• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En su día abrí un hilo que acabo en off-topic
Y aunque, como es característico en mi, horriblemente redactado, es otra muestra de lo que viene siendo la ignorancia y desconocimiento (y la falta de educación )
Moraleja absurda: Sí la gente no sabe que es un reloj caro (bueno) para que lo comprais!!!!

Voy a contar un caso que me paso en primera persona este Domingo. Viene, por desgracia, a ratificar una creencia personal y particular que creo muy extendida...seguramente por actitudes como estas.
Conste que ya venía precondicinado por un reportaje del programa del Gran Wyoming, en el que la "reportera" en 2 barrios (rico y pobre) preguntaba sobre las Rebajas y los gastos en ropa. Una de las entrevistadas, tras toda la entrevista a la pregunta "que era lo más caro (ropa/rebajas)?" contesto; "Mi Rolex Daytona"... "mucho más de 10000€)
Pues el Domingo fui invitado por una jugadora de Golf, que ha ganado varios torneos y varios Rolex, a un evento con aperitivo posterior. Como siempre, vale (soy monotematico), en un momento dado, salio la conversación de relojes. Tras comentar que me gustaban, que no soy un entendido (solo se que ni se nada, y en este foro aun menos), uno de los chicos (28 años) tuvo a bien enseñarme un BlancPain increíble, del que desconocía el modelo en ese color (y luego adjuntare foto) y la conversación se hizo más amena y generalizada, en el momento que 2 de las chicas que estaban en la mesa espetaron la pregunta; "que habláis de relojes?" "a nosotras tambien" y mostraron un "Rolex Daytona y uno parecido a un No Date con diamantes?" "Que lleváis? ". Mostramos ambas piezas , mi modesto JR Terrascope y el ya comentado... "Que son esos? Quien los conoce?" y la última e hiriente "para que vale llevar un reloj -bueno- que la mayor parte de la gente no sabe que lo es?"
Me debi haber mordido la lengua... pero no pude.
Y conteste:
Pues precisamente el que nos gusten y que los disfrutemos...no llevarlos por fardar o por lo que piensen los demás. Ah ...y ya que habláis de relojes y presumir, no quedar como el culo fardando sin saber dado que el reloj que os mostró el compañero, dentro de ser buenísimo es carisimo también.

Mi aportación a este hilarante hilo es la cara de pasmados de mucha gente al descubrir la sorprendente funcionalidad de algo tan prosaico como un simple bisel... Ah, pero gira y todo? Qué bien, y para qué sirve? Y servidor con una media sonrisa de circunstancias parafraseando a Galileo para mis adentros (Y sin embargo gira...)

Última edición:
Supongo que nosotros , los aficionados a los relojes, tsmbien meteremos la pata si opinamos sobre algo que desconocemos

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Rolex fabrica Rolex verdaderos o directamente la replica?? Jajajja

En su día abrí un hilo que acabo en off-topic
Y aunque, como es característico en mi, horriblemente redactado, es otra muestra de lo que viene siendo la ignorancia y desconocimiento (y la falta de educación )
Moraleja absurda: Sí la gente no sabe que es un reloj caro (bueno) para que lo comprais!!!!

Voy a contar un caso que me paso en primera persona este Domingo. Viene, por desgracia, a ratificar una creencia personal y particular que creo muy extendida...seguramente por actitudes como estas.
Conste que ya venía precondicinado por un reportaje del programa del Gran Wyoming, en el que la "reportera" en 2 barrios (rico y pobre) preguntaba sobre las Rebajas y los gastos en ropa. Una de las entrevistadas, tras toda la entrevista a la pregunta "que era lo más caro (ropa/rebajas)?" contesto; "Mi Rolex Daytona"... "mucho más de 10000€)
Pues el Domingo fui invitado por una jugadora de Golf, que ha ganado varios torneos y varios Rolex, a un evento con aperitivo posterior. Como siempre, vale (soy monotematico), en un momento dado, salio la conversación de relojes. Tras comentar que me gustaban, que no soy un entendido (solo se que ni se nada, y en este foro aun menos), uno de los chicos (28 años) tuvo a bien enseñarme un BlancPain increíble, del que desconocía el modelo en ese color (y luego adjuntare foto) y la conversación se hizo más amena y generalizada, en el momento que 2 de las chicas que estaban en la mesa espetaron la pregunta; "que habláis de relojes?" "a nosotras tambien" y mostraron un "Rolex Daytona y uno parecido a un No Date con diamantes?" "Que lleváis? ". Mostramos ambas piezas , mi modesto JR Terrascope y el ya comentado... "Que son esos? Quien los conoce?" y la última e hiriente "para que vale llevar un reloj -bueno- que la mayor parte de la gente no sabe que lo es?"
Me debi haber mordido la lengua... pero no pude.
Y conteste:
Pues precisamente el que nos gusten y que los disfrutemos...no llevarlos por fardar o por lo que piensen los demás. Ah ...y ya que habláis de relojes y presumir, no quedar como el culo fardando sin saber dado que el reloj que os mostró el compañero, dentro de ser buenísimo es carisimo también.

Corchos que buen gusto tienes:ok::, me encanta el Terrascope,

Pues a mi compañero de trabajo le enseñe cuando me compre el Tektite, contestación tiki-teke, que? eso es chino no? mi contestación para salir de dar explicaciones , si chino y barato , desde ese momento cada vez que me lo ve puesto lo llama el tiki-tiki chino::cry::

Si Señor, ahí has acertado PLENAMENTE.:clap:

En el trabajo:
compañero: oye que se que te gustan los relojes, mira a ver que te parece este, me ha llegado hoy de A--express...mira que antiguo parece.
yo: es verdad así en plan vintage resultón ( por ser educado...)
él: pero mira que pone ahí la marca y sin gafas no leo...
yo: me hago un silencio y muy educadamente sonrío y le digo: "quarz" significa que es de cuarzo
él: y cómo lo pongo en hora y le doy cuerda?
yo: aquí y tal lo pones en hora. Cuando se pare, vas a que te cambien la pila.
él: buah, yo pense que sería de cuerda como los de mi abuelo. La pila? me va a costar más que el reloj...
yo: si puedes algún día me enseñas alguno de tu abuelo porfa...
;-)

buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooooooo !!! el dia a dia...

Que cierto es el daño que están causando los de ali express en el mundo relojeril...jajajajaa

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Excelente hilo, muy buenas anécdotas!

Enviado desde mi Zapatófono

En la vida real nunca he oido muchas perlas sobre relojes, pero aqui si jajaja:D

Genial hilo, llevo 3 días leyéndolo. Muy divertido.

Por poner algo desde el otro lado de la barrera, yo también era de los que pensaba que los Hamilton era una marca relacionada con el piloto de F1. Aunque en mi caso me encantaban (y me siguen gustando) y espero recibir mi primer Hamil en un par de días.
Es lo que tiene la ignorancia.

Todavía no me ha pasado ninguna anécdota de las que se hablan por aquí. Como curiosidad nada más, una conversación con una compañera de trabajo, a la que estuve explicando la diferencia entre cuarzos y automáticos y me dice que le encanta un Tissot Bella Ora y entonces yo le comento que yo al menos una vez por semana me suelo detener delante de una joyería que hay cerca del trabajo para suspirar por un tag heuer carrera calibre 16, que es mi reloj soñado; cuando le comento lo que cuesta me suelta un "JO-DER! Pero para qué quieres ese reloj? Con lo que cuesta te puedes comprar un montón de los otros relojes bonitos. Cuántos te podrías comprar con ese dinero?".
Yo, claro, le respondo: "Pues un montón".

Cierto. Pero ese Tag un día será mío. Algún día... ::bye::

Última edición:
jajaja, me parto con lo de los impulsos del cerebro, jajaja, hay gente pa too

Buenas tardes, menudas risas.
Mi caso mas curioso:
En un concesionario de WV, mirando un coche.
El comercial se fija y me dice -Menudo relijazo!, Debe ser de los cuastan una pasta!
Era un chinorris de 20 lauros con gastos de envío de Amaz... de cuerda manual, con fondo de cristal de ventana y al que el cromado de la caja se le fué en dos meses...
El tema es que desde su desconocomeento le llamó la atención.
Simplemente se lo dejé, lo miramos, le dije dónde y cuanto, y el señor encantadísimo. super aparente el chisme. En cuanto tenga tiempo os pongo unas fotos.

Si se fijan y preguntan, es que tienen curiosidad. No me parece mal.

Otra menos cantosa, el verando pasado con un famlirar.
- Coño, un rolex!
- jajaja, si, un rolex Mako. No es Rolex, pero a mi me encanta.
- Pues eso es lo que importa.
El familiar en cuestión lleva un Omega en la muñeca desde hace más de 30 años.

Saludos.

_ostras, no lleva pila! entonces como funciona, con el pulso??
_claaaaro, cuando duermo se retrasa y cuando me muera dejara de funcionar. A que gimnasio me has dicho que ibas??

_es un reloj analógico de 24 horas?
_pues tio, yo veo 12!!

La joya en cuestión :

IMG-20160620-WA0008.webp
Y por detrás
IMG-20160620-WA0012.webp

Si no entiendes de relojes, mi caso.
No tienes buena vista, mi caso.
Te importa un pito llevar uno de 20 o de 300 lauros...
Pues grandote, naranja y divertido.

Saludos.

Ah ¿Que existen más tipos de relojes que de pilas?
Noooooooo que va,por eso los relojes solo existen desde el año 1969.

Un compañero de clase: ¿Que te parece este reloj?(crono Viceroy)
Yo: Pues hombre no es nada del mundo es más,es bastante cutre.
El: Pues me costó 130€.
Yo: Pero eso no significa que sea bueno,como si has pagado 15 por el.
El: Vete a la m. no tienes ni idea.
Yo: Más que tu si.

Yo el otro día al terminar el trabajo me puse a mirar unos IWC en chrono24, un big pilot... Un compañero:
El: chulo ese reloj
Yo: ya, esta tentándome mucho
el: a ver a ver 7000€!!!!! Estas loco??? Que marca es??
yo: IWC (diciendo: i uvedoble cé)
el: pero eso no se puede pronunciar bien. ¿Cómo te vas a gastar 7000 pavos en un reloj que si te preguntan no puedes casi ni pronunciarlo? "iwecé" "idublecé" jajajajaja, estas tarado!!!
yo: jajaja pues como "ve eme uve". Por cierto, voy a contar esto en el foro de relojes, hay un hilo para las chorradas que decís los "muggles"
los dos: jajajajajajajajjajjajajajaj

Haciendo amigos por ahí , eh. :D

Siempre hay que pensar lo que uno dice, no decir siempre lo que uno piensa. ;-)

P.D: Que sea viceroy no tiene porque ser automaticamente malo, y por 130 puede estar incluso bien.

Última edición:
Pues a mi la verdad es que quitando el incidente en una relojeria con mi 300m hace ya tiempo y que ya comenté, no me ha pasado nada raro.

Bueno sí. Entré en aquella joyeria relojeria con pocas ganas y despues de haber fallado en otras. Misma persona, me vió el Marina Militare de 44mm pues buscaba una correa mas fina y lo mismo, comentario "inteligente": estos chinos y reloj de moda etc y en este caso llevaba razón y no dije nada :pardon:

Estoy por presentar mi Tudor cuando lo tenga y llevarme una cámara a ver que burradas se la ocurre. Esque no falla. Puesta en una mochila apuntando al torso o el suelo para que no se vea a la gente :innocent:

Llego a casa con una caja pequeña que pone seagull 1963. Salta mi querida esposa y me dice: "qué has comprado ya?!?!?!?".
Le digo que un reloj, en una tienda de los chinos!
Y cuánto has pagado por eso????:
50 euros!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Y te gastas 50 euros en un reloj de los chinos???
Espero que el día que me muera, no venda mis cosas por el precio que le digo lo que valen!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ya aprendí hace mucho tiempo que no merece la pena discutir, y menos de relojes (excepto entre foreros, claro).

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie