• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña decepción...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos; hoy he recibido un Amfibia Pepsi que pedí a Vostok.Watches24 y el reloj me encanta, pero... tiene dentro del plexy una mota de polvo bastante grande a la altura de las 9 y es imposible quitarla sin desmontarlo. Yo no tengo ni idea de mecánica relojera ni herramientas, además creo que es un problema de falta de control de calidad y por ende, su problema.

Le he mandado un correo a ver qué solución me puede dar pero obviamente él todavía no me ha contestado. ¿Os ha pasado antes? ¿Que haríais vosotros en este caso?

Si hubiese un relojero de confianza en mi ciudad se lo llevaba y que me lo abrirse y limpiase, pero verdaderamente no me fío de los relojeros de aquí y me está dando terror el tema de los portes de vuelta.

¿Creéis que se hara cargo de los gastos?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones... la verdad que escribo esto un poco a modo de desahogo pero se agradece. 👋

582B47E5-4B56-4B10-A8A8-3D433185981D.jpeg

3BEDBFCF-F371-4317-A9E3-D48D5FDA4451.jpeg

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Judas Priest, BRUICHLADICH y 5 más
Uf, que mal detalle colega, a mi me molestaria bastante tambien ese detalle, he oido de casos parecidos, haber que dicen los "ancianos de la tribu".

Pero si fuese mio, lo abriria sin dudarlo (hace un mes ni de broma te hubiera dicho eso, pero una vez que sacas el primer calibre de un ruso, todo se ve distinto), por cierto, que chulo rusito, me ha encantado.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: detracia, Judas Priest, BRUICHLADICH y 3 más
Uf, que mal detalle colega, a mi me molestaria bastante tambien ese detalle, he oido de casos parecidos, haber que dicen los "ancianos de la tribu".

Pero si fuese mio, lo abriria sin dudarlo (hace un mes ni de broma te hubiera dicho eso, pero una vez que sacas el primer calibre de un ruso, todo se ve distinto), por cierto, que chulo rusito, me ha encantado.

Saludos desde Mexico.

Muchas gracias por tu opinión Old, la verdad es que me imagino que lo de desmontar es como todo, la primera vez da miedo y luego ya se le coge hasta gusto... El reloj es una preciosidad, tiene un azul eléctrico muy bonito y al no llevar fechador para mí es un completo. Pena del fallito, casi un mes de espera para esto...

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
Pues que putada, a ver qué te contestan. Espero que te lo solucionen rápido, mientras tanto ves comprando otro para sacarte el disgusto 😄😄

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Kisuzu
Alguno he tenido yo con alguna mota de polvo, pero mucho más pequeña y que casi no se nota.
A ver qué te dicen, pero valora el llevarlo a un relojero local, y no lo digo por los portes, si no por los tiempos de ida y vuelta del paquete.
Para un relojero debería de ser trivial, es abrir, quitar movimiento, limpiar y cerrar haciendo hermetismo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
El reloj es verdaderamente espectacular, una lástima lo de la mota de polvo. A mí me pasa como al compañero, hace un par de meses te diría que lo llevaras a un relojero o tiraras de garantía pero realmente sacar el movimiento no tiene mayor historia. A ver qué te dicen ellos

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, yakokornecki, OldTraveler y 2 más
Muchas gracias por tu opinión Old, la verdad es que me imagino que lo de desmontar es como todo, la primera vez da miedo y luego ya se le coge hasta gusto... El reloj es una preciosidad, tiene un azul eléctrico muy bonito y al no llevar fechador para mí es un completo. Pena del fallito, casi un mes de espera para esto...

Un saludo 👋
Es una pena porque la verdad es que no es tan complicado. Sacar solo la corona, extraer todo el conjunto, que saldrá fácil, soplido y volver a poner.
Estos modelos no se sirven de fábrica así, sino que son modificados y como dices pues no cuidaron bien eso al montarlo.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, BRUICHLADICH, CrossTime y 5 más
devolverlo a garantia por la mota de polvo... pues eso es mas bien frecuente que pase y sacar la mota es de poca dificultas, eso si primero ver N cantidad de tutoriales antes de ir a arruinar la faena, pero no es dificil documentandose antes ... es de las cosas que uno puede hacer con algo de cuidado en casa.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler y Kisuzu
Y de paso esta muy bonito

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Si no te animas tu, llevalo a un relojero. Aunque no confies en ellos. Lo que les pides es el abc, lo más fácil. No debería pasar nada...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Kisuzu
Para un relojero, eso son cinco minutos de faena (incluyendo lo que tarde en cobrarte)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Kisuzu y 1 persona más
SI vives en mi ciudad la reparación te costaría una cerveza. Como supongo que no, no te preocupes porque VostokWatches24 te dará la respuesta correcta con la pega de los tiempos de ida y vuelta.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Kisuzu y 3 más
Un fastidio yo estaría todo el día ya pendiente de la motita, espero que te lo solucionen.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Kisuzu y BRUICHLADICH
A estas alturas creo que me atrevería a abrirlo y quitarla yo mismo. Mira tutoriales en youtube y veras que no es tan complicado. Ves con cuidado, eso si. También necesitarás buena vista o una lupa. Venden kits de herramientas para relojería muy baratos.
Entre tanto, disfruta de él, es muy guapo.
saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Monsignore, Josuegomez y 2 más
Precioso el reloj. Respecto a la motita, que j..de bastante, si, me sumo a los comentarios de los camaradas... Si no te atreves, que no es difícil, al relojero...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kisuzu
Es súper fácil la solución, como ya te ha comentado @cestommek . Solo te hace falta un pequeño kit de herramientas de Aliexpress. Desenroscar, pulsar para sacar tija, soplar y volver a colocar. 12€ creo que cuesta el kit y lleva de todo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Kisuzu
Si vives en Madrid, se lo llevas a Herminio y te lo hace en 5 minutos por 10 pavos.
Y además conoces a un tipo agradable para próximas reparaciones.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, dgalbala, Josuegomez y 2 más
Muchas gracias a todos chicos;

Al final y ya que aún no he recibido respuesta por parte de Vostok24, lo he llevado a un taller de relojería fina y allí me lo desmontan y limpian.

Trabajan con Rolex, lo que me da confianza... ya os contaré 👌

Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos y ayuda, en cuanto me lo arreglen pongo foto decente.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH, PabloXX y 1 persona más
Muchas gracias a todos chicos;

Al final y ya que aún no he recibido respuesta por parte de Vostok24, lo he llevado a un taller de relojería fina y allí me lo desmontan y limpian.

Trabajan con Rolex, lo que me da confianza... ya os contaré 👌

Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos y ayuda, en cuanto me lo arreglen pongo foto decente.

Un saludo 👋
La tranquilidad tiene un precio, pero vas a tiro fijo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, Kisuzu y 1 persona más
Como te han comentado ya la solución es sencilla pero necesitas herramientas que debes comprar.
Depende de donde seas yo te lo haría encantado, saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Kisuzu, Vania y 1 persona más
Pues te iba a ofrecer comprártelo por lo que te costó pero veo que llego tarde. El reloj me parece precioso, y la mota de polvo parte de su personalidad. Yo no la habría quitado.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Kisuzu, Josuegomez y 1 persona más
Como te han comentado ya la solución es sencilla pero necesitas herramientas que debes comprar.
Depende de donde seas yo te lo haría encantado, saludos.

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento marctibu; de verdad que da gusto con la gente de este foro. 👏👏

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: marctibu, cestommek, BRUICHLADICH y 1 persona más
Pues te iba a ofrecer comprártelo por lo que te costó pero veo que llego tarde. El reloj me parece precioso, y la mota de polvo parte de su personalidad. Yo no la habría quitado.

Un saludo

La verdad que el reloj es muy chulo, pero soy incapaz de tener un reloj con polvo en la esfera. De todas formas es un reloj que todavía tienes disponible en Vostok24 y te tardará unos 20 días en llegar si lo pides. También lo tienes en opción con fondo visto.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Jan B, OldTraveler y 1 persona más
Gracias, pero prefiero no entrar en esa web, me conozco y sé que me pierdo :D

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler, Kisuzu y 1 persona más
Esto es un Vostok, no hace falta herramientas para limpiar esto. Yo hace tiempo que no tengo más herramienta que la de las correas, porque regalé las que tenía, y los Vostok los abro, cambio de caja y hasta regulo con, literalmente, un tenedor para abrir y cerrar la tapa, y un palillo de dientes para quitar y poner la corona. Un Rolexero quizá hasta te cobra más de lo que cuesta el reloj.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, SALINT y 2 más
Atrás
Arriba Pie