• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una anécdota que explican mis padres, hasta el punto de haberse convertido ya en un chiste familiar:
Ocurrió hace muchos años, como a principios de los ochenta. Un familiar lejano, que era marino mercante, viajaba por todo el mundo y cuando aparecía por casa le gustaba fardar de lo que había comprado en remotos y exóticos puertos:

-Marino: Mirad que reloj me he comprado en Singapur( o Sebastopol, o Manila, o Tokio, o Pernambuco o donde sea) y enseña un Rolex más falso que un euro con la cara de Falete
-Todos: ¡Coño! ¡Qué bonito! y ¿es de verdad?
-Marino: Bueno, es una réplica, pero para evitarse problemas, el fabricante no lo hace exactamente igual. Así no lo pueden denunciar por falsificación.
-Todos: ¿Y cual es la diferencia con el original?
-Marino: Mira, mira, a ver si la ves
-Todos, dándole vueltas al Trolex: Pues no lo vemos, tiene su lupita y todo
-Marino: Fijaros bien, que se ve claramente.
-Todos: Nos rendimos, dilo ya.
-Marino: Es el nombre de la marca, parece la buena pero no lo es.
-Todos: Pero si pone claramente ROLEX
-Marino: Sí, pero si entendierais de relojes sabríais que la marca buena se llama.......RELOX

:laughing1:

Última edición:
Este post no hace gracia, mas bien lo contrario

Por cierto el otro día entre en El Corte Ingles (c/Preciados) y fui a ver el Speedy 9300, al preguntarle a la dependienta, (Muy mona ella y divina de la muerte) primero entendió que estaba haciendo referencia al precio, que por cierto entendió 1300 y me miro como si fuera tonto, al corregirla y explicarle que lo quería era ver el Speedmaster Co-Axial 9300, la cara de tonta se le puso a ella y tuve que señalarle como un si fuese mono el modelo en cuestión. Es una pena tener a gente tan poco preparada en estos puestos, yo si quiero ver una chica guapa me voy a la playa, prefiero un relojero gordo, feo y con algo de cultura que no a una modelo que no es capaz de aprenderse el catalogo de Omega.

PD: Lo mejor fue cuando se puso solo un guante en la mano derecha para coger el reloj con la izquierda, mu pofesional!!

Dirás tú que no es gracioso :laughing1::laughing1::laughing1:

bueno en mi caso es la tipica anecdota con el Hamilton khaki. Un compañero me pregunta la marca y le digo que Hamilton, entonces me responde que si no habia otra marca en el mercado que la del conguito (palabras literales)

Este post no hace gracia, mas bien lo contrario

Por cierto el otro día entre en El Corte Ingles (c/Preciados) y fui a ver el Speedy 9300, al preguntarle a la dependienta, (Muy mona ella y divina de la muerte) primero entendió que estaba haciendo referencia al precio, que por cierto entendió 1300 y me miro como si fuera tonto, al corregirla y explicarle que lo quería era ver el Speedmaster Co-Axial 9300, la cara de tonta se le puso a ella y tuve que señalarle como un si fuese mono el modelo en cuestión. Es una pena tener a gente tan poco preparada en estos puestos, yo si quiero ver una chica guapa me voy a la playa, prefiero un relojero gordo, feo y con algo de cultura que no a una modelo que no es capaz de aprenderse el catalogo de Omega.

PD: Lo mejor fue cuando se puso solo un guante en la mano derecha para coger el reloj con la izquierda, mu pofesional!!

Y digo yo, y no sería que llevaba los dos guantes puesto y se quitó el izquierdo para coger el reloj :laughing1::laughing1::laughing1:

en serio pulpware , tus comentarios y reflexiones me alegran los amediodias :D

:laughing1: sin palabras

Estaba una tarde de estreno: un Zenith Captain reserva de marcha. No cabía en mi de gozo. Se acercó a la barra un conocido del barrio para el que sólo existe Omega, su Omega. Miró mi reloj y me pregunto la marca. Se lo dije y con cara de asco dijo: Zenith, pero si esos hacen lavadoras. Desde entonces llevo al Zenith
con la tranquilidad que da saber que si me lo intentan robar, siempre puedo convencer al ladrón de que me lo regalaron al comprar mi lavadora. En fin, cultura relojeril. Slds.

¡Ay! No seais incredulos, sino creyentes. Aqui teneis un reloj que funciona con el pulso :D La culpa es de casio :whist::

Me lo llevo ahora al "gim", que es muy comodo y encima no necesita las molestas bandas :ok::

lostimage.webp

Pero no son los "Pulsar" los que funcionan con el pulso??? :light:

Hola, la verdad que esta anecdota nada tiene que ver con compras, ventas, familiares curiosos o sabiondos.....pero me acuerdo de ella cada vez que se nombra esta marca y a raiz un hilo en el que se preguntaba cual era la segunda marca de "prestigio" mas conocida popularmente tras Rolex, algunos foreros han dicho Longines, y me he decidido a contarla.

En mi epoca de salidas con la pandilla de amigos siempre intentabas inventar alguna genialidad no ofensiva con el fin de llamar la atencion de las chicas, la verdad que si el fisico te acompañaba y eras un poco abierto daba buenos resultados, al menos para producir el primer acercamiento, una de las que se me ocurrio fue cuando pasabas al lado de un grupillo de chicas, uno se daba la vuelta y decia algo asi como.......Ole, ole y ole que andas mejor que un Longines, pues........si mal no recuerdo no hubo ninguna que supiera lo que era un Longines, todas se daban la vuelta preguntando que era eso ::blush::, , la verdad que el efecto llamada de atencion se conseguia pero siempre te quedaba esa cosa de........¿en verdad no saben lo que es un Longines?.
Ufff la de risas que hemos tenido recordando estas cosas.
El porque elegi longines y no otra marca..........pues porque esa me parecio que quedaba bien y no estoy seguro pero creo que en aquella epoca lo anunciaban en la tele (años 90).

Un saludo

Y digo yo, y no sería que llevaba los dos guantes puesto y se quitó el izquierdo para coger el reloj :laughing1::laughing1::laughing1:

La verdad a la chica la deje un poco mal sin decir nada, ella misma se dio cuenta de lo limitada que estaba para el puesto, la cara le cambio bastante, tal vez se puso nerviosa y por eso lo del guante.

Me parece muy triste que con la cantidad de relojeros preparadisimos que hay en paro, contraten gente asi, me parece un desprestigio para las marcas y no me parece serio comprar un fregaplatos y un Omega o un Tag en la misma tienda, creo que algunas marcas deberian mirar mas a sus distribuidores y exigirles un minimo.

Que bueno es este hilo, ayer sali tarde de la oficina por quedarme un rato mas leyendo

:clap:Felicidades!!!

La verdad a la chica la deje un poco mal sin decir nada, ella misma se dio cuenta de lo limitada que estaba para el puesto, la cara le cambio bastante, tal vez se puso nerviosa y por eso lo del guante.

Me parece muy triste que con la cantidad de relojeros preparadisimos que hay en paro, contraten gente asi, me parece un desprestigio para las marcas y no me parece serio comprar un fregaplatos y un Omega o un Tag en la misma tienda, creo que algunas marcas deberian mirar mas a sus distribuidores y exigirles un minimo.

Que bueno es este hilo, ayer sali tarde de la oficina por quedarme un rato mas leyendo

Es muy sencillo; prefieren una chica "florero" guapa y atractiva que no tenga ni idea sobre el tema, que a una fea que sepa de relojería, ahora la cosa funciona así, la imagen va primero, y luego, si eso, ya va la profesionalidad.
Pues que les den !.

Última edición:
Jajajajajajaja
Va con el pulso....Jajajaja.... Muy buen post!!!

Bueno, pues yo me voy a reir de mi mismo. La primera vez que oí sobre "Lorus", lo primero que me vino a la mente fue un "estos son un plagio de Lotus..." como si de Trolex se tratase... :whist::

Hola,

Yo la verdad es que soy bastante novato en esto de los relojes, y algunas de las gambadas de este hilo las podría haber protagonizado yo ;-). Pero a base de leerme el foro algo he ido aprendiendo.
El caso es que ya me ha dado tiempo a presenciar lo siguiente:

Veo a un compañero de trabajo con un Tag Heuer y:

Yo: Vaya reloj más guapo llevas, es automático o de cuarzo?
Compi (con cara de perdido): Que?!?!?!?
Yo: Que si va con pila?
Compi: Sí, claro. (Con cara de, con qué si no)

En fin, que estoy aprendiendo bastante y me estoy divirtiendo.

Gracias por el hilo!

Cuéntaselo al jefe de planta...........está encantado con la piva........:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo a veces doy por perdido a ciertos casos.

Mi primo ha empezado en este mundillo(quien habrá sido el que le ha metido el gusanillo :whist::) y como todabia está estudiando pues una gran pieza no puede permitirse y por lo tanto no le aconsejo cosas caras, mas bien seikos, citizen, casios que son una pasada aunque se van de precio un poco y algun suizo mediano.

Pues bien, le dejo varias recomendaciones (mako, 007, un casio 6900, un el nuevo GW A1000 de la RAF etc ) y que se lo piense para hacer un pedido. Llega el dia yyyyy ....

.
.
.
.
Este, quiere este ::bash::::bash:: Que habré hecho mal ... ::Dbt:: Eso sí, en clase ha triunfado :pardon:

lostimage.webp

Última edición:
Mensaje borrado.

Última edición:
Muy bueno el hilo... Me he reído mucho. Creo que muchas veces, los comentarios no tienen maldad, sino que nacen del desconocimiento más absoluto, unido a ciertas leyendas urbanas.

La cosa está complicada... Si llevas un Seiko o un Orient, la gente lo asocia a reloj de bazar. Si levas un reloj de nivel, van a pensar que es falso. Está claro. Para acertar seguro hay que comprar un Lotus de esos que deslumbran con tanto brillo. Es que no tenemos ni pu.. idea. Ja ja ja.

Aunque no recuerdo anécdotas graciosas, tengo un compañero de profesión al que aprecio mucho y somos amigos desde muy pequeños. Nuestros padres también son amigos y la relación de amistad es de mucho tiempo y mucha confianza. Pues a este amigo le gustan muchos los "relojes", y lo pongo entrecomillado porque suele comprar falsificaciones.

Tiene falsificaciones de Bulgari, Tag Heuer Grand Carrera y Submariner, que yo sepa. Sinceramente, le aprecio mucho y no quiero que se pueda ofender, pero a veces estoy a punto de decirle algo. Lo que pasa es que le veo tan lusionado con sus falsificaciones que no quiero ser aguafiestas. Cuando se compró la falsificación del Submariner y me lo enseñó, casualmente yo también llevaba el Sub, y estaba tan ilusionado con su reloj diciendo que era igualito al mío, que no quise desilusionarle con algún comentario. Así que me limité a decirle que sí era igualito y que "molaba" mucho (mentira piadosa).

Pues eso, que muchas veces me dan ganas de hablar con él, comentarle la mafia que hay detrás de las falsificaciones y explicarle, por propia experiencia, la sensación que produce llevar un reloj original, máxime cuando lo has deseado mucho tiempo, sensación que nunca tendrá con una falsificación, además del "ridículo" que haces cuando alguien sabe un poco de relojes y te pilla. A veces me dan ganas de decirle que es mejor comprarse un buen automático suizo, aunque sea económico (Tissot, Hamilton...), antes que gastarse pequeñas cantidades en "chatarra".

Pero, por otro lado, él es feliz con sus falsificaciones, y yo tampoco quiero ir de "Pepito Grillo", tratando de convertirle a nuestra religión.

Bueno, me he ido del tema, disculpad.

Última edición:
Bueno, pues yo me voy a reir de mi mismo. La primera vez que oí sobre "Lorus", lo primero que me vino a la mente fue un "estos son un plagio de Lotus..." como si de Trolex se tratase... :whist::

A mi me ocurrió lo mismo, y lo creí durante muchos años, sólo me enteré de que los fabricaba Seiko tras la aparición de Internet. ¡Y yo que pensaba que los Lorus eran españoles (y después se los adjudiqué a los chinos)!

Ejque la marca también tiene lo suyo, con la de nombres que hay y tienen que elegir LORUS :-P

jajajaja real como la vida misma.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie