• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Otra muy buena, esta vez con un conpañero durante un viaje a Atenas. Estamos en un mercadillo con las típicas falsificaciones de ropa y relojes. En una de esas me suelta, mira un rolex por 100€... hay que ser imbécil para gastarse 6000€ en uno bueno. A este comentario no le hago mucho caso pero cuando veo que empieza a interesarse y a probarselo le suelto que ni se le ocurra, que por 100€ tiene muchas mejores opciones, y le enseño mi reloj, un seiko atlas.
Lo mira, me mira para ver si estoy de coña, y me dice... Puff! Un seiko! No me gasto 100€ en un seiko ni loco.

Es lógico, tu amigo quiere un Rolex para aparentar........con un Seiko no aparenta y para que gastar ( en el caso de que los tenga ) 6 o7 mil € en un Rolex, pudiendo gastar solo 100€ ???? Pero estamos hablando de afición por aparentar, no por los relojes......

La tipica:
-que vale cuanto ese reloj?????
-equis miles de $-respondo.
-me imagino que lava, plancha y cocina!!!!

La insolita
-sabias q este reloj no tiene pilas, corriente ni nada electronico y que con solo un equilibrio de piezas pequenas, pesos y contrapesos logra funcionar para dar algo tan preciso como LA HORA???
- tanta vaina pa dar la hora??

La venganza
-yo con mi reloj de 10 $ veo la hora igualito que tu.
- yo con este calibre veo el ingenio humano y con tu comentario su mediocridad.

Ojo no critico a quien piensa q esta bien su reloj de diez dolares sino a quien no entienda q no es lo mismo el cuadro de la abuela que un Picasso...el arte el arte diferencia al hombre del animal. Y a veces el arte esta en un economico reloj ruso de calibre 3133

Hoy jueves 17 de Enero de 2013.

-mi jefe : Pues le hemos regalado un reloj a mi hijo.....
-yo : Anda que bien......
-mi jefe :Si, como acabó la carrera y su madre quiere dejarle un recuerdo para siempre.......:ok::
( Yo ya estaba muerto de curiosidad por saber el relojito elegido, y agarrado a la silla para no caerme cuando me dijera el pedazo de relojazo elegido......)
yo: : Eso está muy bien, así siempre tendrá un recuerdo vuestro......
mi jefe : ( el muy cabrón sabe que me encantan los relojes y estaba haciendose de rogar):-P....Si, eso si no le da por venderlo antes..............
yo : ( sin poder aguantar ya más, jajaja) bueno......dime ya de una vez cual le habéis comprado, que sabes que lo estoy deseando....( tenemos muy buena relación)
mi jefe : Un Festina........................bueno tu ya lo sabes...........pero mucha gente desconoce que es la marca de lujo de Lotus !!!!8o:laughing1:

yo : Si, si, claro ,claro........joder !!! que suerte !! ya me lo enseñará.....................

Es muy sencillo; prefieren una chica "florero" guapa y atractiva que no tenga ni idea sobre el tema, que a una fea que sepa de relojería, ahora la cosa funciona así, la imagen va primero, y luego, si eso, ya va la profesionalidad.
Pues que les den !.

Eso me pasó en una tienda antes de Navidades enseñándome tissots y hamiltons. Yo había tenido muchos gastos y no quería gastar más de 500 en un regalo pero la tipa sacando y sacando tissots bastante feos de 600 y pico cuando en el escaparate tenían lo que buscaba y aún así no me hicieron caso (querrían sacar los caros a toda costa). El regalo no lo había de hacerlo yo sino mi madre por lo que dejé mi puesto de asesor técnico y me fui con ellala relojería de toda la vida donde compró uno a su gusto aconsejada por un relojero con experiencia.

Otra va sobre mi madre. Ya me ha devuelto dos relojes automáticos argumentándome que como tiene baja la tensión se le paran. Su teoría es que la gente que tiene problemillas de corazón no debería de usar automáticos porque se paran porque no le "dan vida" al reloj y yo claro me lo creo.

Última edición:
Bluff la verdad que este ultimo además con explicación científica
La verdad es que el reloj solo debe disfrutarlo el poseedor
Pero es cierto que la gente genera anécdotas divertidas en muchos casos y desagradables en otros
Gracias por el hilo y por hacernos sonreír

Joer tio, pero ¿donde trabajas? Desde luego tienes unos compañeros que vaya.......................

A mi me ocurrió lo mismo, y lo creí durante muchos años, sólo me enteré de que los fabricaba Seiko tras la aparición de Internet. ¡Y yo que pensaba que los Lorus eran españoles (y después se los adjudiqué a los chinos)!

Ejque la marca también tiene lo suyo, con la de nombres que hay y tienen que elegir LORUS :-P

A saber qué significa Lorus en japón...

Siempre recuerdo modelos de coche como el Pajero y otros menos conocidos como el Laputa o el Nissan Moco... :D

Una amiga se fija en mi Breitling Navitimer World y me dice con evidente interés:" Que reloj tan bonito,¿Qué marca es?", le respondo "Un Breitling" y me dice asombrada "¡¡ Anda ¡¡ Como el mío" a la par que me enseña su bonita muñeca que luce un modelo Breil... Como dicen en mi tierra...esto lo lo ve un cura y se caga en ...(en eso).

Que poca verguenza tienes hijo, para ti el bueno y para tu padre el malo???

Mi padre el otro día:

-"¿Qué haces? ya se te ha parado el reloj nuevo?" (DS Action)

-"Si papa, es automático...si no lo usas en dos días se para"

-"Pues vaya, te gastas 500€ en un reloj que se para...yo en cambio con el Lotus lo llevo clavado" (Lotus de cuarzo de 100€, que además se lo regalé yo :pardon:)

Que poca verguenza tienes hijo, para ti el bueno y para tu padre el malo???

Jajajajajajajaja, tranquilo no te inmutes a disfrutar de las piezas.

Sinceramente compañeros, ¿No creeis que para adquirir algunos modelos/marcas de reloj deberían de pedir un "carnet de conocimientos mínimos sobrelo que estás comprando"?

Los amantes de ésta afición tenemos veradera admiración por éstas obras de arte de la ingeniería...ahorramos y soñamos por algunas piezas, y de vez en cuando te encuentras con cada "individuo" con pasta, que se compra unos relojes de la leche...y símplemente te podrían decir el pastón que se han gastado en ellos...

¿Que pensáis??

Escribo otra vez porque se me había olvidado una muy buena, por cierto el comentario viene de un caballero guardia civil:

GC: que marca de reloj es esa?????

YO: Hamilton

GC: no me compro ni loco un reloj de la marca del negro ese de la F1

"no comments"

jajaja algo parecido a lo que me suele pasar a mi con mi officer.

Una amiga : No sabia que Hamilton tenia una marca de relojes, te podrías haber comprado el Viceroy de Alonso... seguro que es mejor reloj . :(

:clap::clap::clap::clap::clap:

¿y como siguio la cena? ¿ te siguieron hablando? ::Dbt::

Voy a contar alguna de las mas graciosas que me han pasado:

Estoy en la boda de un amigo. Me sientan en una mesa con otros amigos de la novia "de alta cuna". No se como, nada mas sentarnos, uno de la mesa saca el tema de los relojes. Pensé, esta es la mía para charlar un rato de algo entretenido....Ahora vereis porque estaba deseando sacar el tema.

Estaban deseando enseñar sus Rolex. Empezaron a pasarlos por la mesa, jactándose de sus preciados tesores. Uno de ellos reconoció que era falso, otros que era "replica suiza", y el último, todo sobervio y orgulloso de que era auténtico.

Conforme desfilaban por mis manos, me di cuentan que eran todos falsos y de los malos, sin ir mas lejos cantaba a la legua por las lupas que no tenían aumento. Los de las "replicas suizas" aseguraban: "mira como son iguales que el tuyo que es bueno", "que bien echos están", aseguraban. SI ES QUE ERAN TODOS FALSOS...!!!!!.Los "replicas" pagaron 300 € y el del bueno aseguraba que se lo trajo un cuñado de suiza, de los que venden sin impuestos por 600 €....:laughing1:

Mi mujer me miraba, como diciéndome "no digas nada y cambia de tema, por favor te lo pido....

Llegó mi turno de enseñar el reloj. Por supuesto que ni me me lo quité, ya se sabe que la miel no está hecha para la boca del asno. Y el mas enterado (el que decía que era bueno), me preguntó que de que marca era el mío. Ese día llevaba un maravilloso Zenith El primero, y me dijo el enterado "ufff....los relojes esos rusos (lo dijo por la estrella de la marca, seguro), son una puta mierda y que no pagaría mas de 30 € por uno de esos. Como experto te recomiendo que si no te puedes comprar un Rolex lo mejor es comprar un Viceroy o un Lotus......"

No me pude morder la lengua ya, y les dije....mira, todos vuestros relojes son falsos, son de 30 € del rastro, y se nota a la legua por esto, esto, esto, y esto, que pensábais, que no se notaban?

Refiriendome al enteraillo, le dije textualmente: "además, me parece una falta de educación que sin tener ni puta idea de relojes te refieras a mi reloj como "puta mierda". Si, míralo bien, que no vas a volver a ver alguno de estos en mucho tiempo (vacilándole, por supuesto) y Zenith no es ruso y si quereis saber lo que cuesta o de donde es, lo miras en internet. "

Se quedaron todos mas rojos que un tomate, cambiaron de tema.

Si veo que alguien lleva un reloj falso, me callo, si veo que me vacila de que es bueno siendo falso, me callo también, pero que me diga que mi reloj es una puta mierda un tipo que me está vacilando con su trolex falso eso no se lo consiento.

La verdad que los relojes falsos, da un juego....:laughing1:

A mí en ECI una dependienta que me estaba enseñando varios modelos me dijo en un cierto punto: "te voy a enseñar otro mu bonito que tiene muchas agujitas..." ::bash::

A mí en ECI una dependienta que me estaba enseñando varios modelos me dijo en un cierto punto: "te voy a enseñar otro mu bonito que tiene muchas agujitas..." ::bash::

Por cierto era un Longines Master Collection Moon Phase.

Me parto....:laughing1:

Pues yo también me animo y os voy a contar lo que me pasó hace ya unos cuantos añitos en una cadena de relojería cuyo nombre no diré pero sí que se pronuncia como "reloj" en inglés aunque escrito con otra grafía.
...
Se trataba de que estaba buscando un reloj de la marca seiko porque es una de las que esta cadena comercializa junto a otras como diesel y demás marcas de moda.

Después de haber mirado el escaparate dentro de la tienda y debido a que no encontraba ninguno que no fuera de cuarzo, le pregunto si tenían relojes automáticos.

Pues bien, la dependienta me dijo textualmente "¿automático?, pero si son todos automáticos. No vé usted que van solos".

En fin, yo quería haberme comprado un seiko atlas y no me compré nada aunque debo reconocer que la chica era bastante atractiva y simpática a lo que tengo que decir que la culpa de semejante respuesta no la tenía ella sino el departamento de RR.HH. de la cadena de relojes "de moda".

Ah!, al final me compré mi atlas pero por internet.

Pues yo también me animo y os voy a contar lo que me pasó hace ya unos cuantos añitos en una cadena de relojería cuyo nombre no diré pero sí que se pronuncia como "reloj" en inglés aunque escrito con otra grafía.
...
Se trataba de que estaba buscando un reloj de la marca seiko porque es una de las que esta cadena comercializa junto a otras como diesel y demás marcas de moda.

Después de haber mirado el escaparate dentro de la tienda y debido a que no encontraba ninguno que no fuera de cuarzo, le pregunto si tenían relojes automáticos.

Pues bien, la dependienta me dijo textualmente "¿automático?, pero si son todos automáticos. No vé usted que van solos".

En fin, yo quería haberme comprado un seiko atlas y no me compré nada aunque debo reconocer que la chica era bastante atractiva y simpática a lo que tengo que decir que la culpa de semejante respuesta no la tenía ella sino el departamento de RR.HH. de la cadena de relojes "de moda".

Ah!, al final me compré mi atlas pero por internet.

Me parece super fuerte que pongan a alguien de cara al público, aunque ya se sabe, hoy en día lo importante es que la dependienta esté buena, que sepa de relojes es secundario o incluso innecesario.

Perla de joyeria de entrada de hipermercado:
Un servidor: ¿Tiene usted algtún reloj automático?
Dependienta ( jovencita, caida de ojos lánguida y escotazo): Si señor, todos los relojes que tenemos son automáticos
Un servidor : (viendo que son casi todos cuarzos) : ¿Automáticos?
Dependienta: Si señor, mientras funciona la pila que dura varios años van solos.
Un servidor ( recuperado a medias del susto). : Bueno, ya volveré otro dia.
Entenderé si no os lo terminais de creer; no pasa nada.

Me ha pasado con 3 relojes 2 de ellos con la misma persona

El: Edox/montblanc/Breitling? a ver cuando te compras un rolex y aprendes lo que es un reloj (lleva uno falso y pensará que no se que es falso)
Yo: bueno igual el tuyo es mejor pero estos no están del todo mal no?
El: esas marcas que no conoce nadie no llevan a nada bueno
Yo: "pa mis adentros" MUAJAJAJAJAJAJAJJAJA

El otro no llevaba rolex falso, llevaba un auténtico lotus, pero no cualquiera, uno de titanio...
Pero no les digo nada, si son felices ;-D

Última edición:
mi rolex favorito es el modelo: Trolex, comprao en bangkok, jajajajaja

Mu guenas!! :laughing1: :laughing1:
La verdad hacia tiempo que no me reía tanto :laughing1:
La mía, un amigo que creía algo entendido de relojes, me dice un día tomando café, oye que reloj más guapo no? ( edox )
yo: si es bonito.
amigo: me lo dejas ver?
yo: si hombre
amigo: Bahhhh esta marca no la conoce no dios! Me gusta más el lotus que llevas a diario! Porque no te pones este a diario y reservas más el lotus?
yo:8o 8o sin palabras, le respondo bueno vamos a segur que se nos hace tarde no? Venga tiaco!!! Luego los vemos Ehh!

Vaya tela, en fin!
Seguid con las vuestras que son muy buenas!!!
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie