• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en adquirir un cronografo

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
Joanpol

Joanpol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes cpañeros.

No suelo participar mucho en el foro, pero cada día os leo.

La cuestión, es que, ando dándole vueltas a una posible adquisición de un cronógrafo.

En estos momentos en mi caja, lo que más abunda, son divers y sólo un crono, un Seiko de cuarzo, pero me gustaría uno de cuerda manual.

Al final, después de mucho mirar y remirar, lo e reducido a 3.
Por una parte el ya clásico Alpha daytona, el cual me gusta ese aire vintage que tiene, aunque me tira un poco para atrás el logotipo ( creo que hubiese bastado con sólo las letras ) y lo de la corona roscada, aunque, procuro tener cuidado al dar cuerda.

Los otros dos, son de la marca Merkur, de la cual no e encontrado mucha información. Uno es estilo piloto, y el otro más clásico, ambos estilo bicompax.

En un principio buscaba uno con esfera blanca y correa metálica, pero estoy abierto a todo.

Busco un poco de vuestra ayuda, por si podéis aconsejarme sobre estos u otros que conozcáis. Sé que muchos de vosotros me diréis que vaya a por el seagull piloto, pero, aunque precioso, no me gustan tanto los caracteres chinos (raro que es uno)

Gracias de antemano
SaludosJosn
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0203_600x.jpg
    IMG_0203_600x.jpg
    98,1 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, miquel99, FT39 y 1 persona más
Buenas tardes cpañeros.

No suelo participar mucho en el foro, pero cada día os leo.

La cuestión, es que, ando dándole vueltas a una posible adquisición de un cronógrafo.

En estos momentos en mi caja, lo que más abunda, son divers y sólo un crono, un Seiko de cuarzo, pero me gustaría uno de cuerda manual.

Al final, después de mucho mirar y remirar, lo e reducido a 3.
Por una parte el ya clásico Alpha daytona, el cual me gusta ese aire vintage que tiene, aunque me tira un poco para atrás el logotipo ( creo que hubiese bastado con sólo las letras ) y lo de la corona roscada, aunque, procuro tener cuidado al dar cuerda.

Los otros dos, son de la marca Merkur, de la cual no e encontrado mucha información. Uno es estilo piloto, y el otro más clásico, ambos estilo bicompax.

En un principio buscaba uno con esfera blanca y correa metálica, pero estoy abierto a todo.

Busco un poco de vuestra ayuda, por si podéis aconsejarme sobre estos u otros que conozcáis. Sé que muchos de vosotros me diréis que vaya a por el seagull piloto, pero, aunque precioso, no me gustan tanto los caracteres chinos (raro que es uno)

Gracias de antemano
SaludosJosn
Vaya, creo que solo se ve una foto. Yo y la tecnología no somos muy compatibles. Por si alguien quiere ver los otros dos uno es el Merkur, pero marca Pierre Paulina, bicompax panda con correa metálica y el otro, el pilot, marca F.O.D
 
Como creo que ya sabrás , todos esos cronos montan el calibre Seagull St19. Y existe una amplia variedad donde escoger, desde el primer y original 1963 hasta las ultimas realizaciones que ha hecho, por ejemplo, san martin con el homenaje al Tudor crono.
La versión del Speedmaster creo mas acertada la de Phylida, el unico problema que tanto esa como la de Tintin salen a cuentagotas y se acaban muy deprisa, hay que estar atentos.
Ultimamente me está haciendo muchos ojitos la versión de Suguess del Breitling chrono , que mas que una versión es una copia casi exacta..pero hay que reconocer que les ha salido muy bien :
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Beredar, Ph200 y 1 persona más
Como creo que ya sabrás , todos esos cronos montan el calibre Seagull St19. Y existe una amplia variedad donde escoger, desde el primer y original 1963 hasta las ultimas realizaciones que ha hecho, por ejemplo, san martin con el homenaje al Tudor crono.
La versión del Speedmaster creo mas acertada la de Phylida, el unico problema que tanto esa como la de Tintin salen a cuentagotas y se acaban muy deprisa, hay que estar atentos.
Ultimamente me está haciendo muchos ojitos la versión de Suguess del Breitling chrono , que mas que una versión es una copia casi exacta..pero hay que reconocer que les ha salido muy bien :
Sí compañero, lo del calibre ya lo sabía. El Phylida, lo estuve buscando, pero como bien dices, es imposible encontrarlo. En cuanto al Suguess que has puesto, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Voy a verlo más detenidamente. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Como creo que ya sabrás , todos esos cronos montan el calibre Seagull St19. Y existe una amplia variedad donde escoger, desde el primer y original 1963 hasta las ultimas realizaciones que ha hecho, por ejemplo, san martin con el homenaje al Tudor crono.
La versión del Speedmaster creo mas acertada la de Phylida, el unico problema que tanto esa como la de Tintin salen a cuentagotas y se acaban muy deprisa, hay que estar atentos.
Ultimamente me está haciendo muchos ojitos la versión de Suguess del Breitling chrono , que mas que una versión es una copia casi exacta..pero hay que reconocer que les ha salido muy bien :
La esfera es copia casi exacta, pero la caja es exactamente la del Seagull 1963. En todo caso, la gracia es haber sabido poner una esfera my parecida en una caja diferente y que encima les quede bien y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Beredar y Minutemen
€ 335,61 57%de DESCUENTO | RED STAR Bull Head Seagull 1963-Reloj de pulsera para hombre, cronogaph, 42mm, superluminoso, ST1901, de acero inoxidable, mecánico, piloto
Hola compañero
Bonito, lo es un rato, pero mi idea era no pasar de los 200€, porque si encima hay que añadirles gastos aduaneros, ya prefiero mirar otras opciones aunque no sean mecanismos de carga manuales. Pero de todas maneras gracias por el aporte
 
Buscate un valjoux 7750 de marca blanca los hay casi al mismo precio y por lo menos tienes un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y caik76
Comprarte un reloj cronografo con calibre chino, es sinceramente tirar el dinero, si ò si es asi de claro. Pero cada cual hace lo que quiera con su dinero.
Lo que te ha dicho el compañero sobre el calibre suizo 7750 y sus variantes es la verdad. Tendras reloj para toda la vida, y ademas de calidad.

Oiras lo que quieras sobre los calibres chinos, normalmente basados en un ST19xx, pero, si pones en marcha el chono, aparte de impreciso como no esta escrito, tendra las horas contadas. Si a eso le añades que ya valen una pasta y luego la aduana. No te saldran las cuentas. Y no te digo si tienes que devolverlo a la casa fuera de la UE. Tuve dos con ese calibre y me los quite de encima a los dias perdiendo dinero

Yo siempre recomiendo comprar en la UE, luego mirar variantes de marcas, y suelo recomendar echarle un vistazo a la marca Steinhart de Alemania.

Si quieres un crono tienes a buen precio relojes suizos muy bien hechos con la base del 7750, y el Daytona con esfera en crema Paul Newman, es precioso, hermetico garantizado, y movimiento suizo. Si bien ese modelo en concreto lleva un suizo con mòdulo Dobois Depraz, estamos hablando de un reloj como dios manda por poco mas de lo que pagas por un San Martin.

Lo compras en Alemania. Te llega en tres dias. Si hay que mandarlo a arreglar por lo que sea, caida rotura, te lo recogen o envías gratis y en 15 dias en casa como nuevo.

Yo no lo dudaba vamos. Ni se te ocurra pagar 400€ o mas por un chino, ni lo hagas fuera de la UE, a no ser que te ofrezcan alguno baratito por algun foro, pero piensa porquè lo venden
 
  • Me gusta
Reacciones: savedios y caik76
  • #10
Buscate un valjoux 7750 de marca blanca los hay casi al mismo precio y por lo menos tienes un reloj

Comprarte un reloj cronografo con calibre chino, es sinceramente tirar el dinero, si ò si es asi de claro. Pero cada cual hace lo que quiera con su dinero.
Lo que te ha dicho el compañero sobre el calibre suizo 7750 y sus variantes es la verdad. Tendras reloj para toda la vida, y ademas de calidad.

Oiras lo que quieras sobre los calibres chinos, normalmente basados en un ST19xx, pero, si pones en marcha el chono, aparte de impreciso como no esta escrito, tendra las horas contadas. Si a eso le añades que ya valen una pasta y luego la aduana. No te saldran las cuentas. Y no te digo si tienes que devolverlo a la casa fuera de la UE. Tuve dos con ese calibre y me los quite de encima a los dias perdiendo dinero

Yo siempre recomiendo comprar en la UE, luego mirar variantes de marcas, y suelo recomendar echarle un vistazo a la marca Steinhart de Alemania.

Si quieres un crono tienes a buen precio relojes suizos muy bien hechos con la base del 7750, y el Daytona con esfera en crema Paul Newman, es precioso, hermetico garantizado, y movimiento suizo. Si bien ese modelo en concreto lleva un suizo con mòdulo Dobois Depraz, estamos hablando de un reloj como dios manda por poco mas de lo que pagas por un San Martin.

Lo compras en Alemania. Te llega en tres dias. Si hay que mandarlo a arreglar por lo que sea, caida rotura, te lo recogen o envías gratis y en 15 dias en casa como nuevo.

Yo no lo dudaba vamos. Ni se te ocurra pagar 400€ o mas por un chino, ni lo hagas fuera de la UE, a no ser que te ofrezcan alguno baratito por algun foro, pero piensa porquè lo venden
Muy interesante lo que recomendais, compañeros.
Me surge un par de preguntas, ¿Ni siquiera el Seagull 1963 original basado en un calibre Venus es confiable?
¿Recomendaríais alguna “marca blanca” en particular?
Gracias!!
 
  • #11
Comprarte un reloj cronografo con calibre chino, es sinceramente tirar el dinero, si ò si es asi de claro. Pero cada cual hace lo que quiera con su dinero.
Lo que te ha dicho el compañero sobre el calibre suizo 7750 y sus variantes es la verdad. Tendras reloj para toda la vida, y ademas de calidad.

Oiras lo que quieras sobre los calibres chinos, normalmente basados en un ST19xx, pero, si pones en marcha el chono, aparte de impreciso como no esta escrito, tendra las horas contadas. Si a eso le añades que ya valen una pasta y luego la aduana. No te saldran las cuentas. Y no te digo si tienes que devolverlo a la casa fuera de la UE. Tuve dos con ese calibre y me los quite de encima a los dias perdiendo dinero

Yo siempre recomiendo comprar en la UE, luego mirar variantes de marcas, y suelo recomendar echarle un vistazo a la marca Steinhart de Alemania, entre otras, descartando el calibre ST19xx aunque lo compres dentro de la UE

Si quieres un crono tienes a buen precio relojes suizos muy bien hechos con la base del 7750, y aunque es verdad que salen mas caros, ( tienes alguno precioso por 1000€) estamos hablando de relojes con garatia para muchisimos años. Yo ahorraria y esperaria porque esta marca alemana ofrece mucho por poco dinero con respecto a otra marcas suizas

Lo compras en Alemania. Te llega en tres dias. Si hay que mandarlo a arreglar por lo que sea, caida rotura, te lo recogen o envías gratis y en 15 dias en casa como nuevo.

Yo no lo dudaba vamos. Ni se te ocurra pagar 400€ o mas por un chino, ni lo hagas fuera de la UE, a no ser que te ofrezcan alguno baratito por algun foro, pero piensa porquè lo venden
Si no fuera por que la mayoría de los suizos se hacen en china quizás tendrías razón.


Contando que Peacook (Liaonning), Shanghái, Guangzhou tienes sus propios movimientos basados en 7750 y algunos hasta mejorados y a menos de la mitad de precio.

Toma un reloj tirado el dinero, pero solo por que tu lo dices.

IMG_20220809_123653.jpg

IMG_20220422_095703.jpg



Ahora busca un reloj mejor realizado 100% en Suiza y que cueste similar, te doy hasta un 50% del precio de este de diferenciabpars tu hazaña.

Ahora sí te doy la razón el tema de que pagas por lo que obtienes. Comprar en china te ahorras los intermediarios europeos que te sangran pero pierdes la "garantía". En definitiva tienes 3 días para probar el reloj y sino va bien no suele haber problema para devolverlo gratis. A partir de ahí estás solo.

En el tema de los ST19, son relojes delicados pero no tienen por que ir mal. Los no firmados tienen un control de calidad pésimo, los que portan los Seagull originales ya si vienen mucho mejor.

Hay que quitarse los prejuicios de China malo. Si pagas 7 euros por un reloj, demasiado que te de la hora, en Suiza no pagas ni la pila con ese dinero. Pero por el precio de un swiss tienes chinos ya solares por ponerte un ejemplo y comomdije antes seguramente los dos salgan de China.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, alejandrolopez, FULCRUM y 5 más
  • #12
Muy interesante lo que recomendais, compañeros.
Me surge un par de preguntas, ¿Ni siquiera el Seagull 1963 original basado en un calibre Venus es confiable?
¿Recomendaríais alguna “marca blanca” en particular?
Gracias!!

Uno original.
IMG_20220510_143439.jpg


Puente firmado

IMG_20220910_010421.jpg


1 problema, son limitados y los que quedan están a precio de oro. Por lo demás perfecto.

Añado:

Por el precio que quieres pagar solo vas a encontrar ST19 en relojes ajenos a Seagull. Todos los movimientos ST19 salen de las fábricas de Seagull pero los relojes no son Seagull.

Si quieres algo mejor ya tendrías que irte a los movimientos 7750 de las marcas que comente en el otro post pero el precio será el doble, unos 400.


Coincido con @qebec en que pagar más de 250 por un reloj con un movimiento ST19 es gastar demasiado ya que para mí tampoco lo vale.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y caik76
  • #13
Hola, dónde se consiguen cronos 7750 a precio contenido? Yo tambien baraje la posibilidad de un Seagull 1963. Las versiones no originales que venden en Aliexpress están menos de 200 dólares. Obviamente no es una gran suma de dinero teniendo en cuenta que es un crono mecánico. Pero tampoco quiero tirar la plata. Ya se que son relojes más delicados. Mi duda es si tan malo el control de calidad y en caso de algún fallo son posibles de repararse o más bien descartables. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #14
Como he dicho, cada uno con su dinero hace lo que quiera.
Eso de que la mayoria le los cronos suizos estan fabricados en China es una aseveracion que se cae por su peso, lo que no quiere decir que Suiza no monte fuera de sus fronteras movimientos fabricados en Asia, pero aun siendo así, el montaje, calibrado y control de calidad nada que tiene que ver con lo que se exige en esos paises.

Otra afirmacion de que todos los ST19xx salen de la fabrica Seagull no es cierta. Ese movimiento esta montado en multiples fabricas de China. Se parecen entre ellos, si es cierto, pero no todas las piezas estan suministradas por Seagull. Se hacen cientos de clones, y se montan como quieren o pueden, Si ademas de que se parte de una base fragil y obsoleta, y añades piezas no originales, no lo lubricas ni ajustas, pues ahí tienes multiples testimonios de que se salta la aguja al reset, se gastan las ruedas de laton de baja calida, por no hablar de los pulsadores.

Yo he tenido dos relojes con ese movimiento. El primero comprado en Lituania. Salto la aguja el primer dia. Bien es cierto que quien me lo vendio me lo cambio mandadole solo el reloj. El nuevo quise ajustarlo en el crono comparador y daba risa. Esos volantes estan descentrados y desequilibrados. No hubo manera de que marchara con regularidad. Asi que fuera.
Luego compre otro fracamente bonito en Alemania en Poljhuren. Estaba fabricado en Alemania y lo vendian como ruso.Levaba el mismo movimiento.

En fin, el resultado fue el mismo. Andaba como le daba la gana y se supone que tenia CQ. Putapenico. Hable con ellos y lo devolvi sin problemas porque era tbn la UE y lo hice por Paypal.

Que quereis un crono chino porque es barato (ya no tanto) pues cada cual lo que quiera. Le poneis el crono en marcha y veremos cuanto dura.

Lo que yo aconsejaba y algun otro compañero tbn es ahorrar un poco mas y en Steinhart y otras paginas hay cronos preciosos suizos, de calidad con la base de 7750. Algunos por sòlo 1000€ escasos, que desde luego son mas caros, pero estas comprando un reloj, no una caja de grillos con obsolescencia programada. Pero bueno, es mi opinion. Comprarlos, darles caña, hay que usarlo y poner el crono para ver como marcha.

el primero que pongo con esfera azul es muy bonito. Es automatico, lleva 7750 original, ademas de tres contadores, uno de ellos totalizador de 12 horas, con lo cual, con un truquillo se puede usar como GMT, como hago yo con mi Longines. El ultimo con esfera en blanco tambien. Los precios son tirados para llevar calibres suizos. Pero si son mas caros, no mucho mas para tener un reloj con futuro.

cuestion de prespectiva
 

Archivos adjuntos

  • E694867B-CF07-4910-9EA0-23187C7D3BD0.jpg
    E694867B-CF07-4910-9EA0-23187C7D3BD0.jpg
    123,8 KB · Visitas: 74
  • 4075896F-FFBD-459F-9025-934510CB5225.jpg
    4075896F-FFBD-459F-9025-934510CB5225.jpg
    142,6 KB · Visitas: 72
  • 23BE87F2-C4B0-4F6A-B8C4-E3B038248A02.jpg
    23BE87F2-C4B0-4F6A-B8C4-E3B038248A02.jpg
    128,7 KB · Visitas: 66
  • CB2EB4DD-9202-4A1C-A6A6-081F24F8868F.jpg
    CB2EB4DD-9202-4A1C-A6A6-081F24F8868F.jpg
    142,9 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Rollins y loco4eber
  • #15
Venimos de aqui:

Ahora a ver si encontrais las mismas inconsistencias en el relato que he encontrado yo...

Por lo demás, si alguien busca un crono chino barato pues lo mas normal es remitirle a crono suizo de mil pavos...pero vamos que yo ahorraria un poco mas y me iria por el sub.

Mas que nada por hacer un favor y una buena labor social, ya que los chinos estos llevan 15 años tangandonos con una mierda de crono que no sirve ni para decorar, y para que no sigan haciendolo durante otros 15 años mas... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, alferm y Flaco73
  • #16
Buscate un valjoux 7750 de marca blanca los hay casi al mismo precio y por lo menos tienes un reloj
Qué marcas, si no es mucho preguntar. Yo también ando viendo cronos a precio reducido… pero todo lo que lleva Valjoux 7750 se va de 800 para arriba.
 
  • #18
1000 euros... Por un crono cuando el compañero quiere gastarse 200. Es como decir no te compres un alfa que aunque es italiano mejor un Ferrari (Otro que no vale lo que cuesta)


€ 400,49 50%de DESCUENTO | Peacock-Reloj de acero inoxidable para hombre, cronógrafo multifunción de negocios a la moda, zafiro, piloto, China

Este con descuentos y cupones por 280 puesto en casa.

No es suizo pero es todo realizado en la misma fabrica, como pocos relojes, que lleva haciendo relojes desde 1958.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #19
Cierto! Soy consciente de que es mas de lo que el compañero queria. Pero yo he puesto mi opinion, y creo haber dicho, que los chinos no merecen la pena ni por 100 ,ni 200, y algunos como los San Martin mas de 400. ( y posibles aduanas)

Perdonadme pero eso es de locos. Creo que no habeis entendido mi reflexion Todos eso relojes llevan como base el ST19xx, pero no son originales, mas que los que compras en la propia fabrica. El resto son clones de clones y mal fabricados.. Seagull no abastece a todo el mundo sus piezas. Ese modelo de movimiento esta liberado de patentes y lo hacen muchas fabricas., y ahi es donde esta el problema. de todas formas por mi experiencia, yo ni aunque lleve el sello en inglés o en mandarín de la casa Seagull, ni eso siquiera no me fío de ese movimiento porque jamás ha sido ni duro ni fiable.

He insinuado que en vez de tirar el dinero, a no ser que lo quiera llevar un crono pero sin darle uso, de adorno, igual yo esperaria a ahorrar y comprarme uno, bien hecho, movimiento maravilloso y fiable desde los 70, y que en la pagina, y modelos que he puesto, estan superbaratos, ya que ese 7750 Swiss made, en otros relojes suelen empezar por 2000€ y llegar hasta lo que no esta escrito.

para la persona que preguntaba donde se podría comprar un reloj con un 7750, barato esa es la respuesta. Menos que eso por un reloj nuevo con un movimiento suizo fiable y con un respaldo de una casa que te lo garantiza, te lo digo porque tengo yo un Steinhart y encontrar uno más barato se me antoja como imposible a no ser que te hagas con uno de segunda mano.

Pero como nadie tiene la verdad absoluta si hay alguien que sabe de un reloj como los que yo he puesto más baratos garantizados que sean suizos originales me lo hacéis saber porque me interesa.

Si pongo estos comentarios es porque quiero ayudar como me habéis ayudado vosotros en otros momentos y mi experiencia es la que es en cuanto a los movimientos chinos. Ya tengo una caja con cuatro movimientos GMT chinos que si bien el primero, un Parnis, se estropeó a la primera de cambio, los recambios que me mandaban ni siquiera funcionaban y ni me interesaba reclamar por 30 y tantos euros.

Tan solo tengo un reloj que me he fabricado yo mismo comprando la caja con zafiro y fondo visto y apriete de corona con Roller en Getat. Luego un movimiento ST 36 de cuerda manual, original Seagull, que va francamente bien y que son los únicos chinos de fiar y en cuanto a agujas y esferas la verdad es que en eso si hacen cosas muy bonitas los chinos y francamente buenas.

No pasa nada, era mi reflexion, Y repito cada uno con su dinero que se compre lo que quiera. Si aguantan una temporada y se está contento con ellos pues estupendo, y si se estropean pues ya se estaba sobre aviso pero lo de comprar relojes en Ali express era interesante cuando valían 60 70 80 € y algunos un poco más sofisticados los 120 150. Y sabía seguro que te iba a llegar a casa aunque fuera al cabo de un mes pero sin factura, ahora me parece totalmente trasnochado.
 
Última edición:
  • #20
1000 euros... Por un crono cuando el compañero quiere gastarse 200. Es como decir no te compres un alfa que aunque es italiano mejor un Ferrari (Otro que no vale lo que cuesta)


€ 400,49 50%de DESCUENTO | Peacock-Reloj de acero inoxidable para hombre, cronógrafo multifunción de negocios a la moda, zafiro, piloto, China

Este con descuentos y cupones por 280 puesto en casa.

No es suizo pero es todo realizado en la misma fabrica, como pocos relojes, que lleva haciendo relojes desde 1958.
Da igual lo que le digas y el ejemplo que le pongas, te va a decir que lo montó un chino con los pies que ademas no se cortaba las uñas desde que palmó Mao...
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Marius Jacob y Beredar
  • #21
Buenas tardes cpañeros.

No suelo participar mucho en el foro, pero cada día os leo.

La cuestión, es que, ando dándole vueltas a una posible adquisición de un cronógrafo.

En estos momentos en mi caja, lo que más abunda, son divers y sólo un crono, un Seiko de cuarzo, pero me gustaría uno de cuerda manual.

Al final, después de mucho mirar y remirar, lo e reducido a 3.
Por una parte el ya clásico Alpha daytona, el cual me gusta ese aire vintage que tiene, aunque me tira un poco para atrás el logotipo ( creo que hubiese bastado con sólo las letras ) y lo de la corona roscada, aunque, procuro tener cuidado al dar cuerda.

Los otros dos, son de la marca Merkur, de la cual no e encontrado mucha información. Uno es estilo piloto, y el otro más clásico, ambos estilo bicompax.

En un principio buscaba uno con esfera blanca y correa metálica, pero estoy abierto a todo.

Busco un poco de vuestra ayuda, por si podéis aconsejarme sobre estos u otros que conozcáis. Sé que muchos de vosotros me diréis que vaya a por el seagull piloto, pero, aunque precioso, no me gustan tanto los caracteres chinos (raro que es uno)

Gracias de antemano
SaludosJosn
Bones Joan, por 200e te va a ser muy difícil encontrar un crono manual (incluso ahora los vintage han subido mucho de precio). Lo de que los cronos chinos no son fiables es una verdadera falacia, dependerá de la factoría que lo fabrique, Te puedo recomendar este, que está ensamblado y ajustado en Mallorca y es de una micro marca de la isla, pero dobla tu presupuesto. Tiene muchísima calidad, pero te ha de gustar su estética racing...

Steinhart tambien tiene cosas interesantes, pero también se salen de tu presupuesto, por eso yo esperaría un poco y ahorraría hasta digamos los 500e y ahí tendrás muchas más opciones sin descartar un vintage en buen estado como podría ser un seiko 6138/9
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FULCRUM, Flaco73 y 3 más
  • #22
Cierto! Soy consciente de que es mas de lo que el compañero queria. Pero yo he puesto mi opinion, y creo haber dicho, que los chinos no merecen la pena ni por 100 ,ni 200, y algunos como los San Martin mas de 400. ( y posibles aduanas)

Perdonadme pero eso es de locos. Creo que no habeis entendido mi reflexion Todos eso relojes llevan como base el ST19xx, pero no son originales, mas que los que compras en la propia fabrica. El resto son clones de clones y mal fabricados.. Seagull no abastece a todo el mundo sus piezas. Ese modelo de movimiento esta liberado de patentes y lo hacen muchas fabricas., y ahi es donde esta el problema. de todas formas por mi experiencia, yo ni aunque lleve el sello en inglés o en mandarín de la casa Seagull, ni eso siquiera no me fío de ese movimiento porque jamás ha sido ni duro ni fiable.

He insinuado que en vez de tirar el dinero, a no ser que lo quiera llevar un crono pero sin darle uso, de adorno, igual yo esperaria a ahorrar y comprarme uno, bien hecho, movimiento maravilloso y fiable desde los 70, y que en la pagina, y modelos que he puesto, estan superbaratos, ya que ese 7750 Swiss made, en otros relojes suelen empezar por 2000€ y llegar hasta lo que no esta escrito.

para la persona que preguntaba donde se podría comprar un reloj con un 7750, barato esa es la respuesta. Menos que eso por un reloj nuevo con un movimiento suizo fiable y con un respaldo de una casa que te lo garantiza, te lo digo porque tengo yo un Steinhart y encontrar uno más barato se me antoja como imposible a no ser que te hagas con uno de segunda mano.

Pero como nadie tiene la verdad absoluta si hay alguien que sabe de un reloj como los que yo he puesto más baratos garantizados que sean suizos originales me lo hacéis saber porque me interesa.

Si pongo estos comentarios es porque quiero ayudar como me habéis ayudado vosotros en otros momentos y mi experiencia es la que es en cuanto a los movimientos chinos. Ya tengo una caja con cuatro movimientos GMT chinos que si bien el primero, un Parnis, se estropeó a la primera de cambio, los recambios que me mandaban ni siquiera funcionaban y ni me interesaba reclamar por 30 y tantos euros.

Tan solo tengo un reloj que me he fabricado yo mismo comprando la caja con zafiro y fondo visto y apriete de corona con Roller en Getat. Luego un movimiento ST 36 de cuerda manual, original Seagull, que va francamente bien y que son los únicos chinos de fiar y en cuanto a agujas y esferas la verdad es que en eso si hacen cosas muy bonitas los chinos y francamente buenas.

No pasa nada, era mi reflexion, Y repito cada uno con su dinero que se compre lo que quiera. Si aguantan una temporada y se está contento con ellos pues estupendo, y si se estropean pues ya se estaba sobre aviso pero lo de comprar relojes en Ali express era interesante cuando valían 60 70 80 € y algunos un poco más sofisticados los 120 150. Y sabía seguro que te iba a llegar a casa aunque fuera al cabo de un mes pero sin factura, ahora me parece totalmente trasnochado.

Tienes demasiados prejuicios y estás derivando en una conversación de que los suizos son mejores que los chinos y no lo son para nada.

Te voy a exponer las cosas que vas diciendo, sin mucho conocimiento por lo que parece.

1 GMT es una complicación aparte que nada tienen que ver con una horaria de 24 horas. Muchos GMT no son realmente GMT.

2 Todos los ST19 son de la fabrica de Tianjin por eso se llama ST: Seagull Tianjin. Sino serian Hongqi 19 o como quieras llamarlo.

3 No todos los Seagull llevan ST... También hay TY: Tianjin Hongkon. Por pero como tiene más prestigio la fabrica madre en la mayoría de los sitios siempre ponen ST...

4 Ya te puse varias marcas con movimientos basados en 7750. El último reloj que puse que por unos 280 con descuentos y demás en oferta puesto en casa lleva un serie 4 de Liaonning. Y entre comprar un reloj de una gran fabrica manufactura y un "Suizo" hecho en china como por ejemplo Hamilton y al doble de precio pues obviamente no soy estúpido.

5 Basándose que todos los cronógrafos son de papel, solo con resetearlos se puede romper no sé por qué dices que solo los chinos son blandos. Anda que no hay Seikos con la aguja descentrada... Te recuerdo que es un movimiento basado en otro de 1962, que más quieres por 70 euros que vale el movimiento.

6 Un pequeño resumen del este gran artículo https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/ . Actualmente si no sigo mal informado para ser suiza made, el 40% del reloj tiene que estar fabricado en Suiza y la última pieza ensamblada allí. Eso quiere decir que la tapa este puesta en Suiza. Pero nooooo los relojes los hacen en España o Luxemburgo en vez de en china. Por que crees que los chinos han dado un salto tan grande al clonar? Ya tienen la maquinaria, tienen las piezas originales, mejor no se puede hacer.

Te digo que mi Fiyta Aeronautic con su 3LZF2 de Shanghái mejorado por Beijing es mucho mejor en todo a los que has enseñado.

Quieres ver algo brutal... Toma mira

beijing-tourbillon-005_orig-1.jpg


La mayoría de los suizos ni se atreven con este movimiento.

7 No solo hay Seagull en china. Ni tampoco es la mejor fabrica/marca. Beijing, Liaonning, Shancheng, Shanghái, Fiyta y Guangzhou entre otras tienen relojes increíbles y sobre todo por su precio. Pero claro ya no son gamas bajas chinas que es lo que más se compra aquí.

8 Ahora hay trucos para evitar aduanas, que lo pones como si fuera Sauron enemigo de todo lo relojil. Y ahora en una semana/diez días a lo sumo tienes el reloj en casa.

Y ya como dicen otros foreros creo que estoy perdiendo el tiempo por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, English87, OldTraveler y 6 más
  • #24
Nuevo ya no existe, el último que compré a esos precios fue el Belstaff hace unos 12 años de oferta jajaja

HY aun encima me salió gratis y me dieron un jamón!
 
  • #25
Tienes demasiados prejuicios y estás derivando en una conversación de que los suizos son mejores que los chinos y no lo son para nada.

Te voy a exponer las cosas que vas diciendo, sin mucho conocimiento por lo que parece.

1 GMT es una complicación aparte que nada tienen que ver con una horaria de 24 horas. Muchos GMT no son realmente GMT.

2 Todos los ST19 son de la fabrica de Tianjin por eso se llama ST: Seagull Tianjin. Sino serian Hongqi 19 o como quieras llamarlo.

3 No todos los Seagull llevan ST... También hay TY: Tianjin Hongkon. Por pero como tiene más prestigio la fabrica madre en la mayoría de los sitios siempre ponen ST...

4 Ya te puse varias marcas con movimientos basados en 7750. El último reloj que puse que por unos 280 con descuentos y demás en oferta puesto en casa lleva un serie 4 de Liaonning. Y entre comprar un reloj de una gran fabrica manufactura y un "Suizo" hecho en china como por ejemplo Hamilton y al doble de precio pues obviamente no soy estúpido.

5 Basándose que todos los cronógrafos son de papel, solo con resetearlos se puede romper no sé por qué dices que solo los chinos son blandos. Anda que no hay Seikos con la aguja descentrada... Te recuerdo que es un movimiento basado en otro de 1962, que más quieres por 70 euros que vale el movimiento.

6 Un pequeño resumen del este gran artículo https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/ . Actualmente si no sigo mal informado para ser suiza made, el 40% del reloj tiene que estar fabricado en Suiza y la última pieza ensamblada allí. Eso quiere decir que la tapa este puesta en Suiza. Pero nooooo los relojes los hacen en España o Luxemburgo en vez de en china. Por que crees que los chinos han dado un salto tan grande al clonar? Ya tienen la maquinaria, tienen las piezas originales, mejor no se puede hacer.

Te digo que mi Fiyta Aeronautic con su 3LZF2 de Shanghái mejorado por Beijing es mucho mejor en todo a los que has enseñado.

Quieres ver algo brutal... Toma mira

Ver el archivos adjunto 2482719

La mayoría de los suizos ni se atreven con este movimiento.

7 No solo hay Seagull en china. Ni tampoco es la mejor fabrica/marca. Beijing, Liaonning, Shancheng, Shanghái, Fiyta y Guangzhou entre otras tienen relojes increíbles y sobre todo por su precio. Pero claro ya no son gamas bajas chinas que es lo que más se compra aquí.

8 Ahora hay trucos para evitar aduanas, que lo pones como si fuera Sauron enemigo de todo lo relojil. Y ahora en una semana/diez días a lo sumo tienes el reloj en casa.

Y ya como dicen otros foreros creo que estoy perdiendo el tiempo por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Bien templao señor @Beredar.
Desvia la conversación hacia otro debate imposible porque despues de soltar por enésima vez, que no pierde comba en entrar en cualquier hilo sobre o acerca de St19 a contar su Oh vida oh azar , cómo le fué la feria previa conjunción de astros con dos modelos que tenian st19 y de cómo tiro el dinero con ambos...está viendo como se le vienen encima ( otra vez) usuarios de 8 o 10 de estos chronos que no han tenido problema alguno.
Para los recien llegados les resumiria asinomas otra entrega de "Yo compré un crono chino de mierder.." pero mejor les remito a la literatura anterior del foro. Lease como en última instancia resultó ser primero uno de Lituania , deduzcamos la base Europea de Alpha...y luego otro alemán de procedencia rusa, quizas vendido por un cuñado Kazajo. Por eiminacion deberia ser el Suguess...ese que se le doblaba la caja, imagen surrealista que no me cabe entre neurona y neurona ni con una llave grifa del cien y una pistola neumatica.

Este último chino, o quizás fué el primero,( porque aqui la cronologia está menos clara que en una edicion de Spiderman de vertice), que todo el mundo sabe que es mas chino (ambos ) que una ensalada de brotes de soja, tambien salió rana , por lo que le devolvieron el dinero...El primero, o quizás fué el ultimo, el cual recuerdo intentó vender en un hilo aqui en el subforo donde no era el lugar ni tenia los permisos necesarios, todo ello despues de haber abundado , como venía siendo habitual , en las bondades de dichos cronos. Gran visión comercial.

Fabricado en Alemania pero vendido como ruso igual que si te llega el chino de la esquina blandiendo una bolsa de pollo con almendras y te dice que es alta cuisine...No te lo compro. Y de aquellos polvos viene este lodazal, que ya se ha convertido en un clasico jartible, que para detestar tanto al St19 no se pierde un hilo donde se hable o mencione a él. Será que en el fondo te gusta ehhhh......
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler, FULCRUM y 3 más
Atrás
Arriba Pie