• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en adquirir un cronografo

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
  • #76
Y seguramente a eso habrá que añadirle lo de la expresión “es un chino” que yo lo interpreto como que si necesidad de alguna ruedecita gastada o cualquier pequeño elemento que se ha ido a tomar por saco por la mala calidad, dile a tu al Relojero que la consiga porque todos sabemos que tienen sus suministradores de material, pero no es lo mismo pedir una tija, un volante etc. etc. de un movimiento Etasa, Sellita etc. vamos lo de toda la vida, lo convencional y lo de andar por casa, y probablemente le sea mas facil intentar conseguir un movimiento completo, y por lo que he visto, supera los 100€ y de fabricacion dudosa. Como explicas esa reparacion?

Ya venden repuestos en AliExpress y gastos de envío gratis. También que muchos movimientos tienen las mismas piezas y son compatibles.

En cuanto al crono que dicen que han llevado al espacio los chinos, Fiyita creo, observo que la configuracion delata un movimiento 7750. Ya solo con eso, sea original suizo, ó clonado en China, siempre sera mucho mas fiable porque se parte de una base dura, caballo de batalla, con mas de 70 años de experiencia.

Fiyta no suele usar movimientos chinos, el aeronáutic encima mejoro el movimiento a 45 minutos.

Los ST19 al final derivan de movimiento con más de 70 años. Si los hicieran de acero quizás durarían más pero los 3133 también tienen ruedas doradas y no se les tiene como blandengues.

Los Seiko, la gente para los segunderos cerca del 60 para que no partan... Al final más de lo mismo.
ver la aguja segunda circulando ya que la chiquitina es tan sumamente pequeña que no la veo bien por lo cual siempre los he llevado con el crono activado.

También le estás dando un uso que no es para el que está fabricado.

De todas maneras lo mismo de antes, los cronos son de papel a comparación con otros más simples. Pero puestos a decir en cuanto tengan cualquier complicación más endebles. Si no tienen fechador no se te rompe.

Al final no es que sea mal movimiento, no es el mejor pero también es el más barato.


Piensa que a 200 euros que mucho me parece para el más simple hasta que no partas 40 relojes no has pagado un Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Flaco73, FULCRUM y 1 persona más
  • #77
Si, es cierto. Un crono es mucho mas delicado y complejo que un tres agujas, eso esta claro.

Si desde la propia empresa, la persona de atencion al cliente me esta diciendo que cuando vaya a comprar un reloj con ese movimiento, le pregunte a la marca elegida que me confirme si lleva el movimiento ST19 original, me esta diciendo claramente que son conscientes de que la mayoria de los relojes que circulan, estan equipados con movimientos clonados, y que en algunos casos, ni llevan piezas de Seagull, montadas luego por ellos. Vi un 1963 por mas de 400€, portes y posibles aduanas. Una locura no?

Eso ya te hace desconfiar, puesto que la propia Seagull da a entender que hay mas copias que la biblia.
Lo de si el movimiento es bueno ó malo, pues allá cada cual. Yo si soy muy exigente con lo que me ofrecen los relojes, y ultimamente, por ciertos fallos de precision, reserva de marcha, como se altera la precision cuando cambias de posicion en el crono comparador, por el mal equilibrado de los volantes, etc, me estoy elaborando una lista negra donde movimientos de todo tipo y condicion, salen mal parados. En ese mi ranking hay suizos SW, rusos, chinos etc

Es cierto que el uso que le estoy dando a mi Longines crono no es el que deberia, pero antes pregunté. Es por eso que lo llevo en marcha de esa forma desde octubre del 2019. De momento va de lujo y preciso, no en vano es otra historia de reloj y movimiento. Cuando falle, pues mantenimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #78
perfectamente puede funcionar de hecho a mí me ha funcionado lo que pasa que yo le pedía más y es que me hace ilusión ver la aguja segunda circulando ya que la chiquitina es tan sumamente pequeña que no la veo bien por lo cual siempre los he llevado con el crono activado.
Dato MUY revelador...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #79
Si, es cierto. Un crono es mucho mas delicado y complejo que un tres agujas, eso esta claro.

Si desde la propia empresa, la persona de atencion al cliente me esta diciendo que cuando vaya a comprar un reloj con ese movimiento, le pregunte a la marca elegida que me confirme si lleva el movimiento ST19 original, me esta diciendo claramente que son conscientes de que la mayoria de los relojes que circulan, estan equipados con movimientos clonados, y que en algunos casos, ni llevan piezas de Seagull, montadas luego por ellos

Eso ya te hace desconfiar, puesto que la propia Seagull da a entender que hay mas copias que la biblia.
Lo de si el movimiento es bueno ó malo, pues allá cada cual. Yo si soy muy exigente con lo que me ofrecen los relojes, y ultimamente, por ciertos fallos de precision, reserva de marcha, como se altera la precision cuando cambias de posicion en el crono comparador, por el mal equilibrado de los volantes, etc, me estoy elaborando una lista negra donde movimientos de todo tipo y condicion, salen mal parados. En ese mi ranking hay suizos SW, rusos, chinos etc

Es cierto que el uso que le estoy dando a mi Longines crono no es el que deberia, pero antes pregunté. Es por eso que lo llevo en marcha de esa forma desde octubre del 2019. De momento va de lujo y preciso, no en vano es otra historia de reloj y movimiento. Cuando falle, pues mantenimiento.

Tú interpretación de lo que te cuentan en atención al cliente de Seagull es muy subjetiva, básicamente lo que te dicen es que ellos venden a terceros, que ellos (Seagull) te van a vender relojes Seagull con calibres Seagull originales, y que fuera de ellos pues ya que preguntes tu, en ningún momento ha dicho cuantos o qué porcentaje de clones hay circulando, y ni mucho menos te va a pasar un listado de sus clientes. De verdad crees que te van a facilitar esa información? :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, Flaco73 y 2 más
  • #80
Nunca he pensado que me vayan a pasar esa informacion. Hasta ahí da mi cerebro, pero si interpreto, que ademas de que vendan piezas y movimientos a terceros, aceptan que los hay que ni son originales, ni llevan piezas suministrados por ellos.
 
  • #81
Tú interpretación de lo que te cuentan en atención al cliente de Seagull es muy subjetiva, básicamente lo que te dicen es que ellos venden a terceros, que ellos (Seagull) te van a vender relojes Seagull con calibres Seagull originales, y que fuera de ellos pues ya que preguntes tu, en ningún momento ha dicho cuantos o qué porcentaje de clones hay circulando, y ni mucho menos te va a pasar un listado de sus clientes. De verdad crees que te van a facilitar esa información? :flirt:
+1.
 
  • #82
Nunca he pensado que me vayan a pasar esa informacion. Hasta ahí da mi cerebro, pero si interpreto, que ademas de que vendan piezas y movimientos a terceros, aceptan que los hay que ni son originales, ni llevan piezas suministrados por ellos.
Vender mecanismos a terceros es tan viejo casi cómo la relojería en si misma.
Los hacen y han hecho las Suizas, lo hace y ha hecho Seiko.... Etc
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #83
Ya se que se venden mecanismos y piezas a terceros joder!,, , pero entiendo claramente y repito, que ellos saben que hay clones que nada tienen que ver con su fábrica ni por piezas ni por la fabricación del movimiento y lo que me mosquea es por que se permite que esos relojes clónicos independientemente de que os gusten o no, de que marchen mejor o no por qué se dice que son movimiento St19 01, cuando nada tiene que ver con la fabrica Seagull original, tan solo el aspecto.

En un reloj europeo son muchos los que actualmente equipan movimientos que ya no pertenecen a ETA porque el servicio Swatch porque ya no suministran ningún tipo de movimiento a nadie que no sea del grupo.

Pero están todas las marcas, como micro marcas que llevan un clonico del sempiterno 28 24 2, te dicen que lleva un Selita SW200, o lo que corresponda, que son movimientos clonicos de calidad y que están fuera de patentes como pasa con el movimiento de Seagull. No sé si entendéis mi reflexión o no queréis entenderlo, a mi me da por saco independientemente de que me guste o no ese reloj o ese movimiento mejor dicho que digan que lleva un Seagull cuando no lo lleva en la mayoría de los casos ni tan siquiera piezas originales ,ni el movimiento montado sino un clónico fabricado en 25.000 fábricas por cierto mal engrasado mal ensamblado y con materiales de ínfima calidad y por qué se permite que se diga que lleva un Seagull ST 19 01.
Evidentemente esos relojes estoy seguro que en su gran mayoría son los que andan por el rango de precios de entre 100 y 200 € porque uno original o movimiento original lo he estado viendo por cerca de 500.

Amí lo que me intriga es que te vendan un reloj clonado del Rolex Submariner, por cierto el más copiado del mundo, pero ninguno dice que sea un Rolex que lleve movimiento Rolex ni ponga tan siquiera la marca si no la que le salen gana , ó la del fabricante como debe ser y es un homenaje entonces por qué se mide con otro rasero de este “maravilloso“crono y se dice que o es o lleva el movimiento ST 19 01 de Seagull.

Yo creo que lo mínimo que deberían hacer los usuarios es exigirle al vendedor que te vende ese clon que certifique que el movimiento es original montado por la casa Seagull,o que está montado con piezas de dicha fábrica, O que en su defecto lleva un movimiento clonico tipo St1901 porque los demás relojes que os he comentado, en la gran mayoria dicen que lleva un movimiento nh35, etc.

Bueno da igual ya paso del tema y si creeis que Alliexpress y otras tiendas, DH gate, Bangood etc venden con honestidad pues fenomeno, que baje dios y lo vea. Punto final
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #84
Ya se que se venden mecanismos y piezas a terceros joder!,, , pero entiendo claramente y repito, que ellos saben que hay clones que nada tienen que ver con su fábrica ni por piezas ni por la fabricación del movimiento y lo que me mosquea es por que se permite que esos relojes clónicos independientemente de que os gusten o no, de que marchen mejor o no por qué se dice que son movimiento St19 01, cuando nada tiene que ver con la fabrica Seagull original, tan solo el aspecto.

En un reloj europeo son muchos los que actualmente equipan movimientos que ya no pertenecen a ETA porque el servicio Swatch porque ya no suministran ningún tipo de movimiento a nadie que no sea del grupo.

Pero están todas las marcas, como micro marcas que llevan un clonico del sempiterno 28 24 2, te dicen que lleva un Selita SW200, o lo que corresponda, que son movimientos clonicos de calidad y que están fuera de patentes como pasa con el movimiento de Seagull. No sé si entendéis mi reflexión o no queréis entenderlo, a mi me da por saco independientemente de que me guste o no ese reloj o ese movimiento mejor dicho que digan que lleva un Seagull cuando no lo lleva en la mayoría de los casos ni tan siquiera piezas originales ,ni el movimiento montado sino un clónico fabricado en 25.000 fábricas por cierto mal engrasado mal ensamblado y con materiales de ínfima calidad y por qué se permite que se diga que lleva un Seagull ST 19 01.
Evidentemente esos relojes estoy seguro que en su gran mayoría son los que andan por el rango de precios de entre 100 y 200 € porque uno original o movimiento original lo he estado viendo por cerca de 500.

Amí lo que me intriga es que te vendan un reloj clonado del Rolex Submariner, por cierto el más copiado del mundo, pero ninguno dice que sea un Rolex que lleve movimiento Rolex ni ponga tan siquiera la marca si no la que le salen gana , ó la del fabricante como debe ser y es un homenaje entonces por qué se mide con otro rasero de este “maravilloso“crono y se dice que o es o lleva el movimiento ST 19 01 de Seagull.

Yo creo que lo mínimo que deberían hacer los usuarios es exigirle al vendedor que te vende ese clon que certifique que el movimiento es original montado por la casa Seagull,o que está montado con piezas de dicha fábrica, O que en su defecto lleva un movimiento clonico tipo St1901 porque los demás relojes que os he comentado, en la gran mayoria dicen que lleva un movimiento nh35, etc.

Bueno da igual ya paso del tema y si creeis que Alliexpress y otras tiendas, DH gate, Bangood etc venden con honestidad pues fenomeno, que baje dios y lo vea. Punto final
El virus es mentira...
La calima es pimentón de la Vera...
Y los St19 son mentira que son cuarzos tuneados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y OldTraveler
  • #85
Ya se que se venden mecanismos y piezas a terceros joder!,, , pero entiendo claramente y repito, que ellos saben que hay clones que nada tienen que ver con su fábrica ni por piezas ni por la fabricación del movimiento y lo que me mosquea es por que se permite que esos relojes clónicos independientemente de que os gusten o no, de que marchen mejor o no por qué se dice que son movimiento St19 01, cuando nada tiene que ver con la fabrica Seagull original, tan solo el aspecto.

En un reloj europeo son muchos los que actualmente equipan movimientos que ya no pertenecen a ETA porque el servicio Swatch porque ya no suministran ningún tipo de movimiento a nadie que no sea del grupo.

Pero están todas las marcas, como micro marcas que llevan un clonico del sempiterno 28 24 2, te dicen que lleva un Selita SW200, o lo que corresponda, que son movimientos clonicos de calidad y que están fuera de patentes como pasa con el movimiento de Seagull. No sé si entendéis mi reflexión o no queréis entenderlo, a mi me da por saco independientemente de que me guste o no ese reloj o ese movimiento mejor dicho que digan que lleva un Seagull cuando no lo lleva en la mayoría de los casos ni tan siquiera piezas originales ,ni el movimiento montado sino un clónico fabricado en 25.000 fábricas por cierto mal engrasado mal ensamblado y con materiales de ínfima calidad y por qué se permite que se diga que lleva un Seagull ST 19 01.
Evidentemente esos relojes estoy seguro que en su gran mayoría son los que andan por el rango de precios de entre 100 y 200 € porque uno original o movimiento original lo he estado viendo por cerca de 500.
Aunque no lo parezca, entiendo tu reflexión, lo cual no quiere decir que la comparta, y no la comparto porque es como preguntar "a qué saben las nubes?".

La patente del ST19 caducó, lo cual quiere decir que cualquiera puede fabricarla, así pues nos encontramos con el hecho de que hay Seagull ST19 originales con puente firmado y sin firmar, nos encontramos con clones e incluso con híbridos hasta donde yo se con puente sin firmar.
Así pues, nos encontramos con una búsqueda en Aliexpress en la que se nos oferta un 1963 con el puente sin firman, donde el vendedor afirma que el calibre es el Seagull ST19, y evidentemente puede serlo o no.
Si le preguntas al vendedor (con buenas puntuaciones y comentarios), te va a decir que lleva el calibre original y te lo vas a tener que creer aunque no sea cierto, porque además puede ser un calibre original y que no te lo creas, ahí allá cada uno.

Que conste que a todos nos gustaría que el vendedor declarara que el calibre es un clon (cuando se diera el caso) y que por eso sólo cuesta 95€, pero eso no va a suceder... o de momento no está sucediendo, claro por poco más te compras uno con calibre original.
En cuanto a las micromarcas, tampoco veo que ellas emitan un certificado de autenticidad sobre sus calibres, o mejor dicho que vengan acompañados del certificado de autenticidad del fabricante del calibre con el nº de serie.
Creo que te equivocas de pleno cuando afirmas que la mayoría de los ST19 que se ofertan son clones o falsos o híbridos, lo creo porque no hay ningún dato objetivo que lo demuestre, puede ser desde el 5% al 95%, pero tú insistes en que son la mayoría cuando no hay evidencia alguna.

Y digo que no hay evidencia porque también basas tu reflexión en el precio, entre 100 y 200 los no originales y 500 los originales. Yo a esta reflexión tuya respondo con otra mía... "Has visto relojes con un Sellita a 600€ y otros con el mismo Sellita a 3.000€? No? Porque yo si.


Amí lo que me intriga es que te vendan un reloj clonado del Rolex Submariner, por cierto el más copiado del mundo, pero ninguno dice que sea un Rolex que lleve movimiento Rolex ni ponga tan siquiera la marca si no la que le salen gana , ó la del fabricante como debe ser y es un homenaje entonces por qué se mide con otro rasero de este “maravilloso“crono y se dice que o es o lleva el movimiento ST 19 01 de Seagull.

Yo creo que lo mínimo que deberían hacer los usuarios es exigirle al vendedor que te vende ese clon que certifique que el movimiento es original montado por la casa Seagull,o que está montado con piezas de dicha fábrica, O que en su defecto lleva un movimiento clonico tipo St1901 porque los demás relojes que os he comentado, en la gran mayoria dicen que lleva un movimiento nh35, etc.

Bueno da igual ya paso del tema y si creeis que Alliexpress y otras tiendas, DH gate, Bangood etc venden con honestidad pues fenomeno, que baje dios y lo vea. Punto final

En cuanto a lo del Submariner, si pone "Perico SubSeas" a 400€ es evidente que no va a llevar un calibre original ni lo va a ser el reloj, si pone Rolex Submariner a los mismos 400€ la respuesta es la misma...
Rolex tiene su red de COs, ellos certifican sus relojes, estamos en las mismas, un revendedor no oficial te puede dar su certificado pero si no es un certificado de la propia Rolex no vale para nada, pero eso no quiere decir que el reloj sea un fake, lo más normal es que sea original.

En cuanto a lo exigir al vendedor el certificado, ya contesté anteriormente, se lo pedimos también (certificado de originalidad del fabricante del calibre) a las micromarcas no? Porque clones del 2824 (pasables también por Sellita, Soprod, STP) los hay, y del NH35 pues no se, pero me extrañaría mucho que no los hubiera.


Bueno hasta aquí, conste que mi comentario va con el buen ánimo de debatir siempre con el mejor rollo posible.

Perdón por el tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Minutemen
  • #86
Este crono bien
IMG_20220922_163806.jpg
podría servir......
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Akthara y aventurero
  • #87
Venga! está bien yo he puesto mi reflexión y vosotros habéis contestado.
No vamos a seguir dando la vara a la gente porque supongo que estará harta, pero creo que me habéis entendido por lo que uno de vosotros dos a puesto que ha entendido la reflexión, aunque pueda que no la comparta al 100 × 100.

Me fastidia y reitero la complacencia que tenemos de que al comprar un clon del tipo Seagull 19001.Otros modelos, cualquiera de los que están en boga hoy en el mercado la propia firma te indica que lleva el movimiento miyota o el movimiento japonés de Seiko NHI 35 36.
Repito en un reloj de fabricación suiza o alemana, vamos europeo en general por aquello de que es verdad que algunas piezas se hacen en Asia te dicen que va equipado con un movimiento Soprop, Sw200, ó SW500 si es el clónico creo de 7750. Lo certifican y te lo mandan en la tarjeta de garantía si te compras un reloj chino de los muchísimos que hay y te dicen que va a equipado con un movimiento de Seiko NH35 36, si tiene fondo visto observas que efectivamente el volante de inercia o en alguna parte del movimiento viene grabado lo de made in japan, e incluso lleva estampado el tipo de movimiento normalmente NH 35 que creo que corresponde al 4R de Seiko por cierto un gran movimiento para el rango de precios en el que se mueve.

Y en este movimiento crono que nos ocupa todo vale, la ausencia de cualquier tipo de marca aunque no sea el logotipo como el que mostré que me mandaron directamente de la marca, como os digo brilla por su ausencia cualquier tipo de marca y lo consentimos.
Entiendo que no tiene porque llevar la gaviota de Seagull en el puente, solo los que están fabricados y montados en la propia fabrica, pero si debería llevar alguna numeración, alguna marca que nos diera a entender que por lo menos es nuevo original o bien montado con piezas de la casa.

Esa es mi reflexión nada más, y por que tenemos esa complacencia y existe una desconfianza entre muchos aficionados a ese modelo, que yo lo fui en su momento. Ese es mi mosqueo y como cliente o aficionado, es mi demanda y por qué se mide con otro rasero cuando en los demás tu miras si lleva un movimiento japonés que va firmado y por qué en este te dicen que es un Seagull1901 y no aparece nada de nada Por supuesto todos damos por hecho de que el relój no ha sido fabricado en la fabrica matriz, y probablemente si hicieran lo que yo demando que no creo que sea nada del otro mundo muchos de los aficionados o clientes que comprarán un reloj de 100 150 € saben a que atenerse y desde luego no podrían esperar una minima garantia de buen montaje y ajuste, porque con un movimiento original o con piezas de la marca ya el reloj superaría ese costo Y si fuera original que creo que para eso tiene que ser directamente comprado a la marca, costaria entre 350 400€ o mas, y entonces si vendría con su certificado de garantía y probablemente esa V grabada en el puente y la literatura en inglés o en mandarín insisto por qué se consiente y confunde al cliente..

Bueno!, ya está aclarado creo los conceptos. Yo he puesto los míos que no creo que sean para echarse las manos a la cabeza es una demanda totalmente lícita y los que no lo vean así pues bueno es una complacencia que creo que hace daño porque hay mucha gente que no está tan metida como nosotros en el tema de la relojería de aficionados, y puede pensar que ha invertido 200 € en algo maravilloso porque es muy bonito por detrás y realmente se puede encontrar con un reloj de ínfima calidad, pero efectivamente cada uno compra lo que quiere o puede y si los aficionados compran un reloj que está en el rango de 100 150 € pues deberían tener claro lo que están comprando, aunque dudo mucho de que todas las personas que hacen eso, tengan cultura horologica, como para entender que igual esta tirando su dinero, porque lo que están adquiriendo son muchos boletos para una lotería.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #88
El reloj que habéis puesto arriba el Bulova lunar es sencillamente maravilloso en cuanto a tecnología y precioso ya que es la actualización de uno de los modelos que se presentaron al concurso de la NASA para ir a la luna y que incluso llegó andar por el suelo lunar de uno de los pilotos al que le explotó el Omega Speedmaster y se puso este modelo que lo llevó a título personal. Por supuesto en su momento eran relojes mecánicos y ésta actualizacion incorporó un movimiento de altísima precisión con un máximo de 10 segundos al año y con un movimiento de la aguja trotadora que hipnotiza porque es totalmente fluido.

yo lo hubiera adquirido hace tiempo en Amazon porque tiene unos precios totalmente asequibles muy baratos para ser un crono, lo que pasa que no cumplía mis expectativas y una de ellas es que la aguja totalizadora no llega a las 12 horas además de que una vez cumplido el tiempo de medición como buen reloj electrónico se detiene y eso es lo que determinó que no lo tuviera en mi caja por lo demás probablemente uno de los mejores relojes que se puedan comprar a un precio más que asequible.

para mí personalmente un reloj totalmente recomendable por belleza por historia por funcionamiento y precisión y por supuesto por precio contenido ( 4xx€)
 
  • #89
Un movimiento de infima calidad pudiera ser un Tongi de los mas baratos, pero un St19 firmado o no, NO es un movimiento de infima calidad. Otra cosa es que el control de calidad sea pobre, esté ensamblado con los pies y poco o mal aceitado.
A ver si puedes dejar de mentir en tus extensas y pesadas intervenciones, redundando mas en lo mismo. Y si puede ser dejar tambien de difamar diciendo que los que compran un st19 no tienen cultura horológica.
A lo mejor deberias gastarte bien los dineros en un Omega speedmaster y darle todo el día al crono, para ver la agujita moverse como tu dices..Y luego a ver que pasa.
Pero no nos lo cuentes aqui, ve al subforo de Omega a lamentarte y dar la brasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler y Beredar
  • #90
Lo que tu digas,tienes toda la razon. Ni contestes
 
  • #91
Os doy la razón en parte a ambos.

A mi me jode cuando alguien dice mira mi Seagull 1963, o vendo un Seagull 1963. Por qué no es un Seagull. Y eso desvirtúa la marca real cada vez que hay un inconveniente con esos relojes. No estaría mal que supiéramos lo que compramos con 100% de seguridad en cualquier reloj, no solo este. Poder hacer una trazabilidad al reloj completo, donde se fabricó la caja, el movimiento etc...

Copias de Rolex con un SW200 tienes a patadas en AliExpress, con logo incluido. Lo que ocurre que eso sí terminan cambiando el nombre a la tienda y tienes que ir buscándolos. Eso también ocurre con "Seikos" y otras marcas.


Al final como Seagull significa Gaviota y el modelo original era Tianjin 304 el usar Seagull 1963 rozará la legalidad en china y eso trae la confusión a los usuarios.


Por cierto el Tongji no es mal movimiento. Simplemente es viejo. Es duro, es fiable, fácil de reparar y no marcha muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y OldTraveler
  • #92
Mi reflexión final es que estamos muy, pero que muy muy malitos de lo nuestro... :laughing1:

img_20220824_202932-jpg.2473736


img_20220920_180030-jpg.2488003
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Neronivs, PDAdict y 3 más
Atrás
Arriba Pie