ndkland
De la casa
Sin verificar
Muy buena reflexión compañero. Esta quedando un hilo muy interesante.Comparto tu reflexión, pero como viene a decir un compañero, "contra el vicio de pedir....." Ya sabes.
Yo te digo mi postura, por si te resulta útil:
-No entro en piezas especulativas. Pero pieza especulativa puede ser un Rolex o un Seiko SKX. Me niego a pagar por encima del PVP simplemente porque hay una burbuja de ansia. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría especulación ni escaladas locas de precios.
-Me quedo sólo con los relojes que se quedan en mi muñeca durante meses o años, sin cansarme de ellos. Los que no tienen uso, me deshago de ellos (salvo piezas con valor sentimental). No me gusta coleccionar ni tener cosas guardadas en una caja.
-Cada día me gustan más los vintage. Piezas historicas únicas, a veces por cuatro perras, preciosas, que te pueden dar tanta satisfacción o más que un reloj nuevo. No sustituye a relojes nuevos, pero puede ser una buena parte de la caja.
-He puesto mi límite de presupuesto muy tacaño. Para mi un reloj es un capricho, no debe ser fuente de preocupaciones, ni me planteo tener que ahorrar para un reloj. Me apetece y me lo compro, lo uso. Relojes que tengan que estar en una caja fuerte, que no pueda usar con tranquilidad, que me lleve un disgusto perderlo, que me resulte caro su mantenimiento, que me suponga cualquier sacrificio económico sustituirlo, significaría (para mi) que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y que la afición me produce quebraderos de cabeza.
-Por otro lado, a partir de cierto nivel, las diferencias de calidad son cada vez más difíciles de apreciar, al menos para mi, y aparecen otros conceptos que no me interesan.
-Me gusta leer cosas sobre relojes y su historia, su técnica, ver las fotos que ponen los compañeros, aprender sobre cómo funcionan.... ni siquiera hace falta tener una colección para ser aficionado....
Un saludo.