• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues a mi a parte del tipico "el reloj funciona con el pulso", me pasó que un conocido al ver conmigo unos Zenith expuestos en un escaparate soltó un "no están mal pero vamos, yo prefiero una marca con historia y prestigio como Lotus" :worshippy: es un crack...

Me he entretenido y los he leído casi todos, hay casos excepcionales aunque muchos de ellos sobre todo los mas raros que no me extrañan nada, ya que es una costumbre casi norma en este país, no tener ni pu.. idea y no solo no sacar pecho sino además intentar hacer ver al otro que es un ignorante......(que pena), otras historias son bastante simpáticas, saludos

Muy bueno este hilo, por favor poned mas

Buenas risas me he dado con éste hilo:laughing1::clap:
Me he leído todas las páginas del tirón.

Pocos comentarios he recibido sobre mi reloj (Oris SS) y han sido de amigos que respetan mi afición y lo hacen si mala fe...

Amigo: ¿Este es el reloj que me dijiste que te ibas a comprar?
Yo: Si. ¿Te gusta?
Amigo: Es muy bonito. Pero te has gastado mucha pasta, no tiene pila y encima le tienes que dar cuerda!

-----------------

Amigo: ¿Te vas a meter con ese reloj a la piscina? Estás loco, con lo que vale.
Yo: (Ya dentro de la piscina) :laughing1:

Pues ahí va otro de Hamilton (por cierto, Luisito debe de estar jod.do de que no salga él de primera opción en el buscador al poner su apellido, jejejejejeje)

Pues un día estaba con mi Khaki E.T.O. comprado hacía unas semanas y se me acerca un amiguete y me dice:

- Ehhhhh, reloj nuevo.
- Si bueno, estuve bastante indeciso durante un tiempo y al final me decanté por este.
- Ahhh, no lo había visto nunca y ¿qué marca es?
- Hamilton
- Pues qué cab.onazo eres, podías haber comprado uno de Alonso, no? ............. silencio y con cara de circunstancia miré para otro lado para no meterme con él, porque hay muchas marcas que o las conoces o no sabes que existen............pero Hamilton es de esas marcas que están en las todas las relojerías con un poquitín de caché, porque además les ponen unos carteles publicitarios grandecitos. En mi ciudad una de las relojerías que lleva la marca tiene la trapa serigrafiada con un avión volando en un cielo azul y entre nubes con la marca arriba del todo con letras enormes, de tal forma que es lo que se ve cuando la relojería cierra. En fin.

He leido en algunas historias de las que se cuentan aquí, que la gente pregunta por el reloj, se lo pide y con resignación se le entrega................yo he decidido que no dejo el reloj.........no lo dejo y punto..............que la gente piense lo que quiera........me pone enfermo cuando la gente empieza a manosearlo pensando que tienen en la mano algo parecido a uno de esos teléfonos móviles que regalan con el alta de un contrato. Lo mismo que no dejo las lentillas, no dejo mis relojes :nea:.

Saludos.

Bueno, espabilados como este por desgracia si le pegas una patada a una piedra te salen 4 o 5, en fin......

Viene el otro dia un cliente habitual al despacho y de lejos, desde mi mesa, mientras el hablaba con la secretaria, veo que lleva un Graham Swordfish (es un reloj que canta a la legua).

Yo todo inocente le digo: - Menudo reloj te has comprado

Se acerca, se lo quita y me lo deja ver. Justo al tenerlo en la mano ya me arrepiento de haber dicho nada, me doy cuenta que es mas falso que un billete de tres euros.

Entonces el me dice: - Si, un relojazo, un "Granoseque" que compré el otro dia en Tunez, me llevaron a un sotano donde tenia de todas las marcas y por 300€ podrias elegir el que quisieras. Habia de todo, y son exactamente iguales que los originales. El primer dia se le cayo el boton del crono, pero por la diferencia de precio con el original vale la pena. ::bxd::

Espero que mi cara no reflejara el espanto que sentia en ese momento porque hubiese pagado 300€ por tan soberana "mierda". 8o8o8o8o

Aunque la verdad creo que no tendria que extrañarme, este mismo cliente me pillo un dia en la playa leyendo el libro "El guardian de los Arcanos" y como quien no quiere la cosa me soltó: No se como puedes leer eso, en mi casa no a entrado ni entrará nunca ningún libro. Solo compro y tengo guardados todos los "don balon" desde el numero 1... No se me cayeron los huevos al suelo porque estaba sentado en la arena...

Y que conste que no tengo nada en contra de leer Don Balon, yo leo el Marca todos los dias, lo que me pareció tremendo es que alardeara de que en su casa no ha entrado ni entrará nunca ningún libro.::Dbt::

Jaja lo que hay que oir

3- Una chica: Que reloj tan bonito, (Rolex Datejust) ¿Me lo regalas?
Respuesta: No (¿pero que se habrá creido la tiparraca esta? vivir para ver...)

Qué esperaría ella que le pidieras más tarde...:laughing1:

Muy bueno el hilo, la verdad es que me he echado unas buenas risas, muchas veces ante la ignorancia es mejor mantener la boca cerrada e intentar aprender algo. En fin, y el de la petarda queria que le regalaran el Rolex por su cara bonita....jajajajajaja, de traca¡¡¡¡

Pues ayer con un compañero...

Se fija en mi seiko sumo y me dice... me lo dejas ver?

Si claro...

Pfff... vaya mierda, un seiko, mira mi lotus

A lo que añade...

Cuidado con él que me costó 120 pavos

"no coments"

No hay nada más cutre-salchichero que andar mirando la hora en el móvil.

Pues será cutre pero yo tengo 4 hijos que hacen eso, no usan reloj. Y yo con un montón de relojes, intentando ponerles uno u otro, para que ellos sentencien..."si no me gusta llevar reloj!!!". Triste pero cierto.

Pues ayer con un compañero...

Se fija en mi seiko sumo y me dice... me lo dejas ver?

Si claro...

Pfff... vaya mierda, un seiko, mira mi lotus

A lo que añade...

Cuidado con él que me costó 120 pavos

"no coments"

Ufff... vaya tela.

Pues a mi la chica me pareció de los más inteligente. Es más me regalas el datejust a mi???:innocent:

Yo el único que recuerdo que me hizo gracia fue en una cafetería.

Camarera. Que reloj más bonito ( Breitling Navitimer)?

Chico. Si

Camarera. Le voy a regalar el mismo a mi novio. Vale menos de 200€, verdad?

Chico. Alguito más.

Yo estaba rojo de aguantar la risa, pero quiero una novia como ella

Aquí un copia-pega de lo que conté hace unos meses en un hilo por el estilo.

"Hay que ver las situaciones que nos suceden en relación al tema Rolex-fake.

Os cuento la más reciente:

Un chaval de veinte y poquísimos años, transportista que de vez en cuando me trae algún paquete al curro. Muy simpático y decidido él, se fija con el GMT Master y me suelta con su desparpajo habitual:

-Ostras… tú también tienes un Rolex… mira el mío (un fake), me lo consiguió un amigo que tiene un amigo que va mucho a china y por mediación de otro amigo que está allí le consigue ROLEX y mira es igualito, igualito que los que venden en la Relojería Alemana, pero a mi sólo me costó 80 euros.

Entonces le da por poner su muñeca al lado de la mía para comparar los relojes.

-Uy, perdona que te lo diga pero MI ROLEX está mejor conseguido que el tuyo… mira la corona del tuyo, es más chata que la de MI ROLEX, vamos se ve más poca cosa y …

En ese momento me dio por apartar el reloj y no sé como c_ño pudo, pero el tipo aún pudo fijarse en el cierre.

-Anda… Jajaja mira el cierre de tu reloj tan corto… ufff, eso es que han querido ahorrar, se nota baratero, jeje no sé lo que te habrá costado pero seguro que has pagado más que yo, y salta a la vista que MI ROLEX tiene más calidad y pasa mejor por uno auténtico. Bueno, de todas formas ya me pasarás la web esa de donde lo has comprado…

Y se fue.

La madre que lo p…

Perplejo me dejo, de principio a fin. Me soltó el rollo y se marchó. Quedé tan sorprendido que no tuve palabras hasta después de un buen rato que se hubiera marchado.

Y creo recordar que las que me salieron fueron algo así como;

-Será cabr**."

He pasado un buen rato releyendo el post, muy bueno si señor!!!

Yo el único que recuerdo que me hizo gracia fue en una cafetería.

Camarera. Que reloj más bonito ( Breitling Navitimer)?

Chico. Si

Camarera. Le voy a regalar el mismo a mi novio. Vale menos de 200€, verdad?

Chico. Alguito más.

Yo estaba rojo de aguantar la risa, pero quiero una novia como ella​

juasssss,,,,que bueno, pues sí alma cándida algo más de 200 eurillos cuesta.::blush:: Cuanto menos tenía buen gusto la chavala.
Es curioso como las mujeres tienes un sexto sentido para darse cuenta de que un reloj es bueno, independientemente que no sepan nada del tema.

Otra historia que se me ocurre es aquella vez que me dijeron que mi Submariner (14060) era falso por no llevar lupa. De que tampoco llevara fecha no comentó nada.

Hace unos minutos…

Yo: mira que bien nos está quedando el reloj que se esta haciendo en el Foro Español de relojes que te conte….
Amigo : qué bonito….vale el dinero que estas pagando!!!
Colega (intruso): y eso que ven que es….
Amigo: un reloj de piloto que están haciendo en un foro (de pernos..je,je,je)
Colega: ¿Y que gracia tiene y cuánto vale?
Amigo: como 1000 USD.
Colega: 1000 USD, yo solo por un OMEGA…
Yo: es que este tiene varias gracias…es 200m cristal de Zafiro y antimagnético.
Colega: Yo que sepa las aviones no andan bajo el agua, y para que diablos un pilo va andar con un magneto.
Yo y amigo: silencio…
Yo: Continuemos trabajando….

De todo…. los gustos....

Un hilo muy entretenido.

Ahi va la mia,
Un amigo llevaba un tiempo diciendome que quería un reloj "bueno". Aunque no tiene ni idea, siempre se fija en mi sub. Yo le conseguí un tag carrera calibre 5 de segunda mano a buen precio... Para que sepa lo que compra le explico un poco... que si la marca, que si la mecánica, que si zafiro... en fin el tio flipaba tanto que al final se lo compra....
Pasan unos dias y me dice... El reloj será buenísimo, pero en cuanto me lo quito se para... vaya rollo. He decidido regalarle un watch winder, me siento culpable... je,je

Voy al fútbol con mi Seiko Pogue de 1977 flamante, recién restaurado. Un amigo sentado a mi lado suelta que mi reloj es una porquería, sólo cronometra hasta los 30 min.no alcanza al entretiempo y encima, lo viejo que es!!! (ya no me queda ánimo para comentarle que marcha con un margen menor a los +/- 5 seg. al día)...

1- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Me quito y le paso un Orient Pilot auto con Power Reserve)
Lo mira... le da vueltas y me lo devuelve. Le digo, ¿Te has fijado en el indicador a las 12? (El indicador de Power Reserve) dice; no, a ver.... (Joé, pues pa no verlo) Ah claro, es el día del mes...
Que yo sepa no hay ningún mes con día cero o día cuarenta, además tiene datario a las 3, en fin... me lo vuelvo a poner sin decir ni pio.. ¿pa que?

2- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Rolex sub) a regañadientes me lo quito y se lo dejo observar... lo mira... lo remira... y suelta: ¿Cómo sé que es auténtico? a lo que le contesto: Basta que lo sepa yo.
(Risas de los demás compañeros)

3- Una chica: Que reloj tan bonito, (Rolex Datejust) ¿Me lo regalas?
Respuesta: No (¿pero que se habrá creido la tiparraca esta? vivir para ver...)

4- Un conocido: Ese va con el pulso ¿no?, Respuesta: No, va con los impulsos eléctricos del cerebro, creo que en tu muñeca atrasaría.

5- Ah ! ¿pero hay relojes que van sin pila? Si hijo si...

Os animo a poner vuestras experiencias ante la ignorancia relojeril de la gente, (con todo el respeto, pero de alguna manera tengo que decirlo, ya sé que no todo el mundo comparte nuestra afición)

Tambien es muy buena cuando te preguntan porque no se mueve la manecilla del crono.

Lo de "¿es bueno?" es lo primero que te pregunta todo el mundo en cuanto ven que llevas un reloj de una marca conocida (más o menos "de las caras"). Y es curioso, porque a la gente le suele resultar increíble que uno se gaste 3000 euros en un reloj que puede durar 1 siglo (pongamos por caso), pero ve normal gastarse 500 en un teléfono móvil que van a cambiar por otro a los dos 2 años.

Muy cierto, algunos no saben distinguir la calidad, por eso hay diamantes y cristales de Swarovki en este mundo

Mi historia es acerca de un compañero de oficina, un día le pregunte por el Panerai que lleva (Pam0088), y me respondió que era un modelo especial al que le habían añadido una aguja especial y que solo lo llevaba ese reloj. Yo no le dije nada, y le deje con su alegría de llevar algo tan especial. Lo que no sabe, es que la aguja GMT la ponen muchísimas marcas en sus modelos. Un claro ejemplo de alguien que no sabe lo que lleva, pero sabe que es caro y por eso le gusta

Este post no hace gracia, mas bien lo contrario

Por cierto el otro día entre en El Corte Ingles (c/Preciados) y fui a ver el Speedy 9300, al preguntarle a la dependienta, (Muy mona ella y divina de la muerte) primero entendió que estaba haciendo referencia al precio, que por cierto entendió 1300 y me miro como si fuera tonto, al corregirla y explicarle que lo quería era ver el Speedmaster Co-Axial 9300, la cara de tonta se le puso a ella y tuve que señalarle como un si fuese mono el modelo en cuestión. Es una pena tener a gente tan poco preparada en estos puestos, yo si quiero ver una chica guapa me voy a la playa, prefiero un relojero gordo, feo y con algo de cultura que no a una modelo que no es capaz de aprenderse el catalogo de Omega.

PD: Lo mejor fue cuando se puso solo un guante en la mano derecha para coger el reloj con la izquierda, mu pofesional!!

Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie