• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en hacerme mi propio reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quiketuner0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quiketuner0

quiketuner0

Quasi-forer@
Sin verificar
Cómo el titulo reza, estoy barajando el montarme mi propio seiko nh35, estilo submariner Hulk. Lo que me está echando para atrás de momento es el montaje de las agujas, ya que mi experiencia es casi nula (lo he intentado con relojes baratos con resultados dispares) Por otra parte también lo he estado buscando ya montado, pagando un poco más, pero tengo dudas de que hacer.

no se consigue lo que no se intenta

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Javimetalles y quiketuner0
Buenas compañero,

Se podría decir que estuve en la misma tesitura que tú hace unos meses. Yo finalmente decidí ni comprarlo ni hacérmelo yo. Te dejo mis reflexiones:

- A nivel calidad y resultado, sólo te lo recomendaría si lo que te llama es el proceso de hacerlo por ti mismo, lo que es el reloj, va a ser un reloj de calidad AliExpress, ya que las piezas supongo que las comprarías ahí, pero te va a salir mucho más caro que cualquiera de los múltiples homenajes del submariner que hay, ya que te tendrías que comprar algunas herramientas, las piezas por separado, etc.
- Comprar un reloj tipo “Seiko Mod” o similar ya montado te va a salir aún más caro y las piezas van a ser de peor calidad que las que tú comprarías.

Si lo que es innegociable es la estética submariner, puedes encontrar homenajes de marcas como Steeldive, Parnis, San Martin, Pagani… a un precio contenido y una calidad decente.

Personalmente te recomendaría irte a un Seiko 5 o a un Citizen Promaster, por un poquito más de dinero, estarás comprando un reloj con historia, fiabilidad y calidad por precio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Furón y quiketuner0
a la primera va a ser coincidencia que quede perfecto. pero a la segunda, tercera o cuarta...
cómprate unas herramientas decentes, estudia, mira vídeos de YouTube, pásate por los subforos de taller y hágalo Vd. mismo, pilla varios juegos de agujas...
si no te gusta cómo quedan, las quitas y pones otras...

• Me gusta
Reacciones: quiketuner0
Lo de poner las agujas intimida, y al principio cuesta, pero se coge el tranquillo, créeme. Siempre he sido nulo en tema de manualidades y con los mods parti o perdí un par de segunderos, después aprendí

• Me gusta
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto"
- Henry Ford.​

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Monsignore y quiketuner0
A capar se aprende cortando cojones.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., yuiforero, Javimetalles y 2 más
Creo que el tema de herramientas, lo tengo cubierto, a falta del soporte para el movimiento. No son las mejores, pero por algo se empieza.
IMG_20260301_233952976.webp

Y finalmente me he calentado y he pedido todo lo de la lista, que entre monedas y cupones, se ha quedado en 110€.
Ya os diré/veréis el resultado.
Screenshot_20260301-183450-206.webp

Tus nuevos mejores amigos:

Y por si acaso, que no siempre vienen

Junta tórica de reloj, herramienta de reparación de cubierta trasera de reloj, sellado de goma, 180mm, 0,5mm, 0,6 piezas

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y quiketuner0
Tus nuevos mejores amigos:

Y por si acaso, que no siempre vienen

Junta tórica de reloj, herramienta de reparación de cubierta trasera de reloj, sellado de goma, 180mm, 0,5mm, 0,6 piezas

El Rodico y los guantes también los tengo. Las juntas es lo que tengo pendiente de comprar, bueno eso y una caja de pasadores.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
El Rodico y los guantes también los tengo. Las juntas es lo que tengo pendiente de comprar, bueno eso y una caja de pasadores.
Yo las agujas las monto con el rodico ese en vez de pinzas. Los pasadores de Aliexpress son malísimos en general. Los muelles son de acero simple y se oxidan con mirarlos. Lo de la pelota para abrir cajas funciona. Yo era escéptico hasta que me hice con una... que estaba por casa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y quiketuner0
Ya nos mostrarás el proceso y resultado final!

• Me gusta
ves documentando el proceso que puede estar muy interesante! yo algún día espero hacerlo también. Ya te iré leyendo 😉😉

• Me gusta
Te iba a decir que miraras este video pero ya he visto que has hecho el pedido...así que nada...

Era para que te ahorrases el alto coste que están teniendo últimamente los calibres NH35/36 y probar con un cuarzo ya que el amigo relojero aficionado ha hecho una especie de bata para poder encajar calibres de cuarzo en cajas válidas para estos NH. Y así siendo tus primeros pasos en este mundo del mod te sale "barato" si te cargas algo, y si ves que te gusta pues ya tenias la caja apta para el calibre que querias

Pd. Siempre que tuvieses impresora 3d claro:whist::

• Me gusta
el problema es la limitadísima oferta de agujas para cuarzo en comparación con las cantidades ingentes que hay para automáticos. si quieres que el reloj quede a tu gusto 100%, creo que has hecho bien tirando por la senda del NHXX

• Me gusta
Bueno, tengo novedades, han llegado chuches 😁
IMG_20260309_142307632_1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Doménico
Lo de las agujas es ponerse. A mi me tiraba para atrás el tema hasta que decidí coger el toro por los cuernos. Con ayuda del rodico y viendo algunos videos, saldrás adelante

• Me gusta
  • Me gusta
Bueno aquí un pequeño adelanto editado de como ha quedado.
IMG_20260312_120339872_1.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Asenna., wiggo y 2 más
Actualización antes de la catástrofe. Ayer me llego una correa de goma en color verde que le va al pelo, pero observé una mota de polvo en el interior del cristal, total que voy a abrir para limpiar y ohhh, no sé cómo, se le partió la corona dentro. Ya con un movimiento nuevo pedido dije, esto se tiene que poder sacar.
Después de mucho investigar y probar soluciones inútiles (pegar con rodico) llegué a la conclusión de que habia que desmontar (terror pues nunca lo había hecho) Primer problema, no tenía destornilladores válidos, así que con un lima y paciencia me adapté uno. Comienzo a desmontar paso a paso por la parte del dial y el vástago no quiere salir. Total que doy la vuelta y por el otro lado empiezo a desmontar, y por no fijarme bien, quité el tornillo que sujeta la rueda de equilibrio y al girar ocurre el desastre, se cae la rueda con todo y el muelle se queda retorcido. Total que ahora tengo piezas de repuesto y una valiosa lección de novato aprendida.
IMG_20260321_142148.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Monsignore
Jodó, petaca.

Bueno, te llevas la lección. Y si tienes otro calibre en camino, pues tampoco pasa tanto (aunque jode).

Pa la próxima vez (a toro pasao todo es fácil, sobre todo visto desde la barrera) bastaba con pulsar en el liberador de la tija y sacarla con unas pinzas, no hacía falta desmontar el dial.

Lo que aún puedes hacer es pillar en alliexpress un conjunto volante-espiral y reemplazar el roto. Eso, y una tija nueva, y tienes el calibre de nuevo en solfa.

• Me gusta
Jodó, petaca.

Bueno, te llevas la lección. Y si tienes otro calibre en camino, pues tampoco pasa tanto (aunque jode).

Pa la próxima vez (a toro pasao todo es fácil, sobre todo visto desde la barrera) bastaba con pulsar en el liberador de la tija y sacarla con unas pinzas, no hacía falta desmontar el dial.

Lo que aún puedes hacer es pillar en alliexpress un conjunto volante-espiral y reemplazar el roto. Eso, y una tija nueva, y tienes el calibre de nuevo en solfa.
La tija se habia partido tan adentro que era imposible sacarla con pinzas, estaba partida a ras. En cuanto al volante, ya lo he pensado, aunque igual dejo este para piezas o para entrenar montando y desmontando.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
estas cosas pasan la primeras veces, no pasa ná👍
pero
total que voy a abrir para limpiar y ohhh, no sé cómo, se le partió la corona dentro.
y sabes porqué pasó eso? ojo, no sea que se pueda repetir

• Me gusta
Bueno, pues ya vuelve a estar operativo y funcionando. Ahora me asalta otra duda, he pedido una corona grabada, pero no es la misma rosca, y no se cómo desmontar el tubo que va en la caja.
AIRetouch_20260402_170716631.webp

Muy bonito el resultado, siento las peripecias que te han pasado pero por esas hemos pasado todos en algún momento de nuestra trayectoria relojera 😁

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie