• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perezcope tiene nueva victima, jejeje

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #176
Pues tiene mucho sentido lo que dices. Hace unos cuantos años PP decidió salirse del Punzón de Ginebra porque no estaba de acuerdo con la inclusión de alguna marca en ese sello de calidad, y creó su sello de calidad propio. Lo cual en mi opinión es más marketing que otra cosa, porque obviamente todos sus relojes van a cumplir con ese estándar de calidad y van a tener ese "sello" y esa certificación. Es como decir "me certifico a mí mismo que los relojes que produzco son excelentes y les pongo un sellito que lo recalque".

En cuanto al Aquanaut coindice con lo que que pienso, el reloj va a ser el mismo, solo que le van a rebajar el test de hermeticidad.
Lo mismo con Omega y METAS Y Rolex y su cronometro superlativo (Que hasta el nombre es una tontería)

paja para vender a precios cada vez mas altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #177
Lo mismo con Omega y METAS Y Rolex y su cronometro superlativo (Que hasta el nombre es una tontería)

paja para vender a precios cada vez mas altos.
Completamente de acuerdo en que las marcas hacen y dicen lo que sea para vender más, y más caro.

Aunque no sé si el tema que nos ocupa de PP se puede equiparar a lo que comentas de Omega y Rolex. El METAS es un organismo independiente y externo que testa y certifica los movimientos Master Chronometer de Omega (y de algunos de Tudor), es como el COSC. En cuanto a Rolex, es cierto que el SuperlitveChronometer es una certificación propia (también llevan la COSC), pero según se comenta muchas veces, si algún reloj se desvía de esos parámetros "superlativos", y está en garantía, la marca te lo reajusta sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #178
Pues supongo que reducción de costes porque, como ya ha comentado alguien por aquí, los directivosde Patek saben que dado que practicamente nadie nada con estos relojes (ya ni hablemos de bucear) la resistencia al agua es algo en lo que pueden ahorrar (y en la construcción de un reloj con menos estanqueidad se pueden ahorrar unos duros) sabiendo que no por ello la demanda o el atractivo del reloj se reduzca.
¿Para reducir costes?
Eso es como decir que Rolls equipa neumáticos de segunda marca para ahorra costes.
En productos de lujo y alto valor, la diferencia de costes de ese tipo son irrelevantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y galunco
Atrás
Arriba Pie