1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.
Por dar opinión, aprovecharía esa gran experiencia previa para ver lo que sí me llena a priori o puede hacerlo, y centrarme en ese reloj o relojes. E ir a por él, y olvidarte del resto.
En mi caso han pasado centenares de relojes de toda índole, he pasado de tener 1 a ninguno, o 23 a la vez. Eso me ayudó a comprender lo que me gusta y llena, y en mi caso, ha sido una opción muy simple y clasica: pareja sub speed. El resto no cumplen por uso, prestaciones, estética, colorines llamativos, lo que sea.
Una vez definido el que quiero o cumple, tome camino, vendi todo y elegí. Puedo decir que fui muy feliz en la fase de descubrimiento, y mucho más en la de reposo actual.
El hastío puede venir de la frustración de no poseer algo, en cuyo caso lo veo algo un tanto absurdo, porque esto no es pan, es lujo en mayor o menor medida, porque es algo innecesario totalmente.
2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.
Rolex fabrica 1 MILLÓN, nada más y nada menos, de relojes al año. Son varias veces las supuestas competencias, hasta más de la suma. El problema esta en la demanda, no en la oferta, y en cómo los distribuidores se están aprovechando. Es sencillo de comprender y ya se ha hablado sobre ello. No es la oferta. Es lo que ocurre cuando un producto convence. Aunque sí es cierto que hay marcad intentando generarlo artificialmente.
3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.
Muchos no, ninguno. Absolutamente ninguno. Comprendido eso, que es algo innecesario, superfluo... comprenderás que es un bien de lujo desde el primer euro de más. Así que nuevamente, no cabe la frustración, hastío, etc... no es algo necesario ni pan para comer. A jugar con lo que uno quiera, pueda, o le dejen. Pero hastío cero. Estaría hastiado si tuviera hambre y el pan costase 100 euros la barra.
4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.
Me remito al punto 3 y 1 nuevamente. Es un círculo.
Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.
¿Que opinais?
Que si lo quieres hacer, adelante, pero al timbre se llama para entrar, no para salir.
Por otro lado, Seiko puede ser la marca que en la última década, más haya aumentado sus intangibles, o dicho de otro modo, perdido su relación calidad precio.
Ya que has preguntado, es lo que opino sobre lo que planteas.
Por añadir algo, creo que vendería todo, buscaría un Rolex Oyster Perpetual 31 en el color que me gustase , y disfrutaría décadas sin gastar un euro más.
Un saludo.