• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pare que me bajo de este tren

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Larrybird, ulpgc y 96 más
Ni un pero!!!! Olé!!!!

• Me gusta
Reacciones: rulo77 y Alejandro Gerardo
queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Cuando compré mi primer y último Omega hace más de treinta años llegué a una conclusión parecida. La mía fue que sí a mis caprichos pero baratitos, nada de escaladas de compra de relojes cada vez más caros en función de supuestos incrementos de calidad a base de compraventa de relojes para llegar a griales perdiendo dinero por un tubo en el proceso.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Chrysoberyl, Silmegil y 11 más
Cuando compré mi primer y último Omega hace más de treinta años llegué a una conclusión parecida. La mía fue que sí a mis caprichos pero baratitos, nada de escaladas de compra de relojes cada vez más caros en función de supuestos incrementos de calidad a base de compraventa de relojes para llegar a griales perdiendo dinero por un tubo en el proceso.
Exacto no lo has podido decir mejor supuestos incrementos de calidad.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Jose Perez
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Hace mucho que disfruto de calidades inferiores pero a precios razonables. Y disfruto tanto o más como disfrutaba con relojes de marcas de lujo.

Ahora mismo la relojería de lujo tiene precios absurdamente ridículos. Sólo asequibles para unos cuantos que pueden o quieren pagar por algo que no vale lo que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Korben, luisito y 20 más
Estoy en una situación parecida a la tuya, despues de haber superado lo que esta catalogado como una adiccion en este caso a los relojes, y despues de ver que hoy en dia o vendes los rińones o no compras nada decente, no me apetece mucho seguir catando relojes, muy esporadicamente me doy algún capricho, pero ahora procuro gastar lo minimo y llevarme un minimo decente en calidad que para mi despues de haber tenido practicamente de todo actualmente son los que me llenan. 🙂

• Me gusta
Reacciones: rulo77, boga, didakpc y 2 más
Mucho ánimo!!
Tienes mucha razón. Yo flipo, por ejemplo, con que te pidan 600€ por un reloj y 200 por el armis de la maraca para ese reloj. No lo entiendo, la verdad.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Creo que estás en esa fase que algunos o muchos han/ hemos estado, en la que ¿hasta que punto merece la pena esa búsqueda incesante y agobiante del reloj definitivo?...
El problema está en uno mismo, no en los relojes que posees que puedan ser mejores o peores. Hasta hace unos años, era posible comprar un reloj, y si no te convencía, lo cambiabas en muy poco tiempo, eso no ocurre ahora con tanta facilidad. A día de hoy hay mucha especulación y mucha inflación, pero creo que se ocurre de igual forma en muchos otros sectores/ aficiones. Lo que no tiene sentido es pagar por algo que para ti no lo vale. Yo me lo tomaría con bastante relax, más que bajarte del tren, yo daría un paso al lado, me iría al vagón cafetería, me pediría algo y disfrutaría de las vistas y de lo que tienes, sin entrar en ese constante sin vivir de buscar el reloj perfecto. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, NEO, luangos y 10 más
Le han dado muchas vueltas a la máquina de hacer billetes y pasan cosas como esta. El dinero no vale nada hace tiempo, y cualquier cosa vale para mantener el valor del patrimonio. Los aficionados a los relojes, estamos fastidiados por no poder mantener la afición, compro vendo cambio, y por no poder usarlos tampoco...., Entre lo que vale hoy un Rolex en el mercado de segunda mano (incluso robados), por viejo que sea, las leyes que protegen a los delincuentes, y las casas relojeras siendo juez y parte de la fiesta metiendo leña al fuego....... Veremos cómo acaba todo.... O no...

• Me gusta
Reacciones: CAESAR, luisjose y Lone Cat
Me identifico con lo que comentas. De hecho hace mucho tiempo que conseguí los relojes que a no ser por necesidad, no saldrán jamás. El resto son chucherías que compró de vez en cuando del mismo modo que me tomo 2 cervezas.
Pero hace mucho que vi claro que esta afición había pasado a otro plano para mí. No estoy dispuesto a entrar en la locura de precios de Rolex ( nunca estuve en realidad ya que nunca ha sido una marca que me llamase mucho más allá de un par de modelos), pero tampoco estoy dispuesto a entrar en la vorágine de Omega, una marca que ha sido mi favorita junto a Seiko. Y ya no hablemos de marcas como Oris, clavándote 2000 € por una Sellita básica.
La escalada de precios de Omega junto a sus penosos últimos lanzamientos me han hecho ver hacia donde va todo. Para mi los relojes siempre han sido relojes y no joyas.
Como dije en otro hilo hace poco, conmigo que no cuenten para llenar las gradas de este circo.
Mis dos Omegas de los de antes, sin coaxiales ni chorradas varias, mis Seikos, Citizen y Certina setenteros, mi Dogma de los 50 y el resto chucherías chinas de una calidad que me sorprende por lo pagado y que si me canso de ellos los regalo. Hasta aquí he llegado.
Un saludo y gracias por compartir la tu reflexión.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Larrybird, Ph200 y 20 más
Creo que estás en esa fase que algunos o muchos han/ hemos estado, en la que ¿hasta que punto merece la pena esa búsqueda incesante y agobiante del reloj definitivo?...
El problema está en uno mismo, no en los relojes que posees que puedan ser mejores o peores. Hasta hace unos años, era posible comprar un reloj, y si no te convencía, lo cambiabas en muy poco tiempo, eso no ocurre ahora con tanta facilidad. A día de hoy hay mucha especulación y mucha inflación, pero creo que se ocurre de igual forma en muchos otros sectores/ aficiones. Lo que no tiene sentido es pagar por algo que para ti no lo vale. Yo me lo tomaría con bastante relax, más que bajarte del tren, yo daría un paso al lado, me iría al vagón cafetería, me pediría algo y disfrutaría de las vistas y de lo que tienes, sin entrar en ese constante sin vivir de buscar el reloj perfecto. Un saludo.
Si como tu dices el problema esta en uno mismo y eso es verdad, pero tambien la especulación y la inflación y todo eso tambien creo que esta haciendo mucho daño a esta aficcion donde ahora solo entran a especular y a enriquecerse.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Muy buena reflexión ,a la que por otra parte estamos llegando muchos aficionados veteranos , yo fui poseedor de un Rolex y al final acabe desencantado por la política de la marca y por el ruido alrededor de ella , a final coincido tambien con lo de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, didakpc, OscarRelojes y 2 más
Cada uno tiene sus motivaciones y son indiscutibles. Si has llegado a esa decisión motivada, pues estupendo. Sí es cierto que la relojería ha sufrido un incremento de precios por encima de la inflación. De todos modos, el precio lo fija la oferta y la demanda, fomentada por la incorporación de mercados emergentes (Asia, Oriente Medio...). Si has hecho una colección potente, con el tiempo, eso que tienes ganado y disfruta de la paz relojera. Personalmente he evolucionado en la forma de compra hacia una colección más compacta de 10 relojes tope, más menos, y elevar la calidad, pero cada uno es un mundo. Disfruta de la paz relojera y nunca dejes la afición.

• Me gusta
Reacciones: bubble, Hosh, minimartinet y 1 persona más
Me he dado cuenta de que a veces no hay una relación directa entre lo gastado y la ilusión recibida. Eso creo que ya es evidente para muchos, solo hay que ver la fiebre del MoonSwatch, lanzamiento que aplaudo.

La mayor parte de relojes de 4 cifras no valen lo que se pide por ellos... pero solo físicamente. Hay otros factores. El tener un Rolex en la muñeca es como "pertenecer a un club", por ejemplo.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rozalen, RUALINCE y 1 persona más
Empecé en esta locura con un orient Mako, al que siguieron algunos proyectos de foro y varios rusos; después llegó Crepas y más tarde, gracias al contacto con algunos compañeros, mi primer Omega, un Seamaster crono que me costó menos de 1.800€ nuevo en un outlet de una relojería. Y el techo llegó con el Seamaster 2018 cuya compra me facilitó la conjunta del foro.
No creo que compre más relojes premium. Hoy por hoy disfruto igual con un reloj chino, con un G-SHOCK, con un ruso, con los Crepas o con cualquiera de los Seamaster. No pienso entrar en el juego pero me divierto observándolo y oye, si algún día quiero vender uno de los Omega, al menos espero no perderle dinero y si no pues tampoco me preocupo, están pagados.

Por cierto, el efecto Rolex se está viendo ahora mismo en el mercado de coches de ocasión dada la escasez de coches nuevos. El mundo está loco.

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Silmegil, Hosh y 5 más
Si como tu dices el problema esta en uno mismo y eso es verdad, pero tambien la especulación y la inflación y todo eso tambien creo que esta haciendo mucho daño a esta aficcion donde ahora solo entran a especular y a enriquecerse.
Efectivamente, esa especulación está ahí, a mí en algunos casos hasta me sonroja, pero que eso te influya lo menos posible en tu afición, yo pasaría lo mínimo por el FCv, y disfrutaría más de otras zonas del foro que vayan más acorde con lo que te pide el cuerpo ahora mismo. :ok:

Empecé en esta locura con un orient Mako, al que siguieron algunos proyectos de foro y varios rusos; después llegó Crepas y más tarde, gracias al contacto con algunos compañeros, mi primer Omega, un Seamaster crono que me costó menos de 1.800€ nuevo en un outlet de una relojería. Y el techo llegó con el Seamaster 2018 cuya compra me facilitó la conjunta del foro.
No creo que compre más relojes premium. Hoy por hoy disfruto igual con un reloj chino, con un G-SHOCK, con un ruso, con los Crepas o con cualquiera de los Seamaster. No pienso entrar en el juego pero me divierto observándolo y oye, si algún día quiero vender uno de los Omega, al menos espero no perderle dinero y si no pues tampoco me preocupo, están pagados.

Por cierto, el efecto Rolex se está viendo ahora mismo en el mercado de coches de ocasión dada la escasez de coches nuevos. El mundo está loco.
Sí. Cuando veo lo que pasa con el Suzuki Jimny me acuerdo mucho de ciertos modelos de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Comprendo tu reflexión íntegramente, pero no la comparto en absoluto.

Si te gustan los relojes, sigue disfrutando y hazlo con marcas y piezas que estén a tu alcance en cada momento. Si Rolex y Omega se disparan de precio, busca alternativas. Qué pasa con Zenith, Girard Perregaux, o Tudor? O Seiko, Citizen, y muchas otras???? Por qué tiene que ser Rolex, AP, y Omega?

¿Por qué se disparan los precios de Rolex, AP, PP con sus piezas calientes? No le des más vueltas; porque todo el mundo las quiere y se fabrican menos de las que se venden. Ley de oferta y demanda. Si en vez de relojes fueran coches, con abrir otra planta de fabricación, asunto resuelto. Pero en los relojes no funciona así. Rolex fabrica la burrada de 1 millón de piezas al año, frente a las 40.000 de AP o PP. De qué podemos culpar a Rolex????? De que fabrica poco o de que todo el mundo quiera tener uno de sus relojes?

Si nos gustan los relojes, sigamos disfrutando con las piezas que podamos conseguir y que estén a nuestro alcance. No olvidemos nunca que para un aficionado, el reloj se compra con el dinero que te sobra. Para un inversionista, no hay afición, hay negocio, y si hoy toca comprar relojes, comprará relojes. Si mañana toca comprar entradas de futbol, comprarán entradas de futbol, diamantes, oro, zapatillas de deporte, o lo que sea. ¿tú que eres? ¿Inversionista o Aficionado a los relojes?

Vuelve a subirte a este maravilloso tren, anda!!!!

Besos!

HOSH

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, tenshora, JEANNOT y 14 más
Debí haber comprado aquél Constellation de oro en 2003-2004 por los 6.000 € que pedían por entonces en Hipercor de Pozuelo...

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Muy interesante hilo, y comparto muchas sensaciones, también pase por algunos “buenos” y termine en Seiko 5 que da un gran equilibrio de lo que da por lo que cuesta.
Pero como he visto también en los comentarios, es una aficion y disfruto leyendo y viendo las cosas del tema.
interesante también y lo comparto el comentario de la oferta y la demanda, la clave es no caer en el circulo vicioso.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y ndkland
La época de los relojes ya pasó, ahora vivimos en la era de la apariencia, y en consecuencia, la mayoría de marcas de relojes a día de hoy venden logos, no relojes.

Sinceramente creo que la inmensa mayoría de relojes fabricados industrialmente de 1000 euros para arriba no vale ese dinero, es más, estoy convencido de que poca gente pagaría no siquiera 200 euros por cualquiera de ellos si no llevasen el logo que llevan.

Marcas relojeras honestas que vendan relojes a precios honestos quedan muy pocas, algunas japonesas como Orient, Citizen y Casio y poco más. Las demás venden relojes, sí, pero sobre todo intangibles, es decir: humo, aire frito, cuentos, tonterías. A precio de oro, además.

Ya lo que están haciendo marcas como Rolex y las que van a venir detrás es sencillamente ridículo. Insisto: vivimos en la era de la apariencia y el postureo, y este es el resultado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, niuk, Silmegil y 7 más
También he tenido momentos en los que he perdido el interés por la afición. Sin embargo, el tema de los precios no lo veo tan preocupante, a menos que te obsesiones por determinadas marcas, porque no paran de aparecer nuevas piezas a precios razonables.
He tenido etapas en las que compraba piezas de alta relojería que no acababan de llenarme porque no era capaz de disfrutarlas en la muñeca. Cuando admiras un reloj un rato y lo vuelves a meter en su caja porque te preocupa lo que pueda pasarle si lo llevas puesto todo el día, algo no va bien.
También probé con relojes con precios bajos que, aunque no podían compararse con los de alta relojería, sí que me sirvieron para darme cuenta que, en caso de tener que adaptarme a un presupuesto limitado, siempre podría encontrar piezas de relojería mecánica que me hicieran feliz.
Posteriormente dejé la afición aparcada a un lado durante unos años, para volver a recuperar el interés hace relativamente poco.
Ahora busco piezas que, aunque no sean baratas, pueda disfrutar todos los días. No busco calibres delicados con grandes complicaciones, busco piezas de calidad pero que pueda disfrutar sin preocuparme demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, CASCARILLEIRO y 11 más
Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.

Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:

-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.

-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.

-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.

-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.

-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.

-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, Korben, Ph200 y 36 más
Yo estoy de acuerdo contigo, puesto que a similares opiniones he llegado hace tiempo.
En lo único que no estoy de acuerdo es en el punto 3, “”3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.””, mi opinión es que ningún reloj cuesta lo que piden por ellos, a esa también he llegado con el tiempo.
Saludos!”

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, mzulu y ndkland
Atrás
Arriba Pie