• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JCWATCH dijo:
Ayer en un mall (centro comercial tipo USA, que lamentablemente hay en mi país) local,:

Yo: ¿me permite ver ese Certina?
Vendedor: si no hay problema...
Yo, mientras lo saca del mostrador: ¿Cristal de zafiro, verdad?
Vendedor: no es cuarzo...
yo: 8o, no el cristal..caso es zafiro...
Vendedor: no le digo que es de cuarzo...el cuarzo también es un mineral y forma cristales...

Bueno frente a ese derroche de conocimiento geológico... decidí no argumentar más y mirar el reloj...al irme...le dije que sería bueno que mirara la trasera del reloj...por que no es de cristal de cuarzo...y sonreí...

me miro con cara de que ignorante es este...y bueno..ha seguir con mis compras...plop...

lo del cuarzo de zafiro tb. me lo dijo un compi....esa se me había olvidado...

Yo como vendedor (no de relojes, de muebles) me he asombrado muchas veces que gente que llega con un auto viejo compra muebles y gente que llega con un Mercedes al parecer "andan jodidos". Nunca hay que prejuzgar a nadie. Hice un experimento.

Me puse el jean mas gastado que tengo, una camisa normalita como para aparentar poco. Me veia como un comunista, jeje! :laughing1: Pedi que me muestren un Tag (me quiero comprar el Aquaracer), y me veian como que tal vez debería ir a una relojeria mas barata. Al probarmelo me quite el Chronomat 44 B01 y la vendedora se quedo con el ojo cuadrado, me dijo "bonito reloj" y le dije que si, que muchas gracias. Y todavia le dije "es que quiero un Tag mas austero porque este no me gusta sacarlo por la inseguridad".

La vendedora penso que tal vez no tenia la pasta para el Tag, y encima le dije que lo queria por ser mas "austero". Jajaja...
Aca en Mexico pasa mucho eso, si uno llega y se ve de dinero, le ofrecen refrescos y chocolates, sino te atienden "por que no les queda otra" y con pocas ganas.

Je, pasa en todos lados (será lo Latino)...por mi profesión (soy minero) siempre ando muy sport, y me pasa muy seguido...ahora también por mi profesión somos de los profesionales mejor pagados en mi pais...y más de alguna vez en varios rubros me a pasado lo que señales....

Un compañero de trabajo de mi novia que se las daba de que sabia mucho de relojes, un dia se fijo en el datejust que llevaba y va y le dice: "eso es un Rolex" (como el que ha hecho un gran descubrimiento) y en plan malicioso va y le dice "puedes quitártelo para verlo" y mi novia de boba se lo quita, el tipo lo inspecciona y sentencia "es falso". Mi novia, perpleja va y le dice "y eso por que¿" y dice "porque no lleva nada escrito en la tapa"....

Un compañero de trabajo de mi novia que se las daba de que sabia mucho de relojes, un dia se fijo en el datejust que llevaba y va y le dice: "eso es un Rolex" (como el que ha hecho un gran descubrimiento) y en plan malicioso va y le dice "puedes quitártelo para verlo" y mi novia de boba se lo quita, el tipo lo inspecciona y sentencia "es falso". Mi novia, perpleja va y le dice "y eso por que¿" y dice "porque no lleva nada escrito en la tapa"....
Que fuerte, da vergüenza ajena.

Alucinante, AH!! y enhorabuena por este hilo que has abierto, lo que estamos aprendiendo !!!

SALU2

Hola jajajajaj muy gracioso todo lo dicho, lo que si es bueno o no a mi me a pasado con el SEAMASTER jajajaja

- El CI de 7 palmas... Vendedora de Seiko, (una rubia fashion con una cara de asco y prepotencia que tira de espaldas).
Yo: hola buscaba un diver automático.
vendedora: no tengo, solo de pila y kinético, (contestando de mala gana porque nadie con el pelo largo puede tener dinero para un seiko, por dios habrase visto UN GREÑAS EN EL CI QUE HORROR)
Yo: es que lo quería automático, paso de pilas...
vendedora: el kinético no va con pila va con pulso.
Yo: perdon? creía que era una pila recargable que se recargaba con el movimiento de la muñeca...
vendedora: NO (indignada y asqueada), estás equivocado, va con el pulso y no lleva pila, se giró y me dió la espalda.

- Llevaba puesto mi certina.....
Compi del curro: bonito festina me lo prestas para esta noche?
yo: y tú? me prestas a tu hija?
fín de la conversación......
Bueno, en el CI y en otros establecimientos, la que te atiende hoy en relojería, estaba ayer vendiendo neveras.
Es lo que tiene el manido: "Se busca dependienta con buena presencia" lo que importa es la presencia, los conocimientos que tenga es lo de menos. Así va España.

Ayer en un mall (centro comercial tipo USA, que lamentablemente hay en mi país) local,:

yo: 8o, no el cristal..si es de zafiro...
Vendedor: no le digo que es de cuarzo...el cuarzo también es un mineral y forma cristales...

Bueno frente a ese derroche de conocimiento geológico... decidí no argumentar más y mirar el reloj...al irme...le dije que sería bueno que mirara la trasera del reloj...por que no es de cristal de cuarzo...y sonreí...

me miro con cara de que ignorante es este...y bueno..ha seguir con mis compras...plop...
Sinceramente, yo paso de preguntar nada al dependiente/a, sé que no tiene puta idea de nada, que me enseñe el reloj y punto.

Otra que he recordado;

Llevo un reloj híbrido (con pila y automático) a una relojería a cambiar la pila.
El "relojero" se lo lleva dentro, tras unos minutos vuelve y me dice; éste reloj no es de pila, es automático y no muy bueno por cierto.
Haciendo caso omiso de la impertinencia contesto; lleva una pila, ¿lo ha abierto para comprobarlo?
Él, airado, contesta; Oiga, que yo soy relojero y sé lo que digo, claro que lo he abierto.
Dos señoras que escuchaban todo me miraban con cara de: ¿¡Cómo osa éste tipo a contradecir al relojero !?.
Ok, le digo, pues nada, me lo llevo, llego a casa, lo abro y vuelvo a la relojería, sale el hijo del relojero y le explico...
¿ves? si que lleva pila, ¿la ves?, el hijo, que había presenciado también el episodio anterior se lo lleva pa dentro, me lo devuelven con la pila cambiada, pero el maestro relojero no tuvo el valor de salir para decir que si, que yo tenía razón y él estaba equivocado.
Y es que algunos "profesionales" creen que todos los clientes son unos ignorantes y solo ellos saben de relojes.

Última edición:

Alucinante. Entiendo que una persona de la calle lo diga, ¿pero un vendedor?. Es que no tienen ni idea vamos... ::blush::

¿Es zafiro?
No, es cuarzo .

Que fuerte !
Me recuerda el chiste de uno que llega a casa de otro que tiene un gato, el invitado señalando el gato pregunta: ¿Araña?
A lo que el dueño contesta: No, gato.

:laughing1: Se busca barbie con buena presencia y conocimientos en Geologia y Gemologia para atender stand de relojeria :laughing1:

....................

....................

:laughing1: Se busca barbie con buena presencia y conocimientos en Geologia y Gemologia para atender stand de relojeria :laughing1:

Lo irónico es que el tipo (hombre) que atendía era un hombre de porte, bien serio que hablaba con propiedad y si uno es ignorante en el tema, afirmaba con tanta autoridad que es fácil creerle...anda saber tú de donde saco tamaña confusión (el certina si era un reloj analógico de cuarzo con cristal de zafiro, a precio de omega..pero ese es otro cuento) pero de ahí ha pensar que ese era el tipo de cristal en vez de zafiro...me suena a wikipedia mal usada..je,je....

Ahora, si esto de las perlas, como dicen ustedes, lo llevamos a tecnologias electronicas y carros...tenemos para escribir un libro....je,je,je,je.... :D

Bueno, en el CI y en otros establecimientos, la que te atiende hoy en relojería, estaba ayer vendiendo neveras.
Es lo que tiene el manido: "Se busca dependienta con buena presencia" lo que importa es la presencia, los conocimientos que tenga es lo de menos. Así va España.

La verdad que en el susodicho CI hay un caballero que fue quien me vendió el certina que muy amable y educado lo mismo que otra señora que se encontraba en la misma sección, ambos parecían que sabían un poco del tema o al menos se habían aprendido las características, ni una tacha... pero la de Seiko.... por dios que alguien que esté en las Palmas de GC, se pase por el CI de 7 Palmas... toda diva perdonándote la vida y sin tener ni idea de lo que vende y NO ME QUERIA SACAR el reloj, le tuvo que venir el de Certina y decirle: que este hace 2 meses se gasto un dinero.... que triste....

Eso iba a decir... que no sé qué amigos son esos. Los míos, por lo menos, o están viciados o entienden el valor de las cosas bonitas o elegantes, aunque no compartan el vicio...

Efectivamente, así es. Pulso es el latín para el (reconozcámoslo), horrible término "muñeca". Se usa en portugués, italiano, etc...

A mí me da igual. Incluso me hace gracia que piensen que mis relojes son falsos. No hay que tomarse nada a pecho. Yo, al menos, compro por mi gusto.

Esa es la idea, disfrutar uno mismo. El otro día me pusieron mi Primero a parir. Y a mí qué más me da?

Suscribo todo lo que dices...

La mayoría es para mearse, pero algunas son para liarse a bofetadas, la verdad.

Cumpleaños de un amigo.
Le llevo de regalo una caja para relojes forrada en piel. Sé que le gustan los relojes porque admira los míos, pero los que le he visto son Hugo Boss, Time Force, etc.
Abre el envoltorio, mira la caja, empieza a darle vueltas para un lado, para otro. Su mujer, por encima del hombro, lo mismo, con cara de extrañeza. Al fin se decide:
- y esto qué es?
- una caja para guardar relojes
La cosa cambia de repente. Un interés súbito. Empieza a mirar a ver como se abre y finalmente lo consigue. Cuando ve que está vacía se le nota el bajón.
- sí, muy bonita. Pero yo los relojes los guardo en sus cajas originales.

Me quedaron ganas de contestar, pero...

Tal vez esperaba que me gastase en su regalo más de 120 euros?
Esperaba de verdad encontrarse un reloj dentro de la caja?

En fin

Boutique Panerai, hace unos meses

Curioseo en todos los escaparates, miro de cerca las joyas que tienen.

Se me acerca una señorita con un vestido negro ajustado. Veintipocos.

- Le interesa algún reloj, caballero?

- Sí, un 372, pero veo que no tenéis ninguno...

- Espere un momento, creo que tenemos alguno dentro...

Sale, me lo muestra. Me quito un homage montado por mí mismo con una maquinaria Molnija 3601, dial vintage de nightwachtparts, correa del gran OrientPower, caja 6154 y corona de Silix y lo dejo en la bandejita.

Pa no mentir, este:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Ella lo mira, lo remira y dice: me permite?

-Claro.

MIentras yo admiro el maravilloso 372 (por segunda vez en unos días) ella va y dice, absorta en la contemplación de mi artesanía:

- Ya no se hacen como antes, verdad?

Patidifuso...

Última edición:
Seiko Pogue. En la oficina.

- Vaya reloj, qué cosa, es un poco setentero no? ja, ja, ja...
- Sí, exactamente de 1976
- De verdad?
- Sip
- y cómo ha llegado a tus manos?
- pues como todo lo que tengo, comprándolo.
- no me digas que has tenido los huevos de pagar por eso, macho
- pues sí, ya ves.
- Lo mismo te ha costado 20 euros.
- Lo mismo
- Hay que ver, tío, estás enfermo.
- (...)

Para qué discutir. A lo mejor tiene razón...

Última edición:
Todos somos ignorantes segun quien nos juzgue. Si miras para atras incluso podrias recordar alguna tuya.
Un saludo.

Todos somos ignorantes segun quien nos juzgue. Si miras para atras incluso podrias recordar alguna tuya.
Un saludo.
Algunos somos más cautos que otros ante la ignorancia.

Perlas

Con Un compañero de trabajo visitando clientes, yo con Panerai reserva de marcha el con un Panerai fake, comentario del cliente, vaya relojes y al compi no se le ocurre otra cosa que decir, siiii los regalan en la empresa.....

Un abrazo

1- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Me quito y le paso un Orient Pilot auto con Power Reserve)
Lo mira... le da vueltas y me lo devuelve. Le digo, ¿Te has fijado en el indicador a las 12? (El indicador de Power Reserve) dice; no, a ver.... (Joé, pues pa no verlo) Ah claro, es el día del mes...
Que yo sepa no hay ningún mes con día cero o día cuarenta, además tiene datario a las 3, en fin... me lo vuelvo a poner sin decir ni pio.. ¿pa que?

2- Compañero trabajo: ¿Me dejas ver ese reloj? (Rolex sub) a regañadientes me lo quito y se lo dejo observar... lo mira... lo remira... y suelta: ¿Cómo sé que es auténtico? a lo que le contesto: Basta que lo sepa yo.
(Risas de los demás compañeros)

3- Una chica: Que reloj tan bonito, (Rolex Datejust) ¿Me lo regalas?
Respuesta: No (¿pero que se habrá creido la tiparraca esta? vivir para ver...)

4- Un conocido: Ese va con el pulso ¿no?, Respuesta: No, va con los impulsos eléctricos del cerebro, creo que en tu muñeca atrasaría.

5- Ah ! ¿pero hay relojes que van sin pila? Si hijo si...

Os animo a poner vuestras experiencias ante la ignorancia relojeril de la gente, (con todo el respeto, pero de alguna manera tengo que decirlo, ya sé que no todo el mundo comparte nuestra afición)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie