• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pare que me bajo de este tren

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no la tiene, pero es inútil explicarlo de nuevo por enésima vez.
Frustración sobre algo de lujo parece ser igual al día de la marmota sin fin.

Cuando es tan obvio con saber lo que es, y disfrutar eligiendo uno mismo. Será por flores en el campo para satisfacer un bien innecesario que no responde más que al vicio, afición o pasión.

Me encantaría un reloj de 300k, pero está muy lejos de lo que puedo. Eso, no me frustra. Leo sobre todo y en especial lo que está fuera de mi alcance, y disfruto lo que puedo alcanzar tanto como las lecturas. Así de sencillo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Xvisperas, luangos y 5 más
Pues que la vida es muy simple: si algo te molesta o te hace sufrir, déjalo. Punto.
Y más cuando hablamos de un artículo que no necesitas para nada.

Yo sigo disfrutando de los relojes suizos y los seguiré comprando. No me cuestiono mi afición ni sus parámetros.
Eso lo reservo para aspectos realmente importantes de la vida.
Suscribo tus palabras y añado:
Hay vida más allá de Rolex y ciertos Omegas, y de la frustración por no poder conseguirlos a pvp.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Pintoxs, Lone Cat y 3 más
Totalmente de acuerdo. Aún no me lo planteo seriamente, pero cada cierto tiempo me dan ganas de quedarme con mi reloj "de diario", que por otro lado no está nada mal y a tirar para adelante lo que dure... Si se rompe o le pasa algo, me pillo otro...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Danu
Claro que tiene esa capacidad pero por algo que a mi se me escapa (porque sea lo que sea no tiene logica) no lo hace.
Podría hacerlo a base de disminuir la calidad, o aumentar la inversión en fábricas con un previsible endeudamiento a costa de desprestigiar la marca.
Insisto, hay mucho más allá de Rolex, por poner ejemplos: Tudor, IWC, Oris...
De nada sirve frustrarse por Rolex.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Intervengo poco, pero os leo mucho.
Yo hace tiempo que decidí que no iba a entrar en el juego de las grandes marcas.
Como se ha dicho aquí, yo también disfruto viendo vuestras fotos, presentaciones y demás.
Nosotros, seguramente sin quererlo, somos parte de todo este juego de afición, publicidad, marquetin, deseo, etc.
Con paz relojil se ven las cosas de otra manera.

• Me gusta
Reacciones: carballada, Jose Perez y Nicolamilton
1º Es un problema personal de cada uno, hace pensar que compras por impulso sin mucho raciocinio. Le sucede a much@s.

2º El mercado se mueve con esos parámetros, no se puede parar, si a un@ no le gusta es mejor dedicarse a otros menesteres.

3º Los fabricantes ponen los precios, si algo no te interesa por caro, con no comprarlo ya lo tienes solucionado.

4º Lo mismo de antes, si no alcanzas a poder comprarlo no es culpa del fabricante, es libre mercado.

Todo lo que expones, a tod@s nos gustaría que fuese lo contrario, comprar con más cabeza y no por impulso, precios baratos, pasar por una tienda y poder comprar cualquier modelo que nos venga de capricho, tener siempre un fajo de billetes en el bolsillo, y de paso, que no haya guerras en el mundo y que todos tengan para comer.

Dentro de la afición a la relojería hay varias zonas de confort, un@ tiene que saber dónde está su zona para desenvolverse bien. Es ilógico meterse en el mercado de diamantes sin tener un respaldo económico que te lo pueda permitir.

• Me gusta
Reacciones: carballada, Pintoxs y Lone Cat
Que no la tiene esta claro. A la primera lo hemos entendido todos. Lo que están exponiendo algunos algunos compañeros y muchos otros pensamos, es que no la tiene porqué no le interesa tenerla. Porque poder, podría tenerla.
Y esto creo que con explicarlo una vez también debería ser suficiente. Ahora cada uno seguirá pensando lo que le apetezca o le convenga.
Por otra parte, a mí lo que haga Rolex me da exactamente igual. Como si fábrica una unidad al año y la subasta en Christie's el día de San Fermín. Pero no por ello las cosas dejan de ser como son y no lo como a algunos les gustaría que fuesen para rodear de un aura de polvo de cuerno de unicornio lo que no deja de ser una empresa con una estrategia meticulosamente planificada y que le funciona muy bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc, Zaknafein77 y 3 más
No la tiene porque no quiere, contratas a mas personal y si tienes que hacer un sitio de fabricacion nuevo lo haces

Frustración sobre algo de lujo parece ser igual al día de la marmota sin fin.
Te aseguro que en mi caso no se trata de frustración, personalmente, y por naturaleza, no me atrae el lujo ni los productos de lujo, y en el improbable caso de que me regalasen un reloj de esta marca en concreto lo vendería inmediatamente para hacerme con cuatro o cinco relojes que disfrutaría muchísimo más y aún me sobraría dinero para un viaje a todo trapo.

Simplemente se me hace difícil de creer que alguien se tome en serio esa explicación de Rolex de que el circo que tiene montado con las listas de espera y demás no se debe a que en realidad no le interesa aumentar su producción, sino a que les resulta imposible hacerlo. Perdón, hablamos de un producto, que se fabrica industrialmente a millones, pero se vende como producto de lujo, inaccesible a día de hoy prácticamente para todo el mundo. Lo siento, pero me parece una tomadura de pelo

Ojo, que igual estoy equivocado, eh. Dado el secretismo de la marca, tampoco es que sea fácil llegar a conclusiones inequívocas, y al final me temo que solo nos queda, bien guiarnos por nuestro sentido común, bien agarrarnos a dogmas de fe.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
1º Es un problema personal de cada uno, hace pensar que compras por impulso sin mucho raciocinio. Le sucede a much@s.

2º El mercado se mueve con esos parámetros, no se puede parar, si a un@ no le gusta es mejor dedicarse a otros menesteres.

3º Los fabricantes ponen los precios, si algo no te interesa por caro, con no comprarlo ya lo tienes solucionado.

4º Lo mismo de antes, si no alcanzas a poder comprarlo no es culpa del fabricante, es libre mercado.

Todo lo que expones, a tod@s nos gustaría que fuese lo contrario, comprar con más cabeza y no por impulso, precios baratos, pasar por una tienda y poder comprar cualquier modelo que nos venga de capricho, tener siempre un fajo de billetes en el bolsillo, y de paso, que no haya guerras en el mundo y que todos tengan para comer.

Dentro de la afición a la relojería hay varias zonas de confort, un@ tiene que saber dónde está su zona para desenvolverse bien. Es ilógico meterse en el mercado de diamantes sin tener un respaldo económico que te lo pueda permitir.
El problema es que cuando empece en la aficcion con x dinero accedias a muchas marcas ahora con x no accedes a ninguna es normal que en el 2018 compraras nuevo un speedy por 2500 y ahora no baje de 6000 solo en 4 años y que encima ese que se compro por 2500 ahora te lo vendan de segundamano por 5000 vale omega sube sus precios pero los reventa tambien porque no lo voy a vender a 2000 pudiendolo vender a 5000 eso esta claro, pero a mi eso me hace replantearme toda la aficcion

Lo que yo veo es que se nos está quedando una afición demasiado cara. Algunos prefieren quedarse en los vintage, otros en bbb… Cada día nos lo ponen más difícil.
Por el momento, las marcas, (algunas), ganan. Pero se puede morir de éxito, y viendo la evolución de los SW, las funciones que incorporarán en unos años, (medición de azúcar en sangre, tensión, etc), no le arriendo el futuro al sector, salvo en nichos.
Yo voy perdiendo la ilusión, porque se me hacen inalcanzables, sinceramente.

Lo de la escalada de precios no es cuestión baladí.

En 2007 más o menos, un Rolex gmt cerámico eran 5.500 ( descuento aparte). Hoy son 10.200 €…
Un speedmaster moon eran 2.400€. Hoy son 6.700…
Un hamilton crono con Valjoux 1.000€, hoy 2.100…
Un oris diver 900 €, hoy un aquis son 1.750…

Que sí, que son objetos prescindibles, que todo ha subido una barbaridad etc etc.. pero que para el aficionado común cada día se hace más caro comprar relojes nuevos, también…
Por eso que cada uno habrá de decidir de que precios no puede o no le da la gana pasar, o cómo vivir la afición…
Pero es como todo…
También se puede salir al monte a pedalear y disfrutar sin llevar una bici que vale como una moto…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, Lone Cat y 2 más
El problema es que cuando empece en la aficcion con x dinero accedias a muchas marcas ahora con x no accedes a ninguna es normal que en el 2018 compraras nuevo un speedy por 2500 y ahora no baje de 6000 solo en 4 años y que encima ese que se compro por 2500 ahora te lo vendan de segundamano por 5000 vale omega sube sus precios pero los reventa tambien porque no lo voy a vender a 2000 pudiendolo vender a 5000 eso esta claro, pero a mi eso me hace replantearme toda la aficcion
Te entiendo, esta afición se ha vuelto una bomba de tiempo.

278121756_1683349312012452_4822237576681826049_n.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, unicoru y Dupont
Buens dias compañer@s del foro:

Respeto todas las opiniones, creo que cada uno debe de vivir esta bonita afición a su manera mientras la experiencia sea satisfactoria.

La politica de precios de algunas marcas de lujo me parecen abusivas y no las comparto, pero claro esta desde el punto de vista de que es mas rentable y no deja de ser un negocio es entendible y al fin y al cabo se lo permitimos los compradores.

Particularmente salvo piezas muy concretas nunca pagaria esos precios, mi logica me dice que comprar un reloj de lujo que cueste mas que la media de un Christopher Ward es pagar un logotipo de moda o pagar mucho mas por lo mismo.

Mayoritariamente tengo Citizen pues he encontrado en esta marca un equilibrio que no he conseguido en otro lado, calidad, innovacion, diseño a un buen precio.

Mis relojes me dan todos la misma satisfaccion independientemente de su costo, he elegido tenerlos por algo, y con el tiempo me unen un valor sentimental por que cada uno de ellos representa un momento diferente de mi vida.

Creo que no se disfruta mas una coleccion de 60 piezas que una de 6, pues yo los disfruto mas llevandolos puestos y hay muchas mañanas que dudo con mi decisión y mi coleccion es actualmente de 7 piezas, por eso no aspiro a tener muchas mas piezas en mi armario.

Veo que hay gente que tiene siempre necesidad de comprar y comprar......, lo respeto pero no es mi caso.

Saludos a tod@s y gracias por compartir vuestr tiempo

• Me gusta
Reacciones: Setra
Te aseguro que en mi caso no se trata de frustración, personalmente, y por naturaleza, no me atrae el lujo ni los productos de lujo, y en el improbable caso de que me regalasen un reloj de esta marca en concreto lo vendería inmediatamente para hacerme con cuatro o cinco relojes que disfrutaría muchísimo más.

Simplemente se me hace difícil de creer que alguien se tome en serio esa explicación de Rolex de que el circo que tiene montado con las listas de espera y demás no se debe a que en realidad no le interesa aumentar su producción, sino a que les resulta imposible hacerlo. Perdón, hablamos de un producto, que se fabrica industrialmente a millones, pero se vende como producto de lujo, inaccesible a día de hoy prácticamente para todo el mundo. Lo siento, pero me parece una tomadura de pelo

Ojo, que igual estoy equivocado, eh. Dado el secretismo de la marca, tampoco es que sea fácil llegar a conclusiones inequívocas, y al final me temo que solo nos queda, bien guiarnos por nuestro sentido común, bien agarrarnos a dogmas de fe.
Me remito al día de la marmota. De nuevo. No pierdo más el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Tazio Nuvolari
Buens dias compañer@s del foro:

Respeto todas las opiniones, creo que cada uno debe de vivir esta bonita afición a su manera mientras la experiencia sea satisfactoria.

La politica de precios de algunas marcas de lujo me parecen abusivas y no las comparto, pero claro esta desde el punto de vista de que es mas rentable y no deja de ser un negocio es entendible y al fin y al cabo se lo permitimos los compradores.

Particularmente salvo piezas muy concretas nunca pagaria esos precios, mi logica me dice que comprar un reloj de lujo que cueste mas que la media de un Christopher Ward es pagar un logotipo de moda o pagar mucho mas por lo mismo.

Mayoritariamente tengo Citizen pues he encontrado en esta marca un equilibrio que no he conseguido en otro lado, calidad, innovacion, diseño a un buen precio.

Mis relojes me dan todos la misma satisfaccion independientemente de su costo, he elegido tenerlos por algo, y con el tiempo me unen un valor sentimental por que cada uno de ellos representa un momento diferente de mi vida.

Creo que no se disfruta mas una coleccion de 60 piezas que una de 6, pues yo los disfruto mas llevandolos puestos y hay muchas mañanas que dudo con mi decisión y mi coleccion es actualmente de 7 piezas, por eso no aspiro a tener muchas mas piezas en mi armario.

Veo que hay gente que tiene siempre necesidad de comprar y comprar......, lo respeto pero no es mi caso.

Saludos a tod@s y gracias por compartir vuestr tiempo

No sólo comprar y comprar, yo he comprado muchos relojes, todos nuevos y la mayoría de precios asequibles, y todos los disfruto, son para mi, tan solo vendí uno.

Hay otra forma de vivir la afición, comprar y vender, comprar y vender, vender y comprar, vender y comprar nada le satisface... de forma absolutamente compulsiva, respetable, que cada cual con su dinero haga lo que le venga en gana, pero tiene que ser mentalmente agotador y más cuando te planteas objetivos que en lugar de estar más cerca y tras mucho esfuerzo, se alejan cada vez más.

• Me gusta
Reacciones: boga y OscarRelojes
Ahora con X dinero también compras!!! Pero micro marcas!! 😱😱😱

Sobre las subidas de precios, creo que los suizos anticiparon bien la tendencia inflacionista y actuaron en consecuencia subiéndolos.

Totalmente de acuerdo contigo, compañera @nickysa

Nada más que añadir. Chapó :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Me remito al día de la marmota. De nuevo. No pierdo más el tiempo.
Días de la marmota hay muchos @Danu. Cada uno vivimos el nuestro. Es tan fácil como que tenemos opiniones diferentes y distintas explicaciones para un mismo hecho. Evidentemente tú te crees tú versión y yo me creo la mía. No es nada más y no hay que darle más vueltas.
Insinuar que uno tiene razón y que los demás están equivocados no es muy elegante.
Saludos y buen lunes!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Lone Cat, OscarRelojes y 1 persona más
Opino que una afición te tiene que gustar, y hacerte disfrutar, lo que te está generando es hartazgo por “X” motivos, hay dos opciones:

1-Aceptas la realidad
2- Te bajas del tren como dices.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y ndkland
Días de la marmota hay muchos @Danu. Cada uno vivimos el nuestro. Es tan fácil como que tenemos opiniones diferentes y distintas explicaciones para un mismo hecho. Evidentemente tú te crees tú versión y yo me creo la mía. No es nada más y no hay que darle más vueltas.
Insinuar que uno tiene razón y que los demás están equivocados no es muy elegante.
Saludos y buen lunes!
Siento no estar de acuerdo. Han preguntado razones o explicaciones para un aspecto y se han dado varias veces, por varias personas, en varios hilos. No es una opinión de me gusta o no, ni una trascendencia de "La Verdad", ni hacer ver que se tiene la razón. Es dar una explicación a una pregunta, nada más.

Lo que no se me ocurre es catalogar de elegante o no una respuesta, es decir, a la persona y su actuación. Me podrán parecer mejores o peores, o más acertadas o no las intervenciones. O responder o leer respuestas tirando de "frasecillas" que explican mejor que un párrafo con mayor o menor acierto. Pero no entro fácil a la catalogación.

¿cómo ves compañero, de grado de elegancia, la catalogación de post? en concreto el que te cito. Por tener un baremo :ok:

Saludos

queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Estoy de acuerdo en muchas cosas excepto en una.

Ya he comentado algo parecido en cuanto a precios y hay muchos conformistas que confunden el poder pagar fácilmente un reloj que, por poner un ejemplo sencillo, cueste 100€, con el que deba costar 100€, cuando la realidad es que cuesta bastante menos.

Creo los relojes tienen un valor por los materiales, la mano de obra, la dificultad de construcción de algunos modelos... pero un buen "cacho" de esos precios tan inflados en algunos relojes, es por nuestra culpa, como consumidores con la excusa de, "es para regalo" ( y no queremos parecer unos cutres), "me gusta ese reloj y bueh, un día es un día", "es que es un XXXXX", "es una edición limitada y...", "es que es de diseño antiguo", etc.

En cuanto a bajarse de la afición (y es en esto en lo que no estoy de acuerdo). La afición no consiste solo en comprar relojes. Creo que también consiste en saber sobre los relojes quetienes, en disfrutarlos, en hablar, en poder modificarlos (sé que algunos estarán en contra, pero me refiero a tener 1 o 2 destinados para ello), en saber que sale al mercado, que pasa con las marcas....

Yo tengo una caja que tiene huecos libres y no tengo prisa por rellenarlos (la verdad es que llevan un par de años sin un reloj en esos huecos) Tampoco estoy a la búsqueda de "El reloj", aunque sĺ me gustaría encontrar uno que saliera al mercado el año que nací, pero tampoco me he vuelto loco buscando y no pienso pagar la locura de precios que valen un reloj automatico vintage normalito al que seguramente tendré que hacerle un servicio completo esperando que no tenga problemas... Si llega el momento en el que se ocupen esos huecos llagará, si no, no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Lone Cat y OscarRelojes
Siento no estar de acuerdo. Han preguntado razones o explicaciones para un aspecto y se han dado varias veces, por varias personas, en varios hilos. No es una opinión de me gusta o no, ni una trascendencia de "La Verdad", ni hacer ver que se tiene la razón. Es dar una explicación a una pregunta, nada más.

Lo que no se me ocurre es catalogar de elegante o no una respuesta, es decir, a la persona y su actuación. Me podrán parecer mejores o peores, o más acertadas o no las intervenciones. O responder o leer respuestas tirando de "frasecillas" que explican mejor que un párrafo con mayor o menor acierto. Pero no entro fácil a la catalogación.

¿cómo ves compañero, de grado de elegancia, la catalogación de post? en concreto el que te cito. Por tener un baremo :ok:

Saludos
Pues lo veo bien Danu. Y si te ha molestado, te pido disculpas. Mi intención no era molestarte, simplemente explicar que por mas que tu intentes transmitir una y mil veces tu visión de un determinado hecho o situación, puede haber gente que no esta de acuerdo. Pero vamos, te reitero mis disculpas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Lone Cat y Danu
Pues yo también ando un poco hastiado, de todo lo que comenta la OP, y de alguna cosa más de lo que rodea al mundillo.

queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Razón o corazón?. Estoy de acuerdo con tu comentario. En mi caso, muchas veces hay una lucha interna entre la "razón y la pasión", a veces gana el corazón y otras la cabeza.

Atrás
Arriba Pie