobre el tema de las arras una aclaración para compradores y empresarios cabreados, existen tres tipo de arras:
+ Las arras confirmatorias constituyen una entrega o anticipo a cuenta del precio de la venta como prueba de la celebración del contrato, de su perfección o de su inicio.
+ Las arras penitenciales (las recogidas por el tan cacareado art. 1454 del Código Civil) son una multa ligada al derecho a desistir del contrato. Tienen un carácter excepcional y exigen una voluntad indubitada (de acuerdo con la sentencia del Supremo de 12/7/83). Esto quiere decir que el contrato debe reconocer expresamente su existencia. Aquí otra vez punto y pelota.
+ Las arras penales que son una entrega a cuenta que garantiza el cumplimiento del contrato y tienen el mismo requisito de voluntad indubitada que las anteriores (sentencia de la AP de Tarragona de 26/4/00).

Como curiosidad decir que las PENITENCIALES están exentas de IVA porque es una cantidad que se recupera con el cumplimiento del contrato y las PENALES están no sujetas salvo que se imputen al precio, en cuyo caso su devengo se produce en el momento del cobro de la señal.

El caso que planteas se trata de unas arras confirmatorias o anticipo a cuenta (y no porque lo diga yo, sino porque no se da el carácter de voluntad indubitada que se exige para las otras dos). Estos anticipos a cuenta devengan IVA, quiere decir que el vendedor como norma general te debió entregar un recibo o factura con el IVA desglosado (o puede que no si pertenece a algún grupo especial que esté exento de realizar el desglose) y declarar el IVA en su liquidación trimestral, como a buen seguro habrá hecho.

En el caso de los anticipos a cuenta del precio de venta el comprador puede desistir cuando le salga de las narices y el vendedor tiene que reintegrar la cantidad percibida. Y una vez más punto y pelota (hay que remitirse a los arts. 1281 a 1289 del CC y a la multitud de jurisprudencia sobre el tema desde mayo de 1967...)

Así que desde el punto de vista legal si no hay pacto sobre la calificación de esas entregas como arras penales o penitenciales te tiene que devolver la pasta, si bien es cierto que tendrás que hacer valer tu derecho en los tribunales.

Desde el punto de vista moral hay opiniones para todos los gustos y probablemente casi todas sean válidas. Personalmente creo que una empresa que usa como ventaja competitiva su nombre no debe caer en mezquindades (como es moral yo me permito el lujo, sin siquiera conocer la empresa, de calificarlo como comportamiento mezquino). Básicamente porque no se ha producido un perjuicio real: lo peor que puede pasar es que haya tenido oportunidades de venderlo y no lo haya podido vender, cosa que dudo porque si tu estás realizando anticipos de pago no creo que tuviese la pieza en el escaparate (lo contrario sería, siendo benévolo, de ser tonto porque ocupa espacio y siendo menos benévolo de ser demasiado listo). el daño se produciría si el reloj no lo pudiese volver a vender en la vida porque se hubiese roto, hubiese desaparecido, etc pero parece que no es el caso.

Y desde un punto de vista "visceral", que también tenemos todos y estamos en nuestro derecho a expresarlo dentro del respeto a los demás creo que te puedes dar con un canto en los dientes, ya sabes lo que dicen los americanos: "want to play...must to pay" (algo así como "si quieres jugar...paga"). Por ahorrarte el coste y el tiempo de litigar por la devolución has pagado ciento y pocos euros, imagínate que despues de tener sentencia firme al cabo de unos años resulta que la empresa ha ido a liquidación... no te ha salido tan mal la jugada 😉

Para acabar, no te conozco ni conozco al vendedor, creo que sí que es un post relevante, creo que debía opinar y creo que cometiste el error de no contar toda la historia con nombres y apellidos desde el principio. Cuanto más claro desde el principio mejor.

Just my 0,02€

Última edición:
Me he leido todos los mensajes y la verdad que me preocupa el mal rollo que se genera con comentarios gratuitos de jueces y verdugos (a tiempo parcial).

Como dicen anteriormente, llevo mas de treinta años trabajando y ni por asomo puedo disponer de semejantes relojes.

oyes...y no sera que esto ha salido para que nos hagamos partidarios de pita? porque de propaganda gratis le han hecho la hostia eh? yo he estado a punto de cabrearme e ir a comprar el zenith !!! mas que nada por hacerle la puñeta a petit, pero luego he pensado: estoy embaldosando una terraza de 30 metros, y poniendo 30 metros mas de cuarcita, una piedra, en el patio, y eso vale menos que el reloj !!!

yo nunca le he comprado nada a aniceto, ni a pedro izquierdo, que me cae bien el tio eh? eso de tocar la guitarra en el metro de barcelona estuvo cojonudo !!! yo le compre unas cosas a hexavi basicamente porque es ir a la tienda y descojonarse de risa con cualquier cosa, y a aniceto lo veo como serio, ah si !!! y ademas porque la maite cocina muy bien

vale la pena oyes: amigos, buenos vendedores con todo lo que conlleva (sapiencia y tal) y encima comes de coña !!! que mas quieres? pero me parece que a partir de ahora una vez al año me paso por la tienda de aniceto, porque ademas fijate: si luego no le puedes pagar el tio va y te consigue un peluco 0 km y con doble zafiro !!!:D:D:D

ahora eso si: si yo fuera el saldria en este hilo y diria "no le devolvi la pasta y le compre un relojporque me sale de los cojones a ver si cualquier matau me dice como tengo que llevar mi negocio !!! juer:-((:-((:-((

Quien opina sí no conoce a Aniceto Pita.

Veo en este hilo muchos, demasiados foreros que emiten una opinion en base a los postulados de una sola de las partes. Dios me libre de hacer lo mismo.

"
"
"
"

Se la otra parte manda dicer por terceros que no tiene tiempo ni animo....

No le ha conseguido un doble zafiro Km0, le ha vendido un doble zafiro sí o sí.

Lo compró cash con el dinero de Josete, no?

Mea culpa ahí: realmente no sé si lo compró cash, a crédito o a cambio de una Witschi usada.
Me dejé llevar por la épica, sorry.

Por lo demás, veo que el nivel de malevolencia se mantiene intacto.

weno eso dices tu, pero yo te aseguro que a mi nadie me vende una cosa si yo no quiero, de entrada si hago un trato lo hago por escrito, como no sea una persona que le tenga una confianza ilimitada, que los hay eh? porque aqui vino el unico paleta del valles y de catalunya que ha entrado a mi casa sin presupuesto escrito y firmado, pero venia de parte del andreu, y l'andreu es que es una institucion publica en este pueblo

despues lo primero que le pregunto es "que pasa si me quedo sin pasta?" y que lo escriba con sangre, y con la señora de pita presente y la lolacatalana con un fusil al lado, eso si

oyes...y no sera que esto ha salido para que nos hagamos partidarios de pita? porque de propaganda gratis le han hecho la hostia eh? yo he estado a punto de cabrearme e ir a comprar el zenith !!! mas que nada por hacerle la puñeta a petit, pero luego he pensado: estoy embaldosando una terraza de 30 metros, y poniendo 30 metros mas de cuarcita, una piedra, en el patio, y eso vale menos que el reloj !!!

yo nunca le he comprado nada a aniceto, ni a pedro izquierdo, que me cae bien el tio eh? eso de tocar la guitarra en el metro de barcelona estuvo cojonudo !!! yo le compre unas cosas a hexavi basicamente porque es ir a la tienda y descojonarse de risa con cualquier cosa, y a aniceto lo veo como serio, ah si !!! y ademas porque la maite cocina muy bien

vale la pena oyes: amigos, buenos vendedores con todo lo que conlleva (sapiencia y tal) y encima comes de coña !!! que mas quieres? pero me parece que a partir de ahora una vez al año me paso por la tienda de aniceto, porque ademas fijate: si luego no le puedes pagar el tio va y te consigue un peluco 0 km y con doble zafiro !!!:D:D:D

ahora eso si: si yo fuera el saldria en este hilo y diria "no le devolvi la pasta y le compre un relojporque me sale de los cojones a ver si cualquier matau me dice como tengo que llevar mi negocio !!! juer:-((:-((:-((

Fernando, sin duda eres el Rey ¡¡

:clap::clap::clap:

esto me recuerda al chiste de que todo el mundo tiene un amigo que es un experto informático y otro que compra siempre el mismo coche que tú pero con unos descuentos acojonantes...

.............................................................................................................................................etc.

Just my 0,02€

nunca mejor dicho, punto y pelota

Repetimos. Con el consentimiento expreso del forero. Manifestado hace ya un mes y sin ser una idea propuesta por el comerciante, sino por un forero:

joseteracing dijo:
pues eso guancho si que me haria, por que por 2500 leros prefiero un omega a un fortis por ejemplo,que se vende mejor... Gracias,no lo sabia,pensaba que no podia traerme otra marca con la cual no trabaja...

¿Ahora estás seguro de que Pita le obligó?

Esto no es un juicio, es un análisis basado en las palabras del propio afectado.

No conozco a ninguno de los dos, pero....

...pero me da la impresión que se está linchando al forero que ha abierto el hilo, por hablar de algo que le ha pasado con alguien conocido, y eso no me parece correcto.ste foro es -más o menos- libre, público, accesible, y según Goldoff, Pita sabe que este hilo existe pero no quiere entrar, lo cual es respetable, pero cuando alguien renuncia a su defensa no merece que los demás le hagan el trabajo.

Independientemente de que joseteracing comprase o dejase de comprar algo, entiendo que las circunstancias de la gente cambian, y entiendo que cuando se llevó a cabo el acuerdo entre joseteracing y Pita era porque ambos se trataban como amigos -independientemente de que se conociesen o no-. Así pues, lo suyo es que esa misma linea hubiese sido seguida en todo el trato.

La gente no es para dos días. En cierta ocasión vendía mi piso, y una pareja joven me dio una cantidad importante como señal por él; habíamos acordado que si se echaban para atrás, la perdían, y si me echaba atrás yo, la doblaba -lo normal en estos casos-. Pasado un mes contactaron conmigo y me dijeron que teníamos que hablar: problemas laborales y de pareja, les llevaban a no poder casarse y no poder comprar el piso; sentían las molestias y daban la señal por perdida. Para mí era dinero fácil, pero era dinero a cambio de nada; mi único mérito para ganar ese dinero era la mala suerte de aquel chico y aquella chica. En consecuencia les devolví su dinero, mi conciencia siguió tranquila y yo seguí durmiendo feliz por las noches.

Hoy cuando me les cruzo, me saludan y se paran a hablar conmigo. Las cosas mejoraron y se casaron. Y tienen una casa. Es posible que si me hubiese quedado con su dinero, los enfados, las frustraciones, las presiones de familias.... o qué se yo, hubiesen acabado con esa pareja.

Nunca me he arrepentido de lo que hice, porque hice lo correcto.

Pero cada uno tiene su conciencia....

Mea culpa ahí: realmente no sé si lo compró cash, a crédito o a cambio de una Witschi usada.
Me dejé llevar por la épica, sorry.

Por lo demás, veo que el nivel de malevolencia se mantiene intacto.

desde luego, si lo pagó con dinero, es absolutamente incomprensible y poco profesional, pero esto es especular por que Pita no se ha pronunciado en ningún momento, lo cual es una pena,por que todo esto no es una buena publicidad.
Por otra parte, esta historia debería hacernos reflexionar, a veces tenemos unas ansias tan grandes por poseer un reloj que se nos olvida pensar con lógica. entiendo al forero que queria ese reloj por encima de todo, pero deberia (mos) pensar un par de veces las cosas antes de hacerlas, tener los pies en el suelo ygastar según nuestro bolsillo y no según nuestros deseos (y mas con la que está cayendo en el pais en estos momentos). Ah! y las compras a plazos con contrato, por favor ( si a ese hombre le hubiera dado un infarto, por poner un ejemplo, antes de resolver todo, como habrías recuperado tu dinero? entonces sí habrías tenido un problema). saludos.

Como todo el mundo está dando su opinión ahí va la mía:

1. Como comerciante me planteo dos opciones:
A. Ese dinero entregado a cuenta no me hace falta: Le devuelvo el 100% y aprendo para otra vez.
B. Con la crisis, no tengo tesorería para devolverle el importe: Se lo digo, y le doy la opción de llevarse otro reloj(Imagino que Pita contaría con esa venta)

Lo fácil es decir que le devuelva el dinero y punto pero, aun solidarizándome con la situación laboral del forero, Pita es un negocio no una ONG.

Eso lo comento sin saber de leyes, pero estando muy escarmentado de actuar con buena fé con los clientes y llevarme palos importantes.

Otra cosa es la actitud de Pita, si no quiere opinar está en su derecho pero hacerlo a través de terceros me parece fatal.

Saludos.

"Apartar una Joya" como dice el compañero ToniT, es el metodo que utilizan casi todos los mortales en las llamadas Joyerias de Barrio o Comerciales (quedan excluidas las Rabats y Suarez) a las que conozco muy bién.
Pagar con esta modalidad un sello de Oro de 500e o un reloj Festina de 300e es algo muy habitual en las joyerias de barrio a esto se le llama Apartar una pieza y cada semana o mes se entrega una cantidad a cuenta, cuando se finaliza el pago el cliente puede disfrutar de su adquisición!!! Señores que estamos en la vida real y la gente aparta joyas y relojes sin tener el dinero, lo que hizo el forero Joseterancing es algo muy común y lo más normal del mundo.
Como han dicho anteriormente el sr.Pita fué a un distribuidor Omega y pago en efectivo el doble zafiro cierto???? porque entonces no le dio el dinero al sr.Joseterancing? por mi parte veo muy normal la critica que hace el forero al sr.Pita,
esta en todo su derecho de quejarse, pero claro si ponemos en una balanza a "Joseteracing" un forero poco reconocido y valorado y en el otro extremo al sr.Pita, reconocido en todo el foro y casi mundialmente pués sobran las palabras!!!

Bueno pués conociendo perfectamente a muchisimos tenderos y sabiendo como son, que sólo miran por su negocio y las ansias de vender que tienen mi veredicto se inclina para el cliente que dicen que siempre tiene la razón.

saludos.
Diego

vale ice, pero tu no eres un api no? yo no quiero que linchen a nadie pero me cabrea que alguien acepte un trato y luego salga aqui a despacharse, si esos jovenes no hubieran recuperado la pasta no tenian ningun derecho a hablar mal de ti en el sitio donde vives y te ganas la vida, eso creo yo

Basado en las palabras del propio afectado entiendo que pita no le quiso devolver su dinero y esa es la única opción que josete tuvo para no perder todo. El modelo en concreto es lo de menos, o compraba un reloj o compraba un reloj.

para los que ven fantasmas, y no me refiero a tí, diré que no sólo no conozco a ninguna de las partes sino que no conozco a ni una sóla persona de este foro (no sé si somos entre 15 mil ó 16 mil)

para mí está tan claro que no hay que repetirlo.

un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie