• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamientos en Tinta

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Un pequeño pensamiento de este loco poeta
Feliz fin de semana.
IMG_20170218_121840.jpg
 
Gracias Carolus
 
Has conseguido plasmarme en un papel, y me he emocionado. Con tu permiso, lo voy a guardar, y te agradecería tu nombre por privado para mantener la autoría.
 
Pues aunque precioso el pensamiento, me han chirriado un par de faltas, sobre todo una porque me ha roto la lectura continuada del poema. Que no es por ser aguafiestas, pero es que la poesía es muy exigente con las faltas, porque te puede cortar el ritmo y el tono del poema (o al menos, a mi me lo corta).

"mi vida, que sin ti, estÁ coja"

Y bueno, "solo" no lleva tilde.

Por lo demás, muy inspirador. Me han entrado ganas de escribir alguna frase yo, que obviamente no será tan inspiradora como este escrito pero bueno, al menos se hace el intento jaja.

Un saludo.

PD: ¿Qué pluma es?
 
Última edición:
Siento mucho que se haya escapado alguna falta de ortografía por ahí.
La estilográfica es una Delta Mapuche con punto EF
Un saludo y gracias por tus comentarios
 
Pues aunque precioso el pensamiento, me han chirriado un par de faltas, sobre todo una porque me ha roto la lectura continuada del poema. Que no es por ser aguafiestas, pero es que la poesía es muy exigente con las faltas, porque te puede cortar el ritmo y el tono del poema (o al menos, a mi me lo corta).

"mi vida, que sin ti, estÁ coja"

Y bueno, "solo" no lleva tilde.

Por lo demás, muy inspirador. Me han entrado ganas de escribir alguna frase yo, que obviamente no será tan inspiradora como este escrito pero bueno, al menos se hace el intento jaja.

Un saludo.

PD: ¿Qué pluma es?

¿No dejaron que el adverbio solo se pudiese seguir acentuando por costumbre?
 
"El barco de mi estilográfica
no teme a la tinta y sus aguas bravas"

Me ha encantado.
 
¿No dejaron que el adverbio solo se pudiese seguir acentuando por costumbre?

Pues en principio la recomendación general es no ponerlo. No sabría decirte si por costumbre lo permiten o no...

Un saludo Iván.
 
  • #10
Pues en principio la recomendación general es no ponerlo. No sabría decirte si por costumbre lo permiten o no...

Un saludo Iván.

Ah, pues yo seguía poniéndolo por costumbre...
 
  • #11
Yo también lo sigo poniendo, porque creo que su uso no es incorrecto debido a que aceptan lo de "costumbre" (si no es así, corregidme, que yo soy de ciencias)
 
  • #12
lostlink.jpg


Básicamente, solamente en caso de ambigüedad y siempre que esa ambigüedad no pueda ser solventada usando signos de puntuación o cambiando la estructura de la frase.

Lo suyo, en general, es no ponerlo. Pero bueno, tampoco seamos más papistas que el papa. Mi comentario iba más por lo otro que por el solo.

Un saludo a ambos.
 
  • #14
Me alegro mucho que te haya gustado.
Un saludo.
 
  • #15
Siempre es bueno que se genere debate.
Creo que voy a tener que ponerme al día en cuestiones ortográficas porque hay cambios constantes.
O eso o me busco una pluma con auto-corrector jajajajajajajajaajjaajaja
Un saludo a tod@s.
 
  • #16
Pues yo "sólo" con acento... ¡por despecho!

Que ya sé que sólo registran, pero es que ya registran todo. Asín, muciegalo, solo... (no se me ocurren más :D )

¿Cuales serán las próximas?
 
  • #17
Y el escrito me ha encantado.

Al contrario que el escrito, soy de la opinión de que cada linea que escribo enriquece mi alma. :ops:
 
  • #18
Me alegro que te haya gustado y estoy de acuerdo en que cada linea enriquece el alma.
Yo sólo ( y la acentúo de nuevo jajajajajajaja) trataba de explicar que en cada linea vaciamos nuestro pensamientos verdaderos al despojarnos de nuestra coraza.
Es tanto un enriquecimiento como una liberación.
Un saludo.
 
  • #19
Bueno, lo de solo sin tilde no es cuestión de que el diccionario recoja un vulgarismo sino que siempre se ha tildado sin razón. Pero sea como sea, la cuestión es que ¡el escrito nos ha encantado a todos!
 
  • #20
Me alegra mucho que haya gustado tanto. Simplemente con que haga pensar a alguien me doy por satisfecho.
Nos une a tod@s la pasión por las estilográficas y la escritura, y particularmente a mi me ayuda a expresar pensamientos o ideas que no podría expresar de otro modo.
 
  • #21
Me ha gustado mucho
Por otro lado: sobre el acento en sólo:
lostlink.jpg

Es fundamentalmente una recomendación, pero la regla general es no acentuarla
 
  • #22
Gracias compañero
Un saludo
 
  • #23
Me ha gustado mucho
Por otro lado: sobre el acento en sólo:
lostlink.jpg

Es fundamentalmente una recomendación, pero la regla general es no acentuarla

Teniendo en cuenta que los juristas tiran de la RAE, me gustaría ver cómo se arregla esto en un juicio entre empresa y empleado al interpretar un contrato de trabajo: "Trabaja solo los domingos".

La RAE dice esto:
Trabaja sólo los domingos
[= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos
 
  • #24
Me ha gustado mucho
Por otro lado: sobre el acento en sólo:
lostlink.jpg

Es fundamentalmente una recomendación, pero la regla general es no acentuarla

Teniendo en cuenta que los juristas tiran de la RAE, me gustaría ver cómo se arregla esto en un juicio entre empresa y empleado al interpretar un contrato de trabajo: "Trabaja solo los domingos".
 
Última edición:
  • #25
Precisamente en el poema yo trataba de decir: solamente mi verdad......por eso lo del acento, ya que en mi época de estudiante, allá por el siglo pasado,en ortografía si nos decían que si la palabra solo sustituía a solamente llevaba tilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie