• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek phillipe quartz ¿ una contradiccion ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno a mí también me gustan los cuarzos de Omega, Tisot, Seiko etc. etc. pero lo que yo pregunto es sí una marca top ten puede darse ese permiso. Aparte cobrarte una fortuna por un cuarzo, no me parece coherente. En ese sentido me inclinaría por otras marcas. Pero en definitiva -creo yo- es el diseño por sobre el mecanismo lo que define muchas veces la compra, si me gusta el diseño no me importa si lo que lleva adentro es un mecánico o un cuarzo. Seiko o Tissot por ejemplo tiene unos diseños fantásticos con mecanismo de cuarzo, ( Por ejemplo el Tissot V 8, o el Seiko SNN 177 ), y que valen la pena comprarse, pero están en los 300 dólares o menos. Entonces para pagar caro , según mi opinión, prefiero el mecánico.

Saludos.
 
  • #52
Para mi,sí es una contradicción que una marca como Patek Phillipe tenga en su catálogo relojes de cuarzo,es cierto que hay otras marcas tan antiguas como esta y tambien de mucho prestígio que fabrican relojes de cuarzo y no pasa nada pero para los puristas que Patek Phillipe fabríque relojes de cuarzo es muy fuerte.Un abrazo para Argentina.
 
  • #53
Imaginemos que Rolls Royce saca una línea diesel, con motor y caja Renault, armado en China y en versión taxi, ¿ Cómo lo tomarían los puristas de la marca ?

Saludos desde Buenos Aires con sol.

(ironic)
Y un Rolls Royce con motor eléctrico TESLA, y que tuviera como potencia "el doble de la suficiente" (*), ¿qué tal lo verían los puristas?

(*): Al menos antes, Rolls no daba cifras oficiales de potencia, y decía que tenían "la suficiente".
 
  • #54
No es por llevar la contraria, pero creo que al cliente tipo de Patek le interesa mucho más un cuarzo que un mecánico.

-No se para (yo no me imagino a un cliente ya mayor con un automático, en el que por muchos barriletes que pongas, hay que cargarlo).
-Vale, no los hacemos automáticos, sino de remonte manual. Para muchos, dar cuerda a un reloj es un auténtico coñazo.
-Un cuarzo es preciso, un mecánico no.
-En cuanto a "almas", "romanticismo", etc. supongo que fuera de nuestro mundo, son términos que le da igual a mucha gente. Lo que buscan es un reloj caro, que destile calidad, que tenga imagen, etc. y no veo porqué eso tiene que estar reñido con el hecho de ser cuarzo.

Abundando en el tema, a mi mujer, pijilla y muy suya, le regalo un P.P. de remontaje manual y ..............:-((, pero un P.P. de cuarzo de 5000 o 6000 €, encantada.
Prefiere su Rolex datejust mixto que tiene desde los 18 años que un patek o cualquier marca de remotaje anual.
A las señoras o señoritas, poco les importa el movimiento sea de cuarzo o automático o manual, siempre que no les de problemas y sea glamuroso................:yes::yes:
r
 
  • #55
Mi suegro, que era castellano, de La Granja de San Ildefonso, solía utilizar un refrán de define muy bien (para mí) a un Patek Phillipe de cuarzo. Era el siguien
"Ahí van las hijas de Don Crispín, en alpargatas y con sombrilla"
Así veo yo a este modelo.
saludos
 
  • #56
En el fondo Patek, como todas las marcas, lo que necesita es vender...y punto. A mi me parece una salvajada total que haga cuarzos, no obstante, para el público femenino que entienden el reloj como si fuera una joya es útil.
 
  • #57
y que marca no tiene cuarzo. Yo tengo un jaeger de cuarzo con mecanica 350. Rolex otro tanto de lo mismo Ademas hay gente que prefiere el cuarzo
 
  • #58
Jejeje... Curiosas respuestas la mayoría de ellas, a mi entender, pero entretenidísimo hilo.

Como deberíamos saber, un reloj es mucho más que su movimiento, y un PP destila calidad no solo en lo decorado de su rotor, sino en todos y cada uno de sus detalles.

El caso es que a los señores de la Casa les da por diseñar máquinas de cuarzo con una calidad (materiales y decoración) dignas del concepto alta relojería, y las incorporan a determinados modelos estratégicos.

Uno de ellos, el presente:

lostimage.jpg


Posee unas dimensiones que agradecen de sobremanera el escaso grosor de un cuarzo, y una estética en la que resalta sin duda alguna la excepcional pedrería de la firma.

Entonces los encargados se plantearán la disyuntiva, pudiendo:

- Acoplar un mecanismo mecánico, o lo que es peor, manual, que a todas luces espantará al grueso de su potencial clientela, o...

- Montar un excelso cuarzo, pero ser criticados por un sector cuyo acceso a la marca estaría por determinar. Seamos serios y realistas, señores. Dicho de otro modo, me gustaría saber a cuántos poseedores de PP les parece una herejía que aparezcan cuarzos en su catálogo.

Blanco y en botella, y si nos molesta, siempre nos quedará éste:

5712_1a_4-736474.jpg


P.D. Yo personalmente estoy indignado. No pienso volver a comprar un Patek jamás ;-)

Un saludo!!
 
  • #59
La verdad, no me parece nada bien, pero bueno, la pela es la pela ::bash::
 
  • #60
Abundando en el tema, a mi mujer, pijilla y muy suya, le regalo un P.P. de remontaje manual y ..............:-((, pero un P.P. de cuarzo de 5000 o 6000 €, encantada.
Prefiere su Rolex datejust mixto que tiene desde los 18 años que un patek o cualquier marca de remotaje anual.
A las señoras o señoritas, poco les importa el movimiento sea de cuarzo o automático o manual, siempre que no les de problemas y sea glamuroso................:yes::yes:
r

A la mia tampoco le mola mi Nautilus Ramón, me ha dicho que hay el mismo modelo de cuarzo y que ese es el que quiere ella.:D
 
  • #61
No creo que el desprestigio que muchos atribuyen a Patek por vender este cuarzo no se debe al uso en sí de cuarzo, si no al uso que se hace de él en este caso y por quien lo hace. Hay marcas como Breitling, Seiko, Citizen, Tissot y otras muchas que se dedican a investigar y mejorar sobre este mecanismo y sus muchas virtudes y posibilidades y por tanto a dignificarlo, arriesgándose con ello, dicho sea de paso, a que cierto sector de la relojería y sus aficionados les den la espalda.

Yo pienso que una marca que desarrolla y vende sus maquinarias mecánicas a esos precios, está directa o indirectamente diciendo que eso es la relojería con mayúsculas, que eso es como debe ser un reloj y que lo demás, no digamos los cuarzos, son juguetes a su lado. Si no, ¿de que estamos hablando? ¿Por que vendo relojes a esos precios? Porque apuesto por el desarrollo de la larga tradición de la mecánica en la relojería, porque invierto y lucho día a día por ser el mejor en eso, porque he convertido la artesanía relojera en un arte que no quiero pervertir...¿Para que? ¿Para luego llegar y sacar un reloj de cuarzo, tecnología que obviamente se desprecia por convicción o por conveniencia comercial?

Me parece que eso es prostituirse, pero no porque el cuarzo sea indigno sino porque estas marcas parece que lo quieran vender asi, como digo, por convicción o por conveniencia. El tema del dinero para sobrevivir no me parece un argumento suficiente, aparte ¿es que no les da para vivir con lo que cobran por esos relojes? Además, ¿no podrían desarrollar con su enorme tecnología y tradición mecanismos mecánicos más baratos y asequibles en vez de sacar un cuarzo estas marcas abanderadas de la relojería mecánica?


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #62
a mi ver encuentro lo mas normal que patek pueda vender cuarzoal fin y al cabo si lo hicieron es porque tiene que aver hecho estudio de mercado donde exsiste un gran segmento con deseo de tener un patek de cuarzo ademas que si tambien rolex, cartier y otras grandes marcas tienen cuarzo por algo sera...
 
  • #63
No creo que sea tan simple como ir en contra exclusivamente de un reducido grupo de entendidos o talibanes de la relojería mecánica, pienso que es ir en contra de sus principios y esencia como empresa y de esa clientela a la que se prejuzga con cierta facilidad. Si esa clientela es tan poco exigente y se conforma, que digo se conforma, demanda relojes de cuarzo más precisos, más cómodos, etc. ¿porque compran Patek en vez de Cartier? Porque además diamantes, oro o diseño hoy día se compran y montan rápido en cualquier reloj, en cambio la técnica, la tradición, el renombre que ha alcanzado Patek en la relojería mecánica no se compra de un día para otro.

Creo que a día de hoy está bastante definido el posicionamiento de esta marca no sólo en el mundo relojero sino en el del lujo en general: Patek vende joyas si, pero de la relojería, ahí justifica su precio y ahí justifica su competitividad pues difícilmente se le va a hacer sombra en ese mercado que domina y conoce. Está clarísimo a mi entender que vender cuarzo en sí mismo no tiene porque apearte automáticamente de ese pedestal (Breitling, Grand Seiko, etc. con productos innovadores en este campo y casi todas las marcas de lujo como se ha dicho aquí con mejores o peores productos) y tampoco hay que olvidar que son muy escasos los modelos de los que estamos hablando y que como dice Airforce los calibres son para verlos, con sus rubíes y todo , pero no se habla nada de su precisión como en los breitling o radiocontrolados, de su posibilidad de recarga o consumo ajustado, o de su tamaño o peso record,etc, y bueno, el precio….el precio es todo menos barato. Además si lo comparamos con la tremenda sofisticación de sus relojes mecánicos no es que salgan perdiendo es que no creo que nadie ose compararlos, parece que les hubieran metido los rubíes al igual que las cotes, para embellezerlos y justificar el precio, pero que yo sepa, en realidad, no ofrecen nada nuevo o simplemente llamativo, es decir no aportan ni con mucho una pizca de la excelencia a la que tiene acostumbrado Patek en sus mecanismos.

El problema en todo caso sería ese, no tanto el calibre en si como el cambio de concepto, la bajada de nivel en lo que era su seña de identidad, la excelencia si, pero la excelencia relojera, porque diamantes, diseños, etc., etc., en eso se pone hasta Emporio Armani las pilas y en dos días te supera, o Cartier sin ir más lejos porque a eso es a lo que recuerdan estos relojes.

Se podrá decir que es que el cliente de Patek compra por el renombre y la calidad de Patek. Si, ¿pero como y donde se lo ha ganado Patek? En la relojería de lujo y no en la joyería. También se podrá decir que el cliente de Patek le importan todas estas disquisiciones bien poco que lo que quiere es distinguirse y ya está, y con los precios que cuesta ya es suficiente distinción. Pues entonces si que Patek está haciendo el tonto que meta miyotas camufladas de rubíes en todas sus cajas y cobre 100000 euros por poner su nombre, ¿no? El cliente va a tener comodidad y durabilidad por la maquinaria y distinción por el diseño, materiales, etc. Y además así, con ese margen de beneficio (fundamental por lo que he visto para que algunas marcas mantengan su distinción) no la compra ni la Philip Morris ni Billl Gates juntos.
 
  • #64
Muy bonito el reloj pero nunca me gastaria lo que vale sabiendo que tiene movimiento de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie