• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en adquirir un cronografo

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
  • #26
Bien templao señor @Beredar.
Desvia la conversación hacia otro debate imposible porque despues de soltar por enésima vez, que no pierde comba en entrar en cualquier hilo sobre o acerca de St19 a contar su Oh vida oh azar , cómo le fué la feria previa conjunción de astros con dos modelos que tenian st19 y de cómo tiro el dinero con ambos...está viendo como se le vienen encima ( otra vez) usuarios de 8 o 10 de estos chronos que no han tenido problema alguno.
Para los recien llegados les resumiria asinomas otra entrega de "Yo compré un crono chino de mierder.." pero mejor les remito a la literatura anterior del foro. Lease como en última instancia resultó ser primero uno de Lituania , deduzcamos la base Europea de Alpha...y luego otro alemán de procedencia rusa, quizas vendido por un cuñado Kazajo. Por eiminacion deberia ser el Suguess...ese que se le doblaba la caja, imagen surrealista que no me cabe entre neurona y neurona ni con una llave grifa del cien y una pistola neumatica.

Este último chino, o quizás fué el primero,( porque aqui la cronologia está menos clara que en una edicion de Spiderman de vertice), que todo el mundo sabe que es mas chino (ambos ) que una ensalada de brotes de soja, tambien salió rana , por lo que le devolvieron el dinero...El primero, o quizás fué el ultimo, el cual recuerdo intentó vender en un hilo aqui en el subforo donde no era el lugar ni tenia los permisos necesarios, todo ello despues de haber abundado , como venía siendo habitual , en las bondades de dichos cronos. Gran visión comercial.

Fabricado en Alemania pero vendido como ruso igual que si te llega el chino de la esquina blandiendo una bolsa de pollo con almendras y te dice que es alta cuisine...No te lo compro. Y de aquellos polvos viene este lodazal, que ya se ha convertido en un clasico jartible, que para detestar tanto al St19 no se pierde un hilo donde se hable o mencione a él. Será que en el fondo te gusta ehhhh......
No quería entrar en eso pero ya que lo desvelaste, así es. Los nuevos que preguntan, bien que hacen, no saben la historia que no cuenta y que va detrás de esa animadversión contra los chinos. Eso sí, el reloj que monto el si funciona bien... Casualidades de la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Minutemen
  • #27
Hola compañero
Bonito, lo es un rato, pero mi idea era no pasar de los 200€, porque si encima hay que añadirles gastos aduaneros, ya prefiero mirar otras opciones aunque no sean mecanismos de carga manuales. Pero de todas maneras gracias por el aporte
Este lo compro un colega hace un par de semanas por 220 puesto en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #28
Es evidente que el tema de los Chinos es controvertido, pero sinceramente sabiendo como suelen salir los relojes chinos, yo no pago 200 euros por un reloj mecánico, prefiero pagarlos por un Citizen Eco-drive por decir algún ejemplo que se que me durará muchísimo más o por un Pagani de cuarzo con un Miyota o un Seiko en su interior, que aunque sea cuarzo, me dará mucho mejor resultado que un mecánico de esa gama de precios, sin controles de calidad, montado de cualquier forma para sacar cantidades y no calidades, etc....

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso es evidente y la norma numero 1 de todo esto. Y sino me estiro un poco y compro uno de los muchísimos relojes crono con movimiento meca-cuarzo de Seiko que tan bien salen como por ejemplo:

1662823900387.jpg


1662823971001.jpg

1662824031919.jpg

1662824049015.jpg

1662824087760.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y Rollins
  • #29
Es evidente que el tema de los Chinos es controvertido, pero sinceramente sabiendo como suelen salir los relojes chinos, yo no pago 200 euros por un reloj mecánico, prefiero pagarlos por un Citizen Eco-drive por decir algún ejemplo que se que me durará muchísimo más o por un Pagani de cuarzo con un Miyota o un Seiko en su interior, que aunque sea cuarzo, me dará mucho mejor resultado que un mecánico de esa gama de precios, sin controles de calidad, montado de cualquier forma para sacar cantidades y no calidades, etc....

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso es evidente y la norma numero 1 de todo esto. Y sino me estiro un poco y compro uno de los muchísimos relojes crono con movimiento meca-cuarzo de Seiko que tan bien salen como por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2482871

Ver el archivos adjunto 2482873
Ver el archivos adjunto 2482877
Ver el archivos adjunto 2482880
Ver el archivos adjunto 2482883
Hombre, es otra opción...Como tambien es otra opción un chino con un Vk6 de Seiko, y que en vez de costarte 500 libras te cueste 50 euros. Como éste que tengo desde hace tres años y que trato sin miramientos...Mas duro que los cuernos de un señorito:
 

Archivos adjuntos

  • 20220829_194942 (2)vb.jpg
    20220829_194942 (2)vb.jpg
    155,9 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Beredar
  • #30
Es evidente que el tema de los Chinos es controvertido, pero sinceramente sabiendo como suelen salir los relojes chinos, yo no pago 200 euros por un reloj mecánico, prefiero pagarlos por un Citizen Eco-drive por decir algún ejemplo que se que me durará muchísimo más o por un Pagani de cuarzo con un Miyota o un Seiko en su interior, que aunque sea cuarzo, me dará mucho mejor resultado que un mecánico de esa gama de precios, sin controles de calidad, montado de cualquier forma para sacar cantidades y no calidades, etc....

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso es evidente y la norma numero 1 de todo esto. Y sino me estiro un poco y compro uno de los muchísimos relojes crono con movimiento meca-cuarzo de Seiko que tan bien salen como por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2482871

Ver el archivos adjunto 2482873
Ver el archivos adjunto 2482877
Ver el archivos adjunto 2482880
Ver el archivos adjunto 2482883
Pues yo no pago más de 20 euros por un reloj de pilas. Y menos sabiendo lo que cuesta un movimiento.

Solo hay que acercarse a cualquier joyeria y te meten un Festina a pilas por 250-300 euros y se quedan tan panchos. Y luego nosotros nos estamos enfadando por que nos parece caro un Seagull con movimiento St2130 por ponerte un ejemplo.

Y que te va a durar más? Pues puede que si o puedes que no. Y no me hables de durar que tengo una caja de 24 y otra de 16 llena de Vintages chinos con más de 50 años el que menos y 76 el que más.

Por suerte citizen sigue sacando relojes asequibles, el problema que sacan pocos modelos nuevos atractivos y menos con el movimiento de la serie 90.. Quizás por eso otras marcas se aprovechan de esto y venden más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Minutemen
  • #31
Pues yo no pago más de 20 euros por un reloj de pilas. Y menos sabiendo lo que cuesta un movimiento.

Solo hay que acercarse a cualquier joyeria y te meten un Festina a pilas por 250-300 euros y se quedan tan panchos. Y luego nosotros nos estamos enfadando por que nos parece caro un Seagull con movimiento St2130 por ponerte un ejemplo.

Y que te va a durar más? Pues puede que si o puedes que no. Y no me hables de durar que tengo una caja de 24 y otra de 16 llena de Vintages chinos con más de 50 años el que menos y 76 el que más.

Por suerte citizen sigue sacando relojes asequibles, el problema que sacan pocos modelos nuevos atractivos y menos con el movimiento de la serie 90.. Quizás por eso otras marcas se aprovechan de esto y venden más.
Es una forma de verlo. Si a un reloj de pilas como dices tu le quitas el movimiento ¿con que van a fabricar el resto de la caja, correa, cristal y demás? de calidad no va a ser, eso lo tengo claro. Pero es tu forma de verlo y es tan respetable como otras, por supuesto.

En cuanto a los chinos, no me compares un reloj chino con 50 años a las replicas que se hacen ahora, nada tiene que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #32
Hombre, es otra opción...Como tambien es otra opción un chino con un Vk6 de Seiko, y que en vez de costarte 500 libras te cueste 50 euros. Como éste que tengo desde hace tres años y que trato sin miramientos...Mas duro que los cuernos de un señorito:
Ya, el problema es que ese reloj ya no cuesta 50 euros hoy en día. En cuanto a los demás, también los hay de 250 euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #33
Ya, el problema es que ese reloj ya no cuesta 50 euros hoy en día. En cuanto a los demás, también los hay de 250 euros...
Me costó hace tres años 52 euros, ahora los encuentras por 68 euros, aparte cupones. No se ha disparatado tanto...:
Lo que si es un escandalo es lo del minibollicao, hace 4 meses costaba 1 euro y ayer se puso a 1.50...de locos !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Beredar y DrSlump
  • #34
Creo que desvías el tema un montón. Joanpol ha pedido ayuda para un reloj de cuerda manual. No meca-quarz, ni cuarzo ni automatico. Y con un presupuesto. En base a lo que indica, la opción china es la mejor. Puedes conseguir un st19 por menos de 200. Y si no te fías, lo llevas a un relojero a que lo revise y ajuste. Y consigues un relojazo, que da mucho por poco.
La infundada fobia a los relojes chinos sería tema a parte. Hay de todo, buenos y malos, pero mira do un poco se puede distinguir lo que es bueno o no. Y lo que va a salirte bueno o no. ¿Que muchos no gastarían 200 euros en un reloj chino? Si es pq no le gusta, vale. Yo no me gastaría 10k en un rolex ni jarto coki...

@Joan, si consigues el Tintin (philida) sería un puntazo, es muy guapo. Los suguess por lo que se (nunca he tenido uno) salen bien. Y si no mira el clásico seagull 1963, no de la casa seagull como el que tiene Ricky que es más caro. Pero lo puedes sacar por 150 puesto en casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FULCRUM, Beredar y 3 más
  • #35
Hombre, es otra opción...Como tambien es otra opción un chino con un Vk6 de Seiko, y que en vez de costarte 500 libras te cueste 50 euros. Como éste que tengo desde hace tres años y que trato sin miramientos...Mas duro que los cuernos de un señorito:
Creo que desvías el tema un montón. Joanpol ha pedido ayuda para un reloj de cuerda manual. No meca-quarz, ni cuarzo ni automatico. Y con un presupuesto. En base a lo que indica, la opción china es la mejor. Puedes conseguir un st19 por menos de 200. Y si no te fías, lo llevas a un relojero a que lo revise y ajuste. Y consigues un relojazo, que da mucho por poco.
La infundada fobia a los relojes chinos sería tema a parte. Hay de todo, buenos y malos, pero mira do un poco se puede distinguir lo que es bueno o no. Y lo que va a salirte bueno o no. ¿Que muchos no gastarían 200 euros en un reloj chino? Si es pq no le gusta, vale. Yo no me gastaría 10k en un rolex ni jarto coki...

@Joan, si consigues el Tintin (philida) sería un puntazo, es muy guapo. Los suguess por lo que se (nunca he tenido uno) salen bien. Y si no mira el clásico seagull 1963, no de la casa seagull como el que tiene Ricky que es más caro. Pero lo puedes sacar por 150 puesto en casa...
Nunca vas a conseguir un relojazo ni llevándolo al mejor relojero del mundo, hay que estar en la realidad, por favor...

Se supone que esto es un foro serio
 
  • #36
O me expresado mal o me has entendido mal. O no me has querido entender...

Por 200 euros no vas a tener un nautilus. Pero si un buen reloj.
Nunca vas a conseguir un relojazo ni llevándolo al mejor relojero del mundo, hay que estar en la realidad, por favor...

Se supone que esto es un foro serio
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, FULCRUM, Flaco73 y 1 persona más
  • #37
O me expresado mal o me has entendido mal. O no me has querido entender...

Por 200 euros no vas a tener un nautilus. Pero si un buen reloj.
no, tendrás algo que te da la hora si tienes suerte

No hay controles de calidad, no existen, es una lotería

Por algo no los reparo, echas más del doble de tiempo que en un Rolex, no tiene sentido
 
  • #38
no, tendrás algo que te da la hora si tienes suerte

No hay controles de calidad, no existen, es una lotería

Por algo no los reparo, echas más del doble de tiempo que en un Rolex, no tiene sentido
Tus padres son primos hermanos? Seguro que si y tú tan normal 🤣.

Como coñ. no van a tener todos ningun control de calidad? Me estas diciendo que relojes de 20000 euros con caja de oro macizo, torbillion y tiradas super limitadas de marcas consolidadas te los mandan sin mirarlos?

Control de calidad tendrán, que Tianjin puede ser que haga más del 25% de todos los movimientos mecánicos del mundo, DEL MUNDO! Y la gran mayoría de todos los que tienen alguno super contentos.

Sabes lo que ocurre, que nadie que se compre un reloj y funcione bien no se queja ni viene a postear diciendo que no le funciona mal. Pero si cada vez que aparece uno rana, lo postea y dice que es malísimo.


Cuando tengas un chino de una marca buena ( San Martín es gama baja que solo se dedica a copiar) y funcione mal, me mandas una foto con el puesto y retiraré lo dicho. Ahora coges una pastilla de jabón y te labas la boca que con la cantidad de falacias que has dicho te tendrá que estar picando.

Actualmente la relojería china saca la chorra y se mea en todas las demás, en calidad y precio pero como no se venden al exterior y además hay mentes cortas de miras que no ven la realidad no tienen el renombre que se merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, celvira, FULCRUM y 5 más
  • #39
O me expresado mal o me has entendido mal. O no me has querido entender...

Por 200 euros no vas a tener un nautilus. Pero si un buen reloj.
Otra estafa, un nautilus 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, dgalbala y alferm
  • #40
Tus padres son primos hermanos? Seguro que si y tú tan normal 🤣.

Como coñ. no van a tener todos ningun control de calidad? Me estas diciendo que relojes de 20000 euros con caja de oro macizo, torbillion y tiradas super limitadas de marcas consolidadas te los mandan sin mirarlos?

Control de calidad tendrán, que Tianjin puede ser que haga más del 25% de todos los movimientos mecánicos del mundo, DEL MUNDO! Y la gran mayoría de todos los que tienen alguno super contentos.

Sabes lo que ocurre, que nadie que se compre un reloj y funcione bien no se queja ni viene a postear diciendo que no le funciona mal. Pero si cada vez que aparece uno rana, lo postea y dice que es malísimo.


Cuando tengas un chino de una marca buena ( San Martín es gama baja que solo se dedica a copiar) y funcione mal, me mandas una foto con el puesto y retiraré lo dicho. Ahora coges una pastilla de jabón y te labas la boca que con la cantidad de falacias que has dicho te tendrá que estar picando.

Actualmente la relojería china saca la chorra y se mea en todas las demás, en calidad y precio pero como no se venden al exterior y además hay mentes cortas de miras que no ven la realidad no tienen el renombre que se merecen.
....
Si te quieres engañar a ti mismo.. es tu problema, pero deja a la gente del foro tranquila y como me vuelvas a faltar así... igual tenemos un problema
 
  • #41
te vas a faltar a tu puta madre y mira que soy correcto, si quieres decirme eso otra vez vienes y me lo dices a la cara, puto anormal
Como los niños chicos,ya estas llorando debajo de las sabanas? A no, que quieres que me recorra media España para buscarte en la puerta de tu casa... Se ve que no llegas a la media!

Por cierto esta feo meterte con mi madre cuando soy yo el que se ríe de ti.

Con esto no entro más en temas no relojiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, FULCRUM y alferm
  • #42
Pues yo se de mas de uno que su caja contiene Rolex y tambien algún Seagull 1963, y conviven pacificamente sin problema alguno...

Y a ver si el termino relojazo es solo y exclusivo de mi cuñao y de algún que otro subforo...queden excluidos los chinos y cualquier otro de dudoso pelaje.
Claro que es un foro serio, pero igual podeis recoger firmas para que eliminen este subfor, ya que los subproductos chinos que apenas te dan la hora o te la quitan, no deberian de existir, y sus usuarios excomulgados todos..

Madre mia...todavia no ha acabado el dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, FULCRUM, Beredar y 3 más
  • #43
Como los niños chicos,ya estas llorando debajo de las sabanas? A no, que quieres que me recorra media España para buscarte en la puerta de tu casa... Se ve que no llegas a la media!

Por cierto esta feo meterte con mi madre cuando soy yo el que se ríe de ti.

Con esto no entro más en temas no relojiles.
Lo he modificado por respeto al foro, en este foro siempre ha habido respeto, es la primera vez en mi vida que me ocurre esto y tú me has faltado a mí y mi familia sin venir a cuento.


Si te quieres venir a verme no hay problema :) te recibiré encantado.
 
  • #44
Señores, que no llegue la sangre al rio , ya sabemos que hay luna llena y nos salen unos pelos de mas...que haya paz, solo son relojes.
 
  • #45
Lo he modificado por respeto al foro, en este foro siempre ha habido respeto, es la primera vez en mi vida que me ocurre esto y tú me has faltado a mí y mi familia sin venir a cuento.


Si te quieres venir a verme no hay problema :) te recibiré encantado.
Que respeto ni falacias. Lo has intentado cambiar para no dejar rastro de tu ineptitud y te has cagado. Pero como está contestado no sé borra y ahora reculas y sigues como los niños chicos amenazando sin poder hacer nada.

Pues imagínate por donde me pasó tus insultos y tus amenazas, bueno mejor te lo digo que ya sabemos de qué careces. Por las gónadas.


Que está ya bien de que vengan los de otros subforos a decir aquí que los chinos no valen para nada solo por que no nos estafan con sus precios.

Y por cierto para verte no hace falta que me recorra media España, me subes una foto tuya y ya puedo ver tu belleza, que parece que quieres ligar conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
  • #46
Tus padres son primos hermanos? Seguro que si y tú tan normal 🤣.

Como coñ. no van a tener todos ningun control de calidad? Me estas diciendo que relojes de 20000 euros con caja de oro macizo, torbillion y tiradas super limitadas de marcas consolidadas te los mandan sin mirarlos?

Control de calidad tendrán, que Tianjin puede ser que haga más del 25% de todos los movimientos mecánicos del mundo, DEL MUNDO! Y la gran mayoría de todos los que tienen alguno super contentos.

Sabes lo que ocurre, que nadie que se compre un reloj y funcione bien no se queja ni viene a postear diciendo que no le funciona mal. Pero si cada vez que aparece uno rana, lo postea y dice que es malísimo.


Cuando tengas un chino de una marca buena ( San Martín es gama baja que solo se dedica a copiar) y funcione mal, me mandas una foto con el puesto y retiraré lo dicho. Ahora coges una pastilla de jabón y te labas la boca que con la cantidad de falacias que has dicho te tendrá que estar picando.

Actualmente la relojería china saca la chorra y se mea en todas las demás, en calidad y precio pero como no se venden al exterior y además hay mentes cortas de miras que no ven la realidad no tienen el renombre que se merecen.


Todo lo has empezado tu, defiendes lo indefencible, eres igual de mediocre como conocedor de la relojería que como persona.

Tu me has insultado sin venir a cuento yo a ti no , solo respondí a un compañero, en ningún momento falté a nadie solo doy mi opinión como profesional.
 
  • #47
Que respeto ni falacias. Lo has intentado cambiar para no dejar rastro de tu ineptitud y te has cagado. Pero como está contestado no sé borra y ahora reculas y sigues como los niños chicos amenazando sin poder hacer nada.

Pues imagínate por donde me pasó tus insultos y tus amenazas, bueno mejor te lo digo que ya sabemos de qué careces. Por las gónadas.


Que está ya bien de que vengan los de otros subforos a decir aquí que los chinos no valen para nada solo por que no nos estafan con sus precios.

Y por cierto para verte no hace falta que me recorra media España, me subes una foto tuya y ya puedo ver tu belleza, que parece que quieres ligar conmigo.
antes de cambiarlo informé al foro para que les conste todo
 
  • #48
antes de cambiarlo informé al foro para que les conste todo
Vale, me parece muy bien, que aquí se viene a hablar de relojes no a decir mentiras inventadas y hacer una bola interminables de mensaje sin sentido.

Para cualquier cosa me mandas privados y dejas el post para lo que era, buscar un cronógrafo mecánico de 200 euros.
 
  • #49
Que has dicho que mis padres eran hermanos y yo subnormal? te das cuenta de lo que me has dicho? lo comprendes?

es que hay que joderse y aun tienes más que decir y yo solo he respondido a compañeros con respuestas correctas!

Si yo fuese el admin estabas fuera, gene como tu sobra
 
  • #50
Que has dicho que mis padres eran hermanos y yo subnormal? te das cuenta de lo que me has dicho? lo comprendes?

es que hay que joderse y aun tienes más que decir y yo solo he respondido a compañeros con respuestas correctas!

Si yo fuese el admin estabas fuera, gene como tu sobra
Veo que tampoco sabes leer o te falta comprensión lectora. Pone primos hermanos que no es lo mismo que hermanos. Pero algo bueno tendría que tener cuando los reyes hacian eso. Pureza de sangre!!!

Pero tú sigue a lo tuyo que con las grandes verdades que nos dices gracias a tus lecturas no vamos a creer que nos estás induciendo a la tergiversacion de la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
Atrás
Arriba Pie