• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pare que me bajo de este tren

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.

Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:

-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.

-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.

-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.

-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.

-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.

-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....

Un saludo.
Muy buena reflexión compañero. Esta quedando un hilo muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Seville, didakpc y 4 más
Estupenda reflexión que comparto plenamente, en mi caso después de acumular relojes durante años he decidido bajar revoluciones y reflexionar mucho antes de comprar.
Aveces encontramos la paz en las cosas más sencillas , mis dos últimas adquisiciones son dos Casio, uno de ellos solar, titanio , radiocontrolado con cristal de zafiro con una maravillosa relación calidad precio. Por ahora ahi me voy a quedar.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, OscarRelojes y ndkland
Estimados compañer@s del foro, esta afición, objetivamente hablando, es absurda, estamos discutiendo por intangibles, por ideas, por abstracciones .....En forma de reloj. El problema es absolutamente nuestro, entramos como borregos en esta dinámica que nos marcan desde diferentes sectores: publicidad, nuestro foro, el boca a boca, los eventos deportivos y un sinfín de bombardeos que nos hacen hablar de griales, de must have y tonterías parecidas, de repente un Rolex Submariner , un Omega Speedmaster, y otras marcas que nos hacen ver todos estos bombardeos anteriores son esenciales y su no consecución crea frustración.....Un reloj.
Recapitulemos...Son relojes, seamos objetivos, no es posible/normal que un reloj de segunda mano sea más caro que el mismo modelo nuevo, no es posible que se incrementen los precios exponencialmente año tras año y sigamos cayendo en la trampa, no es posible que nos dicten nuestros gustos en diseños, no es posible que nos marquen rankings de más o menos maravillosos, por Dios son relojes y aquí los tratamos como razones de vida/existencia. En el momento en que nos preocupamos por relojes, coches, móviles y demás enseres y olvidamos lo esencial...Empezamos a torcernos, señores seamos sensatos un reloj es un reloj, no un motivo de preocupación/enfermedad/disgusto/berrinche/malestar/envidia/desazón/....Saludos

• Me gusta
Reacciones: monsieur, EMILIOL, Silmegil y 12 más
queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Luego tuve un viceroy que me regalaron comprando infinidad de danones.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

3º Muchos relojes no cuestan lo que piden por ellos.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
Totalmente de acuerdo

queria esponer mis ultimas reflexiones acerca de los relojes, no se si alguien estara tambien de acuerdo con ellas o la opinion que teneis y me gusta abrir este hilo para ver como lo veis los demas.

Siempre me han gustado los relojes desde muy pequeñita, recuerdo mi primer reloj me lo regalo mi abuela comprado en andorra un casio ana digi que me gustaba mucho, despues llego uno de comunion que tambien me regalo ella, un casio superpequeñito (muñeca de niña en aquel entonces y que a mi me gusto mucho) aun lo tengo aunque sin pila y con un raspon en el cristal que no se como se lo haria.

Luego tuve un lotus que le compre a mi madre, jajaja me costo una propina de entonces, mi abuela le decia haberselo dado jaja y mi madre dijo que sepa lo que cuestan las cosas.

Y en el 2008 entre en esta aficion mas de lleno con un casio g-shock gw-5600 pero el invertido que va con armis, he tenido muchisimos relojes, he vendido muchisimos otros, he catado montones de marcas, panerai, omega, breitling (las mas altas a las que he llegado), hamilton, tissot, certina, oris, casio, seiko etc.

He pensado muchisimas veces en plantarme en esto de los relojes pero nunca llegaba el reloj definitivo o queria tener este otro o excusas varias, pero por fin me ha llegado el momento de parar y los motivos ya van a ser lo siguiente y esta vez ya son de peso:

1º Hastio ya un poco de que entren relojes y mas relojes en la caja y ninguno te acabe de decir este puede ser el definitivo.

2º Especulacion y mas especulación con los relojes, lo del moonswatch ya ha sido la gota que colmo el vaso, compro reloj para enriquecerme dos dias despues con su venta. Lo que esta pasando con rolex ya es alucinante por ejemplo nunca jamas una cosa de segundamano tenia mas valor que una nueva, y rolex esta potenciando esto por su extrategia de ventas que da pena y que espero que algun dia les explote en la cara y no como esta ocurriendo ahora que encima hay otras marcas como omega que se estan subiendo al carro y intentando llevar la misma extrategia. Nunca habia visto que fueras a comprarte una cosa y te metieran en una lista de expera lo mas raro que me ha sucedido es que no tuvieran el reloj en ese momento y tuviera que esperar 2 semanas o un mes a lo sumo hasta que les llegara a tienda, no lo que ocurre con rolex.

4º y principal subidas y mas subidas sin sentido, le mejoran una cosa y le hacen una subida de por ejemplo 1000 euros y se quedan tan anchos o incluso no mejoran nada pero le hacen una subida anual, recuerdo en 2018 compre un speedmaster por 2500 euros, lo vendi y volvi a comprar otro en 2020 por 3700 en 2 años una subida de 1200 euros por el mismo reloj, bueno no lo entiendo pero lo compre me gustaba el modelo, pero es que ahora 6000 euros por un armis nuevo y movimiento mejorado osea 2300 euros en 2 años, dentro de otros dos que costara 10.000 y no solo eso que los segundamano se suben al carro y alguien que pago por el relojito 2500 euros ahora va y te lo vende por 5000. Panerai subida de precios y bajada de calidades y de movimientos, breitling subida de precios, oris un 15% de subida y otras muchas.

Creo que son motivos ya mas que suficientes para bajarme de esta aficción, he tenido muchos suizos y la voy a terminar con seikos, al menos se que aunque lleve el mismo dinero en el reloj el seiko me ha dado lo que pido por el y quiza el omega no y ademas el omega sera mas robable si lo ven en mi muñeca que el seiko que seguro ni lo miraran.

¿Que opinais?
1 como siempre
2 solo en determinados modelos. Te queda el 90% restante
3 casi ninguno
4 todos suben, es cierto
PD Seiko puede ser la que ha perdido más la relación calidad precio en este tiempo, con las mayores subidas injustificadas.
PD2. Rolex produce más que nunca, es la gente la que ha aumentado exponencialmente su demanda por afán especulativo.
PD3. Extrategia y expera van con S, no X.

• Me gusta
Reacciones: Meco, luangos, El Táctico y 6 más
Mi opinión es que una decisión así se toma con el corazón y no con razones. De eso, como has dicho, saben mucho las empresas y por eso su política va por donde va.
Creo que si te vas solo con razones volverás de una u otra forma, por ejemplo por la vía de los vintages que no tienen esos problemas.

¿Que opinais?
Precisamente, por lo que tú dices, aunque podría permitirme relojes más caros, la mayoría de los que más llevo y disfruto, son Vostok rusos, algún, Citizen, Seiko y Orient

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Setra, didakpc y 3 más
A ver, esto es un poco como todo, comparto tu reflexión, pero diré algo que puede que a much@s no les guste escuchar, pero que si he de ser honesto en mi opinión pues lo voy a decir, EMHO soy de los que piensa que la gente que se puede permitir cualquier tipo de gasto a un alto nivel, sea en uno o varios relojes, en uno o varios coches, una o varias casas o uno o varios megayates, ni se para a pensar en esto que nos has escrito a modo de reflexión.

Moraleja: estas reflexiones creo que son proporcionales al nivel de gasto que cada cual pueda tener dedicado, en este caso, a los relojes; si el nivel de gasto que un@ se pueda permitir no es muy alto(como es el caso de este humilde servidor), ahí vendrán las reflexiones, incluso a diario, pero si un@ dispone de X miles, o cientos de miles o millones de euros para gastarse en relojes, creo que poco va a reflexionar en ello porque simplemente se podrá permitir comprar el reloj que le de la gana comprarse, independientemente de si ese reloj vale lo que cuesta o no, o de las subidas que le propine un fabricante en cuestión.

Por lo tanto, no olvidemos que vivimos en un mundo donde lo que manda es el dinero, y esa debería ser la verdadera reflexión, sea para relojes o para todo lo demás en la vida.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Silmegil, luangos y 12 más
Buenss tardes.

Objetividad.

Creo que estás en esa fase que algunos o muchos han/ hemos estado, en la que ¿hasta que punto merece la pena esa búsqueda incesante y agobiante del reloj definitivo?...
El problema está en uno mismo, no en los relojes que posees que puedan ser mejores o peores. Hasta hace unos años, era posible comprar un reloj, y si no te convencía, lo cambiabas en muy poco tiempo, eso no ocurre ahora con tanta facilidad. A día de hoy hay mucha especulación y mucha inflación, pero creo que se ocurre de igual forma en muchos otros sectores/ aficiones. Lo que no tiene sentido es pagar por algo que para ti no lo vale. Yo me lo tomaría con bastante relax, más que bajarte del tren, yo daría un paso al lado, me iría al vagón cafetería, me pediría algo y disfrutaría de las vistas y de lo que tienes, sin entrar en ese constante sin vivir de buscar el reloj perfecto. Un saludo.

Saludo.
Gracias...

A ver, esto es un poco como todo, comparto tu reflexión, pero diré algo que puede que a much@s no les guste escuchar, pero que si he de ser honesto en mi opinión pues lo voy a decir, EMHO soy de los que piensa que la gente que se puede permitir cualquier tipo de gasto a un alto nivel, sea en uno o varios relojes, en uno o varios coches, una o varias casas o uno o varios megayates, ni se para a pensar en esto que nos has escrito a modo de reflexión.

Moraleja: estas reflexiones creo que son proporcionales al nivel de gasto que cada cual pueda tener dedicado, en este caso, a los relojes; si el nivel de gasto que un@ se pueda permitir no es muy alto(como es el caso de este humilde servidor), ahí vendrán las reflexiones, incluso a diario, pero si un@ dispone de X miles, o cientos de miles o millones de euros para gastarse en relojes, creo que poco va a reflexionar en ello porque simplemente se podrá permitir comprar el reloj que le de la gana comprarse, independientemente de si ese reloj vale lo que cuesta o no, o de las subidas que le propine un fabricante en cuestión.

Por lo tanto, no olvidemos que vivimos en un mundo donde lo que manda es el dinero, y esa debería ser la verdadera reflexión, sea para relojes o para todo lo demás en la vida.

Un saludo.
Llevas toda la razon, al que le sobra y le sale pasta por las orejas no se para a pensar nada de lo que yo he dicho

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Rollins y Jose Perez
Llevas toda la razon, al que le sobra y le sale pasta por las orejas no se para a pensar nada de lo que yo he dicho
No creas que eso es una regla que se pueda generalizar. Por tema de trabajo coincido a diario con gente con unas posibilidades económicas que multiplican varias veces las mías, y te aseguro que a veces se piensan mucho más que yo cuanto dinero se gastan y en qué se lo gastan.
Tener mucho dinero no siempre va relacionado con tener alegría para gastarlo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Rollins

¿Que opinais?
Hace mucho que disfruto de calidades inferiores pero a precios razonables. Y disfruto tanto o más como disfrutaba con relojes de marcas de lujo.

Ahora mismo la relojería de lujo tiene precios absurdamente ridículos. Sólo asequibles para unos cuantos que pueden o quieren pagar por algo que no vale lo que cuesta.
Me suscribo a todo...un aplauso

VIVA CUBA!!!!!

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Jose Perez
Yo, estando bastante de acuerdo contigo en lo que dices, creo que el problema está en creer que existe eso llamado "el grial", esa pieza que por arte de magia hará desaparecer el deseo de otro más. Una vez asumido que eso no llegará nunca entonces convives con tu problema y te conformas con aquello/os que simplemente te gustan y los disfrutas. Este es mi estado actual y tan contento.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SuoU
Hola, tenés total razón en tus reflexiones. Estoy en un país de economía emergente y con 60 % de inflación anual, dificultad y costos aumentados para traer productos importados. Así y todo,me niego a abandonar la afición, miro para el lado de los relojes asequibles japoneses, el mercado vintage. Hay satisfacción ahí sin caer en los suizos, cada vez más inflados desde sus marcas y líneas de inicio. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Hosh, El Táctico y Phorcas

¿Que opinais?
Te digo que estoy de acuerdo contigo. Destaco tu última frase, muy estoica. Simceramente, con un Omega o un Seiko en la muñeca no se va a ser más feliz.

Hace cosa de dos años que no hago ninguna compra ni casi entraba a este y otros foros. Me estaba planteando el Speedy cuando salió el modelo nuevo, subida del 1861, y 6000e por el nuevo. Un reloj con un diseño y movimiento (casi) de hace 80 años. En ingeniería decimos que eso está más que amortizado...

Me dió por volver a ojear el foro hace cosa de un mes, he visto los precios de los Rolex... en fin. Respecto a este asunto está todo dicho.

Como bien has dicho, los relojes no valen lo que se está pidiendo por ellos. Una cosa es pagar calidad, marca, imagen, servicio postventa o simplemente "intangibles" y otra muy distinta que nos tomen el pelo y encima inflemos burbujas.

Dos años que no compro nada. Llegué a tener 15 relones, me quedan 9 y espero bajar a 6. Y sabes que? Que aquellos que vendí y me dolía tanto desprenderme, hoy ya casi ni me acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Garrota, OscarRelojes y 6 más
Pues no te quito la razón nickysa, si asumimos que a los que padecemos esta fiebre, no nos va a llegar jamás el reloj con el que alcancemos la tan ansiada paz relojeril, y a esto le sumamos la especulación en la que están inmersas las marcas de más renombre, yo creo que, una vez me llegue el reloj que tengo en trámite, también saltaré en marcha de este tren de locos. Seguiré bicheando el foro, pero procuraré no asomarme al FcVR para no caer en la tentación. Me hubiese gustado mucho sumar a mi caja un Omega o Rolex, pero se están poniendo muy fuera de mi alcance. Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Phorcas

¿Que opinais?

Hola compañera, todos hemos llegado alguna vez a conclusiones parecidas pero yo procuraría apartar de mis objetivos, los modelos que me gustan mucho pero no puedo alcanzar y me centraría en la cantidad de relojes y marcas a las que todavía puedo acceder.
Hace años, cuando empezaba a interesarme por los relojes, pensaba que no había un diver más bonito que un Rolex Submariner, sin embargo nunca fue mi grial ni tuve interes alguno en tenerlo. Lo sigo valorando como un buen reloj y estéticamente muy bonito. Sin entrar ni de lejos en burbujas ni intangibles.
Sí me fijo en otros que no me suponen un gran gasto y sí mucha alegría.
Los últimos que han entrado son un Citizen Promaster y un Seiko Tortuga PADI y te aseguro que no necesito piezas de más valor para disfrutar de mis relojes.
Compañera @nickysa, aparta de tí lo negativo de esta afición y disfruta de todos los relojes definitivos que puedan caer en tus manos.
No te bajes del tren!! 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Lone Cat, S.R.M. y 1 persona más
Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.

Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:

-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.

-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.

-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.

-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.

-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.

-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Mi planteamiento es muy parecido al tuyo. Mi límite son quinientos euros y de ahí no pasó. Es el límite auto impuesto que mi economía puede dedicar a caprichos relojeros sin verse afectada en ningún aspecto. Así tengo un montón de relojes que me encantan pero no me quitan el sueño en ningún sentido ya se rompan, se pierdan o lo que les ocurra. Como ya dije los considero caprichos y les doy la importancia que pienso que se le debe dar a algo para mí innecesario.

A partir de ahí me interesan como espectador. Y entiendo perfectamente y respeto a personas que hacen lo mismo con un límite de veinte mil o el que sea. ¡Ole por ellos!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Lone Cat, galunco y 2 más
Todo el derecho a bajarte del tren si así lo crees.

Yo por mi parte, en los últimos siete días he llevado...

D. Vostok1967.
L. Glycine Airman18.
M. NTH DevilRay.
M. NTH Devilray (repetí).
J. Orient M-Force.
V. C.H. de La Habana, Ferroviario.
S. Longines Hydro Ceramico.

Relojes muy variados con precios muy variados, los disfruto todos por igual, no me vuelve loco ningún reloj como para sufrir si no llego, ni me interesa la especulación ni entro en el juego de dar entrada y salida a relojes para "subir nivel" continuamente.

Y tan contento. :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ruterillo, Lone Cat y 3 más
En economía casi nunca es bueno ir contra la tendencia.....te suele llevar por delante.
Yo tengo la décima parte de los relojes que tenía y me gustaria tener menos.
A mí el disfrute de un reloj no me lo proporciona el precio que Page por él.
Simplemente me gusta o no.
Otra cosa es invertir en tu afición para crearte un plan de pensiones.No veo nada malo en ello,por lo menos invierto en algo que entiendo un poco,no en la acción de una compañía en la que no he puesto nunca los pies y no sé por dónde se mueve.
Totalmente de acuerdo en que ningún reloj cuesta hacerlo lo que se pide por él.
Otra cosa es el valor que se Page por él,ese realmente es su precio en ese momento ,en esa hora ,en ese día ,mañana ya se vera.
En más de 30 años nunca he visto bajar el precio de un Rolex deportivo,de los clásicos hubo unos años que si.
Lo que pasa ahora se llama subida libre ,tiene sentido?.Nunca voy contra el mercado.
Si hablamos de relojes ,Yo lo que quiero es tener menos y quedarme con los que me pongo,que curiosamente son los que menos valen.
Al final son cosas ,cosas ,que palmas y se quedan aquí......carpe diem

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luangos, Sterling y 3 más
Hola,
Buenísimo lo que dices y tus palabras hacen que uno se tranquilice con esta afición. Además empatizo más contigo porque hemos tenido las mismas marcas de relojes más o menos.
Opino que hay que tener la colección de relojes que cada uno se pueda permitir, conservarla y hacerla intocable.
Lo que hoy te parece caro, mañana te parecerá barato.
Sé que es dificil porque cada vez que hay presentaciones se nos cae la baba, pero, es ya muy injustificable las subidas de precios.

Saludos!!!

Si, yo creo que esta gente que dices son coleccionistas de dinero, igual que nosotros lo somos de relojes y por esto son más reticentes en gastárselo en según qué cosas :D

Atrás
Arriba Pie