• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y es diferente si me piden una opinión, p. ej. si un reloj es original ó fake, y ahi claro, si lo se, pues doy mi opinión; otra es dicer crudamente y sin más que "llevas un reloj falso", pues acredito que lo sepa, no es necesario que lo diga yo, y si algún dia algun me viene dicer que su reloj falso es mejor que lo que llevo, pues claro que si, enhorabuena para el.

Pero vamos a ver, ¿no va de eso este hilo? ¿No va de comentar las "perlas" que hemos oído sobre relojes de gente que no sabe de relojes, o que cree saber de relojes? No entiendo nada. En serio, creo que a veces tanta corrección política lleva a situaciones absurdas. Sin acritud (pero con un poco de mala leche [emoji12] [emoji41] ).

Enviado desde mi Tortuga

Eso no justifica el comentario de "sobrado".
Para mí es despectivo y prepotente.
Sin duda alguna.

Que sea falso es una cosa. Por supuesto, estoy totalmente en contra de los "fake". Pero nunca faltaría al respeto a alguien que los use. Y mucho menos le contestaría de una manera tan soez.

Y que se le diga a alguien que no gana lo suficiente para tener tal o cual reloj, me parece simplista y, repito, prepotente. ¿Quién te dice que alguien con sueldo "bajo" no puede ahorrar durante mucho tiempo para comprarse un reloj que le fascine? ¿Quién te dice que no se lo han podido regalar? ¿O sí lo ha heredado?
Hombre, dependerá del contexto y la confianza que tengas con tu amigo. Yo estoy seguro de que si hago ese comentario a algún amigo mío no se ofendería y es que, la gente que no sabe de esto, ni siquiera sabe de qué reloj lleva el "fake"
Un dia vino un amigo a casa con un fake de un patek philippe calendario perpetuo de "oro".... lo que nos hartamos de reír hablando de que pasaría si su jefe creyera que es de verdad. El, por supuesto, no sabia ni lo que pretendía ser su reloj, lo compró porque le pareció elegante...
Donde trabajo hay un "compañero" al que apenas conozco que lleva una especie de IWC big pilot top gun con tourbillon, que hasta donde yo se ni existe, y menos en ese color.... Nunca le he dicho nada, no hay confianza... Pero es que la gente no sabe ni lo que lleva.

Última edición:
Buenas compañer@s.
Me he leído el hilo enterito (en varios días). Y en vista de los últimos comentarios os voy a DMHO ( se escribe así?) Vamos mi humilde opinión. Para mi hay tres tipos de posts.
En el primero, los casos en los que, los que parece que no tienen ni idea son los profesionales, vendedores, relojeros, cambiapilas... En estos es como para reirse si no para casi mosquearse. " mire señor@, si no tiene ni idea, dediquese a otra cosa. Es heavy que ni siquiera se sepa lo que se vende.

Los segundos son los listillos que encima te chulean sin saber nada y llevando fakes, tipo el post donde varios comensales con rolex fake le dicen a un forero que lleva Zenith, que su reloj es " una puta mierda", creo que son palabras textuales. A estos es para darles un zasca en toda la boca y luego comentarlo y echarnos unas risitas aquí.

Pero luego estan los posts donde nos reímos de las ocurrencias de gente que no tiene ni idea de relojes ni tiene porque tenerla. Y aquí... Aunqué este sea un foro de relojes, y sea lógico pensar que si no lo cuento aquí, donde narices lo cuento... La linea entre la ironía y la prepotencia es muy muy muy finita...

Por eso en algunos posts me he reído a carcajadas y otros no me han hecho gracia

Pero ya digo que es solo mi humilde opinión y espero que nadie se lo tome a mal. Sobretodo porque creo que nadie ha querido ir con mala le... Sino contar situaciones divertidas

Yo, igual que algún compi x ahí, creo que este hilo es para echar unas risas sobre las perlas escuchadas, sin darles más importancia de la que tienen y sin hacer sangre... Cómo vive en directo cada uno "la perla" eso es problema suyo... Yo soy mamoncete y me gusta callármelo y luego en confianza con algún amiguete comentar la anécdota (al igual que haría en este hilo xq estamos en confianza) pero sin menospreciar a nadie, simplemente echarnos unas risas que es muy sano [emoji106][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema, es que en algunos post del hilo, la ignorancia (que en el tema de relojes no es ni mala ni buena, siplemente te interesan o no) ha coincidido con la prepotencia, y eso sí que está fuera de lugar en cualquier circunstancia.

Saludos a todos.

algun comentario si creo que es ofensivo y hablar así a un amigo me parece increíble.

este fin de semana en una comida después de una ruta senderista.

llevo una navaja de taramundi de una conjunta de hablemos de relojes (grabada con Hdr).

se ponen dos personas a cortar un bizcocho con ella (otra persona la había usado antes y no sabían de quién era) y van comentando que debe ser China, de plástico.......yo enfrente oyendo.

cuando terminan de hablar les digo........es una navaja de taramundi, asturiana, con una forma característica, de madera de ébano y lo que significa hdr..........su cara me encantó.

la foto es de la presentación de un compañero, la de ébano es igual a la mía.

image.webp

Buenas compañer@s.
Me he leído el hilo enterito (en varios días). Y en vista de los últimos comentarios os voy a DMHO ( se escribe así?) Vamos mi humilde opinión. Para mi hay tres tipos de posts.
En el primero, los casos en los que, los que parece que no tienen ni idea son los profesionales, vendedores, relojeros, cambiapilas... En estos es como para reirse si no para casi mosquearse. " mire señor@, si no tiene ni idea, dediquese a otra cosa. Es heavy que ni siquiera se sepa lo que se vende.

Los segundos son los listillos que encima te chulean sin saber nada y llevando fakes, tipo el post donde varios comensales con rolex fake le dicen a un forero que lleva Zenith, que su reloj es " una puta mierda", creo que son palabras textuales. A estos es para darles un zasca en toda la boca y luego comentarlo y echarnos unas risitas aquí.

Pero luego estan los posts donde nos reímos de las ocurrencias de gente que no tiene ni idea de relojes ni tiene porque tenerla. Y aquí... Aunqué este sea un foro de relojes, y sea lógico pensar que si no lo cuento aquí, donde narices lo cuento... La linea entre la ironía y la prepotencia es muy muy muy finita...

Por eso en algunos posts me he reído a carcajadas y otros no me han hecho gracia

Pero ya digo que es solo mi humilde opinión y espero que nadie se lo tome a mal. Sobretodo porque creo que nadie ha querido ir con mala le... Sino contar situaciones divertidas
Has dado en el clavo, compañero

Ahí va mi anecdota de hace muy poquito. Entro en un DO de rolex para comprar uno. Iba ya con el modelo muy claro y tardé nada y menos en decidirme. Mientras me estaban ajustando la correa, empezamos a charlar la vendedora y yo. Que si esto, que si lo otro ( por cierto una chica muy simpática y nada barbie) patatim patatam, cuando se me ocurre comentarle que mi tía se compró un rolex hace 30 años y siempre tuvo problemas con él porqué nunca le funcionó bien. (Totalmente verídico. No sé a qué era debido pero la pobre estaba frita).

Y me dice: Esto es típico de gente rara. A la gente rara le pasan cosas raras. Me entiendes, no, lo que quiero decir? TU ERES RARA? ::bxd::

Y ahora que le digo yo a esta mujer (pensé)

Sí... Para algunas cosas...
Todo el mundo tiene sus rarezas...
Quien sabe...
NO! Y tu?

En fin... Me quedé a cuadros 8o

Qué os parece? Curioso verdad?

Creo que es el comentario más extraño que le puede haber dicho un asistente a un cliente.

Yo hablo mucho, y si me preguntan de algo en lo que esté informado puedo soltar dos Biblias. Pero en este caso yo no hubiera sabido qué decir.
Joder es que no tiene nigún sentido lo que te dijo.

Mira que le di vueltas eh? A lo que me dijo... Si hubiera sido para salir del paso al decirle yo lo del rolex que no funcionaba, no me hubiera preguntado directamente si yo soy rara. Con decir a la gente rara le pasan cosas raras era suficiente. En fin... Misterios de la vida... Le acabé respondiendo claro claro que sé qué quieres decir, y nooo para nada soy rara...

De ésto hace ya tiempo...
Entro en una joyería de un CC de mi ciudad,en la que tienen relojes (bastantes) y le pregunto a la dueña/dependienta:

Yo: hola,buenas tardes. ¿Tienen algún seiko? (Yo buscaba un 5

Dependienta: (sra. madura con bastante cara de asco) No,aquí no vendemos "eso". Todo lo que tenemos es bueno y de calidad.

Yo: (habiendo visto el escaparate hasta el copete de daniel wellington,lotus y viceroy) Pues nada,buenas tardes.

Después de aquella,mi novia me quiso regalar el 5 de marras y entramos en una relojería de aquí,donde ántes tenían longines y otros por el estilo y... ¡seiko!

Pues bien,el tío empeñado en que los 5 no existían,todo por no buscar en el catálogo.
Nos fuimos de allí corriendo.
Al mes siguiente,ya con mi relojito en la muñeca,pasé por allí,y tenía como 10 seiko 5 en el escaparate a precios desorbitados. Parece que sí existían!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Ostras!! vaya empacho!! dos días leyendo, pero es que no podía parar. Me he reído y también he aprendido un montón. Este hilo debiera de ser de obligada lectura para todos los que entramos nuevo en el foro.
En cuanto tenga alguna perlita propia paso a dejarla

¿un nomos? jajajajajajaja

Si, es manufactura alemana, y de muy buena calidad por cierto....

jjaajajjaajaj Anda tira... que pa correr arriba de un zorro, no hace falta gastarte tanto.

¬¬

Pido disculpas públicas por el comentario emitido por mi en días pasados y que hayan podido molestar a cualquier usuario del foro y con los que comparto su opinión de prepotente y humillante. Lo siento.

Dicho lo cual y antes que nada y vaya por delante, también quería señalar precisamente hablando este fin de semana pasado con mi amigo le hice saber la que había liado con el comentario del IWC y ambos nos sonreímos del estropicio causado, ya que obviamente el "tu no tienes dinero" está sacado de contexto ( y con razón, vuelvo a asumir lo desafortunado del mismo para terceros que no conozcan nuestra relación de amistad y en los términos en que nos "tuteamos"), se refiere a " tu no te gastarías el dinero que vale un IWC original si supieses lo que vale en verdad". Obviamente entre las aficiones ó pasiones de mi amigo no se encuentra el tema de relojes y por eso es desconocedor del mundillo. Baste decir que es muy aficionado a la bici y entre otras bicis tiene una valorada en algunos miles de euros con lo que quiero dejar constancia lo manifestado más arriba en el sentido que iba mi comentario entre él y yo.

Pues eso...

Un saludo a todos y perdón por el parecer ofensivo que les he causado a todos aquellos que han leído el comentario.

Gracias.

Enviado desde mTalk

Pido disculpas públicas por el comentario emitido por mi en días pasados y que hayan podido molestar a cualquier usuario del foro y con los que comparto su opinión de prepotente y humillante. Lo siento.

Dicho lo cual y antes que nada y vaya por delante, también quería señalar precisamente hablando este fin de semana pasado con mi amigo le hice saber la que había liado con el comentario del IWC y ambos nos sonreímos del estropicio causado, ya que obviamente el "tu no tienes dinero" está sacado de contexto ( y con razón, vuelvo a asumir lo desafortunado del mismo para terceros que no conozcan nuestra relación de amistad y en los términos en que nos "tuteamos"), se refiere a " tu no te gastarías el dinero que vale un IWC original si supieses lo que vale en verdad". Obviamente entre las aficiones ó pasiones de mi amigo no se encuentra el tema de relojes y por eso es desconocedor del mundillo. Baste decir que es muy aficionado a la bici y entre otras bicis tiene una valorada en algunos miles de euros con lo que quiero dejar constancia lo manifestado más arriba en el sentido que iba mi comentario entre él y yo.

Pues eso...

Un saludo a todos y perdón por el parecer ofensivo que les he causado a todos aquellos que han leído el comentario.

Gracias.

Enviado desde mTalk
Te honra admitirlo.Es cierto que en el hilo hay comentarios fuera de tono totalmente. El tuyo queda aclarado con tu explicación, es cierto que las conversaciones y bromas entre dos amigos llegan hasta donde ellos deciden y entienden, incluidas bromas particulares que nadie mas entendería, aunque fuera de contexto, de lugar a toda clase de interpretaciones.

Mira que le di vueltas eh? A lo que me dijo... Si hubiera sido para salir del paso al decirle yo lo del rolex que no funcionaba, no me hubiera preguntado directamente si yo soy rara. Con decir a la gente rara le pasan cosas raras era suficiente. En fin... Misterios de la vida... Le acabé respondiendo claro claro que sé qué quieres decir, y nooo para nada soy rara...

Ojo! Porque si eres rara y el reloj te falla, ten claro que no lo cubre la garantía. Por rara...

El otro día iba temprano a ver a un amigo y me paro a mirar un escapate en Pinto. Veo un Radiant dorado, con armis, que tenía un no-sé-qué. En fin, entro y aparece un chaval con pinta de haberse caído de la cama... Me saca el Radiant del escaparate, es dorado con un amarillo que resulta hasta demasiado chillón. Me dice el chaval:

- Es de acero rosado.

- Además, tiene garantía. Si antes de un año le pasara algo, te lo cambian por uno nuevo. No como los Viceroy, por ejemplo.

Bueno, le dije que me lo pensaría, le di las gracias y me fui. Me llamó sobre todo la atención lo de "acero rosado" con ese amarillo tan fuerte...

Pues eso...

Gracias.

Enviado desde mTalk

Eres estelar... Me acabas de encantar como persona. Ojalá todos los amigos fueran tan cristalinos como tú.

A mi cuando me han viso mi Corum Bubble Skeletón que es un reloj que gira cabezas hasta de los que no son aficionados....

-Entro en un bar de copas y la típica camarera buenorra: ¿Hola que te sirvo?
Un coca-cola
!Uy que reloj mas raro no??? me dejas verlo es como un huevo raro no??
Respuesta: le acerco la mano y se lo muestro (no me lo quito ni arto vino)
Me dice: ay que ver que cosas inventan los chinos ya como hace replicas de todo... hasta inventan sus propios diseños (Lógicamente ni respondo)

Un amigo: Pero Vares (es mi apellido) que mi Lotus (de cuarzo de 50 euros) me da la hora igual que tu ducati (con valjoux valorado en 1700)

8o

Pa matarlo... :-((

Eso es verdad...
Triste, pero verdad irrefutable

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie