• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pare que me bajo de este tren

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿ Os acordáis de la burbuja inmobiliaria allá por el 2000 ?
Pues pasará igual con la relojería, yo ya estoy ahorrando para pillar un Rolex…Omega…
Que ya os digo que eso va a estallar cualquier día. Los precios no son los que piden en el mercado, y al final bajarán los precios.
El mercado negro igualmente estallará de algún modo.

La solución de esto la tenemos nosotros los que compramos si seguimos pagando esas burradas seguirán aumentando, pero si se frena este circo ya os digo que los precios bajarán.

Un saludo

Pues yo no me bajo!!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Danu
A excepción de dos o tres piezas que tengo pendientes y dudo que consiga, yo también me bajo de este tren, tengo suficientes relojes como para tener la sensación de estreno y el panorama que se adivina es muy feo.
Estoy valorando seriamente hacer el viaje al revés y empezar a soltar lastre.
Es una pena pero esta situación está acabando con lo bonito de esta afición que era salir a buscar tu reloj y volver a casa con el.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y OscarRelojes
Yo es que todo lo que sea más de 1.200-1.500€ me parece que estás pagando otras cosas como la marca, la especulación, ...

Ya, ya sé que no voy a tener nunca un Rolex, ni un Omega, ... Y no es que no pueda permitirme un capricho así, es que sencillamente NO ME DA LA GANA, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo por mi parte, tan feliz con relojes considerados gama media.

Y sí, Seiko y sus diales tan bonitos me tiene enamorado a mí también 👍

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Cruz Iberi&co, Lone Cat y 4 más
También es cíclico… cierto es , que llegado a un punto, donde tienes los que realmente quieres, los otros pasan a un segundo plano… donde entra más la parte analítica , la racional… y menos la pasional, que al final va de esto… y ves que realmente ninguno vale lo que piden…

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Lone Cat, Pintoxs y 2 más
Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.

Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:

-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.

-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.

-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.

-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.

-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.

-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....

Un saludo.
Comparto totalmente esta reflexión compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.
Por dar opinión, aprovecharía esa gran experiencia previa para ver lo que sí me llena a priori o puede hacerlo, y centrarme en ese reloj o relojes. E ir a por él, y olvidarte del resto.
En mi caso han pasado centenares de relojes de toda índole, he pasado de tener 1 a ninguno, o 23 a la vez. Eso me ayudó a comprender lo que me gusta y llena, y en mi caso, ha sido una opción muy simple y clasica: pareja sub speed. El resto no cumplen por uso, prestaciones, estética, colorines llamativos, lo que sea.

Una vez definido el que quiero o cumple, tome camino, vendi todo y elegí. Puedo decir que fui muy feliz en la fase de descubrimiento, y mucho más en la de reposo actual.

El hastío puede venir de la frustración de no poseer algo, en cuyo caso lo veo algo un tanto absurdo, porque esto no es pan, es lujo en mayor o menor medida, porque es algo innecesario totalmente.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

Rolex fabrica 1 MILLÓN, nada más y nada menos, de relojes al año. Son varias veces las supuestas competencias, hasta más de la suma. El problema esta en la demanda, no en la oferta, y en cómo los distribuidores se están aprovechando. Es sencillo de comprender y ya se ha hablado sobre ello. No es la oferta. Es lo que ocurre cuando un producto convence. Aunque sí es cierto que hay marcad intentando generarlo artificialmente.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

Muchos no, ninguno. Absolutamente ninguno. Comprendido eso, que es algo innecesario, superfluo... comprenderás que es un bien de lujo desde el primer euro de más. Así que nuevamente, no cabe la frustración, hastío, etc... no es algo necesario ni pan para comer. A jugar con lo que uno quiera, pueda, o le dejen. Pero hastío cero. Estaría hastiado si tuviera hambre y el pan costase 100 euros la barra.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.
Me remito al punto 3 y 1 nuevamente. Es un círculo.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Que si lo quieres hacer, adelante, pero al timbre se llama para entrar, no para salir.
Por otro lado, Seiko puede ser la marca que en la última década, más haya aumentado sus intangibles, o dicho de otro modo, perdido su relación calidad precio.

Ya que has preguntado, es lo que opino sobre lo que planteas.

Por añadir algo, creo que vendería todo, buscaría un Rolex Oyster Perpetual 31 en el color que me gustase , y disfrutaría décadas sin gastar un euro más.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, SALINT, luangos y 5 más
Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.

Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:

-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.

-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.

-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.

-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.

-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.

-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....

Un saludo.
Gran post, muy de acuerdo en casi todo. Especialmente los vintage,lecturas, y establecimiento de límites.

Solamente añadir como curiosidad, la siguiente cuenta:

Quiero un sub. Si lo quiero, a pvp, me exigen gastar 40.000 en otras piezas vista la demanda. Esas piezas las acabaré vendiendo porque no son lo que quiero al 100x100. Si pierdo una media del 25x100, eso supone 10.000 euros perdidos dn compras ventas. El sobreprecio es de 5 a 6000. Es inmediato, nno discuto, no me enfado, no miro a la cara gente que no me interesa. Más barato. Así entiendo yo los sobre precios. No es que los defienda ni acepte, solo comparto el razonamiento por el que muchos podemos llegar a plantearnos ese camino. No quiero otro, sé lo que quiero, no quiero esperar ni aguantar tonterías. Y me sale más barato.

Añadir también que cuanto más se escala en calidad, más caro sale. El crecimiento no es lineal, más bien exponencial. Luego cada uno establecemos lo que buscamos en un reloj y en base a eso, definimos los gustos o compras.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Muchomega, Pintoxs y 1 persona más
queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Sin extenderme te entiendo perfectamente y comparto a grandes rasgos tus comentarios, está todo disparado y disparatado, cada día se venden menos relojes y lo compensan con subir precios para compensar y tener buenos resultados económicos, un verdadero disparate que terminará mal. Se están cargando el sector cuando lo que hay q hacer es cuidarlo, escuchar al cliente y poner precios que el público general pueda comprar y no tanta avaricia, mejor ganar menos y que se compren más unidades.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat y Jose Perez
Sí. Cuando veo lo que pasa con el Suzuki Jimny me acuerdo mucho de ciertos modelos de relojes.
Y los Mercedes G o Defender de 30 años. Auténticos hierros a precios escandalosos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Las subidas de precio son en muchas ocasiones injustificadas.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Gran post, muy de acuerdo en casi todo. Especialmente los vintage,lecturas, y establecimiento de límites.

Solamente añadir como curiosidad, la siguiente cuenta:

Quiero un sub. Si lo quiero, a pvp, me exigen gastar 40.000 en otras piezas vista la demanda. Esas piezas las acabaré vendiendo porque no son lo que quiero al 100x100. Si pierdo una media del 25x100, eso supone 10.000 euros perdidos dn compras ventas. El sobreprecio es de 5 a 6000. Es inmediato, nno discuto, no me enfado, no miro a la cara gente que no me interesa. Más barato. Así entiendo yo los sobre precios. No es que los defienda ni acepte, solo comparto el razonamiento por el que muchos podemos llegar a plantearnos ese camino. No quiero otro, sé lo que quiero, no quiero esperar ni aguantar tonterías. Y me sale más barato.

Añadir también que cuanto más se escala en calidad, más caro sale. El crecimiento no es lineal, más bien exponencial. Luego cada uno establecemos lo que buscamos en un reloj y en base a eso, definimos los gustos o compras.

Un saludo.
A mi me parecen bien los planteamientos de todo el mundo, no los critico, porque cada uno disfruta de una manera distinta a la mía y valora cosas diferentes.

A mi personalmente, si me dicen que para que me vendan X, primero les tengo que comprar Y-Z y luego ya veremos, los mando a hacer gárgaras y no vuelvo a entrar en ese establecimiento. Da igual que sean relojes que chupa-chups.
Será que soy muy orgulloso, pero para mi, una compra de un producto de lujo requiere una experiencia de compra de lujo. Diría que, para comprar un reloj de 10k, lo lógico sería que vinieran a mi casa a traerme el muestrario completo para probarlos todos y elegir el que me gusta, me hagan la pelota y me regalen una caja de bombones. Pero resulta que tienes que hacer cola, o tener contactos, o pagar a especuladores, es inaudito!

Será por relojes.

Como bien dices, el incremento de precio es exponencial con respecto a la calidad. Veo relojes que cuestan 10 veces más que otros pero no me parece que sean 10 veces más precisos, ni tengan armis 10 veces más cómodos, ni cajas 10 veces mejores, si es que se puede evaluar "cuánto" es mejor. Pero me parece perfecto que, quien tenga un alto presupuesto, y le da igual gastar 1 que 10 porque no se despeina por ello, se compre simplemente lo mejor, guarde proporción o no. No soy envidioso, también disfruto viendo los relojes que exponen algunos compañeros en el foro AR.

Tampoco juzgo al que los usa como lingotes de oro y especula con ellos, dada la rentabilidad, aunque me parece que en algún momento le puede explotar en la cara. Lo que no entiendo es llegar a lo que -parece- el sufrimiento y masoquismo que que algunos exponen en el foro. Que lo respeto también, aunque no lo entienda.

• Me gusta
Reacciones: 3CCC, Silmegil, SALINT y 12 más
A mi me parecen bien los planteamientos de todo el mundo, no los critico, porque cada uno disfruta de una manera distinta a la mía y valora cosas diferentes.

A mi personalmente, si me dicen que para que me vendan X, primero les tengo que comprar Y-Z y luego ya veremos, los mando a hacer gárgaras y no vuelvo a entrar en ese establecimiento. Da igual que sean relojes que chupa-chups.
Será que soy muy orgulloso, pero para mi, una compra de un producto de lujo requiere una experiencia de compra de lujo. Diría que, para comprar un reloj de 10k, lo lógico sería que vinieran a mi casa a traerme el muestrario completo para probarlos todos y elegir el que me gusta, me hagan la pelota y me regalen una caja de bombones. Pero resulta que tienes que hacer cola, o tener contactos, o pagar a especuladores, es inaudito!

Será por relojes.

Como bien dices, el incremento de precio es exponencial con respecto a la calidad. Veo relojes que cuestan 10 veces más que otros pero no me parece que sean 10 veces más precisos, ni tengan armis 10 veces más cómodos, ni cajas 10 veces mejores, si es que se puede evaluar "cuánto" es mejor. Pero me parece perfecto que, quien tenga un alto presupuesto, y le da igual gastar 1 que 10 porque no se despeina por ello, se compre simplemente lo mejor, guarde proporción o no. No soy envidioso, también disfruto viendo los relojes que exponen algunos compañeros en el foro AR.

Tampoco juzgo al que los usa como lingotes de oro y especula con ellos, dada la rentabilidad, aunque me parece que en algún momento le puede explotar en la cara. Lo que no entiendo es llegar a lo que -parece- el sufrimiento y masoquismo que que algunos exponen en el foro. Que lo respeto también, aunque no lo entienda.
Nuevamente comparto totalmente tú opinión.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Esta afición es como es, cara y va a seguir siéndolo, hay otras baratas pero no son los relojes, es lo que hay.

Y hay cosas mucho mas absurdas aún que coleccionar o arrejuntar relojes, e incluso mas caras y muchos ni se inmutan, por ejemplo el tabaco.

Un individuo, fumador habitual, que se pase toda su vida consumiendo una cajetilla al día de tabaco, pongamos 40 años, y a un precio estimado de 4 € por paquete, se habrá gastado aproximadamente 58.400 €, y encima se habrá jodido la salud y alguna que otra prenda con las quemaduras.

Y lo peor de todo es que si se arrepiente de su vicio no puede vender el humo, el dinero gastado no vale nada.

Esto si que es una estupidez :laughing1:

Nota; Yo he sido fumador durante 40 años, hasta que pude dejarlo. ahora ando con los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, Ruterillo y 2 más
Si una aficion te ofrece sensaciones que no te gustan y estas entrando en eso que se llama compra compulsiva, es mejor parar y volver a los principios.

Yo veo igual pocos caros, que muchos baratos, es igual de obsesivo compulsivo... y nadie esta libre de esa compulsion.

Mi consejo es que no lo dejes, pero lo pongas en el plano en el que realmente debe estar; son solo relojes, hay que relativizar. Y disfrutar.

Lo de las grandes marcas y las escaladas de precios se debe a que cada vez hay mas diferencias economicas (gente que le da igual pagar 200% o 2000% para demostrar su estatus) y que hay algunos que estan en esto para ganar dinero. Y que conste que es tentador, cada vez que veo como van mis fondos y plan de pensiones, se me pasa por la cabeza:D... pero, luego se quedarian conmigo, me los pondria, y ya no saldrian de mi lado.

Esta escalada tambien se fomenta. Curiosamente algunos relojes de ciertas marcas se sabe que en febrero van a subir de precio y ahi hay negocio para los especuladores.

En otros casos, dado que es imposible comprarlos nuevos, alguien te lo vende entre un 150% y un 200% (incluso usado) mas caro quel pvp.

Antiguamente la clase media se podia dar estos caprichos, ahora cada vez menos. Me sorprende que hace dos decadas, en mi caso un reloj de "esos" era el sueldo de un mes, y ahora, ganando el doble, necesitaria 2 o 3 salarios mensuales para lo mismo.

Pero todo se reduce a que son relojes, no cuestiones de vida o muerte.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No sé por qué, pero en estos hilos, se empieza quejándose de Rolex, y en represalia se acaban echando pestes de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Edgatk y Sergi1975
En cuanto al punto 1º Cambio de punto de vista y de estrategia podria ser la solucion.

En cuanto al punto 2º A mi me parece divertido, lo veo de otra manera.
En este punto aunque entiendo lo que quieres decir (creo), no estoy de acuerdo.

En cuanto al punto 3º Seguro.

Y en cuanto al 4º, ¿donde está el problema?

A mí, lo que me gustaría, es subir continuamente el precio de mis productos y mi trabajo, y tener a mis clientes en lista de espera para atenderles. No es que me queje de nada, pero envidio la capacidad de algunas marcas para hacer esto.
Por otro lado, no tengo el nivel económico para disfrutar de una colección de piezas de lujo, así que disfruto de los relojes económicos y bonitos que pueblan el mercado.

Que caro es el lujo

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y INALARRAURI
Entré en el Foro con 2 relojes hace diez años,he tenido épocas de tener un único reloj,
me dejé arrastrar por la vorágine y llegue a tener 7,me daba ansiedad y no era más felíz y volví a mis orígenes y tengo 2 únicas piezas,
ni caja de relojes tengo.

A mí me entretiene leer,aprender y ver presentaciones y los relojes de otros foreros.

Esta afición se disfruta de muchas formas,hay aficionados que tienen 70 u 80 piezas,los hay que se cambian dos veces al día de reloj y los hay que pueden llegar a usar años el mismo reloj día tras día,todo vale.Entendiendo que cada uno hace lo que quiere y se gasta lo que
considera,por supuesto.

El aumento de precios es una locura generalizada en las marcas,y hay una especulación desmedida,tengo lo que quiero y no me afecta ya que no busco comprar nada y me hace felíz llevar el mismo sin quitármelo desde hace 20 meses,de momento.

Ya veremos donde acaba todo esto y no solo hablando de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dcliment, Juan3333 y 9 más
Creo que muchos compartimos tu escrito. A mi me han gustado y gustan los relojes mas que a un tonto un lapicero. Me plante hace 12 años que seguiría admirando los relojes y pagaría lo justo, ósea cachondeo con mi dinero lo justo. En mi opinión no hay Grial, no. Hay reloj que enamora y si funciona bien pues con orgullo mantenerlo. Culo veo culo quiero es lo que las marcas que has mencionado saben sacar dinero que en muchas ocasiones no valen ni un tercio de el valor que les ponen.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
El lujo es caro y como tal se trata, los coleccionistas somo caprichosos y esto es nuestro punto debil, para poder controlar ese punto deberiamos ser mas cerebrales, cosa facil de decir, pero no de hacer.
Desgraciadamente tengo mas de una aficion y debo repartir mis esfuerzos economicos, en la aficion relojeril he observado ultimamente, subidas escandalosas y desvergonzadas, tanto en relojes nuevos como de segunda mano, lo que me ha llevado a aplazar compras "sine die" y optar por otras piezas.
De todas maneras disfruto de mis piezas por un igual, me motiva aumentar mi coleccion, aunque tengo muy asumido que quizas no consiga terminarla, sin que me cause una obsesion.

Yo creo que es como lo pienses, hay relojes baratos y caros, cada uno que haga lo que quiera. Yo no me voy a gastar un dineral en un reloj, me puedo dar el capricho? Sí, pero no veo normales esos precios como no veo normal el precio de algunos coches o el precio que tiene hoy una simple bicicleta, que vale más que una moto.
Por lo demás cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
También es cierto que esto de coleccionar tiene un punto de adicción, como otras muchas que existen.

• Me gusta
Reacciones: Dcliment y Lone Cat
Esta afición es como es, cara y va a seguir siéndolo, hay otras baratas pero no son los relojes, es lo que hay.

Y hay cosas mucho mas absurdas aún que coleccionar o arrejuntar relojes, e incluso mas caras y muchos ni se inmutan, por ejemplo el tabaco.

Un individuo, fumador habitual, que se pase toda su vida consumiendo una cajetilla al día de tabaco, pongamos 40 años, y a un precio estimado de 4 € por paquete, se habrá gastado aproximadamente 58.400 €, y encima se habrá jodido la salud y alguna que otra prenda con las quemaduras.

Y lo peor de todo es que si se arrepiente de su vicio no puede vender el humo, el dinero gastado no vale nada.

Esto si que es una estupidez :laughing1:

Nota; Yo he sido fumador durante 40 años, hasta que pude dejarlo. ahora ando con los relojes.
Por aportar, me gasté un pastón en mi vida con el tabaco y ahora
me estoy dejando un Rolex de esos que llaman calientes, con el dentista.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie