• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en adquirir un cronografo

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
  • #51
Vale, me parece muy bien, que aquí se viene a hablar de relojes no a decir mentiras inventadas y hacer una bola interminables de mensaje sin sentido.
Después de casi dos años aquí deberías saber que las formas son fundamentales.

Puedes estar o no de acuerdo con lo que diga otro, pero esos insultos ad hominem sobran.

Tanto, que esta sarta de monstruosidades que has soltado se van a quedar aquí para que los foreros sepan qué clase de persona eres. Y a la próxima salida de tiesto te vas a la puta calle (que igual no te importa, pero no se trata de castigarte sino de librarnos de ti)
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cocotronic y Rollins
  • #52
Madre mía! Sí llegó a saber que esto iba a degenerar tanto, me lo pienso dos veces.
Porfavor compañeros, que sólo hablamos de relojes y yo había pedido una opinión.
Cierto es, que según los precios de los que hablemos, en mi opinión, tal vez valga más un reloj suizo. También es verdad que los precios de algunos "chinos" son muy suculentos, pero siempre se tiene, ese come come, de cómo te va a salir. Os agradezco a todos las opiniones y consejos, pero porfavor, no perdamos las buenas formas, que han hecho grande éste foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Mercier11, Flaco73 y 2 más
  • #53
Más allá de los problemas personales, sigo pensando que hay muy poca cultura relojil. Y en este caso, lo digo por todos aquellos de menospreciais los relojes chinos. Realmente me parece un desconocimiento Brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, OldTraveler y 8 más
  • #54
Realmente se salió de control el hilo. Creo que este tema de los chinos es un punto sensible en la opinión de muchos aficionados. Hay quienes piensan que dan piezas bastante buenas y usables a un gran precio, otros que opinan que son pura basura. Quizás mucho preconcepto y algunas malas experiencias también. Yo he visto a algún relojero que tiene bastante difusión en Argentina, hablar muy bien del Seagull 1963. Es raro pensar que un tipo con conocimiento técnico, de calibres y múltiples relojes, historicos, haga una buena valoración de algo que sea totalmente fallido como opinan algunos.
Pero bueno, cada uno tiene derecho a su opinión, siempre con respeto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Mercier11, dgalbala y 6 más
  • #55
Muy contento con mis chinos, los vintage y los modernos. Lo demás son prejuicios infundados.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, PDAdict y 5 más
  • #56
Que respeto ni falacias. Lo has intentado cambiar para no dejar rastro de tu ineptitud y te has cagado. Pero como está contestado no sé borra y ahora reculas y sigues como los niños chicos amenazando sin poder hacer nada.

Pues imagínate por donde me pasó tus insultos y tus amenazas, bueno mejor te lo digo que ya sabemos de qué careces. Por las gónadas.


Que está ya bien de que vengan los de otros subforos a decir aquí que los chinos no valen para nada solo por que no nos estafan con sus precios.

Y por cierto para verte no hace falta que me recorra media España, me subes una foto tuya y ya puedo ver tu belleza, que parece que quieres ligar conmigo.
Baneo en 3, 2, 1... :popcorn:
 
  • #57
Baneo en 3, 2, 1... :popcorn:
Por ahora aquí sigo, escribi un privado a uno de los admins exponiéndose mis argumentos pero aún sigo esperando respuesta.

No soy yo el único que actuó mal ni el que empezó a incumplir las normas. Por ahora lo dejaré correr. Me gusta los apartados chinos, vintages y rusos y da la casualidad que los usuarios que frecuentan esos lares nunca tienen problemas... A partir de ahora bloqueo el primer comentario que vea de es chino es malo por que lo digo yo y denucia al staff por incumplir la norma de lógico, norma que se saltan demasiado en este apartado.


En fin, De una pregunta simple acaba en esta parafernalia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler, PDAdict y 5 más
  • #58
Por ahora aquí sigo, escribi un privado a uno de los admins exponiéndose mis argumentos pero aún sigo esperando respuesta.

No soy yo el único que actuó mal ni el que empezó a incumplir las normas. Por ahora lo dejaré correr. Me gusta los apartados chinos, vintages y rusos y da la casualidad que los usuarios que frecuentan esos lares nunca tienen problemas... A partir de ahora bloqueo el primer comentario que vea de es chino es malo por que lo digo yo y denucia al staff por incumplir la norma de lógico, norma que se saltan demasiado en este apartado.


En fin, De una pregunta simple acaba en esta parafernalia.

Lo primero, no voy a responderte a los dos privados-río que me has mandado. Todo lo que tengo que decirte (que no es mucho) será público.

Desde el momento en que para discrepar de otro forero le dices

Tus padres son primos hermanos? Seguro que si y tú tan normal 🤣.

Y en el mismo post le espetas

Ahora coges una pastilla de jabón y te labas la boca que con la cantidad de falacias que has dicho te tendrá que estar picando.

pierdes absolutamente cualquier razón que pudieras tener. Porque la razón se defiende con argumentos y no atacando -y tan gravemente, además- a tu supuesto oponente. Si no sabes argumentar, te callas. Y si el "oponente" te saca de tus casillas es suficiente con ignorarlo. O sea, que deberías haber aplicado la norma que tú mismo citas y que remarco en negrita, pero que te saltaste a la torera insultando gravemente a la otra parte.

No satisfecho con ello, insististes:
Como los niños chicos,ya estas llorando debajo de las sabanas? A no, que quieres que me recorra media España para buscarte en la puerta de tu casa... Se ve que no llegas a la media!

Por cierto esta feo meterte con mi madre cuando soy yo el que se ríe de ti.

Con esto no entro más en temas no relojiles.

Y una seguda vez:

Que respeto ni falacias. Lo has intentado cambiar para no dejar rastro de tu ineptitud y te has cagado. Pero como está contestado no sé borra y ahora reculas y sigues como los niños chicos amenazando sin poder hacer nada.

Pues imagínate por donde me pasó tus insultos y tus amenazas, bueno mejor te lo digo que ya sabemos de qué careces. Por las gónadas.


Que está ya bien de que vengan los de otros subforos a decir aquí que los chinos no valen para nada solo por que no nos estafan con sus precios.

Y por cierto para verte no hace falta que me recorra media España, me subes una foto tuya y ya puedo ver tu belleza, que parece que quieres ligar conmigo.

e incluso una tercera

Veo que tampoco sabes leer o te falta comprensión lectora. Pone primos hermanos que no es lo mismo que hermanos. Pero algo bueno tendría que tener cuando los reyes hacian eso. Pureza de sangre!!!

Pero tú sigue a lo tuyo que con las grandes verdades que nos dices gracias a tus lecturas no vamos a creer que nos estás induciendo a la tergiversacion de la verdad.


¿Y aun te quejas de que el otro se revuelva?

Decías al final de uno de tus mp que la gente va a pensar que hay clases de foreros. Desde luego que las hay. Está la clase de foreros que respetan a los demás más allá de su coincidencia de opiniones y hay esa otra clase en la que estás tú, incapaz de argumentar sin faltar. Y de estos tenemos pocos, afortunadamente. Sigue en pie lo de ponerte en la calle, así que sólo depende de ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #59
Nunca vas a conseguir un relojazo ni llevándolo al mejor relojero del mundo, hay que estar en la realidad, por favor...

Se supone que esto es un foro serio

Primero esta cita ya de por si deja por los suelos a todos los relojeros del mundo, mas de uno si escuchara esto directamente le dedicaría unas pequeñas palabras sobre el oficio.

Segundo por que le dice al compañero se supone que es un foro serio? Que pasa que somos imbéciles todos los demás y solo el puede decir que lo que piensa y además hay que respetarle.
no, tendrás algo que te da la hora si tienes suerte

No hay controles de calidad, no existen, es una lotería

Por algo no los reparo, echas más del doble de tiempo que en un Rolex, no tiene sentido

Relojes procedentes de china si son buenos incluso para venderse en España con marcas " Españolas" pero relojes chinos como tal son todos malos y apenas dan la hora. Ya he dicho varias marcas que se quitan a la competencia de al lado como si fuera purria.

No hay controles de calidad por que el, como trabajador todas las fabricas chinas lo ha vivido. Podrá decir algunas, la mayoría pero todas? y con que datos...? los de su imaginación? entonces vuelve a contar y mas que los de los demás.

Que los repare o no me es indiferente. Tengo dos relojeros de confianza, 1º El padre de mi colega chino Zhang, que me manda los relojes muy bien a sabiendas que la mayoría tiene pocos repuestos y es difícil por la edad de muchos y 2º Herminio que puede ser dispar con otros clientes pero a mi los relojes que le he llevado siempre me los deja muy bien y cobrando precios muy comedidos. Y sabéis cual es uno de los movimientos que mas le gustan? Anda el ST19 que casualidad! Os acordáis del Relojero de Ancora, Juanra, se hizo bastante famoso por estos lares por comprar St19 ponerlos a punto y venderlos en España a través de su tienda... pero bueno el vive en un sin sentido por hacer eso durante años.

....
Si te quieres engañar a ti mismo.. es tu problema, pero deja a la gente del foro tranquila y como me vuelvas a faltar así... igual tenemos un problema
1º En cuanto le volví a contestar borro el mensaje inicial que básicamente ha sido te pego un bofetón y además llamo a mi primo de zumosol diciendo que me has pegado mientras te mira con lagrimas en los ojos.

2º Que pregunte si sus padres son primos, cosa que en España esta permitido e incluso la iglesia contempla esa posibilidad podría ser un insulto o no. Charles Darwin y Einstein entre otras grandes figuras de la historia lo eran sus padres.

3º Esta persona contesto literalmente "Te vas a faltar a tu puta madre" y yo no me he metido con los progenitores de nadie, luego me amenaza con "otra vez vienes y me lo dices a la cara , puto anormal" lo mío pudieran ser insultos, o no, hasta ese momento lo suyo traspaso la lineal claramente, ya no la 1 falta reiterada del foro de LOGICO, sino 2 BASICO, pero aquí según tu punto de vista, ya no te guardo el respeto por que sigues: 1º tuteándome y 2º volviendo a amenazarme con banearme, empecé yo y eso le da derecho a contestarme lo que le vino en gana.

Después de casi dos años aquí deberías saber que las formas son fundamentales.

Puedes estar o no de acuerdo con lo que diga otro, pero esos insultos ad hominem sobran.

Tanto, que esta sarta de monstruosidades que has soltado se van a quedar aquí para que los foreros sepan qué clase de persona eres. Y a la próxima salida de tiesto te vas a la puta calle (que igual no te importa, pero no se trata de castigarte sino de librarnos de ti)

1º Como te dije por privado, mas de 1000 post, mas de 8000 me gustas y ayudas a todo el que puedo y nadie a tenido queja sobre mi ni una vez pero sobre ti ya he escuchado varias por tu trato distinguido a los que acoges a tu vera , grandes foreros se han ido o han sido baneados por tu conducta parcial y a veces rozando lo tiránico.

2º Muchos foreros han discutido conmigo y tiene sus likes cuando me han aportado información ideas o demás, pero que no voy al subforo de rolex diciendo que todos han sido estafados comprando un reloj que cuesta fabricarlo la mitad de la mitad sea verdad o no. Cada uno compra lo que le gusta y punto. yo no compro marcas europeas y el no compra chinas, me parece fenomenal pero que venga y espete que suerte si dan la hora y por que lo digo yo que soy un profesional.

3ª Muchos foreros me conocen, algunos hasta en persona, otros tienen mi numero y si haces una encuesta veras como la opinión popular no decide que me baneen. No me voy a la puta calle por que esto no es un palacio, es un foro. a mi corta edad por suerte ya no me pueden echar a la calle, quizás por tener la virtud de que me gusten los relojes chinos. Así que la salida de tiesto la has tenido tu conmigo para venir buscándome las cosquillas y creyendo que iba a soltar algún improperio.

Lo primero, no voy a responderte a los dos privados-río que me has mandado. Todo lo que tengo que decirte (que no es mucho) será público.

Desde el momento en que para discrepar de otro forero le dices



Y en el mismo post le espetas



pierdes absolutamente cualquier razón que pudieras tener. Porque la razón se defiende con argumentos y no atacando -y tan gravemente, además- a tu supuesto oponente. Si no sabes argumentar, te callas. Y si el "oponente" te saca de tus casillas es suficiente con ignorarlo. O sea, que deberías haber aplicado la norma que tú mismo citas y que remarco en negrita, pero que te saltaste a la torera insultando gravemente a la otra parte.

No satisfecho con ello, insististes:


Y una seguda vez:



e incluso una tercera




¿Y aun te quejas de que el otro se revuelva?

Decías al final de uno de tus mp que la gente va a pensar que hay clases de foreros. Desde luego que las hay. Está la clase de foreros que respetan a los demás más allá de su coincidencia de opiniones y hay esa otra clase en la que estás tú, incapaz de argumentar sin faltar. Y de estos tenemos pocos, afortunadamente. Sigue en pie lo de ponerte en la calle, así que sólo depende de ti.

Le mande un privado para zanjar el asunto y cada uno por su lado pero veo que la prepotencia es superior a tus fuerzas.

Pues si, tras eso siguió amenazándome, le di la oportunidad de zanjar esto por privado pero prefirió seguir y seguir y como se puede ver esto no se me da mal. Si cree que me amedrento por esto... equivocados vais los dos, pero si tengo hasta likes en el post! Bueno la comunidad se equivocara no vosotros.

Aun así sigues tildándome a mi únicamente del malhechor de la película cuando dos no discuten si uno no quiere. Si yo le digo algo y se ofende que no insulte directamente que haga lo que tenia que hacer, reportar sin contestar. a ver si por que tu me digas monstruo (Dices que digo monstruosidades) y como diría Forest Gump monstruo es el que hace monstruosidades, yo pudiera decirte lo primero que se ve viene a la mente. En ese caso los dos hubiésemos actuado mal y pienso que el toque de atención, cosa que no veo mal, tendría que haber sido mutuo y a poder ser por privado que el ego de la gente suele ser demasiado alto.

Y para terminar. Como ves, no me cayo las cosas y no rechazo lances, ahora la pelota esta en tu tejado si la gente me deja ver por aquí ya saben mi opinión, voy de frente y sin tapujos. y ahora no podrá decir después de esa tarjeta amarilla que volví salirme del tiesto ni tantas sandeces para que yo diga "me borro la cuenta" o "dejo de pasar por aquí". No, si quieres me baneas cosa que probablemente hagas incumpliendo tu palabra pero deja ya de ir de castigador por la vida que esto es solo un foro, de muchos que hay, donde disfrutar de una afición sin tener que ir diciendo banalidades sin sentido y haciendo perder el tiempo que con toda esta tontada ya perdí escribiendo 2 horas entre todo cuando podría esta buscando relojes por internet, que los míos se buscan no se va a la tienda y dices que quieres uno.

Hasta luego, hasta siempre o yo que se por que no depende de mi xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, celvira y 8 más
  • #60
Es evidente que el tema de los Chinos es controvertido, pero sinceramente sabiendo como suelen salir los relojes chinos, yo no pago 200 euros por un reloj mecánico, prefiero pagarlos por un Citizen Eco-drive por decir algún ejemplo que se que me durará muchísimo más o por un Pagani de cuarzo con un Miyota o un Seiko en su interior, que aunque sea cuarzo, me dará mucho mejor resultado que un mecánico de esa gama de precios, sin controles de calidad, montado de cualquier forma para sacar cantidades y no calidades, etc....

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso es evidente y la norma numero 1 de todo esto. Y sino me estiro un poco y compro uno de los muchísimos relojes crono con movimiento meca-cuarzo de Seiko que tan bien salen como por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2482871

Ver el archivos adjunto 2482873
Ver el archivos adjunto 2482877
Ver el archivos adjunto 2482880
Ver el archivos adjunto 2482883
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: qebec
  • #61
Primero esta cita ya de por si deja por los suelos a todos los relojeros del mundo, mas de uno si escuchara esto directamente le dedicaría unas pequeñas palabras sobre el oficio.

Segundo por que le dice al compañero se supone que es un foro serio? Que pasa que somos imbéciles todos los demás y solo el puede decir que lo que piensa y además hay que respetarle.


Relojes procedentes de china si son buenos incluso para venderse en España con marcas " Españolas" pero relojes chinos como tal son todos malos y apenas dan la hora. Ya he dicho varias marcas que se quitan a la competencia de al lado como si fuera purria.

No hay controles de calidad por que el, como trabajador todas las fabricas chinas lo ha vivido. Podrá decir algunas, la mayoría pero todas? y con que datos...? los de su imaginación? entonces vuelve a contar y mas que los de los demás.

Que los repare o no me es indiferente. Tengo dos relojeros de confianza, 1º El padre de mi colega chino Zhang, que me manda los relojes muy bien a sabiendas que la mayoría tiene pocos repuestos y es difícil por la edad de muchos y 2º Herminio que puede ser dispar con otros clientes pero a mi los relojes que le he llevado siempre me los deja muy bien y cobrando precios muy comedidos. Y sabéis cual es uno de los movimientos que mas le gustan? Anda el ST19 que casualidad! Os acordáis del Relojero de Ancora, Juanra, se hizo bastante famoso por estos lares por comprar St19 ponerlos a punto y venderlos en España a través de su tienda... pero bueno el vive en un sin sentido por hacer eso durante años.


1º En cuanto le volví a contestar borro el mensaje inicial que básicamente ha sido te pego un bofetón y además llamo a mi primo de zumosol diciendo que me has pegado mientras te mira con lagrimas en los ojos.

2º Que pregunte si sus padres son primos, cosa que en España esta permitido e incluso la iglesia contempla esa posibilidad podría ser un insulto o no. Charles Darwin y Einstein entre otras grandes figuras de la historia lo eran sus padres.

3º Esta persona contesto literalmente "Te vas a faltar a tu puta madre" y yo no me he metido con los progenitores de nadie, luego me amenaza con "otra vez vienes y me lo dices a la cara , puto anormal" lo mío pudieran ser insultos, o no, hasta ese momento lo suyo traspaso la lineal claramente, ya no la 1 falta reiterada del foro de LOGICO, sino 2 BASICO, pero aquí según tu punto de vista, ya no te guardo el respeto por que sigues: 1º tuteándome y 2º volviendo a amenazarme con banearme, empecé yo y eso le da derecho a contestarme lo que le vino en gana.



1º Como te dije por privado, mas de 1000 post, mas de 8000 me gustas y ayudas a todo el que puedo y nadie a tenido queja sobre mi ni una vez pero sobre ti ya he escuchado varias por tu trato distinguido a los que acoges a tu vera , grandes foreros se han ido o han sido baneados por tu conducta parcial y a veces rozando lo tiránico.

2º Muchos foreros han discutido conmigo y tiene sus likes cuando me han aportado información ideas o demás, pero que no voy al subforo de rolex diciendo que todos han sido estafados comprando un reloj que cuesta fabricarlo la mitad de la mitad sea verdad o no. Cada uno compra lo que le gusta y punto. yo no compro marcas europeas y el no compra chinas, me parece fenomenal pero que venga y espete que suerte si dan la hora y por que lo digo yo que soy un profesional.

3ª Muchos foreros me conocen, algunos hasta en persona, otros tienen mi numero y si haces una encuesta veras como la opinión popular no decide que me baneen. No me voy a la puta calle por que esto no es un palacio, es un foro. a mi corta edad por suerte ya no me pueden echar a la calle, quizás por tener la virtud de que me gusten los relojes chinos. Así que la salida de tiesto la has tenido tu conmigo para venir buscándome las cosquillas y creyendo que iba a soltar algún improperio.



Le mande un privado para zanjar el asunto y cada uno por su lado pero veo que la prepotencia es superior a tus fuerzas.

Pues si, tras eso siguió amenazándome, le di la oportunidad de zanjar esto por privado pero prefirió seguir y seguir y como se puede ver esto no se me da mal. Si cree que me amedrento por esto... equivocados vais los dos, pero si tengo hasta likes en el post! Bueno la comunidad se equivocara no vosotros.

Aun así sigues tildándome a mi únicamente del malhechor de la película cuando dos no discuten si uno no quiere. Si yo le digo algo y se ofende que no insulte directamente que haga lo que tenia que hacer, reportar sin contestar. a ver si por que tu me digas monstruo (Dices que digo monstruosidades) y como diría Forest Gump monstruo es el que hace monstruosidades, yo pudiera decirte lo primero que se ve viene a la mente. En ese caso los dos hubiésemos actuado mal y pienso que el toque de atención, cosa que no veo mal, tendría que haber sido mutuo y a poder ser por privado que el ego de la gente suele ser demasiado alto.

Y para terminar. Como ves, no me cayo las cosas y no rechazo lances, ahora la pelota esta en tu tejado si la gente me deja ver por aquí ya saben mi opinión, voy de frente y sin tapujos. y ahora no podrá decir después de esa tarjeta amarilla que volví salirme del tiesto ni tantas sandeces para que yo diga "me borro la cuenta" o "dejo de pasar por aquí". No, si quieres me baneas cosa que probablemente hagas incumpliendo tu palabra pero deja ya de ir de castigador por la vida que esto es solo un foro, de muchos que hay, donde disfrutar de una afición sin tener que ir diciendo banalidades sin sentido y haciendo perder el tiempo que con toda esta tontada ya perdí escribiendo 2 horas entre todo cuando podría esta buscando relojes por internet, que los míos se buscan no se va a la tienda y dices que quieres uno.

Hasta luego, hasta siempre o yo que se por que no depende de mi xD


Me interesa CERO todo lo que has escrito. Sólo me interesa que no vuelvas a insultar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #62
Esperemos que nadie le insulte a el tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, OldTraveler y 11 más
  • #64
A mi no me hace ninguna gracia el tema del intercambio de insultos y todo lo demas porque creo que eso es mas propio de forocoches y otros antros...
Lo que si es cierto es que era una bronca anunciada que lleva cocinandose durante bastante tiempo.
No me entra en la cabeza como puede haber siempre dos personajes de guardia , atentos a cualquier hilo que se abra acerca del st19 , para ir a decir que ni con tu dinero me lo compro, que eso es una mierder y poco menos que este subforo ni debería existir...

Si tanto odian a los chinos y tanta repulsa les provoca no se para que entran aqui a soltar lo mismo de siempre. Que aquello de la humilde opinión esta muy bien, pero haber si opinas algo nuevo y constructivo de una puñetera vez...Hay que dejar el mal hábito de ir echando la meadita en todo lo que huela a chino para acto seguido excusarte con que estas haciendo una labor social y bienacosejando al projimo.

Parece claro que la intencion primera es la de provocar, y en este caso han encontrado la victima perfecta. Ahora deben estar regocijandose del pifostio que han liado, mientras acarician dulcemente el puente firmado de un ST19.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler, dgalbala y 7 más
  • #65
A mi no me hace ninguna gracia el tema del intercambio de insultos y todo lo demas porque creo que eso es mas propio de forocoches y otros antros...
Lo que si es cierto es que era una bronca anunciada que lleva cocinandose durante bastante tiempo.
No me entra en la cabeza como puede haber siempre dos personajes de guardia , atentos a cualquier hilo que se abra acerca del st19 , para ir a decir que ni con tu dinero me lo compro, que eso es una mierder y poco menos que este subforo ni debería existir...

Si tanto odian a los chinos y tanta repulsa les provoca no se para que entran aqui a soltar lo mismo de siempre. Que aquello de la humilde opinión esta muy bien, pero haber si opinas algo nuevo y constructivo de una puñetera vez...Hay que dejar el mal hábito de ir echando la meadita en todo lo que huela a chino para acto seguido excusarte con que estas haciendo una labor social y bienacosejando al projimo.

Parece claro que la intencion primera es la de provocar, y en este caso han encontrado la victima perfecta. Ahora deben estar regocijandose del pifostio que han liado, mientras acarician dulcemente el puente firmado de un ST19.
Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy coherente y precisa. Al OP le hecho varias recomendaciones y una de ellas era de un reloj con St19 que un relojero que es SAT autorizado de Omega certifica y garantiza, cosa que me llama mucho la atención que otro relojero con el mismo currículum y casa, afirme todo lo contrario referente a la calidad de este calibre... me encantaría que como profesionales se expresasen libremente y nos ilustrasen. Conozco a Beredar (Ricardo) porque es amigo mío y hace un gran trabajo intentando ilustrar lo que la horología china ha aportado a nuestra afición. Es recurrente que algunos foreros visiten subforos con el simple proceder de fastidiar algún comentario y es una lástima, porque quizás aprenderían mucho. Yo ya lo viví con el subforo de relojes rusos y esta muy bien que den su opinión, pero no necesariamente importa que tilden de "mierdas" algo que no es de su agrado. Parece que cuando nos salimos de lo "suizo" poco más importa, pero ha de ser algo "puro" pues yo llevo un steinhart que es una copia de Rolex y funciona magníficamente y tampoco lo tragan aunque lleve el "Swiss made" en el dial.... Sin embargo la mayoría desconocen prácticamente todo de la historia de la relojería suiza, de su pasado y muy a mi pesar de su presente. Invito a los aficionados y participantes y profesionales de la relojería que participan de este hilo a evitar los insultos que de nada sirven y a dar nuestra opinión con un poco de respeto. Ni chinos, ni suizos ni rusos, solo son relojes (que es lo que nos gusta) y cada uno de ellos tiene sus virtudes y sus defectos. El foro pertenece a todos los participantes que lo hacen grande, no hagamos de este espacio un vertedero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Beredar, PDAdict y 6 más
  • #66
Sólo un comentario más y lo dejo.
Ponerse a discutir de relojes chinos con, posiblemente, el tío que mas sabe de esos relojes de todo el foro (por no decir del país) es simplemente tener ganas de incordiar. Por muy respetables que sean todas las opiniones, que lo son, es como discutir de fútbol con Zidane...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler, Beredar y 5 más
  • #67
Cuando tengas un chino de una marca buena ( San Martín es gama baja que solo se dedica a copiar) y funcione mal, me mandas una foto con el puesto y retiraré lo dicho.
Me gustaría conocer más, ¿qué marcas son?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #68
Me gustaría conocer más, ¿qué marcas son?
Beijin, Fiyta, Seagull, Shanghai, Shancheng, si encuentras de este ultimo dímelo que una vez vi varios y los deje escapar y ni los chinos los ven, Peacook esta esta por debajo de las otras. lo bueno que estos relojes tienen precios desde muy asequibles a muy exclusivos, ya lo que te quieras gastar pero seguro que no te arrepientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Flaco73, OldTraveler y 2 más
  • #69
Gracias Beredar, voy a investigar.

Es recurrente que algunos foreros visiten subforos con el simple proceder de fastidiar algún comentario y es una lástima, porque quizás aprenderían mucho.

Si entras en el de Rolex preguntando sobre los tiempos de espera o la falta de stock, raro será que no haya un comentario jocoso o despectivo. Son hábitos que dicen mucho de la educación de alguno y luego no encajan bien cuando reciben ese mismo trato.
Para mí todo es relojería, tengo San Martin y Sugess, Tudor y Omega y Nomos y Dornbluth. Claro que la relojería suiza tiene un control de calidad buenísimo, es que pagas unos márgenes enormes para eso y para mantener locales en el barrio de Salamanca de Madrid, una red comercial, patrocinar a Roger Federer y pagar mano de obra suiza. Se mueve mucho dinero y eso genera intereses, tensiones y rivalidades incluso en el foro. Es más fácil que se vea con mejores ojos la relojería suiza si tu apoyo viene de ahí. Por ejemplo un YouTuber que hace reviews publicitarias, comenta lo mala que es la relojería china cuando la red comercial lo apoya prestándole piezas suizas. Como anécdota de tensiones, me trataron mal en una tienda cuando vieron un reloj de otra tienda rival.
China tiene capacidad de sobra para hacer un reloj mecánico de calidad pero no estamos preparados para pagarlo. En el momento que pase, alguien de la cadena suiza (producción, distribución) tendrá que ajustar márgenes. Rolex y Omega seguirán marcando el paso porque comprarlos es estatus pero veremos qué pasa cuando cambie el paradigma, por ejemplo con el modelo que China lleve a la luna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Flaco73, Marius Jacob y 3 más
  • #70
Gracias Beredar, voy a investigar.



Si entras en el de Rolex preguntando sobre los tiempos de espera o la falta de stock, raro será que no haya un comentario jocoso o despectivo. Son hábitos que dicen mucho de la educación de alguno y luego no encajan bien cuando reciben ese mismo trato.
Para mí todo es relojería, tengo San Martin y Sugess, Tudor y Omega y Nomos y Dornbluth. Claro que la relojería suiza tiene un control de calidad buenísimo, es que pagas unos márgenes enormes para eso y para mantener locales en el barrio de Salamanca de Madrid, una red comercial, patrocinar a Roger Federer y pagar mano de obra suiza. Se mueve mucho dinero y eso genera intereses, tensiones y rivalidades incluso en el foro. Es más fácil que se vea con mejores ojos la relojería suiza si tu apoyo viene de ahí. Por ejemplo un YouTuber que hace reviews publicitarias, comenta lo mala que es la relojería china cuando la red comercial lo apoya prestándole piezas suizas. Como anécdota de tensiones, me trataron mal en una tienda cuando vieron un reloj de otra tienda rival.
China tiene capacidad de sobra para hacer un reloj mecánico de calidad pero no estamos preparados para pagarlo. En el momento que pase, alguien de la cadena suiza (producción, distribución) tendrá que ajustar márgenes. Rolex y Omega seguirán marcando el paso porque comprarlos es estatus pero veremos qué pasa cuando cambie el paradigma, por ejemplo con el modelo que China lleve a la luna.


Este es el que fue al espacio. Lo usan los astronautas chinos.

IMG_20220528_182931~2.jpg


IMG_20220422_095703.jpg


Si necesitas vendedores, paginas o algo avisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Flaco73 y 4 más
  • #72
Para Beredar, por alusiones

lo primero perdona la tardanza pero quiero aclararte varios puntos.

quiza no deberia poner todos los chinos, por supuesto que no todos los relojes chinos son malos, yo tengo uno hand made con un ST36 q va de lujo y preciso, pero es de mecanica sencilla y fiable.

Estaba intentando explicar lo relacionado con el movimiento ST1901 cronografo manual. Ese movimiento pese a que os insulteis y digais lo que digais, no es ni bueno ni duro y mucho menos preciso y confiable

Eso es así. Habra muchos que empeceis a alborotaros porque diga eso, pero hay muchisimos mas que hemos tenido problemas con él, y a mi mi relojero del SAT del mayor grupo relojero, me lo tiro diciendo quera de lo peor, que no perdia un minuto con él, que valia mas la salsa que los caracoles.
Ese movimiento es muy fragil, ojo! Estoy hablando de llevar el crono en funcionamiento. Segun él, las ruedas doradas, tan bonitas de de una aleacion muy fragil y proclive al desgaste.

Cuando los chinos se hicieron con ese movimiento, el Venus 175, se llevaron los de Seagull toda la maquinaria y recambios que habia en Suiza. Es comprensible que utilizando buenos engranajes con buena aleacion original salieran relojes fiables destinados a la aviacion china. Pero ha llovido temporales de aquello.

El St1901 mas que un calibre, es un concepto, y lo hacen muchas fabricas, no todas con buenos materiales, y por supuesto no con el montaje algo mas esmerado de Seagull.

Hace 2 dias me dirigi directamente a la fabrica Seagull y les hice varias preguntas y las contestaciones de la marca en ingles.

Les vine a decir que estaba interesado en su modelo cronometro con el ST19xx, pero que no me gustaba el 1963, q quería algo mas moderno y como podia distinguirlos si eran originales o no. Si llevaban alguna marca o numeracion, alguna lectura en ingles o mandarin que los distinguiera.

la Srta. me dijo que no todos sus movimientos llevaba marca o firma, a veces salian con marca y otras no, que suministraban piezas, movimientos, y me dio a entender que hay muchas marcas, y que no todas las que llevan ese “tipo de movimiento original o llevan componentes suyos y que si tengo duda que les pregunte a los vendedores. “ jodete”. Vaya salida. No acabo de entender esa respuesta. O sí, A mi me da la sensacion de que ese movimiento al estar clonado, puede lleva piezas de diferentes suministradores, luego esta como lo monten claro.

Hi xx
Thank you for your email.
Many chronograph watches's movement do not have number or mark on it.

We have two watches with Seagull st1901 movement have "天津手表厂“ mark on it. The Chinese charactor means "Tianjin Watch factory".
819.97.5128:
719.754L:

Both model do not have stock at the moment. We may have few stock in 1-2 months. Maybe you can keep eyes on our store.

Best regards
Cresty

Hi xx

The movements and watches are from different production schedule. Some have "天津手表厂” on it, some not.
This is our single ST1901 movement for sale:

We are not sure other watches you mentions are with genuine seagull movement or not. Please doubl check with the seller. Thanks.

Best regards
Cresty

Bien, como veis, no todos lo ST19 salen de la misma fabrica, exportan piezas y movimientos a algunas, y a otras clonan, es lo que yo entiendo. Si ellos fueran los unicos fabricantes, por su propio interes asegurarian que el movimiento lo hacen ellos.

En cuanto a esa explicacion que has dado, sobre la complicacion GMT, te dire, que sé perfectamente como funciona esa aplicacion,

Tuve un Omega Flightmaster con 17 años, y ahora ademas del crono Longines, en el cajon hay tres GMT autenticos, uno con doble uso horario y otros dos con bisel movil y tres usos horarios.

Y sí, si tiene algo que ver con el crono por si no lo sabes. Deberia haber puesto en este post que se puede obtener un pseudo GMT que va a las mil maravillas, siempre que 1-el reloj tenga crono mecanico para que no se pare al final de la lectura.
2- que tenga una subesfera toalizadora de 12 horas.
3- sabiendo la diferencia horaria del otra pais que nos interese, activamos el crono cuando alli sean las 12 en punto. Da igual si es am ó pm. Eso ya lo sabes cuando miras el horario de ese pais y te dice si son - ó + la diferenciia horaria. Y para muestra un boton. Mi Longines crono hidroconquest lleva desde el 2019 funcionado el crono sincronizado con la segundera y me marca de lujo la hora de aquella ciudad y sus 9 horas negativas de diferencia.

una curiosidad, pero fracamente valida
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #73
Cuando los chinos se hicieron con ese movimiento, el Venus 175, se llevaron los de Seagull toda la maquinaria y recambios que habia en Suiza. Es comprensible que utilizando buenos engranajes con buena aleacion original salieran relojes fiables destinados a la aviacion china. Pero ha llovido temporales de aquello.

Efectivamente este era el ST3 que no es el ST19 actual.

la Srta. me dijo que no todos sus movimientos llevaba marca o firma, a veces salian con marca y otras no, que suministraban piezas, movimientos, y me dio a entender que hay muchas marcas, y que no todas las que llevan ese “tipo de movimiento original o llevan componentes suyos y que si tengo duda que les pregunte a los vendedores. “ jodete”. Vaya salida. No acabo de entender esa respuesta. O sí, A mi me da la sensacion de que ese movimiento al estar clonado, puede lleva piezas de diferentes suministradores, luego esta como lo monten claro.

Al final por lo que entendemos, creo que todos, solo salen firmados los que portan sus relojes (Seagull) y estos ya pasan por sus filtros y controles. Los demás salen a batiburrillo y sin mucho control.

También pienso que el que tendría que poner el control de calidad ya sobre el movimiento sería la marca final que ensamble el reloj, Red Star, Pagani o la que fuere. En Wus ya llegamos a la conclusión que los movimientos originales en relojes originales suelen salir muy bien afinados y no suelen dar problemas.

Como bien dices no se puede decir que todos los movimientos ST19 sean fabricados en Tianjin o Hong Kong (La otra fabrica de Seagull) ya que también habrá piratería, pero si la gran mayoría.

Delicados, como todos los cronógrafos a comparación con otros relojes. Yo a la guerra no me llevaría ninguno pero para ir a trabajar a la oficina creo que vamos sobrado con su dureza. Con esto digo que no es que sean los Seagull ST6 modificados que portaban los tRolex de los 90 que eran malísimos pero para su precio, a mi parecer, demasiado bien están.


Y lo del relojero. Fácil. No te puede cobrar 100 euros por arreglar un movimiento de 70 así que te dice que no te lo arregla y lo puedo ver hasta normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Flaco73, FULCRUM y 3 más
  • #74
Pues sí, lo de mi relojero, como algun colega ha comentado, e incluso hay un video que en su momento puse, es como decimos. Vale mas la salsa que los caracoles.

Yo me suelo quedar por las noches viendo YouTube donde hacen restauraciones de Relojes francamente impresionantes, me gusta la afición y he aprendido mucho de ellos que te das cuenta de la capacidad humana de poder rehacer cosas que parecen imposibles.

Un cronógrafo como bien dices es una maquinaria terriblemente compleja y mucho más complicada que un reloj sencillo o convencional de tres agujas sea o automático o manual así que eso está fuera de toda duda y es quizá ahí donde incidimos en esta bronca amistosa porque por ahí vienen los tiros. Más arriba yo pongo que si una persona paga lo que le dé la gana se compra un relój con ese tipo de movimiento, no digo ya la marca porque estamos donde estamos en que no sabemos si es original si lleva alguna pieza o dónde coño está ensamblado y también si es clonico. Pero como os decía un reloj de esos con el crono parado y funcionando como un relój de tres agujas, perfectamente puede funcionar de hecho a mí me ha funcionado lo que pasa que yo le pedía más y es que me hace ilusión ver la aguja segunda circulando ya que la chiquitina es tan sumamente pequeña que no la veo bien por lo cual siempre los he llevado con el crono activado.
Es ahí donde con “ la Iglesia hemos topado”. Esa maquinaria añadida o ese tren de rodaje añadido deja mucho que desear en calidad y yo estoy convencido de que un rediseño de ese movimiento poniendo los engranajes oportunos como en su momento pudieran ser con una aleación como dios manda probablemente no debería tener más allá de los problemas convencionales de un reloj de ese tipo más bien de esa complicación pero si le ponemos unas chapitas de latón y de milésimas, el desgaste es más que evidente, ahora si lo dejamos quietecito pues puede que más de uno y más de dos den un uso convencional para marcar simplemente la hora .

El tema repito viene en la fragilidad de la parte crono, vamos esto es algo que creo entender yo porque son varias personas los que han reportado que se han quedado con el pulsador en la mano, cosa que a mí no me pasó, pero sí que al darle al pulsador para resetear la aguja se me fuera a -10. Era evidente que ese reloj no tenía una buena maquinaria y me suena que ni tan siquiera llevaba piezas de la casa original pero bueno vamos a dejar este debate porque al final cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros argumentos, y los que yo he aportado no son de odio a todos los chinos, no por dios, faltaría más, sino de experiencia de usuario con dos relojes con ese movimiento o más bien con ese tipo de movimiento.

También hay que entender la postura de mi Relojero y de otros que se han reportado por aquí que se oponen a la reparación y es que efectivamente al ser tan complejo y delicado lleva más tiempo que arreglar un reloj de batalla que no necesariamente tiene que ser un Rolex, y que dicha reparación de este reloj chino, que vaya más allá del mero ajuste por crono comparador, que ya os digo yo que se las trae porque no lo conseguí, pues se dispararía en el precio de dicha reparación y lógicamente no le sale a cuento tener que andar luego luchando con el cliente dándole las explicaciones que no todos podrían entender.

Y seguramente a eso habrá que añadirle lo de la expresión “es un chino” que yo lo interpreto como que si necesidad de alguna ruedecita gastada o cualquier pequeño elemento que se ha ido a tomar por saco por la mala calidad, dile a tu al Relojero que la consiga porque todos sabemos que tienen sus suministradores de material, pero no es lo mismo pedir una tija, un volante etc. etc. de un movimiento Etasa, Sellita etc. vamos lo de toda la vida, lo convencional y lo de andar por casa, y probablemente le sea mas facil intentar conseguir un movimiento completo, y por lo que he visto, supera los 100€ y de fabricacion dudosa. Como explicas esa reparacion?

El modelo que me mando Cresty, y que saldra en breve, hay q reconocer que es precioso. Pero para mi gusto, independientemente de la calidad, no me interesa que solo tengan 30 ó 60’ de medicion.

En cuanto al crono que dicen que han llevado al espacio los chinos, Fiyita creo, observo que la configuracion delata un movimiento 7750. Ya solo con eso, sea original suizo, ó clonado en China, siempre sera mucho mas fiable porque se parte de una base dura, caballo de batalla, con mas de 70 años de experiencia.

Vamos, a mi entender, nada que ver con el movimiento que aqui se esta tratando.

 
  • #75
Pues sí, lo de mi relojero, como algun colega ha comentado, e incluso hay un video que en su momento puse, es como decimos. Vale mas la salsa que los caracoles.

Yo me suelo quedar por las noches viendo YouTube donde hacen restauraciones de Relojes francamente impresionantes, me gusta la afición y he aprendido mucho de ellos que te das cuenta de la capacidad humana de poder rehacer cosas que parecen imposibles.

Un cronógrafo como bien dices es una maquinaria terriblemente compleja y mucho más complicada que un reloj sencillo o convencional de tres agujas sea o automático o manual así que eso está fuera de toda duda y es quizá ahí donde incidimos en esta bronca amistosa porque por ahí vienen los tiros. Más arriba yo pongo que si una persona paga lo que le dé la gana se compra un relój con ese tipo de movimiento, no digo ya la marca porque estamos donde estamos en que no sabemos si es original si lleva alguna pieza o dónde coño está ensamblado y también si es clonico. Pero como os decía un reloj de esos con el crono parado y funcionando como un relój de tres agujas, perfectamente puede funcionar de hecho a mí me ha funcionado lo que pasa que yo le pedía más y es que me hace ilusión ver la aguja segunda circulando ya que la chiquitina es tan sumamente pequeña que no la veo bien por lo cual siempre los he llevado con el crono activado.
Es ahí donde con “ la Iglesia hemos topado”. Esa maquinaria añadida o ese tren de rodaje añadido deja mucho que desear en calidad y yo estoy convencido de que un rediseño de ese movimiento poniendo los engranajes oportunos como en su momento pudieran ser con una aleación como dios manda probablemente no debería tener más allá de los problemas convencionales de un reloj de ese tipo más bien de esa complicación pero si le ponemos unas chapitas de latón y de milésimas, el desgaste es más que evidente, ahora si lo dejamos quietecito pues puede que más de uno y más de dos den un uso convencional para marcar simplemente la hora .

El tema repito viene en la fragilidad de la parte crono, vamos esto es algo que creo entender yo porque son varias personas los que han reportado que se han quedado con el pulsador en la mano, cosa que a mí no me pasó, pero sí que al darle al pulsador para resetear la aguja se me fuera a -10. Era evidente que ese reloj no tenía una buena maquinaria y me suena que ni tan siquiera llevaba piezas de la casa original pero bueno vamos a dejar este debate porque al final cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros argumentos, y los que yo he aportado no son de odio a todos los chinos, no por dios, faltaría más, sino de experiencia de usuario con dos relojes con ese movimiento o más bien con ese tipo de movimiento.

También hay que entender la postura de mi Relojero y de otros que se han reportado por aquí que se oponen a la reparación y es que efectivamente al ser tan complejo y delicado lleva más tiempo que arreglar un reloj de batalla que no necesariamente tiene que ser un Rolex, y que dicha reparación de este reloj chino, que vaya más allá del mero ajuste por crono comparador, que ya os digo yo que se las trae porque no lo conseguí, pues se dispararía en el precio de dicha reparación y lógicamente no le sale a cuento tener que andar luego luchando con el cliente dándole las explicaciones que no todos podrían entender.

Y seguramente a eso habrá que añadirle lo de la expresión “es un chino” que yo lo interpreto como que si necesidad de alguna ruedecita gastada o cualquier pequeño elemento que se ha ido a tomar por saco por la mala calidad, dile a tu al Relojero que la consiga porque todos sabemos que tienen sus suministradores de material, pero no es lo mismo pedir una tija, un volante etc. etc. de un movimiento Etasa, Sellita etc. vamos lo de toda la vida, lo convencional y lo de andar por casa, y probablemente le sea mas facil intentar conseguir un movimiento completo, y por lo que he visto, supera los 100€ y de fabricacion dudosa. Como explicas esa reparacion?

El modelo que me mando Cresty, y que saldra en breve, hay q reconocer que es precioso. Pero para mi gusto, independientemente de la calidad, no me interesa que solo tengan 30 ó 60’ de medicion.

En cuanto al crono que dicen que han llevado al espacio los chinos, Fiyita creo, observo que la configuracion delata un movimiento 7750. Ya solo con eso, sea original suizo, ó clonado en China, siempre sera mucho mas fiable porque se parte de una base dura, caballo de batalla, con mas de 70 años de experiencia.

Vamos, a mi entender, nada que ver con el movimiento que aqui se esta tratando.


Yo ya he comentado en múltiples ocasiones que la ocasión para comprar un reloj con ST19 con ciertas garantías ya pasó, hace como un par de años o tres comenzaron a salir ST19 inundando el mercado, demasiada oferta de demasiados vendedores a precios que por poco superaban los 100€. Cuando me decidí a comprar el mío apenas comenzaba esta "vorágine" del 1963 y decidí gastar mi dinero en una tienda que no había tirado los precios a la cual le llevaba en ese momento haciendo un seguimiento, no tenía la seguridad 100% pero desde luego era en teoría más fiable que tirarse a lo más barato.

Siempre he estado convencido de que Seagull suministra a terceros este calibre ya montado, quizás hasta en dos estandares de calidad diferentes, y por supuesto que también lo suministra para montar, así que depende de la seriedad de las terceras fábricas que ensamblan el 1963. Por supuesto que no me extrañaría que otras fábricas hubieran clonado el ST19 con materiales de peor calidad, por eso siempre que he recomendado la compra de este reloj lo he hecho advirtiendo que tengan paciencia en la búsqueda y elección del vendedor, leer detenidamente las opiniones, valoraciones y comentarios... y (esto puede ser discutible) elegir a ser posible una versión de 38, con plexi y con el dial con la literatura correspondiente.

Termino diciendo que este calibre no es malo, no será el mejor pero es bastante aceptable, si fuera un fiasco ya nadie lo compraría, como siempre las malas experiencias siempre se denuncian y tienen mucho eco.
A no ser que compres directamente a Seagull no vas a tener la seguridad de la autenticidad del calibre, pero también que la industria china es singular o diferente a la nuestra, hay mucho ST19 legal, comprenderlos desde nuestro punto de vista occidental es complicado, otra cosa es comprar (que nos vendan sin saberlo claro) piezas falsas, calibres clonados en definitiva, cosa esta que por desgracia también abunda en la industria china.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Minutemen y Beredar
Atrás
Arriba Pie