• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perlas sobre relojes en la vida real.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voy yo con mi Orient Mako I recien estrenao y me dice mi amigo: "Orient, ¿que es de Orien tal?" se rie él. A lo que sigue: "Por un poco más de lo que te ha costado te podrías haber comprado un Viceroy, que por lo menos sabes que la marca es buena..." ... ¿Alguien se ve con fuerzas de explicrselo?
------------
El post me parece muy bueno!
Saludos a tod@s!

Estos de Viceroy han hecho mucho daño...

Otra que me acorde, aunque en su momento no me causo mucha gracias, ahora en retrospectiva si...

Varios años atrás...

Colega de la oficina (un tipejo muy pedante, bastante mayor que yo): ¿y ese reloj tan viejo?
Yo: ingenuamente contento, es un eterna Kotiki 20, regalo de mi padre.
Colega: y esa marca...japonesa...
Yo: no suiza de las clásicas...
Colega: no creo que sea suiza.
yo: que lo es, a mi padre le costo un gran esfuerzo hacerse con el.
Colega: en ese caso podria haberse comprado un reloj de verdad como el mio...

Sorpresa cuando me muestra su Rolex, más sorpresa cuando note los típicos saltitos de un cuarzo...
Colega: vez?
yo: si veo, más de lo que tu imaginas.... y seguí en mi trabajo...pensando..que tipo más desgraciado...

ahora recuerdo y me rio....je...

Uff, que elemento...

Recién comprado mi Oris BC4 Chronograph PVD, yo todo contento me lo llevo al trabajo simplemente por que no quería quitármelo (no suelo llevar los relojes caros al trabajo, ahora entenderéis por que).

Llego y me dice un compañero:
Compañero: ¿Otro reloj mas?
Yo: Bueno, sí, que le vamos a hacer...
Compañero: A ver, déjamelo.
Yo: Me lo quito y se lo dejo con cuidado.
Compañero: La leche como pesa........ ¿Oris? pero si un Oris es un ciervo!!
Yo: (Cara de Póker). Es una marca fantástica.
Compañero: Ah si...? ¿de los caros no? 300'napos'.
Yo: Un poquito mas, pero si.
Compañero: 500? 600? se te va la 'pinza'

Lo recupero y me doy la vuelta...

Última edición:
Keto dijo:
Recién comprado mi Oris BC4 Chronograph PVD, yo todo contento me lo llevo al trabajo simplemente por que no quería quitármelo (no suelo llevar los relojes caros al trabajo, ahora entenderéis por que).

Llego y me dice un compañero:
Compañero: ¿Otro reloj mas?
Yo: Bueno, sí, que le vamos a hacer...
Compañero: A ver, déjamelo.
Yo: Me lo quito y se lo dejo con cuidado.
Compañero: La leche como pesa........ ¿Oris? pero si un Oris es un ciervo!!
Yo: (Cara de Póker). Es un marca fantástica.
Compañero: Ah si...? ¿de los caros no? 300'napos'.
Yo: Un poquito mas, pero si.
Compañero: 500? 600? se te va la 'pinza'

Lo recupero y me doy la vuelta...
Este además de ni zorra idea de relojes, tampoco tenía ni idea de zoología o de caza...

Un "oris" es un ciervo, y se quedó tan ancho! :D Será que un orix es un antílope!

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner

Esta me hizo mucha gracia
Recien estrenado el Tag Carrera 16 estaba comiendo con mis padres cuando mi padre mirandome el reloj me dice con asombro........¿Te has comprado el reloj del Madrid? estuve un rato riendome :laughing1:, mi padre (bueno y toda mi familia, incluida la politica) es madridista aferrimo y yo......yo......soy del barcelona :D.

Al poco tiempo entre mi hermana y yo le regalamos un Tag Monaco "del Madrid".

Un saludo

Debe de estar más extendido de lo que yo pensaba eso de si el segundero de un Rolex va a saltitos es bueno y si va "todo seguido", es falso.

Comentario de un amigo en la Falla. Le dije que no tenia nada que ver, pero él insitió..., ya no dije nada más al respecto.

En una ocasión un conocido me reconoció abiertamente que el Rolex Sub que portaba era falso como un duro de goma, eso sí, según él, con un movimiento chinorro de alta gama ::Dbt::, pero lo más coj...udo es lo cuidadoso que fue a la hora de escoger aquella réplica, pues me explicó que la escogió en acero completo, ya que el que mixto acero y oro, del uso el oro "se pone feo". Hay que oir de todo en esta vida :-P

Por cierto, muy buen hilo.

Saludos a tod@s:Cheers:

Esto de Don Balón es la leche y me recuerda a situacion similar: de vacaciones en Cantabria mi mujer me esta haciendo una foto con el Capricho de Gaudí cuando oigo "Pepe, ponte que te haga una foto con esto" a lo que Pepe responde "con esto?? Ni que fuera el Santiago Bernabéu!!" XD
Esye si que es bueno, suena a los anuncios de viajes del C.I. ... PD ¡¡¡

Por el morbo de la situacion me hubiera gustado "veros por un agujero"
Anda que tu mujer debió quedar contenta, ya no te saca mas a pasear, jajajaja

¡Enhorabuena!, sin duda uno de los mejores hilos desde que estoy en el foro, yo por suerte o desgracia no tengo ninguna anécdota para contar, pero quién sabe por que esto me huele que va para largo.
Saludos

Muy buen hilo, Pulpware, lo que hay que leer. Yo tengo la desgracia de estar rodeado de personas a los que no les gustan mucho los relojes y me toca disfrutarlos solo.

Un saludo a todos,

Phort.

Muy buen hilo!

Me ha encantado lo de la tipa que dice que le regales el reloj, como si fuera una baratija.
La mía es
- Un antiguo amigo, mas de...ocho años sin verlo pero me invita a la boda (él habia asistido a la mía), el día antes me comenta en la cena, anda si tienes un Omega me lo dejas ver- se lo dejo- ve que esta grabado con la fecha de mi boda y comenta- es el de tu boda no? si contesto, y dice - Yo como me voy de luna de miel a thailandia y allí estan muy baratos me lo pillaré allí, un amigo se trajo Omegas para toda la pandilla e incluso se sacó algo de pasta, que alli es donde los fabrican...¿? me quede flipao y boca cerrada. Daba por hecho que era falso y que había grabado un reloj falso, o que en thailandia vendian Omegas a cien dolares y eran fabricantes por eso eran tan baratos? vivir para oir-

En mi tienda uno me dijo que al cambiar la hora se le había salido la Pija...
Y otro pidió relojes genitales.
Son dos casos absolutamente verídicos.
Un saludo.

jejeje

Como en todos los aspectos de la vida hay gente con más tacto y otra con menos, como la chica que te pidió que le regales el Rolex!!jjj(si sabrían el esfuerzo que supone muchas veces darse un capricho, se lo pensarían mejor...!!:)

Y hay muchos que la comparten pero apenas conocen lo que hay dentro del ellos, poco a poco se va aprendiendo.

Me ha encantado lo de la tipa que dice que le regales el reloj, como si fuera una baratija.
La mía es
- Un antiguo amigo, mas de...ocho años sin verlo pero me invita a la boda (él habia asistido a la mía), el día antes me comenta en la cena, anda si tienes un Omega me lo dejas ver- se lo dejo- ve que esta grabado con la fecha de mi boda y comenta- es el de tu boda no? si contesto, y dice - Yo como me voy de luna de miel a thailandia y allí estan muy baratos me lo pillaré allí, un amigo se trajo Omegas para toda la pandilla e incluso se sacó algo de pasta, que alli es donde los fabrican...¿? me quede flipao y boca cerrada. Daba por hecho que era falso y que había grabado un reloj falso, o que en thailandia vendian Omegas a cien dolares y eran fabricantes por eso eran tan baratos? vivir para oir-
Si compañero, algunas tias creen que por tener un buen par de peras van a conseguir lo que quieran de los hombres, y es así con algunos, más no conmigo.

Lo de tu amigo es simplemente ignorancia mezclada con un poco de inocencia.

buen hilo, lo que me he reído!

Llevo hace un mes un Orient Mako Ray en azulito que es una maravilla, y esta mañana, un compañero a la hora del café en la cafetera de la empresa...

-ese ROLEX..es falso, ¿no?
-hombre pues falso no es, es un Orient original. Pero sí se parece a los "subs"
-yo es que tengo uno, pero es de imitación, que los verdaderos valen de 5000€ p'arriba
-pues el mio 150€ :D

(no me ha dicho lo que le costó el suyo:laughing1:)

Hay otra sobre la que puse un hilo hace unos meses https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-fatídica.217075/

La dependienta de unos grandes almacenes en el stand de seiko me preguntaba, a mi requerimiento sobre qué calibre montaba el reloj, si eso importaba.

Transcribo un poco:

En el mismo stand, otro día, cuando iba de traje me atendieron estupendamente, pero el sábado sin afeitar, con el plumas y un jersey, el pelo desordenado por el vendaval... La dependienta no me puso muy buena cara, cuando pedí ver un Seiko auto que no conocía y me había llamado la atención.

La vista cercana ya no me alcanza a los números muy chichitos y con el plástico de la tapa no veía. Pregunté qué calibre era.

- ¿Es que eso importa?- me respondió.
- A mí sí- repliqué lacónicamente, conteniendome para no hacer ningún comentario inconveniente cuando me repuse de la sorpresa.

Lo miró con desgana y me lo dijo, le pregunté por la disponibilidad de una referencia concreta y ni me contestó, intenté probarme un Premier que estaba con el 40%, pero no me dejó y se llevó la otra pieza antes de que pudiera memorizar la referencia.
- Hay más gente esperando- fueron sus últimas palabras.

jaja pagaría por ver la cara que se le quedó al enteradillo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Jaja, mu güeno !!

el otro dia hice algo interesante...

Hay otra sobre la que puse un hilo hace unos meses https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-fatídica.217075/

La dependienta de unos grandes almacenes en el stand de seiko me preguntaba, a mi requerimiento sobre qué calibre montaba el reloj, si eso importaba.

Transcribo un poco:

En el mismo stand, otro día, cuando iba de traje me atendieron estupendamente, pero el sábado sin afeitar, con el plumas y un jersey, el pelo desordenado por el vendaval... La dependienta no me puso muy buena cara, cuando pedí ver un Seiko auto que no conocía y me había llamado la atención.

La vista cercana ya no me alcanza a los números muy chichitos y con el plástico de la tapa no veía. Pregunté qué calibre era.

- ¿Es que eso importa?- me respondió.
- A mí sí- repliqué lacónicamente, conteniendome para no hacer ningún comentario inconveniente cuando me repuse de la sorpresa.

Lo miró con desgana y me lo dijo, le pregunté por la disponibilidad de una referencia concreta y ni me contestó, intenté probarme un Premier que estaba con el 40%, pero no me dejó y se llevó la otra pieza antes de que pudiera memorizar la referencia.
- Hay más gente esperando- fueron sus últimas palabras.

Yo como vendedor (no de relojes, de muebles) me he asombrado muchas veces que gente que llega con un auto viejo compra muebles y gente que llega con un Mercedes al parecer "andan jodidos". Nunca hay que prejuzgar a nadie. Hice un experimento.

Me puse el jean mas gastado que tengo, una camisa normalita como para aparentar poco. Me veia como un comunista, jeje! :laughing1: Pedi que me muestren un Tag (me quiero comprar el Aquaracer), y me veian como que tal vez debería ir a una relojeria mas barata. Al probarmelo me quite el Chronomat 44 B01 y la vendedora se quedo con el ojo cuadrado, me dijo "bonito reloj" y le dije que si, que muchas gracias. Y todavia le dije "es que quiero un Tag mas austero porque este no me gusta sacarlo por la inseguridad".

La vendedora penso que tal vez no tenia la pasta para el Tag, y encima le dije que lo queria por ser mas "austero". Jajaja...
Aca en Mexico pasa mucho eso, si uno llega y se ve de dinero, le ofrecen refrescos y chocolates, sino te atienden "por que no les queda otra" y con pocas ganas.

Última edición:
- El CI de 7 palmas... Vendedora de Seiko, (una rubia fashion con una cara de asco y prepotencia que tira de espaldas).
Yo: hola buscaba un diver automático.
vendedora: no tengo, solo de pila y kinético, (contestando de mala gana porque nadie con el pelo largo puede tener dinero para un seiko, por dios habrase visto UN GREÑAS EN EL CI QUE HORROR)
Yo: es que lo quería automático, paso de pilas...
vendedora: el kinético no va con pila va con pulso.
Yo: perdon? creía que era una pila recargable que se recargaba con el movimiento de la muñeca...
vendedora: NO (indignada y asqueada), estás equivocado, va con el pulso y no lleva pila, se giró y me dió la espalda.

- Llevaba puesto mi certina.....
Compi del curro: bonito festina me lo prestas para esta noche?
yo: y tú? me prestas a tu hija?
fín de la conversación......

Ayer en un mall (centro comercial tipo USA, que lamentablemente hay en mi país) local,:

Yo: ¿me permite ver ese Certina?
Vendedor: si no hay problema...
Yo, mientras lo saca del mostrador: ¿Cristal de zafiro, verdad?
Vendedor: no es cuarzo...
yo: 8o, no el cristal..si es de zafiro...
Vendedor: no le digo que es de cuarzo...el cuarzo también es un mineral y forma cristales...

Bueno frente a ese derroche de conocimiento geológico... decidí no argumentar más y mirar el reloj...al irme...le dije que sería bueno que mirara la trasera del reloj...por que no es de cristal de cuarzo...y sonreí...

me miro con cara de que ignorante es este...y bueno..ha seguir con mis compras...plop...

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie